viernes, 31 de julio de 2015

Lecturas de Julio


Este es mi recuento de lecturas del mes de julio, pero más que una reseña de cada libro, lo que quiero hacer es comentarlos en base a mis impresiones. Esta vez SIN SPOILERS.

jueves, 30 de julio de 2015

Hoy es el Día Internacional de la Amistad

Hoy es 30 de julio, Día Internacional de la Amistad. Acá en Chile nunca se ha celebrado popularmente. De hecho, yo nunca había sabido cual era el día, porque mientras estaba en el colegio, a veces aparecían carteles y compañeros saludando por el día de la amistad en una fecha, pero después en una fecha diferente saludaban otra vez, y yo me preguntaba ¿pero no había sido ya? Así que un día me acordé y me puse a investigar (en wikipedia ;D) y lo que encontré fue esto:

Día Internacional de la Amistad - 30 de Julio: Este día fue reconocido por las Naciones Unidas en 2011 siguiendo la propuesta de la Cruzada mundial de la amistad (Paraguay, 1958).

Pero en otros países se celebra un día diferente, por ejemplo en Argentina, Brasil y Uruguay el 20 de Julio es el día del Amigo, fecha en la cual el hombre llegó a la Luna. Mientras que en Chile se ha propuesto, sin mucho éxito, celebrar la amistad el primer viernes de octubre por san Francisco de Asís. Este año sería el 4 de octubre. La verdad es que no entiendo que tienen que ver la llegada del hombre a la Luna y san Fco. de Asís con la amistad, pero como no quise investigar más, lo dejé hasta ahí no más =D.

La cosa es que prefiero el 30 de Julio para esta entrada que me dieron ganas de hacer viendo Just You y que se trata de las amistades más lindas que he visto en mis dramas, películas y animé favoritos. Pero sólo amistades entre mujeres que son las que más me llegan, creo que por empatía femenina, esas amigas que a mí me gustaría tener. Amigas que se parecen a las que tengo.

viernes, 24 de julio de 2015

Se revela fecha de estreno de Jurassic World 2!!!

Mi reacción:

¡Faltan sólo tres años! Wiiiiiii... =S
Ya... si tres años pasan rápido, igual pensaba que tendría que esperar más para la secuela y además se confirmó que Chris Pratt y Bryce Dallas Howard serán nuevamente los protagonistas, así que ¡¡¡estoy emocionada!!!

jueves, 23 de julio de 2015

Inolvidable: Don't Forget Me (Gu Family Book OST)

Esta linda canción es interpretada por Suzy y pertenece al k-drama Gu Family Book, protagonizado por Suzy y Lee Seung Gi.

El OST entero de Gu Family Book es maravilloso, pero esta canción es la que más escuché mientras veía el drama. Don't forget me es tan dulce, triste y romántica y me gusta mucho la voz de Suzy. Escucho esta canción y me dan ganas de ver el drama otra vez. Es uno de mis favoritos .


Letra en español:

viernes, 17 de julio de 2015

Poster Art #1

Los posters de dramas son una cosa que me encanta y últimamente han estado sacando unos muy bonitos.

Me topé con uno que lo encontré maravilloso, así que se me ocurrió una nueva sección para mi blog que llamé Poster Art y que se trata de reunir esos poster que al verlos me hicieron decir: "oh, que bonito el poster".

Hice una búsqueda y seleccioné varios que reuní en varios grupos y que iré subiendo de a poco. Aquí los primeros que seleccioné:

miércoles, 8 de julio de 2015

Inolvidable: Carry On (Faith OST)

Esta es mi canción favorita de todos los OST de dramas. Pertenece al OST del drama Faith, protagonizado por Lee Min Ho y Kim Hee Sun, y la interpreta ALi.

Está canción se quedó asociada a Faith, drama que amo. Cada vez que la escucho se me viene esa misma emoción que sentía viendo el drama, los nervios, la desesperación, la sorpresa... Aluciné con este drama. Lo vi en emisión y fue un enganche tremendo.

Esta canción tiene mucha emoción y sentimiento, me encanta la voz de ALi y la letra de la canción es preciosa. Perfecta para Choi Young y Eun Soo.


Letra en español:

jueves, 2 de julio de 2015

Especiales, web-dramas o comerciales #1

De vez en cuanto me pongo a ver especiales, esos dramas que cuentan una historia en poquitos capítulos, generalmente en sólo 1. Suelo elegir los que son de comedia romántica o en los que participan actores que me gustan.

Estaba esperando a juntar cinco para hacer una entrada, pero tengo tantas películas pendientes por ver, que no veo cuando le tocará su turno a los especiales, así que haré la entrada con sólo tres, porque si no se me va a olvidar completamente de qué trataban.