miércoles, 9 de enero de 2019

Rincón de Cine #30

• Comentario de las últimas cinco películas que he visto •

 Marital Harmony (2018)
Corea del Sur. Comedia romántica, histórica.

El adivino Seo Do Yoon (Lee Seung Gi) es elegido para realizar la lectura  de la armonía marital de la Princesa Songhwa (Shim Eun Kyung), de esa forma la realeza podrá seleccionar a su futuro marido de entre cuatro candidatos. Sin embargo, la princesa se niega a casarse con un hombre al que no conoce, por lo que escapa del palacio para, por lo menos, ver como son los candidatos antes de la boda.

Llevaba mucho tiempo esperando esta película y la verdad es que esperaba que fuera mucho mejor, pero tampoco es que me decepcionara tanto. Me pareció muy entretenida, aunque la historia romántica no me convenció mucho.

Joseon está atravesando una terrible sequía, así que para restablecer el equilibrio aconsejan al rey que case a la princesa. Se eligen a los candidatos y se hacen las lecturas correspondientes, pero la princesa no está conforme con eso, así que sale del palacio disfrazada para conocerlos. En eso, el adivino se encuentra con ella, no sabe que es la princesa, pero siente que debe protegerla, así que siempre aparece donde ella va y la ayuda cuando se mete en problemas, que es todo el rato 😄.

Como buena historia de reyes, no faltan las intrigas palaciegas, no sería película de Joseon si no las tuviera, pero a mí lo que más me gustó fue descubrir  junto a la princesa cómo eran los candidatos; ellos están interpretados por Yun Woo Jin, Min Hyuk de CNBLUE, Choi Woo Shik y el último (aunque es el primero que se muestra en la película) lo voy a dejar en secreto porque es mejor descubrirlo por uno mismo, a mí me dio un ataque de risa por la situación en que se metió la princesa 😄.

El único "pero" que tengo es el romance, no me gustó mucho, porque no sé... encuentro que los protagonistas no pegan, pero igual me pareció muy entretenida la película, así que bien 😊.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟⚝

✾ Be With You (2018)
Corea del Sur. Romance, drama.

Woo Jin (So Ji Sub) vive solo con su pequeño hijo Ji Ho (Kim Ji Hwan) después de que su esposa Soo Ah (Son Ye Jin) falleciera. Ji Ho espera que su mamá vuelva durante la temporada de lluvias, tal como ella le prometió. En el primer día de lluvia Soo Ah aparece en un túnel, pero no recuerda nada de su vida, ni de su esposo e hijo. Woo Jin y Ji Ho la llevan a su casa y pasan los días contándole las historias de como ella y Woo Jin se conocieron y enamoraron. Pero Soo Ah tendrá que regresar cuando termine la temporada de lluvias. 

Awwww... estuvo super linda, preciosa y dulce. La historia romántica es tan hermosa y la de la familia ni que decir, los tres son adorables 💖. Lloré bastante, de pena y de lo bonito que era todo. Me encantó la película.

Al inicio, Ji Ho tiene un libro donde se cuenta la historia de una mamá pingüino que estaba en el cielo y que regresó durante la temporada de lluvias a jugar con su pingüinito, entonces el niño está segurísimo de que su mamá también va a volver y el papá como que lo deja un poco que crea y yo decía la decepción que se va a llevar el pobre niño...

Padre e hijo viven su nueva vida sin la mamá de una forma un tanto difícil, aunque con mucho amor. Woo Jin trabaja de madrugada limpiado una piscina, vuelve para darle un desayuno mal hecho a su hijo y después lo lleva al colegio y se va a trabajar de nuevo. Ji Ho extraña mucho a su mamá y suele ir a dormir en el armario donde está guardada su ropa. Así que cuando la mamá, para sorpresa del papá (y mía también), sí que vuelve los dos están felices con ella y temen que tenga que irse, por lo que Ji Ho desea que nunca termine la temporada de lluvias.

Me encantó la historia de amor de Woo Jin y Soo Ah, que partió en la escuela (ahí los protagonistas están interpretados por Lee Yoo Jin y Kim Hyun Soo) y era super linda y divertida, para después pasar a la madurez de la universidad.

Es una película que parte de algo tan triste como la pérdida de un ser querido, pero que tiene sus momentos divertidos y lindos que en conjunto, en lugar de un dramón, la convierten en una película muy cálida y bonita.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

✾ So Young (2013)
China. Romance, drama, comedia.

Zheng Wei (Yang Zi Shan) ha estado enamorada desde niña de Lin Jing (Han Geng), así que cuando ingresa a la universidad está muy feliz de por fin estar en la misma ciudad que él, después de que la diferencia de edad los estuviera separando siempre. Sin embargo, ella descubre que Lin Jing se fue de la ciudad sin decirle nada. Zheng Wei continúa con su vida universitaria donde conoce a nuevos amigos, entre ellos sus compañeras de habitación en la residencia universitaria: Ruan Guan (Maggie Jiang), Weijuan y Xiaobei, pero también se hace de un enemigo, Chen Xiao Zheng (Mark Chao), un chico del que termina enamorada.

Mi primera impresión de esta película fue ¿pero qué es esto que estoy viendo?, porque tiene un estilo que se me hizo muy raro y también tuve una muy mala impresión de la residencia donde los estudiantes viven. Pero al mismo tiempo me interesé, porque me pareció bastante natural y supongo que en China realmente debe haber estudiantes que viven así. Todo era tan distinto a lo que había visto antes que me interesé por saber qué le iba a pasar a la loca de Zheng Wei viviendo allí.

La residencia tiene habitaciones para cuatro y aunque obviamente en cada habitación solo hay mujeres o solo hombres, nada impide que visiten las piezas del sexo contrario. Es así que visitando a un amigo Zheng Wei tiene un encontrón con Xiao Zheng que a diferencia del resto de chicos es muy ordenado, serio y estudioso. Se arma un escándalo tremendo entre los dos y de ahí la niña empieza a perseguirlo para que él le pida disculpas y se vuelve bastante psicópata la verdad y más cuando, a pesar de todo, se enamora de él.

Además de la historia de Zheng Wei está la de Ruan Guan que es la bella del campus y tiene un novio desde hace muchos años. Las otras dos amigas también tienen su historia, pero se les da un tiempo menor. Lo que le pasó a Xiaobei me pareció terrible, me indigné mucho 😠.

Hay detalles que no me convencieron como el enamoramiento de Zheng Wei por un tipo del que solo había recibido malas palabras y varias cosas del final que me hicieron rodar los ojos, pero en general la película me gustó y capturó mi atención todo el rato.

Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝

✾ La aventura del Poseidón (1972)
Estados Unidos. Aventuras, acción, drama.

Mientras los 1500 pasajeros del Poseidón, un lujoso trasatlántico que navega de Estados Unidos a Europa, celebran la Nochevieja, estalla una feroz tormenta y una enorme ola transforma el placentero viaje en una catástrofe que puede acabar con la vida de todos los pasajeros. (Filmaffinity)

Vi que la iban a dar en la tele y pensé que era la versión de 2005, como nunca la había visto y me gustan las películas de catástrofes, quise verla. Al final resultó que era la de los 70's, lo que me pareció aún mejor 😊.

La tormenta hace que el barco se vuelque y quede boca abajo por lo que los pasajeros piensan que ese es el fin, pero el Reverendo Scott (Gene Hackman) cree que hay posibilidades de que los rescaten si suben hasta encontrar el fondo del barco. Solo algunos le creen y lo siguen y así inician una travesía a través del barco volcado donde todo está cabeza abajo.

Me pareció un poco lenta, no tiene ese ritmo frenético de las películas de ahora, pero igual la encontré atrapante y entre los personajes hay de todo: los carismáticos como el Reveredo o los hermanos Shelby, los un poco odiosos como los Rogo, los adorables como los Rosen y los desesperantes como Nonnie.

Y tengo que decir que me causó mucha gracia como cuando necesitaban escalar y el Reverendo le dice a Susan que se saque el vestido porque le va a estorbar, el vestido de fiesta era convenientemente de dos piezas, así que se saca la tela que hacía de falda sobre un pantaloncito corto de lo más coqueto, por lo que siguió regia 😄.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟⚝

✾ Temblores (1990)
Terror, acción.

En Perfección, un pequeño pueblo al borde del desierto de Nevada, algo parece suceder debajo de la tierra. Cuando las líneas telefónicas y las carreteras quedan cortadas, los habitantes comienzan a sentir pánico, pues todo parece indicar que hay algo vivo y terrorífico bajo las arenas del desierto. (Filmaffinity)

Los protagonistas son dos amigos (Kevin BaconFred Ward) que querían irse del pueblo en el que vivían, pero un derrumbe producido por extraños temblores cierra el único camino que había. De ahí se encuentran con Rhonda (Finn Carter) una sismógrafa que estudiaba el lugar y se dan cuenta de las criaturas que hay bajo la tierra. Ellos dan la alarma a la gente del pueblo y todos intentan escapar antes de que las criaturas los devoren.

Lo pasé tan bien viendo esta película, porque me pareció muy divertida y la vez me mantuvo en tensión. En una pegué un tremendo salto 😂. Me gusta esa sensación de que sabes que va a venir el monstruo, pero no el momento exacto, entonces estoy como ¡ahí viene, ahí viene!, cerrando los ojos y retorciéndome 😄 y a veces viene cuando no me lo espero.

Las criaturas se ven bastante falsas, pero el suspenso es bueno, así que funciona muy bien. Además que los personajes son muy simpáticos y toman decisiones inteligentes. Morí de risa con la pareja que tenía un refugio y montones de armas, eran super valientes, a pesar de que yo no les tenía fe por porfiados 😄.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

La que más me gustó de las cinco:
 Be With You

10 comentarios:

  1. Oye pues me has convencido con la película de Be with you. Aunque sea triste creo que la trama me va a gustar y sin duda sus protagonistas son dos grandes actores, que me encantan así que la veré en cuanto saque un ratito :)
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Cris!

      Me alegro mucho entonces. Espero que te guste mucho, yo creo que vale la pena y como dices con dos grandes actores, qué más se puede pedir =)

      Saluditos!!

      Borrar
  2. Me pasaré cuando pueda a leerte (estoy terminando de ponerme al día con mi blog😱).

    Nominada también a: https://mayuamoraprimeravista.blogspot.com/2019/01/all-tv-of-2018-dramatag.html?m=1

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oki, Mayu, no te apures. Ese tag sí que se me va a hacer más fácil. Gracias por nominarme que me encantan estas cosas!

      Borrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Tanda de películas que buena <3
    La primera película me llamo mucho mucho así que espero verla pronto, quiero conocer también como son los candidatos para la princesa, eso me suena muy inetersante.

    La segunda película no la conocía tampoco, pero también me dieron muchas ganas de verla, últimamente este muy sentimental y esta película me vendría bien, quizá la vea antes de que se acaben mis pendientes, porque se ve una hermosa película.

    La tercera peli no me prende mucho la verdad no sé si realmente quiero ver algo como esto, aunque si te pudo mantener enganchada quizá podría dar oportunidad no sé xDDD

    Las dos últimas aunque tienen buena calificación no me llaman mucho la atención asi que por esta vez pasaré de ellas, gracias por compartir este rincón de cine :DDD

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ni te imaginas como son los candidatos...
      La segunda película es muy linda y con actores de lujo, la recomiendo mucho =)
      Si no te llaman las otras mejor pasas, aunque opino que Temblores merece ser vista.

      Borrar
    2. Espero ver ambas entonces :D

      Borrar
  5. Marital no me sonaba de nada 🤔 pero mira, escribiste que sale Choi Woo Shik (amo a mi bebé) y no te disgustó así que la apunto, aunque el politiqueo no me gusta pero tiene pinta de comedia y me dan curiosidad los chicos.

    Be with you. De esta película hay un dorama japonés que no vi pero que quiero, o la sinopsis es la misma. La película también la quiero ver y fue leyéndote que me di cuenta de que era una adaptación de esa pero la tenía apuntada desde que supe que serían pareja en una película y me ha enamorado tu reseña y yo también quiero enamorarme tanto como tú de ese romance, de esa pareja de 3, y de esa nostalgia, y de los milagros.

    La aventura del poseidon y Temblores no las apunto que ya sabes que no puedo ver nada de miedo ni de desastres naturales 😢 pero me alegra que las disfrutaras, y me encanta que veas películas "antiguas", que hoy parece que ya sólo se ven novedades.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguramente nunca has visto a Choi Woo Shik haciendo un papel como el que hace aquí.

      Sí, esta es un remake, pero tengo entendido que es una película japonesa ¿o también hay dorama? Yo también la apunté desde que supe que serían pareja porque me encantan los dos por separado, pero juntos mejor aún.

      Las películas antiguas tienen otro encanto...

      Borrar