domingo, 19 de noviembre de 2017

Rincón de Cine #21

• Comentario de las últimas cinco películas que he visto •


✾ Get a Clue (2002)
Estados Unidos. Comedia.

Lexy Gold (Lindsay Lohan) es una periodista del diario escolar. Cuando un importante diario publica un artículo que escribió sobre una posible relación entre sus profesores, Lexy alcanza la fama en la escuela, pero al mismo tiempo, el profesor sobre el que escribió desaparece y entonces Lexy decide empezar una investigación periodística acompañada de su mejor amiga Jen (Brenda Song), su editor Jack (Bug Hall) y Gabe (Ali Mukaddam), para descubrir qué pasó con su profesor.

No sabía que existía esta película de Lindsay Lohan adolescente, pero la pillé en la tele una mañana de fin de semana y me puse a verla.

Está entretenida, Lexy y Jen son de esas amigas súper fashionistas que creen que la mejor manera de superar el estrés es un buen tratamiento facial o una tarde de compras y van a un colegio súper exclusivo.

Jack es un becado y no entiende la vida de los niños ricos. Está enojado por el éxito de Lexy con un artículo que él considera solo chismes y no periodismo serio, pero cuando se unen para investigar sobre el profesor los dos se empiezan a conocer mejor. Siempre me gusta ver ese choque entre los personajes así que me entretuvo bastante.

Una película simpática.
Calificación:
🌟🌟⚝⚝

✾ Anna Karenina (2012)
Reino Unido. Drama, romance.

La historia tiene lugar en el siglo XIX y explora las relaciones entre los miembros de la alta sociedad rusa. Anna Karenina (Keira Knightley), una mujer de la alta sociedad que se enamora del joven y apuesto oficial Vronsky (Aaron Taylor-Johnson), abandona a su esposo y a su hijo para seguir a su amante. Nueva adaptación de la novela homónima de León Tostói. (FILMAFFINITY)

Nunca veo la película cuando tengo en mis planes leer el libro, pero con Anna Karenina hice la excepción, porque no veía cercana la fecha en que por fin leyera el libro y porque además después de haber leído algunos comentarios sobre la historia, no estaba muy segura de si iba a ser una lectura que disfrutara.

La vi en la tele, la vi anunciada la noche anterior junto con Los Miserables y decidí aprovechar la oportunidad y ver las dos películas, porque me pasa que me cuesta más buscarlas por mi cuenta que verlas cuando las están dando en la tele. 😄

El príncipe Stiva (Matthew Macfadyen), que es hermano de Anna, le fue infiel a su esposa la princesa Dolly (Kelly Macdonald) y entonces él le pide a Anna que los visite y convenza a Dolly de aceptarlo de nuevo. Anna accede y así conoce a Vronsky, inmediatamente los dos sienten una fuerte atracción, a pesar de que ella está casada con Karenin (Jude Law).

Levin (Domhnall Gleeson) es un hombre despreciado por la sociedad por preferir la vida del campo y está enamorado de la princesa Kitty (Alicia Vikander) quien lo rechaza porque espera casarse con Vronsky.

No tenía idea de que se trataba Anna Karenina y es una historia de infidelidad. Anna me pareció una protagonista realmente odiosa, ¡ay! en serio que a la mitad de la película ya estaba harta de ella, es que es difícil sentir empatía por una mujer que es capaz de dejar a su hijo por un hombre y que todo el tiempo se comporta como una loca; pero al mismo tiempo realmente me sentí mal al ver como la sociedad trataba de diferente forma a Anna y a Vronsky por el solo hecho de que ella es mujer y él es hombre 😡. Es una historia de un romance prohibido, pero al mismo tiempo muestra mucho de costumbres sociales y de la hipocresía de la sociedad.

Visualmente me gustó mucho, el vestuario es precioso y hay muchos momentos en que los personajes actúan dentro de un teatro, se levantan cortinas y se cambia el decorado ante los ojos del espectador. Al principio me chocó, porque no sabía que era así y no entendía, lo tomé literalmente y no entendía por qué estaban en un teatro (😄), pero cuando lo comprendí me pareció bonito.

La encontré entretenida, pero ahora no sé si tengo ganas de leer el libro y encontrarme otra vez con  la desesperante Anna.

Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝


✾ Les Misérables (2012)
Reino Unido. Musical, drama, romance.

El expresidiario Jean Valjean (Hugh Jackman) es perseguido durante décadas por el despiadado policía Javert (Russell Crowe). Cuando Valjean decide hacerse cargo de Cosette (Isabelle Allen), la pequeña hija de Fantine (Anne Hathaway), sus vidas cambiarán para siempre. Adaptación cinematográfica del famoso musical Les misérables de Claude-Michel Schönberg y Alain Boublil, basado a su vez en la novela homónima de Victor Hugo. (FILMAFFINITY)

Con Amanda Seyfried como Cossette adulta, Eddie Redmayne como Marius PontmercySamantha Barks como Éponine y Sacha Baron Cohen y Helena Bonham Carter como M. y Mme. Thénardier.

Había visto hace mucho tiempo la película de 1998 y me encantó, desde ahí que quiero leer el libro, pero no se ha dado la oportunidad todavía.

Esta película es un musical con todas sus letras, cantan durante las dos horas y media que dura la película y a pesar del sueño que tenía valió la pena, porque ¡la amé! 💖 La vi después de Anna Karenina que dura dos horas, así  que sumándole los comerciales terminó súper tarde, en los comerciales casi me quedaba dormida 😄. Como era en la tele, obvio que era la versión doblada, pero no sé para qué la doblaron si como se la pasan cantando (ahí tenía subtítulos) cada actor con suerte habrá dicho diez palabras 😄.

La historia me encanta, Jean Valjean es un personaje tan noble, tan bueno... Javert lo persigue por años por un crimen tan mínimo y es ese enfrentamiento lo que vemos a lo largo de toda la película, Valjean huye de Javert primero solo, después con Cosette, mientras que Javert nunca descansa en su búsqueda porque juró atraparlo.

Valjean representa el afán de libertad y Javert el poder opresor, situación que se ve replicada en la Francia en la que se desarrolla la película, donde un grupo de jóvenes revolucionarios deciden luchar por su libertad. Uno de estos jovenes es Marius quien tiene una linda historia de amor con Cosette.

Adoré a Anne Hathaway como Fantine. Me encantó su I dreamed a dream. Todas sus escenas son tan emocionantes, es una mujer que está dispuesta a todo por su amada hija Cosette. Fue muy fácil encariñarme con todos estos personajes, Valjean, Fantine, Cosette, Marius y hasta Éponine, sentí verdadera pena por ella, a pesar de que al principio no me gustaba. M. y Mme. Thénardier le dan el toque cómico a la película, pero también son sumamente odiosos.

Y me encantan los musicales, así que estuve feliz con más de dos horas de canciones.

El final me pareció precioso y lloré un montón, está tan lleno de emociones... Me quedé pensando en la película por varios días.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟


✾ No (2012)
Chile. Drama.

Reseña aquí.


 Condorito: La Película (2017)
Perú. Animación, comedia, aventuras.

Reseña aquí.






La que más me gustó de las cinco:
Les Misérables

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Mira que vengo viendo pocas películas, los miserables y Ana Karenina están entre mis pendientes, a ver si me animo a terminar de verlas.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Roxana!

      Yo también he visto poquitas últimamente, de hecho estas las vi hace tiempo, pero no juntaba 5 para la entrada.

      Saluditos!

      Borrar
  2. No he visto ninguna de las película pero quiero ver la de Los miserables, sin embargo, quiero ver si me leo el libro primero jaja
    Besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!

      A mí me hubiera gustado leer el libro primero, porque ahora no será ninguna sorpresa, pero será... igual quiero leerlo jaja :D

      Saluditos!

      Borrar
  3. Gracias por la entrega de peliculas, quiero ver Los Miserables, algunos le estan tirando boñiga y otros dicen que es una obra maestra.

    Linda entrada. Un abrazo Lunita

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me da curiosidad saber que opinarás tú de la película :D
      Saluditos, amiguito!

      Borrar
  4. Hola preciosa.

    Las dos últimas las leí y comenté 😄.

    Anna Karenina. El libro yo no lo quiero leer, es demasiado sufrido para mi pobre corazón.

    Yo vi el año pasado la mini-serie que hicieron (no vi esta versión aunque me encanta Keira) y la verdad es que me gustó bastante. La emitieron en la tv con sus anuncios y tal y recuerdo verla con mi madre pero yo haciendo apuntes por lo que no daba toda mi atención y debo decir que eso de Anna con el niño me parecía terrible pero el romance si me gustó mucho y claro al ser serie te lo creías de verdad (no recuerdo si eran 4 capítulos o cuantos). La mini reseñé en el blog, en un Wrap Up, pero en el índice de Series pelis occidentales tienes el link. Creo que ahora me gustaría más y esa Anna no se me hizo insoportable.

    La primera película no la conocía pero no la veré.

    Los miserables el musical 😍😍😍. Yo la vi en el cine por obligación de mis padres y te juro que me enamoré perdidamente y no hay comparación a verlos en pantalla gigante. Quedé tan enamorada.

    Me siento profundamente identificada con tu reseña de Los Miserables 😍😍😍😍😍

    Un abrazo linda 😚

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debe ser mucho mejor la serie que la película. Qué suerte tienen acá no dan cosas así en la tv.
      Me hubiera encantado ver Los miserables en el cine!!!

      Borrar
  5. ¡Hola Lunaa!! A mi también se me hace más fácil cuando pasan la película por cable. Por cinecanal Anna Karenina la estrenaron hace meses y admito que la vi solo por Aaaron y Keira y pensaba que la iba a amar, pero me dejó una extraña sensación, no sé, la ambientación estuvo genial, pero no acabé de congeniar con la historia en sí. Y también recuerdo tener algunos conflictos con Anna xD La de Lindsay tampoco la conocía!! Tal vez en algún momento la vea jaja un abrazo ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también pensaba que la iba a amar, pero se quedó corta y sí te deja con una sensación muy rara. La de Lindsay es totalmente para pasar el rato jaja :D

      Borrar