miércoles, 31 de diciembre de 2014

Recuento 2014: Dramas (Parte II "Dramas de otros años")

Esta es la lista de los dramas que vi este año, pero que son de años anteriores. Son dramas que veo, mientras espero que salgan los capítulos de los que veo en emisión o cuando no hay nada en emisión que me llame la atención. 

Algunos son del año pasado, que aunque tenía ganas de verlos, no lo hice por falta de subtítulos. Otros, los había pasado de largo, porque no me tincaban, pero después decidí darles una oportunidad y me encontré con gratas sorpresas.

Y con esto, ¡llego al fin de mi recuento 2014!




1.- Prime Minister and I (2013)
Comedia romántica - 17 capítulos - KBS2

Me entretuve mucho viéndolo. Ella es muy divertida. Le faltó más skinship. Creo que la diferencia de edad entre los protagonistas influyó en eso. No quedé muy conforme con el final.

Recuento 2014: Dramas (Parte I "Dramas de 2014")

Ahora toca recuento de dramas. 

En esta primera parte pondré todos los que vi este año a ritmo de emisión o con muy poco desfase. Comentaré cada drama brevemente en términos de que tanto me gustó, pero pienso después hacer entradas más extensas de los que más me gustaron (y del resto si tengo tiempo).

¡A la lista!













1.- I Need Romance 3
Comedia romántica - 16 capítulos - tvN

Empecé el año con este drama que se supone es más maduro y realista que las típicas historias románticas de tv abierta. No he visto las otras dos temporadas anteriores, pero por lo que averigüé esta es distinta a las otras. Me gustó mucho y me entretuvo, pero la pareja protagonista no logró emocionarme del todo.

Lee más aquí.

Recuento 2014: Películas (Parte VI)


Última parte de este recuento de películas que vi en 2014...
Estoy muy contenta de haberlo terminado.


46.- Detective Conan Movie 18 Dimensional Sniper (2014)
Japón - Animación, Misterio, Acción

No fue tan entretenida como yo esperaba. Como era la primera película que iba a estar relacionada directamente con la trama del manga, creo que me puse expectativas demasiado altas. Había partes de puro blablabla y me perdí como siempre me pasa, además que no había que descifrar ningún truco de asesinato, sino que descubrir quién sería la próxima víctima del francotirador. Pero el final ya fue más emocionante y se descubre un gran secreto.

Recuento 2014: Drama Especial (Parte III)


Última parte de mi recuento de especiales...

10.- Fukuoka Renai Hakusho 6: No Kakehashi Hanabi (2011)
Romance, Drama - 1 capítulo de 1 hora - KBC

Dos historias de amor basadas en historias reales de personas de Fukuoka. 

En la primera historia Misaki (Tsuchiya Hazuki) se encuentra cada mañana en el tren en el que va a la escuela con un chico que va siempre en el mismo lugar, agarrado del mismo asidor.

En la segunda historia, el papá de Kumiko (Shinoda Mariko) se encuentra muy enfermo y quiere conocer al novio de Misaki con el que se casará, pero ella está soltera. En una reunión conoce a un chico y se pone de acuerdo con él para presentarlo a su padre. 

Recuento 2014: Drama Especial (Parte II)


Continúo con esta lista de especiales que vi en este año que ya se va, 2014...

6.- Just Like Fairytale (2013)
Romance - 4 capítulos de 1 hora, 10 min. - KBS2

La historia de amor de Myung Jae (Lee Chun Hee) a quién en la universidad apodaban príncipe rana y Jang Mi (Choi Yoon Young), una chica llorona. A lo largo de los años, los dos se separan y se vuelven a encontrar.

Lindo, tierno y muy entretenido. Hubo partes en las que me desesperé, pero valió la pena verlo. Chun Hee es un lindo.

martes, 30 de diciembre de 2014

Recuento 2014: Drama Especial (Parte I)

Me gusta mucho ver especiales de esos cortitos que cada capítulo dura minutos o de los que son de uno o dos capítulos. Hay de todos los temas, pero yo suelo ver sólo los que son de romance y comedia. Aquí la primera parte de mi lista de los que vi este año.


1.- Play Guide (2013)
Comedia, Romance - 5 capítulos de 10 min. - tvN

Dam Bi (Son Dam Bi) y Min Woo (Park Min Woo) tienen una agencia de citas que da consejos amorosos a personas solteras y los ayuda a conquistar el amor.

Entretenido. Los consejos eran divertidos y las historias de los clientes de cada capítulo también.

En cada capítulo se deja entrever que algo pasa entre los dueños de la agencia. Me hubiera gustado un montón más si es que el final hubiera sido un poquito más cerrado.

Recuento 2014: Animé

Este año traté de retomar mi gusto por el animé, incluyendo más títulos a mi lista de vistos, pero aunque probé con varios, los que terminé fueron los de esta lista. También incluyo los que estoy viendo ahora y que aún no han terminado.

Ultra Maniac (2003)
26 capítulos

Tateishi Ayu, tiene una amiga que está de intercambio en su escuela, Sakura Nina. Las dos ocultan al resto que Nina es una bruja o magical girl proveniente del Reino Mágico. Ayu está enamorada de Kaji-kun, que tiene un mejor amido llamado Tsujiai. Nina intenta ayudar a Ayu con su magia para que avance su relación con Kaji, pero esto les trae muchos problemas a las dos.

De la misma autora de Marmalade Boy, Wataru Yoshizumi, esa fue mi razón para verlo. Es más infantil que Marmalade Boy, pero es entretenido, sobre todo más hacia la mitad que es cuando Kaji se vuelve más interesante y Tsujiai comienza a relacionarse con Nina.

viernes, 26 de diciembre de 2014

Recuento 2014: Libros

Libros, libros, libros... Este año leí demasiado poco y eso que tenía tiempo, pero me absorbieron demasiado los dramas... También invertí un montón de tiempo en ver películas y en subtitular canciones, por eso dejé de lado la lectura de antes de dormir, pero espero el próximo año leer mucho más, porque de verdad me encanta.

Bueno, aunque fue poco, los siete libros que leí me gustaron mucho y disfruté su lectura. Por cierto, me acabo de dar cuenta que sólo leí libros escritos por mujeres.

Voy a poner las portadas de la edición que yo leí y las sinopsis de la contraportada, acompañado de un pequeño comentario mío sobre cada libro. (Aviso: Sólo tiene spoiler Lo que el viento se llevó, pero la película es tan famosa que creo que todos conocen la historia).

Sin más, empiezo. Esta es mi lista:

Recuento 2014: Películas (Parte V)

Quinta parte de mi lista de películas vistas este año. Y todavía me faltan los dramas, el animé y los libros. Puede que no alcance a terminar este año todo mi recuento, pero ¡qué importa! =D terminaré el que sigue, porque me estoy divirtiendo mucho haciéndolo. 


36.- Papa (2012)
Corea del Sur - Drama, Comedia, Musical

Choon Seup (Park Yong Woo) se casa para obterner la visa en EEUU, pero su esposa muere y quedan a su cargo los seis hijos de ella. La mayor, June (Go Ah Ra), lo deja quedarse para que sus hermanos no sean enviados a un orfanato. Ella tiene un gran talento en el canto y el baile, por lo que Choon Seup intentará hacer de ella una estrella.

Me gustó mucho. Los niños son un amor, el papa también y Go Ah Ra muy talentosa, canta hermoso. El guión es divertido, a pesar de la dramática situación que viven June y sus hermanos. El final es emotivo y tierno.

lunes, 22 de diciembre de 2014

Recuento 2014: Películas (Parte IV)


Sigo con mi lista de películas vistas, ya quedan menos de la mitad. Espero terminar antes de año nuevo que ya cada vez va quedando menos. Ya quedan sólo dos días para Navidad y nueve para Año Nuevo. ¡Me encanta esta época del año!


28.- Río 2 (2014)
Estados Unidos - Animación, Aventura, Comedia, Musical

Río me encantó, así que estaba loca por ver esta secuela. La encontré bonita y muy entretenida. Me gustaron los personajes nuevos. Me gustó que Linda y Tulio tuvieran su historia a parte de Blu y su familia. Por cierto, Blu es tan adorable y divertido, sobretodo con su GPS en la selva. El partido de fútbol de aves estuvo entretenido. El concurso de talento me mató, las tortugas capoeira me encantaron!

domingo, 21 de diciembre de 2014

Inolvidable: Cupid (City Hunter OST)


La canción que quiero recordar hoy es Cupid de Girl's Day para el OST de City Hunter

El drama tiene una OST muy buena. Me gustan Suddenly de Kim Bo Kyung y Lonely Day de J-Symphony (esta más que la otra), pero Cupid se me quedaba pegada cada vez que la escuchaba y seguía y seguía en mi cabeza por varios días, a tal punto que me aprendí el coro y andaba por la vida cantando Hello, hello you shiny boy!...

La canción es tan divertida y alegre, me gusta!

Video con subtitulos en español:


Por cierto el drama no me gustó mucho, pero Lee Min Ho está genial en él.

sábado, 20 de diciembre de 2014

Recuento 2014: Películas (Parte III)


Más películas para este recuento 2014...


21.- Hotel Transylvania (2012)
Estados Unidos - Animación, Comedia de terror, Fantasía, Romance

Drácula es dueño del Hotel Transylvania donde los monstruos pueden estar a salvo. En el cumpleaños de su hija Mavis, un chico de 21 años llega por error al hotel. Él y Mavis se enamoran, mientras que Drácula trata de ocultar ante los otros monstruos que el chico es un humano.

Vimos el trailer con mi hermano y nos pareció divertida. La vimos, era divertida, pero las mejores escenas estaban en el trailer. Eso es lo malo de los trailers, aunque peores son los que resumen toda la trama...

jueves, 18 de diciembre de 2014

Sunny (2011) ... Una emotiva historia de amistad

Im Na Mi es transferida de provincia a una escuela en Seúl, tiene compañeras que se burlan de ella, pero un grupo de chicas la invitan a ser parte de su grupo, el que posteriormente nombrarían Sunny

25 años más tarde, Na Mi, ya casada y con una hija, se topa con la líder del grupo, Chun Hwa, que tiene cáncer y le pide que junte nuevamente a las Sunny. La película va mostrando el tiempo de las chicas como adolescentes y en la actualidad sigue a Na Mi en su búsqueda de cada una de ellas.

Yo soy joven, pero ya salí del colegio, donde tuve un grupo de amigas maravilloso y muchas veces nos preguntamos ¿cómo será nuestra vida en 25 años más?, ¿seguiremos siendo amigas?... Esta película hace reflexionar sobre eso, sobre los sueños de cada uno, sobre como cambia nuestra vida, como da giros, pero sobre todo es una muestra de lo que es la amistad.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Tamako Market (2013) y Tamako Love Story (2014) ... Mochi y una tierna historia

Hoy quiero comentar un animé y su posterior película, que me han gustado mucho, sobre todo la película. Tamako Market y su secuela Tamako Love Story.

Tamako Market:

Es un animé original del estudio Kyoto Animation, del mismo equipo que trabajó en K-ON!. Por lo que he leído este estudio se caracteriza por una animación bellísima y en Tamako Market se ve eso. El diseño de personajes es lindo y muy parecido a los de K-ON!






La historia gira en torno a Kitashirakawa Tamako, una niña cuya familia tiene una tienda de mochi. Así podemos ver como se relaciona con su familia, con sus amigas, con las personas del distrito de compras en que está inserta la tienda de su familia y con su vecino y amigo de la infancia, Ooji Mochizou, que está enamorado de ella en secreto y su familia también tiene una tienda de mochi, siendo rivales en el negocio. Además aparece un pájaro parlante llamado Dera Mochi'mazzui (Ascomochi) que llega con un peculiar propósito.

Tamako Love Story:

El pájaro Dera ya no aparece y la película se enfoca de lleno en la relación entre los hijos de las tiendas de mochi: Tamako y Mochizou. 

martes, 16 de diciembre de 2014

Recuento 2014: Películas (Parte II)


Sigo con mi recuento de películas vistas en 2014. Acá, otras 10 películas que vi este año. Con un pequeño comentario personal en el que trato de no hacer spoilers. 

11.- My Girlfriend is an Agent (2009)
Corea del Sur - Comedia romántica, Acción

Su Ji (Kim Ha Neul) es una agente secreta, su novio Jae Joon (Kang Ji Hwan) no lo sabe y por las constantes ausencias de ella (que está en sus misiones) se separan. Algunos años más tarde se reencuentran, ahora él también es un agente, pero ella tampoco lo sabe. Sin que lo sepan, los dos se encuentran dentro del mismo operativo, pero desde puntos de abordaje distinto. Ambos intentan hacer su trabajo, sin que el otro se de cuenta y al mismo tiempo intentan arreglar su relación.

La película tuvo partes entretenidas, pero nunca enganché del todo y me costó terminarla. Pero no es una mala película. La escena de la langosta fue la mejor, en el restaurant ellos gritando, pegándole a la langosta con el mazo y el abrazo tan fingido al final de la escena. Morí de risa ahí.

sábado, 13 de diciembre de 2014

Recuento 2014: Películas (Parte I)


Este año me dio por hacer listas de todo lo que veía/leía, así que ahora puedo hacer mi comentario de todo. Empezaré por las películas que son hartas y si no empiezo ahora no alcanzaré a terminar antes de que el 2014 termine. Por cierto, no son sólo películas de 2014, sino que son las que yo vi este año, independientemente del año en que fueron estrenadas.

Algunas, las ví este año por segunda vez, pero igual las incluyo, porque o no me acordaba de nada o me acordaba muy poco de la primera vez que la vi, así que de todas formas fue como si las hubiera visto por primera vez. Eso sí, no incluyo las que vi por tercera, cuarta... o trigésima vez, que hay películas que las veo continuamente todos los años por los menos 1 vez, como la trilogía de Jurassic Park o mis favoritas de Disney.

Empiezo con la lista:

1.- Very Ordinary Couple (2013)
Corea del Sur - Comedia romántica

Entretenida, pero no me dejó una gran impresión. La protagonizan Lee Min Ki  y Kim Min Hee, interpretando a una pareja muy normal, tal como dice el título. Los dos son empleados de un banco, pero han ocultado su relación durante años. Todo se descubre cuando rompen y la película se enfoca en como viven los dos la separación y si superarán o no esta ruptura. 

Un punto original de la película (o por los menos para mí) es que aparecen escenas en las que los protagonistas y sus cercanos están siendo entrevistados sobre la relación de los dos, a modo de documental (Al final dicen el por qué de eso).

martes, 9 de diciembre de 2014

Plan Man (2014) ... ¿Los polos opuestos se atraen?

Sigo con las películas... Una comedia romántica de las que tanto me gustan. En esta Jeong Seok (Jung Jae Young) es un un hombre que planea todo en su vida, pone alarmas para cada cosa que hace, le tiene terror a los gérmenes y todo siempre tiene que estar limpio y ordenado. Entonces, conoce a So Jeong (Han Ji Min), una cantante que es desordenada y muy efusiva, todo lo opuesto a él.

Esta película me pareció una delicia. Jeong Seok, va todos los días a comprar su almuerzo a la misma hora, la chica que atiende es como él, tiene todo en la tienda obsesivamente ordenado y es muy pulcra. Pero un día él llega puntual como siempre y la que atiende es otra chica: nuestra protagonista. Ella es tan divertida, canta unas canciones súper alegres y divertidas con unas letras de risa y unas melodías que me gustaron un montón. Bueno, pasa que Jeong Seok queda tan sorprendido al ver que le cambiaron a la chica, que se le olvida un cuaderno que escribía como un diario, entonces So Jeong lo lee y hace una canción de lo escrito: "Plan Man".

domingo, 7 de diciembre de 2014

Inolvidable: Emergency Room (Delightful Girl Choon Hyang OST)


La canción que quiero recordar hoy es Emergency Room (응급실) de izi para el OST del k-drama Delightful Girl Choon Hyang, emitido en el 2005. 

El drama me gustó, ¡aunque la historia me sacaba de quicio a veces! Pero sinceramente lo seguía viendo, principalmente porque el protagonista (Jae Hee) me encantó y cuando lo veía sufriendo por la chica con esta canción de fondo ¡quería pasarme por la pantalla a consolarlo!

La canción es tan sufrida y me encanta, me gusta la música, la letra, la voz... Es de esas canciones para cantar a todo pulmón. Me encantan este tipo de canciones, con tanto sentimiento.

Aquí el audio de la canción:


Encontré también esta otra versión, en que la música es diferente:

sábado, 6 de diciembre de 2014

Zenkai Girl (2011) ... Trabajo, niños y un romance que florece

Otro drama más de Aragaki Yui, esta vez con Nishikido Ryo como protagonista. La trama es de las que me gustan. Una fría abogada muy competente es contratada por una gran firma, pero su jefa la hace trabajar de niñera, cuidando a su hija de 5 años. Así ella, conoce a un chico que trabaja cocinando en un pequeño bar y que también tiene un hijo pequeño. Su primer encuentro es nefasto, pero poco a poco van descubriendo sus verdaderos sentimientos, aún cuando no lo quieren aceptar. La historia se enmarca en el tema del cuidado de los niños y como se compatibiliza esto con el trabajo.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

El testigo invisible - Carmen Posadas ... Un libro sobre la familia imperial rusa

El testigo invisible es un libro del 2013 de la escritora uruguaya nacionalizada española, Carmen Posadas. El protagonista es Leonid Sednev, que empezó a trabajar desde niño con la familia imperial rusa como deshollinador o water baby. La novela lo presenta como un testigo de la vida de los zares, sus hijas y Rasputín, logrando sobrevivir al asesinato de la familia durante la Revolución Bolchevique.

La historia se basa en hechos reales. Leonid Sednev realmente existió, pero no se sabe que fue de él después de la noche del asesinato, existiendo diferentes versiones, de las que Carmen Posadas elige la que dice que escapó a Sudamérica y le crea toda una vida, incluso nos muestra un interés romántico por parte de Leonid por una de las grandes duquesas. Así el libro nos cuenta con la voz del anciano Leonid, todo lo que sabe sobre la familia Romanov.

El libro es muy entretenido y me encantó.