sábado, 28 de febrero de 2015

Lecturas de Febrero


Este es mi recuento de lecturas del mes de febrero, pero más que una reseña de cada libro pero más que un reseña de cada libro lo que quiero hacer es comentarlos en base a mis impresiones. Así que va con SPOILERS y todo.


Cumbres Borrascosas - Emily Brontë

La épica historia de Catherine y Heathcliff, situada en los sombríos y desolados páramos de Yorkshire, constituye una asombrosa visión metafísica del destino, la obsesión, la pasión y la venganza. Publicada por primera vez en 1847, un año antes de morir su autora, esta obra rompía por completo con los cánones del "decoro" que la Inglaterra victoriana exigía a toda novela -tanto en el tema escogido como en la descripción de los personajes- y con la conducción autor-lector impuesta por las obras serializadas. Diversas personas la calificaron de "burda, desagradable y alarmante", pero en ningún momento se dudó de la singularidad de su estructura narrativa y de la fuerza de su lenguaje. Son estos valores los que con posterioridad crearon escuela y convirtieron la novela de Emily Brontë en una de las obras maestras de la literatura universal.

miércoles, 18 de febrero de 2015

The Vineyard Man (2006) ... Un divertido romance entre viñedos


Hoy quiero recomendar un drama viejito, que ya casi tiene 10 años, pero que vale la pena ver. He visto casi todos los dramas de Yoon Eun Hye (me falta sólo Missing You que por ser dramón no lo he visto) y de todos ellos The vineyard man es uno de los que más me gustan, además de ser uno de mis dramas favoritos de todos los que he visto.

Lee Ji Hyun (Yoon Eun Hye) es una diseñadora de moda que no ha podido prosperar en su trabajo. Un día su abuelo le pide vivir por 1 año en el viñedo de su propiedad, pero a ella no le gusta para nada el campo y se niega. Su familia la convence, porque así ella podría heredar la tierra y venderla. Ji Hyun acepta, pero la vida del campo no se le hace nada fácil. Además, allí tendrá que convivir con Jang Taek Gi (Oh Man Suk), un chico con el que ella se había encontrado anteriormente en Seúl y que por un malentendido ella lo había acusado de acoso, llegando a la policía.

lunes, 9 de febrero de 2015

Inolvidable: Etude of Memory - Exhibition

¡Me encanta esta canción!

Pertenece al grupo Exhibition, formado por Seo Dong Wook y Kim Dong Ryul. Este último ha seguido una carrera en solitario.

Etude of Memory fue incluída en la OST de la película Introduction to Architecture y desde que la escuché ahí que me gusta. Me encanta la voz de Kim Dong Ryul, tiene tanto sentimiento. ¡Nunca me canso de esta canción!

También la he escuchado en el drama Reply 1994 (cap. 17) y seguramente ha aparecido en muchos más...



Letra en español: