domingo, 13 de enero de 2019

All the books of 2018 - Booktag


Este tag es para hablar de las lecturas de 2018 y me nominó Mayu. 😊 Tuve que hacer algunos pequeños cambios por ahí, porque Mayu es una asidua lectora de webtoons y yo no.

🔖 Los primeros del año

Aquí Mayu puso webtoon, manga y libro, pero yo no leo webtoons, mangas estoy leyendo cuatro (Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen, Kyoukai no Rinne, Detective Conan y Sailor Moon), pero los tengo empezados desde hace años, así que no hay ninguno que sea el primero. El primer libro del año fue El regreso de Sherlock Holmes.

🔖 Libro más corto leído este año

Sanditon de Jane Austen con 112 páginas y una historia inacabada ☹️.

🔖 Mejor continuación de una saga

No leí ninguna continuación.

🔖 Tus portadas favoritas de libros este año


Un reino de ensueño y Compromiso de conveniencia, dos novelas que no me gustaron, pero que tienen bonitas portadas. En parte por esas portadas con vestidos lindos es que me siento atraída a las novelas románticas históricas aunque sé que es muy probable que no me gusten, porque no son mucho lo mío.

🔖 Una artista de webtoons que te haya robado el alma

Lo iba a cambiar por autora, pero la verdad es que este año no conocí a ninguna autora nueva que me robara el alma y no quiero repetir a las mismas de siempre.

🔖 El libro más hermosamente escrito para ti que hayas leído en 2018

Revisé la lista y no encontré ninguno que pudiera describir así. Como siempre, leí cosas de detectives que me gustaron mucho, pero no los describiría como hermosamente escritos, sino que serían más como inteligentemente escritos 😄. No leí ningún libro que describiría de esa forma, o eran entretenidos o atrapantes o cualquier cosa, pero hermoso yo diría que no.

🔖 Tus personajes de libros favoritos de este año

Solo podría nombrar a Holmes y a Poirot, pero esos ya me gustaban desde antes. Es que del resto de libros que leí ningún personaje quedó como favorito. Muchas veces me pasa que me gustan las historias, lo que viven los personajes, pero ellos no me gustan del todo, como por ejemplo Lydia de Perros y chacales, su historia me encantó, pero ella me desesperaba muchas veces.

🔖 Manga que has releído este año

Ranma ½. No entero, pero como ya he dicho otras veces, siempre estoy releyendo algunos capítulos.

🔖 Libro con el entorno más mágico

Alicia en el País de las Maravillas, el único de fantasía que leí, porque no me gusta el género, pero Alicia es un clásico que quería leer.

🔖 Manga con más tomos que has leído este año

Detective Conan. No lo leí entero y no sé cuantos tomos habré leído este año, porque no llevo la cuenta, pero voy en el volumen 25. Ya va en el volumen 95 y sigue publicándose, así que cuando lo termine seguramente será el manga más largo que vaya a leer en mi vida.

🔖 Libros que querías leer desde hace años

Los de Sherlock Holmes, este año leí tres: El regreso de Sherlock Holmes, El valle del terror y Recuerdos de Sherlock Holmes, con lo que ya me queda solo uno de la colección para el 2019.

🔖 Tu primer enamoramiento del 2018

El regreso de Sherlock Holmes. No lo llamaría enamoramiento, pero sí que fue el primer libro del año que disfruté completamente.

🔖 El género que más has leído este año

Romance, leí varios harlequines a los que no les hice reseña, así que la lista del romance siempre aumenta con esos. De vez en cuando me dan ganas de leer esas historias cortitas y simples, pero entretenidas.

🔖 Webtoons Libros favoritos leídos este año

Lo mismo de siempre, los de Sherlock Holmes, Agatha Christie, Jane Austen, Barbara Wood... Siempre son los que más disfruto. Y el 2019 seguiré leyendo a los mismos autores (menos a Jane Austen porque ya terminé con todos sus libros), así que es muy probable que los resultados sean iguales 🙈. 

🔖 Mejor final de un libro

El asesinato de Roger Ackroyd de Agatha Christie, fue tan genial 😄. 

4 comentarios:


  1. Vainilla con Sal

    All the books of 2018 - Booktag

    Muchas gracias por aceptar el tag, estoy muy feliz por ello.

    No he leído nunca ninguno de los mangas que estabas ya leyendo y sabes que tampoco esa saga de libros 😂.

    Ay, lo del libro corto que has elegido recuerdo muy bien tu reseña e incluso donde estaba yo ese dia, en el templo de Deboh en Madrid.

    Un reino de ensueño yo la amaba en el pasado. Hace unos años intenté leerlo y lo odié por tener el sindrome de Estocolmo y machismo a raudales y yo sin darme cuenta la primera vez que lo leí de cría 😞.

    Jo, que pena que ninguna nueva artista te enamorara 😶.

    🤣🤣🤣🤣 pues estoy contigo, es genial lo de inteligentemente escritos pero no encaja con los policiacos lo de hermosos jajaja.

    A mi también me pasa mucho que un libro me gusta en plan ☆☆☆\☆☆☆☆☆ pero no me enamora para quedarse conmigo toda la vida, por eso los de ☆☆☆☆☆ son especiales.

    Nunca leí ese manga pero es que el género shonen no es lo mío 😂 el shojo en los últimos tiempos tampoco 😂


    Yo de Alicia tengo obra ilustrada por Benjamin Lacombe regalo de Vero pero todavía no lo leí.

    😂😂😂 nunca he leído tus mangas 😂. 95 volúmenes???? Que shock!!

    Me alegra que amaras Sherlock Holmes.

    Uy, harlequines sin reseña ¿por qué? 🤔.

    Noelia Amarillo cuenta que siempre le pasa lo mismo, que sus autores favoritos son los de siempre y no nuevos.

    Abrazos linda y perdón por el retraso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo que tú de Un reino de ensueño, no me gustó para nada por todas esas cosas.
      Jajajaja y me compliqué toda con lo de inteligentemente, pero me alegra ver que me entendieras.
      A mí los dibujos que trae mi libro de Alicia que son los originales como que me dan un poco de miedo, no me gusta ese estilo.
      Cuando termine de leer ese manga voy a tener que decir "han pasado 84 años" :D
      Es que los harlequines son tan cortitos que me da flojera (pereza) reseñarlos, y la reseña sería como de dos lineas porque nunca tengo mucho que decir de ellos.
      Ella me entenderá entonces de lo difícil que se me hace encontrar nuevos que me gusten.
      Gracias otra vez por el tag!

      Borrar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Que genial no sabía que habías hecho este tag jajaja, bueno lamentablemente y con el dolor de mi alma pasaré de los libros pero puedo aportar con lo que opino de las portadas que elegiste pues concuerdo que son preciosas, el manga del detective conan debe ser ultra-mega larguísimo XDDDDD así que tienes un gran valor jajajajajaja

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y avanzo tan lento con Conan... me estresa un poco, porque quiero llegar ya a las partes emocionantes jaja :D

      Saluditos!!

      Borrar