lunes, 31 de agosto de 2015

Lecturas de Agosto


Este es mi recuento de lecturas del mes de agosto, pero más que una reseña de cada libro, lo que quiero hacer es comentarlos en base a mis impresiones. Esta vez SIN SPOILERS.


Armonía rota - Barbara Wood
"Alguien está envenenando los productos —medicinas naturales procedentes de la tradición china— de la empresa Armonía Biotec.
Charlotte Lee, nieta de la fundadora, está perpleja. Atemorizada cuando se entera de que estos hechos no son sino parte de un ominoso plan de chantaje. En ese momento acude en su ayuda Jonathan, viejo amor de la infancia y experto en informática. Precisamente a través de la red se está revelando el chantajista. Jonathan y Charlotte comienzan, a través del ciberespacio, la caza del misterioso y despiadado criminal. Al tiempo resurgen, imparables, los recuerdos de un pasado de amor y ternura. Un pasado en el que también está presente la saga de dos mujeres, las antepasadas de Charlotte, tan enérgicas como desdichadas en el amor."
Ya hice una entrada sobre esta novela *aquí*.



Cien años de soledad - Gabriel García Márquez

Lo releí para ayudarle a mi hermano que lo tiene que leer por lectura escolar. Hicimos el árbol genealógico más completo que he visto y yo disfruté el libro igual que antes. Ya comenté un poquito de esta novela *aquí*. Que buena que es, me encanta el final, me encanta como está todo entretejido para revelar la gran verdad al final.

Confirmo que Amaranta es mi personaje favorito. Es la única por la que me siento triste cuando llega la hora de su muerte. Esta reflexión de Úrsula me hace sentir muy mal por Amaranta: (tiene un poco de SPOILER)
"Amaranta, en cambio, cuya dureza de corazón la espantaba, cuya concentrada amargura la amargaba, se le esclareció en el último examen como la mujer más tierna que había existido jamás, y comprendió con una lastimosa clarividencia que las injustas torturas a que había sometido a Pietro Crespi no eran dictadas por una voluntad de venganza, como todo el mundo creía, ni el lento martirio con que frustró la vida del coronel Gerineldo Márquez había sido determinado por la mala hiel de su amargura, como todo el mundo creía, sino que ambas acciones habían sido una lucha a muerte entre un amor sin medidas y una cobardía invencible, y había triunfado finalmente el miedo irracional que Amaranta le tuvo siempre a su propio y atormentado corazón."


En busca de un sueño - Nora Roberts
"Laura Templeton ha crecido en el seno de una adinerada familia californiana. En su privilegiada atalaya, el único sueño que tiene desde que es adolescente parece simple y fácil de conseguir: un buen marido y una familia con salud. Y cuando Peter le propone matrimonio está segura de que su vida será perfecta. Pero su matrimonio no tarda mucho en inestabilizarse: Peter demuestra no ser ni el marido ni el padre que ella veía en sus sueños de juventud y decide divorciarse. Un sueño roto. Una vida rota. Y dos amigas que, una vez más, serán un apoyo primordial para que Laura, antes de levantar nuevos sueños de éxito y felicidad, consiga descubrir quién es ella en realidad.  
Como ya hiciera en Un sueño atrevido y en Compartir un sueño, en la novela que cierra esta trilogía, Roberts nos enseña el verdadero valor de la familia, de la amistad y de los sueños."
Y volví a las novelas románticas de Nora Roberts. Tenía esta novela hace mucho tiempo y no la leía porque es el último de una trilogía, la Trilogía de los sueños y como no tengo los otros... además que las historias de los anteriores no me llamaban mucho. Pero después me enteré que se puede leer también de forma independiente y me dieron muchas ganas de ponerme a leerlo.

Así que busqué los otros dos en ebook y les di una mirada a las primeras páginas del primer libro que es Un sueño atrevido. Dejo la sinopsis igual:
"Margo, Kate y Laura han crecido como hermanas en la magnífica casa de los Templeton, ricos propietarios de un imperio hotelero en California. Laura es hija de los Templeton y acaba de casarse; Kate es una prima huérfana que ha terminado un MBA por Harvard, y Margo Sullivan es la hija de la criada y la heroína de esta historia.
Buscando su independencia y el sueño de ser alguien, Margo abandona la casa en la que se crió. Pero, estafada por el director de su empresa, tiene que regresar. ¿Qué puede hacer, arruinada y con todas las ilusiones perdidas?
De nuevo en casa, con las que han sido sus hermanas del alma y con Joshua —el hijo de los Templeton y compañero de juegos—, uno de sus sueños podría llegar a convertirse en realidad. La historia de Margo está llena de descubrimientos: el de uno mismo, el del amor y el de la familia basada no en lazos de sangre, sino en una profunda amistad."
Ahí conocí a las tres amigas en su pre-adolescencia: Margo, Kate y Laura y la historia de Serafina y su tesoro, el hilo conductor de esta trilogía, además de que todas viven o vivieron en la gran casa Templeton ubicada en un acantilado. No me llamó la atención la historia de Margo, así que pasé directo al segundo libro, Compartir un sueño, donde la protagonista es Kate, la historia parecía más interesante, así que lo leí un poco más, pero tampoco completo. Sinopsis:
"Huérfana cuando tenía ocho años, Kate Powell creció junto a Margo y Laura, como una hija más de los Templeton, y juró que nunca les defraudaría. Aguda, inteligente, con una cabeza privilegiada para los números, se ha convertido en una exitosa mujer de negocios obligada a enfrentarse al fracaso profesional y a mirar en su interior solo para darse cuenta de todo lo que ha perdido en la vida y todo lo que le falta a su corazón.
Byron DeWitt, un hombre que puede hacer que Kate olvide que dos y dos son cuatro... De entre las tres chicas de la familia Templeton, le toca ahora a Kate protagonizar el segundo volumen de la serie iniciada con "Un sueño atrevido", en una romántica historia de amistades, renuncias, nuevos sueños. Y amor."
Y ahora de vuelta a En busca de un sueño... ¡Me gustó mucho! El protagonista de esta novela es Michael Fury, un amigo de la adolescencia de Josh, el hemano de Laura, y que en el primer libro aparece solo unos momentos.

La cosa aquí es que Laura está divorciada y tiene dos hijas, Allison de 10 y Kayla de 6 años. El padre no se interesa por las niñas, así que cuando Michael llega a vivir temporalmente al departamento del mozo de cuadras con sus caballos y todo, porque perdió su casa, las niñas se apegan a él. Esto es lo que a mí más me gustó de esta novela, esos momentos entre Michael, que todos piensan que es un tipo peligroso, y las niñas de Laura, donde se ve que él es un amor. Me gusta como sin darse cuenta se empieza a comportar como un padre para las niñas.

Además tiene otra cosa que me gustó que son muchos animalitos. Hay caballos: de paseo y los que más me gustaron, caballos amaestrados. Hay perrito y hay gatitos.

Así que la primera parte entre Michael, Laura, las niñas y los animalitos que es todo el largo preámbulo hasta que pase algo importante entre Laura y Michael me tuvo muy enganchada. Hasta que por la mitad del libro me empecé a aburrir. Hay unas cosas de Michael que no me gustaron y me había desencantado con la novela, pero afortunadamente hacia el final vuelve a tomar el ritmo que me gustaba al principio y se volvió entretenido de nuevo. Por lo que puedo decir que, en general, me gusto mucho. Muy entretenida.

Es en este libro donde se resuelve finalmente lo de el tesoro de Serafina de una forma dramática que no me esperaba.

Lo malo es que al ser Laura y Michael los protagonistas de la novela que cierra la trilogía no puedo saber que pasó con ellos más adelante, como si se puede con las anteriores parejas que también salen en este tomo final. Me hubiera gustado un epílogo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario