martes, 20 de febrero de 2018

Black (2017) • Sacando verdades a la luz

Terminé Black hace como un mes y estaba loca por hablar de él, pero en verano siempre tengo poco tiempo para el blog...

¿De qué se trata? Kang Ha Ram (Go Ara) puede ver las sombras de la muerte y ha vivido atormentada por eso desde que era una niña. Ha Ram conoce al detective Han Moo Gang (Song Seung Hun) quien al comprender su habilidad le pide que trabaje con él para salvar a las personas a quienes persigue la muerte, pero en eso el detective Moo Gang muere y su cuerpo es ocupado por el ángel de la muerte 444 sin que Ha Ram lo sepa.

Este drama lo empecé en emisión, pero tuve que dejarlo en pausa porque estaba viendo muchos dramas y no me alcanzaba el tiempo para todos. No fue hasta hace poco que pude retomarlo y terminarlo y la verdad es que fue mucho mejor así, porque es un drama complicado, con muchos misterios y muchos personajes, entonces si te descuidas por un segundo te pierdes. Estoy segura de que en la espera semanal hubiera olvidado cosas y después me hubiera enredado toda, porque de verdad necesitas poner toda tu atención en él. Lo que yo hice fue ir tomando notas mientras veía, cual detective, porque entre tantos nombres y cosas de momento sin explicación que pasaban, me perdía 😄.

Pensaba que sería un drama del montón, pero me encantó y ahora lamento no haberlo visto antes para haberlo votado en las encuestas de mejores dramas del 2017. Tiene tantos reveses y una trama tan compleja e intensa que me mantuvo atrapada todo el rato. Te sueltan las cosas tan a cuenta gotas que después de los primeros capítulos quedas en una confusión total, aunque tengo que decir que no sé si será que tantos años de Detective Conan han hecho efecto o qué, pero yo descifré casi todos los misterios bien al principio 😄, el más grande no, porque eso era inimaginable, pero de la mayoría de las cosas sospechaba desde el principio y me sentí bien conmigo misma por mis aciertos 😂😂😂.


Moo Gang es un pésimo detective, ¿qué clase de detective no puede aguantar ver cadáveres? Pero también tiene un lado serio, está investigando en secreto un caso que tiene que ver con una cinta perdida. La novia de Moo Gang es Yoon Soo Wan (Lee El), una doctora que le ocultó algo a su novio y ahora él está muy enojado con ella. Esta doctora entra en pánico cada vez que hablan de su pasado o de la dichosa cinta que está perdida.

Ha Ram es una inadaptada social, porque como ve unas sombras negras junto a las personas antes de que mueran, la gente no quiere estar cerca de ella por temor a que vea una sombra en sí mismos o en sus seres queridos. Y yo me digo, esta niña podría quedarse calladita y nadie sabría de su problema, pero desde niña siempre se asusta mucho cada vez que ve una sombra y empieza a decir en voz alta que tal persona va a morir... Normal que todos le tengan miedo... 😕 Ha Ram usa lentes de sol la mayoría del tiempo porque así no puede ver las sombras.


Moo Gang se encuentra con Ha Ram y ella se da cuenta de que él es un oppa que conoció cuando niña, Joon oppa, y del que estaba enamorada, entonces los dos se ponen a intentar detener las muertes y atrapar a los culpables, pero Moo Gang termina muriendo.

444 es un ángel de la muerte o parca de sangre pura, pues nunca fue un humano. Una parca nueva se escapa al mundo de los humanos para vivir dentro de un cuerpo humano, así que como era su compañero, 444 tiene la obligación de ir a buscarlo. Para eso él se mete en el cuerpo de Moo Gang y todos se sorprenden porque el detective regresó de la muerte y con una personalidad totalmente opuesta a la que tenía. Pero a diferencia de Ha Ram, 444 no puede ver a las parcas dentro de los cuerpos, así que decide utilizarla para encontrar al prófugo; a ella le dice que lo que quiere es que salven gente, pero en realidad solo está buscando a su compañero.


En medio de eso hay una investigación sobre un caso muy misterioso y enrevesado donde van soltando pistas muy de a poco, retorciendo las cosas y todo eso. Y como a mí me encantan los misterios, las investigaciones y los detectives disfruté como nunca.

Otros personajes son Oh Man Soo (Dong Joon de ZE:A), un heredero de una compañía de seguros  que le pide a Ha Ram trabajar para él mirando quien se va a morir para no perder con los seguros; los ángeles de la muerte 007 (Jo Jae Yoon) y 416 (Lee Gyu Bok) que acompañan a 444 y que me gustaron mucho, son divertidos; y los detectives compañeros de equipo de Moo Gang donde destaca el jefe Perro Loco (Kim Won Hae) que es un maravilloso personaje, lo adoré. Tanto los ángeles de la muerte como los detective son personajes que le aportan humor al drama y un relajo entre tanta tensión.

Qué manera de ser intenso este drama, el caso principal es terrible, se te estruja el corazón, porque toca temas muy fuertes y muy tristes. Cuando se supo de este drama la gente pensó en Goblin por el tema de los ángeles de la muerte, pero no se parece en nada, son totalmente opuestos y este está centrado más en la investigación criminal que en el romance.

Practicando como besar 😂
El romance me gustó, pero no es una opción ver el drama solo por el romance, porque no es un tema que se desarrolle mucho. Sí hay un amor muy grande y el amor tiene un peso importante en la trama, pero en mi opinión es más entretenido ver como se enamora esta parca tan fría que el romance de la pareja en sí. A mí me gusta eso del chico malo que se va enamorando y poniéndose dulce y este sí que es rudo, o sea es una parca y la parca más ruda que hay 😄, pero después enamorado es tan tierno y divertido. Me acuerdo de una escena con un helado que hizo que me muriera de la risa 😂😂😂.

El rey indiscutido de este drama es él, 444 o Black. Gran personaje, de esos que son inolvidables, en cambio Ha Ram es más débil y no me gustó tanto, tiene unas actitudes bien raras, por ejemplo en una escena ve al oppa que parece tener mucho dolor y lo único que le importa es que él no la pesca, ni siquiera le pregunta si llama al doctor o algo. Cansa verla siempre con cara de angustia y gritando ¡oppa, oppa! Pero no se crean que la odio, igual le tomé cariño a Ha Ram.

Amé como al final todas las piezas encajan perfectamente, todo era tan complejo, pero se le da una explicación a todo, como debe ser. También me gustó como incluye hechos de la realidad y por medio de eso critica a los ambiciosos que tienen el poder que les da el dinero y abusan de los demás. Y lloré tanto, qué final tan emotivo, aún no lo supero 😭. En resumen, recomiendo mucho este genial drama.
No veía a Song Seung Hun desde que vi My Princess en mis inicios en los dramas (también lo vi en una película) y ya no me acordaba si me gustaba o no (a parte de que lo encuentro muy muy guapo...), pero me encantó y encontré que lo hizo maravillosamente. En cambio, Go Ara otra vez no me convenció mucho, estos personajes de niña sufrida no le salen bien, aunque no está tan mal como en Hwarang, porque Ha Ram también tiene su lado de loca 😄.

El OST es precioso y triste. Escucho Like a film de leeSA y Another me de Min Chae y me vienen las ganas de llorar... 😢




Cosas al margen

❣️ No vean los primeros capítulos comiendo, hay unas escenas que son las más asquerosas que he visto en mi vida de adicta a los dramas.
❣️ ¿Qué onda con tanta censura de heridas y armas? En los históricos he visto heridas peores sin censura y espadas que también son armas cortantes sin difuminar. Odio este tipo de censura, pero bueno ellos sabrás por qué lo hacen.
❣️ Ha Ram no se pregunta como es que Moo Gang tiene tanto fuerza? Pensé que no se había dado cuenta por estar medio aturdida, pero después está feliz en su casa recordando el momento heroico de su oppa.
❣️ En cierta escena del final, hubiera preferido a otros actores antes que esa caracterización que hizo que me diera risa cuando se suponía que no había que reírse.
Black nuestra muestra una complicada investigación policial, mezclada
con un gran amor y buenas dosis de comedia.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

14 comentarios:

  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Ando un poco alejada de los dramas XDDDD pues la verdad no he tenido mucho tiempo y para más remate me tares un drama que se ve bastante interesante, ¿Por qué eres así? XDDDDDD

    gracias por compartir!!!

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku!!

      Yo también estuve un poco alejada de los dramas, porque no encontraba nada que me enganchara, cosa que me suele pasar después de haber visto dramas tan buenos como este.

      Jajajaja perdóname!! Saluditos!!

      Borrar
  2. Se ve super interesante, a mi lista de pendientes entonces. Gracias por tu reseña.

    ResponderBorrar
  3. Hola bonita.

    Vuelvo a renombrarte como la reina reseñando dramas porque madre mia me dejas sin palabras para explicarme. Este es un drama que yo no apuntaría pero por tu culpa y esta reseña ha entrado en mi gigante wishlist.

    Cuando nombraste la comparación con Goblin entonces me sonó esta serie pero realmente no sabia ni que la habían emitida, ando muy perdida con los dramas 😭😭😭😭. Entre los estudios, mi ansiedad y mi desgana no me pongo con ninguno.

    Me alegra que esta serie la vieras al final toda seguida después de dejarla en pausa porque hay series que necesitan verse así. Es más, yo te admiro por ver algo en emisión y luego reseñarlo, tiene mucho valor porque el enorme ejercicio de memoria que hay que hacer.

    No se que puedo decir para aportar algo cuando no he visto la serie pero realmente se me ha puesto un nudo en el corazón mientras la leía y me he quedado loca con la evolución de la historia. QUIERO VERLA a pesar de que no soy fan de los actores (los protagonistas)

    Espero quedar tan loca como tu aunque sin duda yo no acertare ni una porque se me da fatal ver que me mienten 😢 y no estoy acostumbrada al género, tu eres toda una experta 😛.

    Tema parca. He quedado loca con eso 😄 y con el gif me he partido de risa♡. Yo también quiero ver como una criatura asi se enamora 😈.

    El don de ella es deprimente pero chulo. Y estoy contigo, ella es muy bocazas 😂 y alucino con como logra bloquear el don😂 muy loco.

    Sin duda cuando la vea lo haré por la serie completa claro, ese conjunto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mayu que eres tierna! Siempre me emociona leer tus comentarios, te lo agradezco mucho. Pero que mal que te sientas ansiosa y desganada, me pone triste, espero que estés mejor.

      Bueno, tengo mis técnicas para reseñar cosas que vi en emisión. Llevar este blog me ha servido para poner más atención a todo en las series y películas.

      Espero que te guste mucho, Mayu!! entre las parcas y la investigación no hay momento para aburrirse.

      Borrar
  4. A mi me encantó, la vi en Netflix yo sola y luego se la recomendé a mi mamá. Me costó mucho que quiera verla porque los primeros capítulos le resultaron estúpidos, pero yo no me rendí y le dije que la vea que por algo se lo digo. La siguió viendo y se re enganchó y hasta se reía con las escenas de humor, le encantó!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Bárbara!

      Ay, qué bien! Me encantaría convencer a mi mamá así, pero no hay caso, a ella no le gustan estas series. Me alegra que a las dos les encantara.

      Saluditos y muchas gracias por pasar y comentar!!

      Borrar
  5. acabo de terminar de verla, me encanto.. pero el final no comprendi porq aparece 444... quien me explica porfa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lamento lo tarde que te respondo. En el final SPOILER Ha Ram muere luego de haber vivido toda su vida hasta ser anciana, entonces ahí se encuentra con 444 FIN SPOILER.
      Espero que te haya quedado claro ahora.

      Borrar
  6. Hay algo que no termine de entender,444 se metió al cuerpo del detective que era el hermanastro de joon entonces porque no pudo salir después? Hay algo que no estoy entendiendo 🥺

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Cielo! Siento no poder ayudarte, pero no me acuerdo para nada de los detalles. Saluditos!

      Borrar
  7. lo estoy viendo y me esta gustando demasiado aunque me surgió una duda y es que si tiene manga ? o algo mas que la serie

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! No, no tiene nada de eso, es una historia original. Saluditos!

      Borrar