sábado, 31 de octubre de 2015

Lecturas de Octubre

• Este es mi recuento de lecturas del mes de octubre, pero más que una reseña de cada libro, lo que quiero hacer es comentarlos en base a mis impresiones  •
SIN SPOILERS.

Y esta vez, muy breve.

miércoles, 28 de octubre de 2015

You're All Surrounded (2014) • Detectives + Romance + Risas

Este drama me encanta y está en mi top de tops de favoritos. Lo vi en emisión y me enganchó a morir, porque me enamoró la pareja protagonista. Y me pasaba las semanas desesperada por un nuevo capítulo. Es una serie que tiene de todo: comedia, romance, drama, misterio y acción. Son 20 capítulos.

¿De qué se trata? El detective novato Eun Dae Goo (Lee Seung Gi), en su adolescencia vivió una experiencia demoledora, por lo que cambió su nombre. Dae Goo quiere encontrar al culpable del hecho que vivió en el pasado y tiene por principal sospechoso a quién ahora es su jefe Seo Pan Suk (Cha Seung Won), un detective muy apasionado en su trabajo.

Sus compañeros en el equipo de Delitos Violentos son los también novatos Uh Soo Sun (Go Ah Ra) a quién Dae Goo ya conocía, Park Tae Il (Ahn Jae Hyun) el guapo del equipo y Ji Gook (Park Jung Min) el más divertido. El equipo se completa con el jefe de brigada Lee Eung Do (Sung Ji Roo).

Por otra parte Kim Sa Kyung (Oh Yoon Ah) es la jefa del equipo de Personas Desaparecidas y la ex-esposa de Seo Pan Suk.

viernes, 23 de octubre de 2015

Birth of a Beauty (2014) • Comenzar un nueva vida




Birth of a Beauty es un k-drama de 21 capítulos emitido el año pasado y que por fin pude ver ahora hace poco.

Sa Geum Ran (Ha Jae Sook) es una mujer dulce y esforzada con sobrepeso, que con la ayuda de Han Tae Hee (Joo Sang Wook) se somete a una cirugía plástica extrema que la convierte en una belleza. Con su nueva apariencia ella toma el nombre de Sara (Han Ye Seul) e intenta vengarse del que era su marido Lee Kang Joon (Jung Gyu Woon) que ahora está con Gyo Chae Yeon (Wang Ji Hye). Mientras que Tae Hee intenta alejar a Gyo Chae Yeon de Lee Kang Joon, porque siempre la ha amado.

¡Qué drama tan bonito y divertido!

Lo que más me gusta es la pareja protagonista. Sara y Tae Hee arman un plan para que ella pueda vengarse de su marido infiel y Tae Hee aprovechará que Chae Yeon quede libre. Los dos son un gran equipo. Me encantan, porque son muy cómplices, además de muy tiernos.

miércoles, 21 de octubre de 2015

Manga: Ranma ½ • Top 15: Mis Historias Favoritas


Ranma ½ de Rumiko Takahashi es mi manga favorito de la vida. Estoy obsesionada con Ranma. Ese final abierto ha hecho que siga pensando en esta historia, aún cuando el manga se terminó de publicar en 1996. Y no soy la única, sé que como yo hay muchos más. Y no es que no me haya gustado lo que pasa en el final, si no que yo quería que el manga siguiera y siguiera...

¿De qué se trata la historia?  Ranma fue a entrenar a China, pero por accidente resultó victima de una maldición que hace que se convierta en mujer cada vez que se moja con agua fría, volviendo a la normalidad cuando se moja con agua caliente. Ranma intenta por todos los medios deshacerse de la maldición y además debe lidiar con los problemas que le trae el compromiso con Akane, que fue arreglado por los padres de ambos.

jueves, 8 de octubre de 2015

Inolvidable: Goodbye My Love (Fated to Love You OST)

Goodbye my love es interpretada por Ailee para el OST de Fated to Love You (2014), k-drama protagonizado por Jang Hyuk y Jang Na Ra.

Esta canción es tan hermosa y tan triste. Ailee canta maravilloso. Queda perfecta para el desgarrador momento que viven Gun (Jang Hyuk) y Mi Young (Jang Na Ra) en el drama. Escucho la canción y se me asoman las lágrimas.

Aquí el MV oficial que aviso tiene muchos spoilers:


aquí con subtítulos en español.

martes, 6 de octubre de 2015

Oh My Ghost (2015) • Resolver un asunto pendiente

Na Bong Sun (Park Bo Young) es la ayudante de cocina en el restaurant del chef Kang Sun Wo (Jo Jung Suk). Bong Sun es muy tímida y vive atormentada, porque ella es capaz de ver fantasmas. Un día una fantasma virgen la posee para poder resolver el asunto que la mantiene en la tierra. Esta fantasma cuando estaba viva era Shin Soon Ae (Kim Seul Gi) la hija del dueño de un pequeño restaurant del vencindario. La cosa es que la fantasma lo que quiere es perder la virginidad, su asunto pendiente, y ha encontrado en el chef el hombre perfecto para eso.

En general, no me gustó mucho el drama. Hubo un momento en el que creí que ya me estaba gustando más, pero después volví a desencantarme. Porque Bong Sun pasa la mayoría del tiempo poseída por Soon Ae, entonces es la fantasma la que pasa casi todos los momentos bonitos con el chef. Y eso a mí no me gustó nada. Soon Ae es divertida y todo y de cierta forma ayuda a Bong Sun a acercarse al chef y la ayuda también a salir de su timidez, pero a mí lo que me gusta ver es una historia de amor de a dos y no de a tres.

domingo, 4 de octubre de 2015

Noble, My Love (2015) • Una historia de amor dulce y divertida

Una comedia romántica de las clásicas. Es la vieja historia de chica pobre, esforzada y dulce conoce chico millonario, creído y estirado. ¡Y me encantó! Está basada en un webtoon y son 20 capítulos de 15 min, c/u. Para ver en modo maratón.

Tiene todos esos elementos de las comedias románticas que tanto me gustan: se conocen por un encontronazo, hay peleas, contrato de relación falsa y hasta convivencia. Este tipo de tramas son las que me trajeron a los k-dramas y extrañaba mucho una historia así. 

Cha Yoon Seo (Kim Jae Kyung) es una veterinaria que con mucho esfuerzo abrió su clínica y que aún tiene que pagar la universidad. Mientras que Lee Kang Hoon (Sung Hoon) es el frío CEO de D.O.L. Un día Kang Hoon se encuentra en una situación peligrosa y Yoon Seo le salva la vida. Después él se va y le deja su datos, pero la tarjeta se pierde y Yoon Seo no se entera de nada. Entonces Kang Hoon empieza a preguntarse por qué la chica no contacta con él y a pensar mucho en ella. Hasta que decide visitarla.

jueves, 1 de octubre de 2015

Kyoukai no Rinne (2015) • Comedia hilarante sobre shinigamis

Kyoukai no Rinne es obra de Rumiko Takahashi. El manga se empezó a publicar en 2009, mientras que esta es la primera temporada de animé, con 25 capítulos, porque ya se anunció la segunda temporada para el próximo año.

Rumiko Takahashi es mi mangaka preferida. Me encantan Ranma 1/2 e Inuyasha. En su momento, Inuyasha me tuvo loca de fan, pero ya tuvo su final y lo dejé ir. Sin embargo con Ranma la cosa es diferente. Por su final abierto, no puedo dejarlo ir y sigo tan fan como la primera vez. Es mi gran obsesión de la vida... Me estoy yendo para otro lado, pero lo que quería decir contando esto es que con el final de Inuyasha, para mí era de lectura obligada el siguiente trabajo de Rumiko T., Kyoukai no Rinne y así esta es la primera vez que veo un animé habiendo leído el manga primero y no al revés. Pero lo empecé hace tanto tiempo que ya no me acuerdo de las historias del principio. Tuve que mirar el manga para comprobar las diferencias que hay en relación al animé.

¿De qué se trata la historia esta vez? Rokudo Rinne es un shinigami que se dedica a purificar almas para que no causen problemas y guiarlas para que puedan ascender hacia la Rueda de la Reencarnación y renacer. Para esto utiliza un traje especial que hace que los vivos no puedan verlo. Su compañera de clases es Mamiya Sakura, una chica que por un incidente en su infancia es capaz de ver fantasmas, así que también es capaz de ver a Rinne cuando está trabajando. Pero Rinne es un shinigami pobre y como para purificar almas necesita de ciertos artilugios que cuestan dinero, Sakura le presta. Así, la chica comienza a acompañar a Rinne en su trabajo. Todo esto con un tono de comedia hilarante.