jueves, 18 de enero de 2018

Rincón de Cine #23

• Comentario de las últimas cinco películas que he visto •

✾ Train to Busan (2016)
Corea del Sur. Terror, acción, ciencia ficción, drama.

Suk Woo (Gong Yoo) viaja con su pequeña hija Soo Ahn (Kim Soo Ahn) en el tren a Busan para que la niña vea a su mamá. En el tren también viajan una embarazada (Jung Yoo Mi) con su esposo (Ma Dong Suk), un equipo de béisbol escolar (entre ellos Choi Woo Sik y Ahn So Hee), un par de hermanas de edad madura (Park Myung Shin y Ye Soo Jung), un hombre egoísta al que solo le interesa él mismo (Kim Eui Sung) y un indigente que se refugia en el tren (Choi Gwi Hwa).

De pronto, los pasajeros se dan cuenta de que un virus zombie se está propagando por el tren y por toda Corea, siendo Busan el único posible lugar seguro, entonces harán todo lo que pueden por sobrevivir y llegar a su destino.

Quería ver esta película en el cine, pero me negaba a verla doblada y las únicas funciones subtituladas eran en la noche, un horario que no me convenía, así que tuve que quedarme con las ganas. ¡Odio que hagan eso en el cine! 😒

La película me encantó, porque me tuvo todo el rato al borde del asiento. No es que me diera miedo, de hecho me gustan estas películas de criaturas persiguiendo gente, pero los nervios porque no se infectara la gente buena del tren fueron muchos.

Qué gente tan agradable, todos salvo uno, el viejo ese que no paraba de querer salvarse solo y que era como el líder de la gente del tren que tenía la opinión de luchar solo por uno mismo. Porque aquí hay dos tipos de gente: los que quieren ayudar a otros en la lucha por la sobrevivencia y los que por el contrario quieren salvarse solos. Siempre hay un viejo desgraciado en estas películas, pero ninguno supera al viejo inmortal de Anaconda 😄.

Los personajes son un gran acierto. En este tipo de películas los personajes tienen que ser queribles para que se sienta ese deseo de que sobrevivan y casi te mueras de los nervios por ellos y aquí cumplen con creces: el matrimonio, los chicos de béisbol y la niña y su padre son personajes muy lindos y sufrí verdaderamente por ellos. Es una película muy emocional que crea esa extraña sensación de ponerse de los nervios, pero al mismo tiempo querer llorar. Solo los coreanos saben meterle un drama así a una película de zombies.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

 George de la Jungla (1997)
Estados Unidos. Comedia.

George (Brendan Fraser) y Ursula (Leslie Mann) viven una historia como la de Tarzán y Jane, pero en modo ridículo.

Vi esta película en una esas mañanas de fin de semana en las que estoy más dormida que despierta y es la cosa más ridícula que he visto en la vida 😁, con ese humor absurdo con el que seguro los niños se matan de la risa 😂. Para desconectar tu cerebro está más que bien y no la hubiera incluido aquí, pero no quería seguir esperando hasta ver otra película para hacer las cinco y publicar esta entrada 😄.

Calificación:
🌟🌟⚝⚝⚝


✾ El Secreto de la Última Luna (2008)
Reino Unido. Fantasía, aventuras, romance.

Adaptación de la novela "El pequeño caballo blanco", de Elizabeth Coudge. En 1840, tras la muerte de su padre, Maria Merryweather (Dakota Blue Richards), una niña de trece años, se traslada al sudoeste de Inglaterra para vivir en la mansión de sir Benjamin (Ioan Gruffudd), su excéntrico tío segundo. Para llegar a la casa, hay que atravesar un largo túnel, que desemboca en un mundo mágico, lleno de árboles que parecen de plata (Filmaffinity).

Esta la dieron en la tele por ahí por Navidad y en mi casa nos pusimos a verla mientras almorzábamos.

Jamás había escuchado hablar de película y fue una buena sorpresa, hace mucho tiempo que no veía una película así con tanta magia, huérfanas, chicos malos, amores perdidos, tíos gruñones y rivalidad entre familias.

Maria llega a vivir a Moonacre con su solitario tío y allí se encuentra con muchas cosas desconocidas que él no le quiere aclarar. Maria descubre que es la última princesa Luna y que de ella depende salvar el lugar y conseguir la paz. En eso conoce a Robin (Augustus Prew), el más joven de la familia De Noir, enemigos de los Merryweather y a Loveday (Natascha McElhone) la antigua princesa Luna.

Y eso, Maria vive muchas aventuras, hay romance y también algo de comedia, la señorita que cuida a Maria es de lo más divertida. Entretenida y bastante bonita.

Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝

✾ Speed (1994)
Estados Unidos. Acción.

Jack (Keanu Reeves) es un policía que queda atrapado en un autobús junto a Annie (Sandra Bullock), que tiene que hacer de conductora, y otros pasajeros. Si disminuyen la velocidad la bomba que puso un terrorista (Dennis Hopper) explotará.

Supe después que esta película la han dado montones de veces, pero yo no la conocía y la vi por primera vez.

La encontré súper buena y entretenida para ser tan sencilla, me mantuvo en suspenso e interesada todo el rato. Cuando crees que la cosa ya se está terminando sigue y sigue.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟⚝

✾ Geotormenta (2017)
Estados Unidos. Acción, suspenso, ciencia ficción.

Un ingeniero (Gerard Butler) diseñador de satélites, tras un fallo en cadena de la mayor parte de los satélites meteorológicos de la Tierra, deberá formar equipo con su hermano (Jim Sturgess), con quien hace años que no se habla, para viajar al espacio y salvar al planeta de una tormenta artificial de proporciones épicas (Filmaffinity).

Esperaba más de esta película, pero es normalita tirando para aburrida. No me sorprendió en nada, más que en el final, porque creí que iba a terminar con el típico cliché de este tipo de películas y no.

La cosa es que todos los principales países tienen en conjunto unos satélites que según entendí monitorean los cambios climáticos o protegen de los cambios... en realidad no sé bien para que sirven 😄, pero se producen unas fallas y empiezan a pasar unos fenómenos meteorológicos increíbles que dejan el escándalo en la tierra y los protagonistas tienen que averiguar qué está pasando.

En general es más de lo mismo y si lo hubieran contado de una forma entretenida a mí me hubiera parecido bien y no me hubiera importado que fuera cuento repetido, pero me aburrí bastante y había algo que parecía extraño y poco creíble en todo esto.

Lo que destaco es que salen cosas que, salvando las distancias con como se ven en la película, están pasando en el mundo real: estas últimas semanas he visto en las noticias iguanas y mar congelados en Estados Unidos, cocodrilos respirando por agujeros en agua congelada en el mismo país, el desierto del Sahara nevado, murciélagos muertos con sus cerebros hervidos y pavimento derretido en Australia, ola de frío en Europa... En la película la cosa es al extremo, pero ahora veo que cosas parecidas a esas pasan, es la verdadera "Geotormenta" y no es artificial. Pero bueno, volviendo a la película los efectos están bien y Sara (Abbie Cornish) es una chica genial 😊.

Calificación:
🌟🌟⚝⚝⚝
(siendo generosa)

La que más me gustó de las cinco:
Train to Busan

8 comentarios:

  1. Hola bonita.

    Madre mía, aquí hay una gran mezcla de géneros y estilos.

    Train To Busan, ¡que hermoso que por fin la vieras! Es genial que por fin te unieras a nosotras y te enamoraras. Es imposible no llorar con esta película, sin duda te rompe el corazón totalmente pero aw, quedas enamorada de todos esos hermosos personajes 😍.

    George yo también la vi de cría y no se que opinaria porque no la recuerdo 😅. Pero no recuerdo que fuera muy buena.

    Geo-pues paso totalmente a pesar de que me gustan los chicos de la sinopsis pero buah esas tramas no me gustan. Cierto es que la gente tiene que espabilar y cuidar de una vez el planeta porque ya está bien 😩😩.

    Speed no me llama, esas tramas me dan angustia 😣😣.

    El secreto de la última luna. Flipo. Yo en mi infancia leí el libro y no me acuerdo mucho pero no me gustó 😂. Aún así quiero ver la peli porque quizás es entretenida (cosa que el libro no me pareció).

    Abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también me sorprendo de la mezcolanza de géneros que hay aquí! :D

      Sobre el Secreto de... no me llama el libro, porque no me gusta leer fantasía, en cambio sí me gusta en las películas, así de rara soy jajaja =) Si la ves me cuentas si era más entretenida que el libro o no.

      Borrar
    2. Vale, aunque comparar no podré porque lo lei hace tantos años que solo recuerdo que me pareció raro infantil y aburrido. Yo también no suelo leer mucha fantasia porque soy muy especialita con eso (también prefiero ese elemento en películas)

      Borrar
  2. ¡Lunaaa :D! He querido comentar en esta entrada desde la semana pasada pero cada vez que lo iba a hacer o se caía el internet o estaba en medio de una tarea que me distraía por completo. Pero he logrado hacerlo ahora y eso es lo que importa jajaja

    En fin, en este rincón de cine en particular no me sentí atraída por ninguna película pero sí puedo comentar sobre dos en particular. George de la selva me parece tan ridícula como dices, ni siquiera de niña me daba risa xD. Ahora, la otra película de la que puedo comentarte es "Speed" o "Máxima velocidad". Verás, no la he "visto" precisamente, pero cuando estaba chiquita (7 años creo) tuve una mala experiencia con ella. Mi hermano y mi papá la estaban viendo en la sala y en lugar de cambiar el canal por yo estar ahí, la dejaron puesta en plena noche. Naturalmente me asustó un poco, porque las escenas de acción no eran muy aptas para mí en ese entonces (además que ya iban por la parte final en la que se muere el villano o algo por el estilo), así que tuve pesadillas y dormí pésimo esa velada. Desde entonces le he puesto la cruz a la película jaja, aunque tengo entendido que en realidad es muy buena y desde que vi Matrix tengo cierta admiración por Keanu Reeves, pero no por ello sé si esté preparada psicológicamente para superar mi "trauma".

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Tsubame!!

      Oye siiii cuando se muere el villano es terrible, yo me impresioné un poco, porque la escena es como de película de terror y no me esperaba algo así en una película que estaban dando como a las 4 de la tarde. Normal que te hayas asustado, a mí también me hubiera pasado. Espero que superes el trauma algún día... ajaja :D Pobrecita Tsubame.

      Saluditos!!!

      Borrar
  3. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Luna ¿Cómo estás? espero que bien :DD
    Me creeras que no he visto ninguna XD aveces me sorprendo de la cantidad de películas que existen, a eso sumemosle la cantidad de series, mangas, dramas y otros que existen jajaja, en este caso lamentablemente no me ha llamado nada la atención por lo que pasare de ellas, espero nos traigas otra de estas mismas prontos para ver que tal ;D

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ni con una vida adicional nos alcanzaría para ver todo ajajaj :D Oki, tengo que ponerme las pilas con las películas que últimamente he visto muy pocas a pesar de la enorme lista que tengo.

      Borrar
    2. andamos en las mismas yo he comenzado mis propósitos super lento :c

      Borrar