miércoles, 26 de abril de 2017

Tag: 10 respuestas para una vida más allá del anime


Hoy vengo con un tag que vi en El armario animado y en El vuelo de Tsubame (muy buenos blogs!) y quise hacerlo aunque mi blog no sea exclusivamente de anime. Se trata de mencionar 10 series de dibujos animados favoritas o que me han marcado, pero que no sean anime. Y esta es mi lista:


1. Hey Arnold!

¡Apártate, Cabeza de balón! Esta fue la primera serie que se me vino a la mente cuando decidí hacer este tag. Cuando más chica la veía y me encantaba, después la volví a ver ahora grande y la disfruté tanto o más que antes. Es mi favorita de todas y ya me están dando ganas de verla entera otra vez 😄.

Me encanta Helga G. Pataki, tan bruta por fuera y tan romántica por dentro 😄. Cómo olvidar ese episodio donde Rhonda predice que Arnold se casará con Helga y los dos sueñan con eso: Arnold tiene una pesadilla, pero Helga sueña que ella es la presidenta y Arnold, el primer hombre 😂. Helga y Arnold forever 💖.

Me gusta mucho también la abuela de Arnold que celebra el 4 de Julio cuando es Acción de Gracias, el abuelo tan sabio, Phoebe tan buena amiga, Eugene tan divertido ¡estoy bien! 😂 De verdad que me encanta esta serie, me encantan sus personajes, me hace reír un montón y tiene buenas enseñanzas.

Estoy súper feliz por la película que van a estrenar este año: The Jungle Movie, que continuará la historia sobre los papás de Arnold contada en los últimos episodios de la serie.


2. Rugrats / Aventuras en pañales

Esta es un icono de mi infancia. Yo estaba en clases cuando la daban, pero mi mamá me la grababa en un VHS todos los días. Ay qué recuerdos...

Tommy, Carlitos, Fili, Lili y Angélica con su Cynthia... ¡Me encantan! Cada episodio es una aventura gracias a la enorme imaginación de los bebés. Incluso fui a ver las dos películas al cine con mis mejores amigas de esa época.


3. Los Picapiedra

Un verdadero clásico que hasta el día de hoy disfruto un montón. Me gusta mucho mirar sus artefactos domésticos: la ducha es un mamut, el abrelatas un pájaro y así 😄. Mi episodio favorito es ese del restaurant donde Pedro y Pablo necesitan contratar camareras y llegan Carlos y Evaristo cantado Hamburguesas de primera, costillitas de ternera... 🎶 Y me sé la canción completa 😂.


4. La pequeña Lulú

Pequeñita y traviesa, con pecas por doquier... 🎶 De la serie que estoy hablando es de The Little Lulu Show, no la antigua que esa nunca la he visto y además no vale aquí, porque es anime.

Me encanta Lulú, tan tierna y divertida. Me gusta mucho la dinámica de esta serie, porque cada episodio tiene tres partes: Lulú haciendo stand-up, Lulútoon que son las historias normales y Casos de Lulú que son pequeños cortos sin diálogo y que a mí me gustaban un montón.

No la veo hace mucho, pero es de esas que vería otra vez y seguramente la disfrutaría igual que cuando era chica.


5. Los Thornberrys

Me cuesta un montón escribir el nombre de esta serie y estoy segura que no lo pronuncio bien 😄, pero lo importante es que me gusta. ¡Hablar con los animales! ¿No sería genial? Siempre me acuerdo de ese es Donny, lo encontramos y ese es Darwin, nos encontró 😄. Mi favorita es Debbie la típica adolescente, que no quiere saber nada de la selva ni de su hermana.

No sabía que Nigel Thornberry era meme, me dio mucha risa.


6. Diego y Glot

Animación chilena, de las primeras que se hicieron. Yo era adolescente cuando la dieron, pero igual me gustaba un montón. Es que es muy chilena, para disfrutarla al 100% hay que ser chileno, porque si no te pierdes en el montón de modismos y referencias que sólo los chilenos entendemos. Justamente por eso es que me gustó tanto, porque es muy cercana, es muy Chile y es muy chistosa.

Se trata del día a día de Diego, un típico niño que tiene un perro llamado Glot. También vemos a la familia de Diego formada por sus papás, su hermano mayor y su abuela;  a los amigos Droguett, Danilo y Violeta; y a los vecinos, todos gente muy divertida.

Me encanta el hermano de Diego, el Lalito, que es el típico joven despistado, que siempre está cansado y habla así con ese tono del típico lolo, shaaaa! 😅

Me gusta como incluyen a personajes famosos. Siempre me acuerdo como van Los Prisioneros cantando Tren al sur arriba del tren en el que viajan Diego y los demás o cuando en la Súper Familia el animador es Don Francisco. También muero cuando hay partido de Chile y todo es tan igual que en la realidad: las calles desiertas, el asado, gritarle a la tele y el partido termina como era siempre antes de la Selección dorada, con  La roja dependiendo de otros par clasificar 😄.


7. Las tres mellizas

Una dos tres, las tres mellizas... 🎶 Las veía en esos días en que podía ver tele toda la mañana, porque tenía clases en la tarde, ahhh... que recuerdos.

Son tan lindas y divertidas las mellizas, el estilo de animación me encanta y la Bruja es genial. Un cuento, una enseñanza, tan bonito.


8. Pinky y Cerebro

-¿Qué vamos a hacer esta noche, Cerebro?
-Lo mismo que hacemos todas las noches, Pinky. ¡Tratar de conquistar el mundo!

-Pinky, ¿Estás pensando lo mismo que yo?
-Creo que sí, Cerebro...

Ese contraste entre Pinky y Cerebro es genial. Cerebro es el inteligente y serio (aún así siempre le tocan los golpes) y Pinky el que no está cuerdo y es súper alegre. Narf! Me gustaban mucho, son una lección de perseverancia.


9. We Bare Bears / Escandalosos

Esta es gusto de ahora. La vi con el hijo de mi prima en su casa y me llamó mucho la atención que los osos caminaran uno encima del otro, ¿por qué andan así?😄 La cosa es que en mi casa la busqué ¡y me gustó!

Tres osos queriendo vivir como humanos... Son adorables y muy divertidos. Mi oso favorito es Polar que habla poco y en tercera persona, pero siempre dice cosas tan divertidas 😅.


10. Merrie Melodies / Fantasías animadas de ayer y hoy

Pensé y pensé y no podía encontrar una serie que de verdad entrara en mi lista de favoritas. Pensé en muchas que vi cuando muy chica y sé que me gustaban, pero no me acuerdo mucho de ellas como El autobús mágico, El mundo de Bobby, Los Pitufos, Garfield y sus amigos... También pensé en Las Chicas Superpoderosas y Bob Esponja, pero esas fueron un gusto fugaz. Series que vi casi en la adolescencia como Dientes de lata o Ginger que me gustaban mucho, pero nunca terminé de verlas, entonces no podría hablar de ella en condiciones. Entonces, ¿qué pongo aquí?

Y me acordé de Los tres osos en el Día del padre, un episodio de Merrie Melodies que me encanta. Con mi hermano siempre nos acordamos de esto cuando es el Día del padre. Entre el poema del Nene Oso, los pasos de baile de la Mamá Osa, el ¿Quién es el amigo de mi madre? ¡Padre! y los disparos en medio del show he llorado de la risa 😅. Así que pongo a estos clásicos monitos como favoritos, También me gustan mucho Porky, Silvestre, Speedy Gonzales, Taz y el gallo Claudio. 


Me gustó mucho el tag, pero no fue tan fácil como me imaginaba, porque se me ocurría uno y me daba cuenta de que no me servía porque era anime. Fue lindo recordar estas series.

Yo me auto-nominé, son libres de hacerlo también. 😊

9 comentarios:

  1. Que buen tag, había olvidado algunos cartoons como las tres mellizas y también de Pinky y cerebro. Espero que te guste el mio cuando lo publique. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Siii yo también me acordé de algunos que tenía olvidados, mientras pensaba que poner en el tag. Veo que ya publicaste el tuyo, voy a leerlo =)
      Gracias por pasar!

      Borrar
  2. Las tres mellizas sin duda son la mejor animación que ha salido de España :)

    ResponderBorrar
  3. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    excelente tag has puesto tantas series que también he visto que me dieron ganitas de llorar u.u xDDD así que responderé por pregunta :D

    Hey Arnold!! tu eres de las mías lejos es el dibujo animado que más me ha gustado ever! dios el cpaitulo donde onda precide el futuro y los dos sueñas también es uno de mis favoritos! jajaja no se si te fijaste cuando Helga esta dando su discurso como presidenta y cuando Arnold va a hablar lo deja hablar una o dos palabras y lo golpea para que se calle jajajajajaja XDDDDD me dio tanta risa cuando lo vi! o el capitulo cuando ella se hace pasar por la amiga francesa de Arnold y se ve hermosaaa!! me ha encantado ese capitulo pero lo he visto pocas veces muy pocas veces :c

    Rugrats también la vi recuerdo que la comence a ver cuando era muy niña y siempre repetian los mismos capitulos y los personajes eran horribles XDDD después como que les empezo a ir bien con la serie y mejoraron la calidad de los dibujos y despues me la vi completa hasta las películas incluso después no se si recuerdas que sacaron la versión cuando ellos ya eran adolescentes a mi me gustaba mucho pero parece que no les fue muy bien :c

    Los picapiedra los veía antes de irme al colegio XDDD y a pesar de que no me gustaban nada después igual los veia y terminaron gustandome que recuerdos aquellos jajaja tenía un vecino que en vez de decirle los picapiedra decía los perra perra XDDDD no se porque kajkasjaksjskjsaksj

    A mi me encantaba la pequeña Lulú sobre todo la versión nueva porque de la antigua no me acuerdo mucho ajjajajaja no se si recuerdas el capitulo donde Lulu escucha la conversación de chicos en la casa club y sale mencionada ella y los chicos opinan que es fea y toda la cosa y ella se molesta y va donde su mama llorando y la mamá cambia todo su aspecto y queda realmente preciosa y luego todos babean por ella jajajaja muy bueno ese capitulo!

    También vi los thornberryz pero no me gustaban mucho porque los dibujos eran horribles XDDDD

    Diego y Glot era una serie muy divertida recuerdo el capitulo donde iba a Chiloe y mencionaban las leyendas que existian en la zona fue un capitulo que en lo personal me dio miedo XD

    Las 3 mellizas jamás en mi vida las vi en el Fox Kids de hecho nunca fue parte de la programación al menos aqui en Chile jajajja pero bueno yo lasveia todas las mañanas a las 7 am cuando me vestía para ir al colegio jajaj era entretenida.

    Pinky y Cerebro también la vi pero me aburria rapidamente XD

    Escandalosos ya es una serie más actual y me gusta muchisimo tiene capitulos muy graciosos y divertidos.

    Fantasías animadas de ayer y hoy siempre me gusto jajajaj me encantaba esa serie aunque aveces encontraba sus capitulos medios wtf XDDDDD

    espero no te moleste pero me gustaría hacer este tag en mi blog espero tu autorización gracias!!!
    y
    espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que escribi mucho XDDDDD

      Borrar
    2. Hola, Sakuya!!! Me emocioné yo también con tu comentario! ¡¿Eres chilena?! No tenía idea de que eramos compatriotas :D

      Siiiii pobre Arnold ajajajaja esa Helga! Siii es ese del día de San Valentín, te juro que yo nunca he visto ese capítulo en la tele, lo vi por primera vez cuando me puse a buscarlos en internet y lo amé!

      El dibujo era como deforme al principio ajaja :D Los Rugrats crecidos, a mí también me gustaban mucho, era genial ver a Ángelica de adolescente y encontraba super raro que Tommy tuviera pelo ajaaja

      Los perra perra!! ajajajajja :D

      Siii ese es de mis favoritos, Lulú es la más linda. Lo que me reí con todos siguiéndola y vueltos locos con ella!

      Es feito el dibujo, tienen unas bocas muy raras y el papá de Elisa es todo raro jaja

      Yo también del que más me acuerdo es de ese de las vacaciones a Chiloé. Cuando era chica con una amiga nos matabamos de miedo con las leyendas de por allá y cuando vi ese capítulo me acordé de eso :D

      Pues yo no tengo idea, porque no tenía cable, así que de Fox Kids nada, pero seguro en otro país las habrán dado ahí.

      A mí me encantaba escuchar ¡Tratar de conquistar el mundo!

      Lo que me he reído con Escandalosos!

      Siiii hay unos capítulos demasiado extraños! Creía que era la única que pensaba eso.

      Claro que no me molesta, todo lo contrario! Lo estaré esperando. Saluditos!!

      PD. Me encantan los comentarios largos, me entretuve mucho con el tuyo =)

      Borrar
  4. Luna! Qué bien que Hiciste el tag!

    Me gustaron tus respuestas, en especial Las Tres Mellizas (tengo un libro de cuentos de ellas y me fascinaba mucho la serie cuando era era muy chiquita), Los Picapiedras (porque he visto alguno que otro episodio con mi hermano y amo justamente lo que mencionas de los muebles: la ducha es un mamut, la televisión la enciende un pájaro, etc), y Escandalosos (porque también es uno de esos nuevos gustos adquiridos, pero me gustaría verla más a fondo ya que solo he visto un poquito y mi oso favorito es Panda)

    Saluditos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Tsubame!!

      Qué lindo, debe ser super bonito el libro =)
      Escandalosos es algo que nunca creí que me iba a gustar y me sorprendió mucho, a mí también me falta ver más.

      Saluditos cariñosos!

      Borrar