martes, 30 de junio de 2015

Lecturas de Junio


Este es mi recuento de lecturas del mes de junio, pero más que una reseña de cada libro, lo que quiero hacer es comentarlos en base a mis impresiones. Esta vez SIN SPOILERS.

sábado, 27 de junio de 2015

Just You (2013) • Prohibición de romance en la oficina

Just You o Sólo quiero que me ames, la traducción literal del título original, es mi primer drama taiwanés y ha sido una grata sorpresa. Este drama es del tipo de historia que quería hace mucho tiempo. Buscaba en libros, películas, dramas y no encontraba. Pero por fin llegó a mí. Me encantan las historias de convivencia forzada y relaciones del odio al amor y eso es lo que hay en este drama.

Hay mucho de ridículo, mucha exageración, los primeros capítulos son un poco extraños, pero después despega y a partir de ahí empezó una maratón imparable. ¡Me encantó! Me divertí un montón viéndolo y me tuvo con una sonrisa tonta en la boca todo el rato. Me encantó la pareja protagonista. Además, no puedo dejar de pensar en la escena final. 

La protagonista es Cheng Liang Liang (Puff Guo), una chica muy dulce y también bastante torpe. Al principio se manda unas tonterías... pero siempre arregla lo malo que hace. De a poquito le fui tomando cariño.  Es tan tierna, que me da mucha pena cuando llora. Es una chica que siempre está preocupada del bien de los demás y tiene un gran corazón, además es muy ingenua. Lo que más me gusta de ella es que es un torbellino de energía y alegría.

viernes, 26 de junio de 2015

Inolvidable: This Is Really Goodbye (Lie to Me OST)

This is really goodbye... Una triste canción interpretada por el grupo M to M para el OST del k-drama Lie to Me que fue protagonizado por Yoon Eun Hye y Kang Ji Hwan.

Esta canción habla sobre dejar ir un amor que ya terminó, pero que aún se sigue pensando en él y es mi favorita del OST de Lie to Me. Es del tipo de canción que me gusta, con mucho sentimiento.


Letra en español:

viernes, 19 de junio de 2015

Jurassic World (2015) • El estreno más esperado

El estreno más esperado por mí y supongo que por otras personas también, porque la película rompió récords de taquilla. El viernes pasado vi Jurassic World. El estreno, finalmente era el jueves 11, pero preferí ir el viernes. Y estoy muy contenta... ¡Me encantó la película! ¡La vi en 3D y me encantó todo! Fue tan emocionante. Se me pasaron volando las dos horas.

Tengo que decir que ¡se pasan con los avances! Fue buena mi decisión de ver sólo los trailers internacionales y como tres tv spot, porque después de ver la película me puse a ver en youtube los más de 20 tv spot que sacaron antes del estreno y la verdad es que te cuentan toda la película. Las escenas mas emocionantes salen ahí, entonces si los hubiera visto, no habría estado tan emocionada como lo estuve en el cine sorprendiéndome con cada escena.

Así que ahora van mis comentarios que es un total SPOILER, porque voy a comentar la película de principio a fin, así que quién no se quiera enterar, mejor que  no lea. Y será una entrada kilométrica. No reparé en gastos.

miércoles, 10 de junio de 2015

Inolvidable: She Is (My name is Kim Sam Soon OST)

♫ Sumgyowatdon naui... ♫ Yeiyeih... ♫♪ Eso sería lo que me sé de está canción... ¡Pero me encanta! Tiene una melodía emocionante. Es del grupo Clazziquai y forma parte del OST del drama My name is Kim Sam Soon. Este es el octavo drama que vi, así que me trae muchos recuerdos de esa época en que los dramas eran algo nuevo y no imaginaba que verlos se volvería parte de mi rutina.


My name is Kim Sam Soon me gustó bastante cuando lo vi. Hyun Bin estaba tan jovencito. Inolvidable es la parte de Sam Shik/Hyun Bin yendo a la casa de Sam Soon (Kim Sun Ah) a reunirse con la mamá todo compuestito y como después terminan todos en el karaoke en locura total. =D

jueves, 4 de junio de 2015

Falling for Innocence (2015) • Cambio de corazón

Falling for Innocence o Falling in Love with Soon Jung es un drama que tiene como eje central el trasplante de corazón y la memoria celular. Cuando leí sobre él la primera vez, se decía que era melodrama, pero después de verlo puedo decir que combina perfectamente el drama, la comedia y el romance hasta el final. Es un drama muy bonito y muy muy romántico

Kim Soon Jung (Kim So Yeon) es la secretaria principal en una importante empresa de cosméticos. Su novio es el detective Ma Dong Wook (Jin Goo). Él la adora y pronto se van a casar. 

Kang Min Ho (Jung Kyung Ho), tiene una enfermedad del corazón y necesita un trasplante urgente. Él llega a la empresa para vengarse de su tío que se hizo cargo de la empresa cuando él era un niño después de morir su padre. Min Ho quiere llevar a la empresa a la quiebra, aliado con otra empresa para así obtener beneficios de ella. Pero Soon Jung no quiere que esta empresa de años deje de funcionar y que los trabajadores, entre los que está su suegro, pierdan su trabajo.

martes, 2 de junio de 2015

The Girl Who Can See Smells (2015) ... Misterio, risas y ternura

Este drama me trajo de vuelta al enganche. Tenía dudas por Shin Se Kyung, que aunque yo nunca la había visto actuar, la opinión generalizada es que es muy mala actriz, pero por lo que veo en comedia ella está bien y me gustó su trabajo. El drama es muy divertido y emocionante.

Shin Se Kyung es Choi Eun Seol, una chica que en su adolescencia perdió a sus padres a manos de un asesino serial que secuestra a sus víctimas y después de siete días los mata y los deja en un lugar visible con un código de barras marcado en el brazo. Por un accidente escapando del asesino, ella no puede recordar nada de su vida anterior a eso y ahora vive como Oh Cho Rim. A raíz de ese accidente ella desarrolló sinestesia o la capacidad de ver olores. Por otra parte, Choi Moo Gak (Park Yoochun) tenía una hermana que también se llamaba Choi Eun Seol y que fue asesinada por el mismo tipo. Así que Moo Gak se hace detective para saber la verdad sobre la muerte de su hermana y por azar del destino su vida se cruza con la de Cho Rim que es la única testigo del caso de sus padres, pero que no lo sabe.