martes, 31 de marzo de 2015

Lecturas de Marzo


Este es mi recuento de lecturas del mes de marzo, pero más que una reseña de cada libro, lo que quiero hacer es comentarlos en base a mis impresiones. Así que va con SPOILERS y todo (detalles de la trama y/o el final).

Hasta siempre, mujercitas - Marcela Serrano

Nieves, Ada, Luz y Lola son cuatro primas que se reflejan en los caracteres de Meg, Jo, Beth y Amy, las cuatro hermanas protagonistas del clásico Mujercitas, escrito por Louisa May Alcott. Ahora, reunidas en el paraíso de su niñez, deberásn enfrentarse a una verdad que pondrá a prueba el lazo que las une y su capacidad de resistir el abandono de aquella tierra prometida. Marcela Serrano nos muestra imágenes de deseo, felicidad y engaño, en forma magistral.

viernes, 27 de marzo de 2015

Inolvidable: Dōshite kimi o suki ni natte shimattandarō? - Tohoshinki


Esta canción ¡me encanta! La música, la letra... ¡Tan linda y triste! Pertenece al grupo coreano DBSK, Tohoshinki en los releases japoneses como este. Es del 2008, la época en que estaban todos juntos.  A pesar de que no sigo al grupo, de hecho, creo que esta e Insa del OST de la película A millionaire first love son las únicas canciones que conozco de ellos, esta es una de mis canciones favoritas de la vida.

Y el video que lo acompaña lo adoro. Es tan emotivo. En él participan los actores japoneses Fujii Mina y Murakami Kouki.


Letra en español:

jueves, 26 de marzo de 2015

Akatsuki no Yona (2014) ... La fuerza de una princesa

Akatsuki no Yona -The girl standing in the blush of dawn-, es un animé de 24 capítulos que se basa en el manga de Mizuho Kusanagi que inició en 2009 y aún se encuentra en publicación.

La historia trata sobre la princesa Yona, una chica pelirroja, que vive feliz en el palacio del reino de Kouka, con su padre el Rey Il, adorando a su primo Soo Won y siendo resguardada por el fiel Hak. Hasta que en el día de su cumpleaños número 16, su padre es asesinado y su trono arrebatado, por lo que Yona tendrá que huir del castillo para salvar su vida. Hak la acompañará y la protegerá en todo momento. Pronto, los dos comenzarán una travesía en búsqueda de los cuatro dragones que ayudarán a Yona, como cuenta la leyenda.

martes, 24 de marzo de 2015

Heart to Heart (2015) ... Superar los miedos

Cha Hong Do (Choi Kang Hee) es una chica con fobia social y que se ruboriza intensamente cuando las personas la miran, por eso ella trata de salir lo menos posible de su casa y cuando lo hace usa un casco de moto que no se lo quita por ningún motivo. Para poder trabajar ella se disfraza de abuelita y así con esa identidad, consigue relacionarse con las personas sin ningún temor.

Hong Do ha estado enamorada desde hace mucho tiempo de su vecino, el detective Jang Doo Soo (Lee Jae Yoon), pero no puede hacerse más cercana a él debido a su problema, entonces decide visitar al psiquiatra Ko Yi Suk (Chun Jung Myung), quien está pasando por dificultades atendiendo a sus pacientes, pero que inexplicablemente, ante la presencia de Hong Do, sus problemas desaparecen.

viernes, 20 de marzo de 2015

Rincón de Cine #1


Una nueva sección que inventé. Rincón de Cine se trata sobre mi comentario de las últimas cinco películas que he visto. Acá van las cinco primeras.

miércoles, 18 de marzo de 2015

Sobre teleseries chilenas...

Vuelve mi pareja favorita de las teleseries chilenas. Claudia Di Girólamo vuelve a TVN y protagonizará Matriarcas con Francisco Reyes. Cuando supe la noticia me puse súper feliz. Pienso que puedo volver a ver una teleserie chilena después de tanto tiempo... Pero no todo está dicho. Que los actores protagonistas me gusten no asegura que la historia me vaya a gustar. Pero de verdad, espero que sí y que sea un éxito. El equipo de producción y TVN tienen que esforzarse mucho si quieren recuperar el éxito de antaño.

martes, 17 de marzo de 2015

Kill Me, Heal Me (2015) ... Convivir con siete personalidades

Cha Do Hyun (Ji Sung) sufre de Tratorno de identidad disociativo, es decir, personalidades múltiples. En su caso, a parte de la identidad principal que es la de él, tiene otras seis personalidades que pueden aparecer en cualquier momento. Él ha mantenido en secreto esta enfermedad de su familia y sólo conocen la verdad, su fiel secretario y el doctor que lo ha tratado.

Do Hyun conoce a la psiquiatra Oh Ri Jin (Hwang Jung Eum), quién tiene un hermano gemelo que es escritor encubierto, Oh Ri On (Park Seo Joon) y que al parecer ha estado investigando a Cha Do Hyun y su familia en secreto.

Bueno... Este el el primer drama emitido este año que termino y ¡me gustó mucho! Esta serie es una montaña rusa de emociones. En un momento estás aguantando las lágrimas y en el otro te estás riendo de lo lindo.

miércoles, 11 de marzo de 2015

Inolvidable: Should I say my loves to her again - Kim Dong Ryul


Should I say my loves to her again. Una hermosa canción de Kim Dong Ryul que habla del encuentro con la persona a la que se sigue amando y la duda de expresar sus sentimientos otra vez o no.

La primera vez que la escuché fue en el drama Emergency Couple, en una escena en la que Oh Chang Min (Choi Jin Hyuk) la canta en un karaoke. Para el que quiera verla aquí está la escena que pertenece al capítulo 14 del drama y es muy emotiva. ¡Me encanta la voz de Choi Jin Hyuk!

Está canción suena también en los Reply. En Reply 1997, suena de fondo en escenas entre los protagonistas Shi Won (Eunji) y Yoon Jae (Seo In Guk) durante el capítulo 13. En Reply 1994 suena de fondo también, en una escena entre Na Jeong (Go Ara) y Chil Bong (Yoo Yun Suk) en el capítulo 18.

En la película Catch Me, la canción es parte de la historia y se puede escuchar en la voz de Joo Won, que la canta con mucho sentimiento en escenas bastante divertidas.


Letra en español:

sábado, 7 de marzo de 2015

Mi espera por Jurassic World

Siento una gran emoción por el próximo estreno de Jurassic World, cuarta película de la franquicia Jurassic Park, después de 22 años de la primera película y 14 años de la tercera.

¡Las películas de Jurassic Park me encantan! Es que me gustan mucho todo ese tipo de películas donde animales atacan a las personas (¡ay que mala! =D ) y dentro de esas películas, para mí, Jurassic Park es la mejor. Desde el estreno de cada una de las tres películas, las he visto una y otra vez varias veces al año sin aburrirme nunca. Si la están dando en la TV la tengo que ver, aunque las tenga en DVD para verlas cuando quiera, hay que algo que me hace quedarme pegada, supongo que tiene que ver con la misma emoción que te provoca cuando escuchas una canción que te encanta en la radio, aunque la tengas guardada en tu celular, mp3, computador, etc. para escucharla cuando quieras.

Vuelvo a Jurassic World... Desde hace años que se venía hablando que iban a hacer una cuarta película y pasaba y pasaba el tiempo y nada..., pero ya es una realidad por fin y quedan sólo tres meses para el estreno el 12 de junio y ahora la tecnología ha avanzado mucho, así que espero unos excelentes efectos especiales. Y vuelve Steven Spielberg a la producción.

viernes, 6 de marzo de 2015

Los dramas de... Lee Min Ho


Lee Min Ho es mi primer amor coreano. Me enamoró completamente en el primer drama que vi de él: Personal Taste. Voy a aprovechar este espacio para comentar que me han parecido los dramas que he visto de él.

domingo, 1 de marzo de 2015

Manga: Kedamono Kareshi ... Chico malo y chica buena

Este es el primer manga que leo sin haber llegado a él por haber visto antes el animé o el drama. Dando vueltas por Internet llegué a una lista de recomendación de mangas románticos, de ahí saqué varios para darles un vistazo y este me enganchó.

La protagonista es Himari, una escolar que le tiene miedo a los hombres, porque cuando era niña había un niño en la escuela que siempre la molestaba y la hacía llorar. La mamá de Himari es una viuda que se vuelve a casar por lo que Himari se traslada de vuelta a su antigua ciudad, para vivir allí con su mamá, su padrastro y el hijo de él que resulta ser el mismo niño que la molestaba de niña, Keita, el chico al que más odia.

Keita sigue siendo un chico malo, además de muy guapo, popular e inteligente, pero Himari trata de llevarse bien con él como hermana, para que su mamá y su padrastro no se sientan mal. Keita entonces le ofrece a Himari ayudarla con el chico que siempre le ha gustado, su primer amor, Saeki. Pero en la escuela nadie sabe que ellos dos ahora son hermanastros.