domingo, 31 de mayo de 2015

Lecturas de Mayo


Este es mi recuento de lecturas del mes de mayo, pero más que una reseña de cada libro, lo que quiero hacer es comentarlos en base a mis impresiones. Aunque esta vez será SIN SPOILERS.

Fuego irlandés - Nora Roberts
Trilogía Corazones Irlandeses I

El fuerte temperamento de Adelia Cunnane había prendido una llama en el corazón de Travis Grant. Ahora, el orgulloso y poderoso propietario del rancho Royal Meadows había decidido domar a esta fogosa irlandesa... y hacerla suya.

lunes, 25 de mayo de 2015

Mis comentarios sobre... Los primeros capítulos de Matriarcas

Por fin creo que veré una teleserie de las ocho completa y es que Matriarcas me está gustando mucho. La encuentro entretenida, sus protagonistas me encantan y me gustan todos los personajes, ninguno me cae mal, incluso los "villanos" me caen bien. Lamentablemente el rating no le ha favorecido y me preocupa porque no quiero que la corten o la cambien de horario.

Lleva cinco capítulos emitidos, pero en realidad es como si fueran cuatro porque partieron uno por la mitad y lo dieron jueves y viernes.

Así que aquí van mis comentarios... Me divertí mucho escribiendo esto. (Esta entrada tiene muchas fotos, así que puede demorarse en cargar.)

jueves, 21 de mayo de 2015

Angry Mom (2015) ... Una súper mamá

¡Este drama me encantó! 

Jo Kang Ja (Kim Hee Sun) tiene una hija adolescente, Oh Ah Ran (Kim Yoo Jung) que es acosada en la escuela. Entonces Kang Ja se hace pasar por una estudiante utilizando el nombre Jo Bang Wool.

Cuando vi los trailers, parecía una comedia livianita. Me imaginaba que habría un romance entre profesor-alumna... pero nada más alejado de eso. El tema del bullying se aborda de forma seria y no es sólo matonaje escolar sino que hay algo más que es mejor descubrirlo por uno mismo. Está más enfocada hacia el drama, pero también tiene comedia y hay un buen equilibrio entre esos dos géneros.

Kim Hee Sun tiene 38 años, pero en el drama interpreta a una mujer de 34 que se hace pasar por una chica de 19 años y todos le creen. Incluso cuando no está vestida de escolar la confunden con una chica menor. Al principio esto me parecía un poco extraño, pero ella se ve tan bien en uniforme y actúa tan bien que le creo. Kang Ja es una mamá dispuesta a todo por su hija. Como Ah Ran no le cuenta, ella quiere averiguar por si misma la razón y los autores de esas marcas que su hija tiene en el cuerpo y protegerla de todo peligro.

sábado, 16 de mayo de 2015

Inolvidable: Insa (A Millionaire's First Love OST)


Esta canción pertenece al OST de una de las primeras películas coreanas que vi y una de mis favoritas hasta ahora: A Millionaire's First Love, una romántica película con Hyun Bin y Lee Yeon Hee como protagonistas.

La canción tiene dos versiones, una interpretada por el grupo DBSK al completo y otra sólo por Jaejoong. ¡Me encanta! Es tan romántica y triste... perfecta para la película.

sábado, 9 de mayo de 2015

The Spring Day of My Life (2014) ... Una esperanza

Hoy quiero comentar brevemente que me pareció el k-drama The Spring Day of My Life o My Spring Days.

Este drama tiene 16 capítulos y en general es un drama bonito...

La sinopsis es: Bom Yi (SooYoung) es una chica que ha recibido trasplante de corazón y que un día se encuentra con la familia de la donante, sin que ninguno de ellos sepa la verdad. Bom Yi siente una conexión especial con los hijos y con el viudo (Kam Woo Sung) de la mujer que le donó el corazón.

Me gustó la primera mitad de la serie, cuando hay bastante comedia y alegría, pero después empieza a ponerse dramático y ahí confirmo que eso no es lo mío, porque me aburría tremendamente. Pero quería saber en que terminaba, ya había avanzado mucho como para dar pie atrás, así que llegué hasta el final y... no me gustó. Entrega una lección muy linda, pero aún así no es lo que yo quería ver, así que sentí que había perdido el tiempo.

No es un drama malo. El romance es bonito, los niños son agradables, la actuación es buenísima, pero el problema para mí es que no fue lo que yo esperaba.

Lo recomiendo a quienes busquen un romance dulce y una historia que muestre la realidad de la vida.

jueves, 7 de mayo de 2015

Mis comentarios sobre... El nuevo disco de miss A

Y digo el nuevo disco, pero la verdad es que ya salió hace más de un mes.

Miss A es el único grupo coreano que realmente me gusta y que he escuchado sus discos completos. No soy muy asidua al k-pop, pero por curiosidad y para ver que tal, un día me puse a escuchar en Youtube a distintos grupos. De esa búsqueda me encantó I don't need a man que era el último single de ese entonces, que habían sacado estas chicas y buscando más de ellas me di cuenta que todas sus canciones me gustaban por toda esa energía que tienen.

Aunque hay canciones de otros grupos que me gustan, siempre me quedo sólo con los singles que lanzan. Miss A es el único grupo que espero sus nuevos discos con alegría.

domingo, 3 de mayo de 2015

Hormones: The Confusing Teens (2013)... Complicada adolescencia

Hormones es el primer drama thai que veo y se trata de un grupo de escolares que viven los problemas propios de la adolescencia. 

Los personajes principales son nueve. Cada capítulo se titula con el nombre de una hormona y en él se desarrolla la historia de algunos de los protagonistas en relación a las funciones de esa hormona.

Estos nueve chicos van a la misma escuela, pero no están todos en el mismo curso, ni tienen todos la misma edad. Vemos como se desarrolla su vida en la escuela principalmente, con sus compañeros, amigos y profesores y también vemos la relación que tienen con sus padres.

Este drama lo voy a comentar en base a cuanto me gustaron las historias de cada chico.