jueves, 13 de diciembre de 2018

Tag Navideño 🎄


Hoy comparto un lindo tag que vi en El blog de Bleiÿ para ponernos acordes con el ambiente navideño. Espero que se animen a responderlo también 😊.


1. ¿Cuál es tu película navideña favorita?

La primera que se me viene a la mente es Mi pobre angelito (Home Alone), las dos primeras en realidad, porque me gusta más la 2 que la 1 por eso de Feliz Navidad, inmundo animal... y feliz Año Nuevo 😂. Son las únicas que me siguen gustando tanto como cuando era chica y que las veo todos los años, cada vez que puedo cuando las repiten.


2. ¿Alguna vez has tenido una Navidad blanca?

No, en este lado del mundo la Navidad es en verano y aunque Chile tiene las estaciones bien marcadas, donde yo vivo no cae nieve ni en invierno (aunque sí que hace mucho frío). Así que pasamos una Navidad con más de 30°C, pero con adornos invernales y Viejitos Pascueros (así se le dice acá a Santa) muriendo de calor con esos trajes en la calles.

Esta canción de 31 minutos es perfecta para la Navidad acá:

Aquí no nieva nunca, aquí no hay noches blancas
No hay guerras de nieve, pero hay bombas de aguaaaaa 😄

3. ¿Dónde sueles pasar la Navidad?

En mi casa con mi familia, que son mis papás y mi hermano. No soy cercana a nadie de los que serían mis familiares: ni abuelos, ni tíos, ni primos, así que siempre la pasamos solitos.

4. ¿Cuál es tu canción favorita de Navidad?

A mí lo que me gustan son los villancicos. Desde chica que a mi mamá y a mí nos encantaba escucharlos y nunca me dejaron de gustar. He tenido distintos favoritos a lo largo de los años, como Los peces en el río o El tamborilero, pero últimamente me gusta mucho esta versión de Los reyes magos, me encanta ese ritmo andino que tiene.


5. ¿Abres algún regalo el día 24?

No. Aunque en Chile los regalos se abren a la medianoche de Nochebuena (es decir, el 25 a las 00:00), en mi casa la tradición es abrirlos la mañana del 25, porque así era en la casa de mi mamá cuando ella era chica.

Creo que en los tag no hay que extenderse, pero igual voy a contar un poco más. Pasa que acá cuando ya van a ser las 12, un adulto sale a dar una vuelta con todos los niños de la casa para ver si ven al Viejito Pascuero o alguna otra cosa por el estilo, a las 12 vuelven y ¡oh, sorpresa, pasó el Viejito 😄! De ahí, como las noches son agradables, salen todos a jugar afuera con sus nuevos juguetes. En mi caso no era así, cuando era chica me acostaba con toda la emoción de que iba a pasar el Viejito y me despertaba super temprano para abrir los regalos 😊.

Algunas veces con mi mamá nos sentimos tentadas de cambiar la tradición y hacerlo como todos, pero al final decidimos que no y seguir como siempre. Aunque en la casa ya no hay niños seguimos dejando los regalos en la noche bajo el árbol y abriéndolos en la mañana o más bien al mediodía, porque espérense que me voy a levantar temprano un feriado innecesariamente 😄.

6. ¿Sabes los nombres de los renos de Santa?

Emmm, Rodolfo... Cupido, Relámpago (¿o era Trueno?), ¿Bailarín?... No sé más, me acuerdo en inglés de Dasher, Prancer y Vixen por escuchar la canción de Rudolph, pero ni idea como se llaman esos en español.

7. ¿Qué tradición de Navidad es la que más te gusta?

El arbolito. En mi casa soy la encargada oficial y aunque a veces me pilla de malas y me da una lata armarlo, porque toma mucho trabajo, cuando está listo me encanta mirarlo. También me gusta mucho ir a dar una vuelta a la Feria navideña.

8. ¿Tu árbol es verdadero o falso?

Falso, porque no quedó de otra. Cuando era chica teníamos natural (sentir el olor a pino todos los días era maravilloso), pero dejaron de venderlo, así que tuvimos que comprar uno artificial. Igual el artificial se ve más bonito, porque tiene forma perfecta, así que no me quejo tanto.

9. ¿Cuál es tu comida favorita de Navidad?

"Comidas" típicas de Navidad de acá son el pan de pascua y el cola de mono, pero no me gustan ninguno de los dos. El pan de pascua es como un queque con frutas confitadas, nueces y almendras, pero como a mucha gente me cargan esas frutas, entonces si como se las voy sacando; estos últimos años, no importa la marca que sea, los encuentro muy secos, así que no hay pan de pascua para mí. El cola de mono es aguardiente con leche y café y yo no tomo alcohol, así tampoco hay cola de mono para mí 😄.

Así que mis favoritas serían las galletas de Navidad, compradas eso sí, porque con tanto calor no me dan ganas de prender el horno. Me gustan las McKay, tienen sabor a pan de pascua (o al menos yo les encuentro ese sabor) y mostacillas de colores.

10. Sé sincera: ¿te gusta más dar o recibir regalos?

Recibir, porque dar me estresa un poco, pensando en si le va a gustar al destinatario o terminará el regalo en el fondo de un cajón. Cuando es mi familia no hay problema, porque los conozco bien, pero hay cosas llamadas "amigo secreto" que realmente me estresan.

11. ¿Cuál ha sido el mejor regalo que te han dado en Navidad?

Creo que la piscina (de esas que se arman), estaba tan feliz y la disfruté tanto 😊.

12. ¿Qué lugar te gustaría visitar en Navidad?

Un lugar con nieve obvio, supongo que a todos los que no tenemos nieve en Navidad nos gustaría eso.

13. ¿Eres una fanática de preparar regalos o lo haces todo a última hora?

A última hora y siempre los envuelvo justo antes de entregarlos. Flojera se llama eso 😄.

14. ¿Qué tradición de Navidad es la más importante para ti?

Estar con mi familia.

15. ¿Qué hace que la Navidad sea importante para ti?

Esta me la voy a reservar... 😁

13 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Hola, Luna, que lindo que hayas hecho el tag. Me encantó la canción de calurosa Navidad, jajaja. Jamás la había escuchado. Es bonito conocer más de cómo celebras Navidad. Eso de abrir los regalos la medianoche del 25 no la conocía, aquí siempre fue en la noche o en la mañana siguiente cuando eramos niños. Y ese detalle de salir a buscar a Santa, jaja, aquí cuando eramos pequeñas nos hacían lo mismo y ahí ponían los regalos bajo el árbol.

    Lo del pan de pascua me suena al pan dulce de aquí, que es pan con frutos secos. A mi me encantan pero no tolero las pasas de uva. Así que siempre las saco y se las doy a mi madre o hermana, jaja. Eso sí, los pan dulce con sólo chips de chocolates son riquísimos. Mas porque con el calorón se derrite el chocolate.

    También, justo que mencionabas lo del amigo secreto. Me hiciste recordar cuando se hacía uno cada año entre varios blogs. Aunque este año no me he cruzado con algo así.

    En fin, me encantó leer tus respuestas. Espero tengas un lindo día. ¡Abrazos!

    Gisela "Bleiÿ" Brito
    ↳ El blog de Bleiÿ ↲

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Bleiÿ!

      Jajaja esa canción es de un programa infantil que había acá. El salir a buscarlo lo encuentro tierno, pero también puede pasar como a mi primo que se enojaba porque lo sacaban y así no podía verlo dejando los regalos, pobrecito :D

      Quizás sean lo mismo o casi lo mismo, pero con otro nombre así como el manjar/dulce de leche. Las pasas son lo que menos me gustan de toda la cosa y yo también doy lo que no me gusta a mi mamá o hermano ajajaj :D Ay con chips de chocolate no lo conozco, pero se escucha muy rico!

      Eso del amigo secreto entre blogs no lo he visto nunca, debe ser entretenido =)

      Saluditos!!

      Borrar
  3. Hola nenita <3
    Empece a seguir tu blog porque me ha gustado que bonito es todo, en especial lo mucho que hablas de los dramas, pero me llamo la atención tu tag, porque en mi casa no se celebra navidad, mi mama nunca lo hacía así que yo tampoco incluso ahora que tengo esposo ¿Porque? No hay porque, bueno si, en realidad lo veo como un gasto absurdo, mas que todo por la decoración así que lo dejo así :v

    Muy bonito tu blog, me quedo aquí <3
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Derly!!

      Bienvenida y muchas gracias!!

      Me parece que nunca había conocido a alguien que no celebrara Navidad. Claro uno va siguiendo las tradiciones, así que si tu mamá no lo hacía, tú seguiste con esa tradición.

      Muchas gracias otra vez y saluditos!

      Borrar
  4. ¡Hola Luna!
    Ha estado muy entretenido el tag, creo que me animaré a hacerlo también para que se me contagien las vibras del espíritu navideño, ya que no por nada es que esta es una de mis épocas favoritas del año y me gusta estar de buenas en diciembre :). Creo que lo que más me gustó fue leer sobre cómo son un poco las cosas por allá en Chile durante estas fechas, en especial lo de las temperaturas de 30° jajaja.

    ¡Saluditos y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Tsubame!!

      Vi que ya te animaste y lo hiciste, pronto me verás por allá comentando =)
      Jajaj deberíamos adecuarnos al clima con las celebraciones en vez de copiarles a los invernales!

      Saluditos!!

      Borrar
  5. Esta muy bello, el tag es la tercera vez que lo leo XD creo que me animare a hacerlo.
    ¡Un fuerte abrazo y felices fiestas !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Giancarlo!!

      Anda por todos lados el tag ajaja :D. Pronto leeré el tuyo que vi que también lo hiciste.

      Saluditos!!

      Borrar
  6. Hola Luna :). Haré este booktag en cuanto pueda pero mientras me paso para dejarte uno mío donde los libros del año que se acaban de ir son la estrella: https://mayuamoraprimeravista.blogspot.com/2019/01/all-books-of-2018-booktag.html?m=1 me encantaría saber que opinas de ellos o de lo que cuento, cuales apuntas, etc. Y principalmente te lo compartía porque estás oficialmente nominada a responder las preguntas en tu blog :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Mayu! Muchas gracias, voy a mirarlo y lo haré en cuanto pueda. Que estés bien. Saluditos!

      Borrar
  7. Jo, al final se me pasó el tag por tener demasiado pendiente y poco tiempo 😞 y claro es tan navideño que ya no pega ni con cola responderlo. Pero me ha gustado releerte y volver a sentir cómo tú vives la navidad.

    Donde yo vivo si es invierno en navidad y hace mucho frío pero nevar nieva poco (salvo en la sierra y no subo), cuando era niña y adolescente si se invadian las calles de nieve y jugábamos. El árbol creo que es imprescindible y este año me dió penita no poder armarlo por estar en obras y yo amo dejarlo hasta San Valentín y ponerlo con mamá. De pequeña hice decoraciones que colgué por todo el techo del salón pero no recuerdo como lo hice sino volveria a hacerlo. Siempre veo en películas eso de viajar en navidad, yo nunca lo hice y solo la celebro con mi familia materna. Lo del viejito me ha hecho mucha gracia 😂, aquí de niña solo había reyes magos y haciamos eso mismo del árbol con mis primos y tios y me enamoraba, ojalá algún día retomemos eso pero ya muchas veces es que ni buscan regalo y te dan dinero 🤔 o no te dan nada. Los villancicos yo los cantaba para conseguir el aguinaldo con mis primos de puerta en puerta y la pandereta 😂😂😂😂

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que lo hagas la próxima Navidad entonces que quiero leer tus respuestas.

      ¿Hasta San Valentín? Cuando era chica había años que lo dejábamos casi hasta febrero, pero porque todos los días con mi mamá decíamos: ya, mañana lo sacamos, después nos poníamos a hacer otra cosa y pasaban y pasaban los días; y todos los que venían a la casa se sorprendían de verlo todavía armado, porque acá a principios de enero ya están todos los árboles guardados.

      Eran más lindas las tradiciones cuando eramos niñas, no deberíamos perder esos momentos bonitos...

      Qué lindo y divertido lo del aguinaldo, acá no se hace =(

      Borrar