martes, 27 de junio de 2017

Dos dramas de... Nam Goong Min: Unemployed Romance (2013) y My Secret Hotel (2014)


Vuelvo con esta sección de dramas que vi hace tiempo. Esta vez son dos dramas en los que actúa Nam Goong Min, aunque solo en uno es el protagonista absoluto. Este actor tan talentoso fue por mucho tiempo el eterno segundo protagonista y me alegra un montón que por fin eso haya cambiado y en sus dramas más recientes sea siempre el protagonista.

A parte de Nam Goong Min, otra cosa que tienen en común Unemployed Romance y My Secret Hotel es que los dos tratan el tema de ex-parejas que se reencuentran.


❁ Unemployed Romance

¿De qué se trata? Seung Hee (Lee Young Ah), que sueña con ser una escritora de dramas, queda desempleada y se reencuentra con su primer amor, Jong Dae (Nam Goong Min), que trabaja temporalmente en el departamento de beneficios para desempleados.

💟💟💟

Este fue el primer drama en el que vi a Nam Goong Min, (antes solo lo había visto en una participación especial en Cheongdamdong Alice) y lo quise ver porque eran solo 10 capítulos y el poster se veía muy bonito, parecía un drama tierno. Y lo era.

Unemployed Romance es un drama sencillo, livianito y entretenido. Seung Hee y Jong Dae se conocieron en la universidad y se enamoraron, pero se separaron y quedaron en malos términos, así que cuando se vuelven a encontrar tienen una relación bastante tensa. Mediante flashbacks nos cuentan sobre su historia pasada, como se conocieron y como se separaron, pero siempre manteniendo el misterio de qué fue lo realmente pasó y si continuarán su relación o por el contrario seguirán adelante con su vida con otras personas: Wan Ha (Seo Jun Young) y Sun Joo (Bae Seul Gi) que intentan tener una oportunidad con los protagonistas.

Me gustó este drama, me reí mucho (todavía me acuerdo de Jong Dae hablando con la arrocera 😂) y el romance es bonito, sobre todo en las escenas del pasado, esa fue la parte que más me gustó. Ver como era su relación en sus tiempos universitarios me hizo desear que volvieran, porque eran muy tiernos y Jong Dae me encantó ahí. Seung Hee también me gustó, aunque todo el drama estuve pensando que cómo era posible que ella hubiera cambiado tanto su forma de ser de la universidad a la actualidad, porque antes era así toda lady, dulce y linda y después es totalmente distinta.

A Lee Young Ah solo la he visto en este drama y me gustó como lo hizo, pero creo que aquí el que se luce es Nam Goong Min que me encanta como es en las comedias, siempre me río mucho con él y sus caras.

El OST me encantó, incluso yo diría que es mejor que el drama. Say goodbye de Gil Me y Lie de T.O (M.Pire) son dos canciones que me encantan y todavía las escucho. Y acá fue donde escuché por primera vez Good Person, una canción que es otra de las que he escuchado en muchos dramas y que acá forma parte del OST con un cover de Shin Jae.



Un drama bonito y cortito, para desconectar. Tiene algunos fallos, lo que suele pasar en estos dramas cortos, pero igual está bien.

Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝


❁ My Secret Hotel

¿De qué se trata? Nam Sang Hyo (Yoo In Na) es la encargada de las bodas en The Secret Hotel. Inesperadamente, Sang Hyo se encuentra con que tiene que organizar la boda de su ex-esposo Goo Hae Young (Kim Ji Han, antes conocido como Jin Yi Han) y entonces ella se debatirá entre sus sentimientos por su ex y por su jefe Jo Sung Gyum (Nam Goong Min). Al mismo tiempo, un asesinato ocurre en el hotel y todos se vuelven sospechosos.


De este drama vi hasta el cuarto capítulo siguiendo la emisión y no me convenció, así que lo dejé para después. Cuando quedaban dos capítulos para que terminara la emisión me dieron ganas de retomarlo y para mi sorpresa me gustó tanto que incluso lo terminé en maratón, cosa que rara vez hago, porque me suelo cansar de ver varios capítulos seguidos de una misma historia. 

El hotel está pasando por problemas, porque no se están haciendo bodas que son su principal fuente de ingresos. Lo que pasa es que corre el rumor de que las parejas que se casan ahí se separan a los tres meses. Sang Hyo está muy preocupada por eso y para la siguiente boda que organice piensa hacer un seguimiento a la pareja para demostrar que no hubo separación y son muy felices. Pero le pasa que la próxima pareja es justo su ex-esposo que se casa con Ha Yun Joo (Jung Soo Ah).

Ni Sang Hyo ni Hae Young dicen nada sobre que se conocen y los dos tratan de seguir adelante, aunque molestándose todo el rato, pero se ve que todavía sienten algo el uno por el otro.

Sang Hyo se siente pésimo e intenta acercarse más a Sung Gyum, el guapo y perfecto director del hotel. Pero en eso no está sola, porque Yeo Eun Joo (Lee Young Eun), su compañera de trabajo, también está interesada en él. Las relaciones amorosas en este drama son complicadas, no es un triángulo, sino que un pentágono amoroso (e incluso más...).

Para enredar aún más todo, ocurre un asesinato en el hotel y mientras la policía investiga salen a la luz más secretos, Sang Hyo y compañía intentan arreglar los problemas del hotel y todos intentan resolver su vida amorosa.

Me gustó mucho la mezcla de misterio, romance y comedia; y en general me encantó este drama, pero por lo que vi es una opinión impopular.  Yo lo disfruté un montón, me reí, me gustó mucho lo del asesinato y el romance también. Parece que esta es otra de esas series que no son la gran maravilla, pero que por alguna razón a mí me encantaron.

Hae Young me encantó, es adorable y me gustaron mucho todas las cosas que hace por la protagonista. Sang Hyo, en cambio, no me gustó mucho, pero quería que las cosas resultaran bien para que él fuera feliz y porque lo cuentan todo de forma que, igual que en Unemployed Romance, me daba pena que se hubieran separado.

Eun Joo no me gustó mucho al principio, pero después cuando la fui conociendo más me terminó gustando, porque es divertida y encuentro que esas chicas medias malas, pero con un toque cómico son entretenidas. Y Sung Gyum es muy misterioso, me confundía mucho y a veces no sabía bien que pensar de él. Me encantaron los personajes de este drama.

Después hay cierto momento en que los asesinatos, que se supone son el tema central, quedan más de lado y se torna en un drama de convivencia forzada. Yo no me quejo porque ese tema me encanta y tuvo mucho que ver en que me interesara y me encantara tanto el drama. Los protagonistas tienen mucha química.

Después de Empress Ki, tenía muchas ganas de volver a ver a Kim Ji Han (no me acostumbro a su nuevo nombre) y en este drama lo pude ver haciendo un papel lindo y de comedia, así que me gustó él todavía más. Los personajes femeninos en mayor o menor medida son todas pesaditas, pero las actrices me gustan, así que igual les tomé cariño. Y Nam Goong Min está genial, me gusta mucho este actor, porque ha hecho de todo y es bueno en todo: personajes adorables y de comedia, los más serios y misteriosos y los villanos, encuentro que todos le salen bien.

Otro OST que me encantó. Tiene un estilo muy propio. ¡Los instrumentales me encantan! Mis favoritas: Lost in Love de Neon Bunny y Trap de U Sung Eun & Swings.



Instrumentales favoritos: Secret y Touch Me
Los escuché y me vinieron todos los recuerdos de cuando veía el drama 😊



Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

6 comentarios:

  1. Se me hace más interesante el segundo dorama que el primero, voy a ver si lo puedo conseguir. Muchas gracias por ambas reseñas Luna

    ResponderBorrar
  2. Ay querida Luna, siento muchísimo haber tenido tu blog a la espera por un mes!!! Lo siento mucho!! Tu sabes bien que eres una de mis blogueras favoritisimas!!!

    Dicho esto, decirte que me pongo muy feliz cuando te veo por mis blogs, en el mío en solitario también tienes algunas recomendaciones pendientes *^*.

    Me gustó mucho leerte en mi reseña de Prosecutor Princess. ¿Y adivinas por quien vi la serie? ¡Por ti! No pudo convertirse en uno de mis dramas favoritos pero me llevé a ese misterioso chico ♡ y la genial actuación de la prota.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te preocupes y pasa cuando puedas =) Se me habían pasado varias de tus entradas! Gracias por recordármelo.

      Ay me siento honrada!! :D Lástimo que no pudo ser, pero con que te hayas enamorado del abogado Seo me conformo =)

      Borrar
  3. Ahora si el comentario sobre la entrada en sí. Lo primero, mis aplausos porque después de tanto tiempo logres hacer unas reseñas que son para suspirar de amor e ir corriendo a ver las series.

    Lo segundo, dime donde puedo ver la miniserie, ¡quiero verla MUY mucho! Demasiado *^*.

    Me ha suuuuper encantado la reseña, y los personajes y la visión que has dado de ellos. E incluso si en presente no son para comérselo se ve que en pasado si y eso me gana totalmente. ❤

    En ese gif se los ve a ambos tan achuchables ♡.

    La segunda serie se donde verla y en algún momento le daré una oportunidad porque me gusta la actriz (y nunca la vi de prota) pero yo y los pentagonos amorosos como que no hahaha.

    No iré con expectativas de que me super guste pero me has ganado con lo de que el prota hace muchas cosas por ella <3 y pues ese gif también es genial hahaha y Nam toallero se ve tan cuqui <3.

    A mi también me ha pasado eso alguna vez, de abandonar una serie y luego sentir que necesitaba darle una segunda oportunidad (me pasó con Im sorry I love you Taiwán -no tiene nada que ver con la coreana, no es adaptación- que más allá de un primer mal capi el resto es precioso).

    ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo la vi con los sub de Asia Team, pero las raw las descargué de quizás donde... no me acuerdo. Online lamentablemente no sé donde se podrá ver.

      Me he dado cuenta de eso, que no te gusta que se enamoren de otro antes y le quiten tiempo al que de verdad te guste.

      (No he visto ese Im sorry I love you -y el otro tampoco jaja- pero miré y se ve bueno, creo que lo pondré en la lista)

      A ver si alguna de estas dos series te enamora o por lo menos te entretiene.

      Borrar