lunes, 31 de diciembre de 2018

Los dramas que vi en 2018... 💖


Este es mi resumen anual con todos los dramas que vi este año. El 2018 vi 11 dramas completos, terminé 4 que los tenía empezados del 2017 y abandoné 9. También vi 6 minidramas o especiales.

Voy con las listas (clic en los títulos para las reseñas/opiniones):

Dramas de 2018

🌟🌟🌟🌟⚝

Mystery Queen 2
🌟🌟🌟🌟⚝

Let's Eat 3
🌟🌟🌟🌟🌟

Witch's Love
🌟🌟⚝⚝⚝

My ID is Gangnam Beauty
🌟🌟🌟⚝⚝

Thirty But Seventeen
🌟🌟🌟🌟🌟

Lovely Horribly
🌟🌟🌟⚝⚝

Miss Hammurabi
🌟🌟🌟🌟⚝

Devilish Joy
🌟🌟🌟🌟🌟

Dramas de otros años

Andante (2017)
🌟🌟⚝⚝⚝

Jugglers (2017)
🌟🌟🌟🌟🌟

I'm Not a Robot (2017)
🌟🌟🌟🌟🌟

Black (2017)
🌟🌟🌟🌟🌟

Age of Youth 2 (2017)
🌟🌟🌟🌟⚝


Minidramas y especiales

Proud of Love (2016)
🌟🌟⚝⚝⚝

Proud of Love 2 (2017)
🌟🌟⚝⚝⚝

🌟🌟🌟🌟🌟

🌟🌟🌟⚝⚝

🌟🌟⚝⚝⚝

🌟🌟🌟⚝⚝

Abandonados











Mis favoritos del 2018

Me quedo con Devilish Joy, Thirty But Seventeen y Let's Eat 3. Ahora que me doy cuenta los dos primeros son muy similares, ambos son muy dulces y románticos y con algún tipo de amnesia de por medio, lo que les aporta esa dosis de intensidad que hace encogerse al corazón. Let's Eat 3 es más simple, pero lo pasé realmente bien viéndolo (a pesar del final apresurado) y por eso tenía que estar aquí.

De los dramas de otros años, I'm Not a Robot y Jugglers se ganaron un lugar bastante alto en mi lista de favoritos, sobre todo el primero.


Contando solo los dramas largos, 2018 se convirtió en el año que menos dramas he visto en los 7 años que llevo en esto; pasé de los 25 del año pasado a 15. Tengo varias razones para esto que me gustaría comentar:

1. Muchas veces no encontré subtítulos para los dramas que realmente tenía ganas de ver. A mí me gusta descargar los vídeos y los subs aparte, porque así manejo el vídeo a mi antojo y los softsub siempre se ven bien aunque el vídeo esté en baja calidad. Mis páginas habituales no sacaban lo que yo quería ver y con el cierre de Dramafever fue peor.

2. Los dramas me decepcionaron un poco. Los que podía ver no lograban engancharme locamente 😄, así que dejaba pasar bastante tiempo entre un capítulo y otro porque no me daban esas ganas locas de ver el siguiente capítulo. También abandoné bastantes dramas que fueron tiempo consumido.

3. Para suplir la falta de dramas enganchantes vi algunos anime que se llevaron una buena parte de mi tiempo de ocio y los dramas quedaron de lado.

4. Me entusiasmé con las teleseries chilenas en youtube, las viejitas que he visto siempre, pero que con el tiempo igual olvidé muchas cosas y las disfruto casi como la primera vez que las vi. Son de unos 100 capítulos de alrededor de 1 hora, así que invertí mucho tiempo en ellas. Por cierto, no sé si debería hablar de ellas en el blog, igual me gustaría, pero no sé...

Eso sería. Espero que el próximo año sea mejor en cuanto en dramas y encontrar por lo menos uno que me haga perder la cabeza 😄.


¡Que tengan un feliz 2019!

10 comentarios:

  1. Pues casi no coincidimos!
    De hecho de los que has visto de este año yo no he visto ninguno, ni me llama la atención ninguno en especial. En un principio tenía apuntado el de Song Ji Hyo, pero creo que leí tu reseña y un par más y como no lo ponían muy bien lo quite de la lista.
    De 2017 si que vi I'm not a robot, que me gustó bastante, y What's wrong with secretary Kim que no me pareció nada del otro mundo pero no tan malo como para abandonarlo. Te echabas unas risas xD
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Cris!!

      Yo creo que objetivamente el de la secretaria Kim debe ser un buen drama, pero pienso que mi problema con él tiene que ver mucho con que no me gusta Park Min Young, entonces siendo ella la protagonista era difícil que por lo menos me hiciera gracia.

      Saluditos!!

      Borrar
  2. Quiero verlas todas!.

    Saludos :) hace mucho no veo doramas y peliculas Coreanas, ame todas tus recomendaciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Beatriz!!

      Espero que te animes con alguno pronto entonces. Saluditos!!

      Borrar
  3. ¡Buenas! Vengo del blog Bunnie Hime, ha habido un cambio de dirección en mi blog, por lo que te pido que por favor cambies el botón de afiliación ~

    Puedes encontrar la nueva dirección en https://mimi-dollie.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Mimi!!

      Listo, la cambié. Gracias por avisar. Saluditos!!

      Borrar
  4. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Luna, pues estoy sorprendida pues pensé que verías más dramas este año, bueno técnicamente 9 es más que 1 xDDD que fue mi caso :V no reconozco ninguno la verdad así que no tengo mucho que aportar, pero me alegra que hayas tenido favoritos este año, espero el 2019 puedas ver aún más doramas que el año pasado :D

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku!!

      Ajajaja :D Pero el que tú viste te gustó mucho, así que vale por más :D

      Saluditos!

      Borrar
  5. Hola!!!

    Ay todavía no había visto esta entrada y tienes razón en que casi vimos los mismos en cantidad aunque no vi ninguno de los que viste pero tú te enamoraste mucho y yo no tuve suerte jajaja.

    Siiii, ¡reseña las series chilenas! Esas también valen 😍

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que este año estés teniendo mejor suerte :D
      Si me animo con las chilenas van a ser en honor a ti!

      Borrar