lunes, 21 de enero de 2019

All the Tv of 2018 - DramaTag


Otro entretenido tag de Mayu. Yo no veo series de este lado del mundo, así que el tag es solo de dramas y películas (donde corresponda) que vi en 2018.

1. Primera serie y primer dorama del año

Siempre tengo confusiones con esto, porque no sé si la primera serie del año es la primera que terminé en el 2018, que en ese caso sería Andante que la venía viendo desde fines de 2017 (la vi en emisión) o si es la primera que empecé y terminé de ver dentro del año y ahí sería Longing Heart. Como sea, los dos tienen en común que son dramas escolares de primeros amores aunque el segundo me gustó mucho más que el primero.

2. Serie o dorama más corto visto este año

¿Los especiales cuentan como serie? Si es así, sería Individualist Ms. Ji Young que son dos capítulos de 1 hora cada uno, con una historia que me encantó. Si no, serían The Universe's Star y Vivid Romance que sumando los capítulos duran 3 horas cada uno.

3. Mejor segunda temporada de una serie o dorama

Age of Youth 2, aunque no tenía mucho donde elegir, porque además de este solo vi la segunda temporada de Mystery Queen 😊. Mystery Queen también me gustó, pero esperaba más del romance para ser segunda temporada y al final quedamos casi donde mismo la temporada anterior, así que elegí Age of Youth porque me encantaron las nuevas historias para las chicas.

4. Tus 2 portadas favoritas de doramas y de series vistas este año

 Age of Youth 2 y 20th Century Boy and Girl.
5. Nuevos actores y/o actrices favoritos del año de dorama y serie o película que antes no conocieras.

En el orden en que los conocí:


Seo Ji Hoon de Longing Heart: Su personaje es tan lindo, igual que él, que creo que no había forma de que no me gustara.
Lee Joo Woo de Let's Eat 3: Su Lee Seo Yeon es medio malilla, pero también divertida y ese tipo de personajes femeninos siempre me gustan mucho, así que me atrajo su actuación. Encuentro que tiene más mérito que me haya gustado siendo que no era la buena.
Yang Se JongAhn Hyo Seop de Thirty But Seventeen: Los dos transmiten mucho y me encantaron con esos personajes tan adorables.
Lee Elliya de Miss Hammurabi: La estoy viendo ahora en The Last Empress y que buena actriz que es.
Lee Joo Yeon de Devilish Joy: Ella no es que sea tan favorita, tendría que verla un poco más, pero la puse porque quería que fueran seis 😄. Otra actriz con la que me pasó lo mismo que con Lee Joo Woo. Ahora hay que verlas de buenas para ver como lo hacen.

6. La serie o dorama con el guión (diálogos, narración) más hermoso

Thirty But Seventeen. Las reflexiones de Seo Ri eran tan cálidas, me acuerdo como decía que lo que le había pasado no era el final de su vida, si no que estaba en el interludio y la música siempre estaba tan presente en todo lo que decía de una forma muy bella.

7. Elige 4 entre tus nuevos personajes favoritos de serie y/o dorama

Escogí dos hombres y dos mujeres:


Gong Ma Sung de Devilish Joy: Osea es Choi Jin Hyuk más lindo y romántico que nunca.
Kim Min Kyu de I'm not a Robot: Un tierno...
Lee Ji Woo de Let's Eat 3: Tan amorosa y simpática.
Woo Seo Ri de Thirty But Seventeen: Adorable y luchadora.

8. Serie o dorama o película (o todas) que has vuelto a ver (repetición).

Los dramas nunca me los repito, pero como ya he dicho otras veces hay películas que me las repito todos los años y muchas veces más de una vez, por nombrar algunas: Jurassic Park y todas las secuelas, Jumanji, Mulan, Buscando a Nemo, Anastasia, La era de hielo...

9. Serie o dorama o película (o todos) con el entorno más mágico.

Me complicó esta porque dramas y películas que tuvieran elementos de fantasía que vi este año serían Witch's Love que era sobre una bruja, Black y Lovely Horribly que tenían fantasmas, The Mermaid donde habían sirenas, Paddington donde había uno oso que habla y vive como humano y la nueva de Jumanji, donde se meten dentro de un juego; pero estas películas ¿cuentan como un entorno mágico? todas se desarrollaban en el mundo cotidiano y solo unos pocos podían ver las "cosas mágicas", así que no sé. Quizás le estoy dando demasiadas vueltas 😄.

Supongo que The Mermaid se ajusta más a la descripción, pero no estoy muy convencida.


10. Serie de la que más temporadas has visto este año o serie de la que viste más capítulos

Lo más largo que vi fueron los dramas de los 16 capítulos habituales: Mystery Queen 2, 20th Century Boy and Girl, Thirty But Seventeen, My ID is Gangnam Beauty, Lovely Horribly, Miss Hammurabi y Devilish Joy.

11. Serie o dorama que querías ver desde hace años y que al fin viste (te gustara o te decepcionara)

Ninguno, vi solo nuevos.

12. Mejor temporada final de una serie y/o mejor final de un dorama

Thirty But Seventeen, un final realmente precioso que me dejó feliz.


13. El género que más has visto este año

Como siempre, comedia romántica, no puedo vivir sin ellas.

14. Última serie vista este año y último dorama.

De los de duración habitual Devilish Joy y de los minidramas que para mí son cosa a parte Vivid Romance. Estaba tratando de completar un reto, así que terminé antes de ver dramas largos y no dejé ninguno en curso, así que el próximo año no tendré problemas con preguntas como la primera de este tag 😄.

15. Series y/o doramas favoritos vistos este año

Devilish Joy, Thirty But Seventeen y Let's Eat 3.

9 comentarios:

  1. A ver si veo Thirty But Seventeen, que la gente lo pone bien pero yo no termino de animarme.
    Yo con personajes también me quedaría con Kim Min Kyu, me gustó mucho en I'm not a robot y me reí mucho con él.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Cris!

      Thirty But Seventeen a mí me pareció tan tierno, espero que te guste si lo ves.
      Siii Kim Min Kyu era muy divertido, yo también me reía mucho :D

      Saluditos!

      Borrar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Luna, tengo este tag pendiente también, y estoy sorprendida porque no he reconocido ningún dorama xDDDDD espero poder ver alguno de los que comentas, ya me tienes con muchos doramas apuntados al igual que Mayu XDDDD gracias por compartir.

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku! Me imagino como será esa lista! Esperaré tu tag.

      Borrar
  3. También te nomino a este con tu 2018 http://mayuamoraprimeravista.blogspot.com/2017/01/que-me-lleve-de-2016.html?m=1 ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. OK Mayu, lo miré por encima y se ve un poco difícil, pero lo haré con mucha alegría y esfuerzo en honor a ti! Gracias!

      Borrar
  4. Vale, ya he leído 2 veces este tag. Me gustó como siempre y como te leo siempre pues me siento un poquito cercana aunque prácticamente no viera ninguna de todas ellas.

    Me alegra montones que con el tag pudieras revivir cosas y amores :)

    ResponderBorrar