lunes, 30 de noviembre de 2015

Lecturas de Noviembre

• Este es mi recuento de lecturas del mes de noviembre, pero más que una reseña de cada libro, lo que quiero hacer es comentarlos en base a mis impresiones  •
SIN SPOILERS.

Estoy viendo... Supergirl

No suelo ver series de este lado del planeta y las que he visto las puedo contar con los dedos de la mano: Lost que la vi completa, Glee que vi hasta la tercera temporada, capítulos sueltos de CSI y la serie chilena Los 80 que también vi completa. Pero a mi hermano le gustan los superhéroes y me mostró el trailer de Supergirl que me llamó mucho la atención, así que le dije que si la veía me invitara.

Ya he visto cinco capítulos y me está gustando mucho. Me gusta, porque encuentro que tiene varios elementos de las comedias románticas o de las novelas chick-lit, pero con la diferencia de aquí la protagonista es una superheroína.

Kara Danvers (Melissa Benoist) trabaja como asistente de una jefa bastante bruja y un poco loca (pero igual divertida), tiene un compañero de trabajo que claramente está enamorado de ella, aunque ella no lo nota y además le gusta alguien que no le corresponde. Entonces Kara lidia con su trabajo, su vida amorosa, su vida familiar y además debe salvar al planeta con la identidad de Supergirl y como superheroína le queda mucho por aprender.

sábado, 28 de noviembre de 2015

She Was Pretty (2015) • Belleza es actitud

Finalmente, pude terminar de ver este drama y no pasó a mi lista de favoritos. Por momentos me gustó, pero no logró emocionarme y me terminé aburriendo con él. Pero igual lo terminé. Así que es hora de decir que me gustó y que no.

¿De qué se trata? Kim Hye Jin (Hwang Jung Eum) era muy bonita cuando niña, pero cuando su familia se fue a la quiebra, los genes de su papá salieron a relucir volviéndose una chica pecosa, con un pelo rebelde y además mal vestida. Ji Sung Joon (Park Seo Joon) era un niño tímido y gordito, siendo Hye Jin su única amiga, pero él se va al extranjero y los dos se separan antes del cambio de la chica.

Ahora, ya siendo adultos Sung Joon vuelve a Corea y le pide a Hye Jin, con la que había perdido el contacto, reunirse con él. Los dos están muy felices por volver a encontrarse con su primer amor. Pero cuando Hye Jin llega a la cita se encuentra con que Sung Joon ha cambiado mucho y ahora es un chico atractivo y exitoso, así que se avergüenza de su propia vida y le pide a su mejor amiga y casi hermana Min Ha Ri (Go Joon Hee), quien es muy bonita, que se haga pasar por ella.

Hye Jin consigue trabajo en la revista Most y se encuentra con que Sung Joon es su jefe, además allí conoce al reportero Kim Shin Hyuk (Siwon) que se muestra muy interesado en ella.

domingo, 22 de noviembre de 2015

Inolvidable: Young Love (Reply 1997 OST)


Esta canción fue elegida para formar parte del OST de Reply 1997 protagonizado por Eunji y Seo In Guk. La canción fue lanzada en 1996 por Yangpa, siendo un gran éxito de la época. 

Me encanta esta canción. Es tan dulce... me encanta la melodía y me encanta la voz de Yangpa.

En Reply 1997 acompaña a una escena que me gusta tanto . Y en Reply 1994 también suena, en una escena que es un poco homenaje al Reply anterior.


Aquí un video de Yangpa cantando esta canción en un programa musical de la época.


Letra en español:

viernes, 20 de noviembre de 2015

Cheer Up! (2015) • Una historia que anima y emociona

Cheer Up! o Sassy, Go Go es un k-drama de sólo 12 capítulos que casi no veo y eso hubiera sido un gran error. Pasó a formar parte de los dramas que un inicio no me gustaron, pero que después terminé amando. Y es que Cheer Up! me encantó.

¿De qué se trata? En la escuela Sevit hay dos clubs que siempre están enfrentados Real King y Baekho. Los integrantes del club de baile Real King son los chicos con las peores notas de la escuela, pero con gran pasión por el baile, entre ellos Kang Yeon Doo (Eunji). Mientras que, en el club Baekho se encuentran los mejores estudiantes incluidos el estudiante número uno Kim Yeol (Lee Won Geun), su mejor amigo Seo Ha Joon (Ji Soo) y la estudiante número dos Kwon Soo Ah (Chae Su Bin).

Soo Ah necesita tener un historial escolar aún mejor para ingresar a una de las mejores universidades, así que su madre, que es una mujer muy influyente, logra que la escuela una a los dos clubs sin el consentimiento de sus miembros, formando uno de cheerleading para participar en una competencia escolar. A este nuevo club también se une el mejor amigo de Yeon Doo, Ha Dong Jae (N) que pertenecía al club de básquetbol, pero tuvo que dejarlo.

martes, 17 de noviembre de 2015

¡Hoy Vainilla con Sal cumple 1 año!


¡Llegó el día del aniversario de mi blog! No puedo creer lo rápido que pasa el tiempo. En realidad este blog fue creado en 2013, pero sólo me quedé en la elección del título. Hasta que dos años después me decidí a empezar a escribir y publiqué mis dos primeras entradas, la de inicio y la que es la primera oficial, la de la película Wish upon a star.

En estos doce meses he publicado 144 entradas y tengo casi 4000 visitas, bastantes si considero que no hago publicidad de mi blog. Porque este blog lo escribo para mí. Escribo, porque me gusta hacerlo y de lo que me gusta. Es en cierta medida, es una especie de diario para dejar registro de todo lo que veo, leo y escucho y de las ideas, emociones y sentimientos que me producen. Aunque, obvio son bienvenidos aquellos que se topan con mi blog y se quedan a leer. También pienso en ellos cuando escribo. Me alegro mucho cuando veo que mis entradas tienen visitas y cuando dejan comentarios.

jueves, 12 de noviembre de 2015

Poster Art #3


Poster Art se trata de reunir esos posters de dramas que al verlos me hicieron decir: "oh, que bonito el poster". •

He seguido buscando y he encontrado varios más.

Aquí van otros 10. Ahora muestro los que me parecieron bonitos, novedosos y divertidos.

martes, 3 de noviembre de 2015

Los dramas de... Lee Seung Gi


He visto casi todos los dramas de Lee Seung Gi y no es porque yo sea una fanática de él, sino porque creo que él tiene un gusto parecido al mío, porque todo lo que ha hecho me ha gustado, por lo menos en dramas. Aquí mi opinión sobre sus dramas (los que he visto).

domingo, 1 de noviembre de 2015

Inolvidable: Like a Fool (Personal Taste OST)


Like a Fool es interpretada por el grupo 2AM para el OST de mi drama favorito Personal Taste (2010) protagonizado por Son Ye Jin y Lee Min Ho.

Me encanta todo el OST de Personal Taste, pero esta es mi canción favorita del drama y también es la primera canción coreana que me gustó mucho. Es tan romántica, las voces son tan lindas, me gusta como empieza fuerte con el coro, después vienen las estrofas más pausadas y de vuelta a ese coro que me gusta tanto. Refleja perfectamente los sentimientos de Jin Ho (Lee Min Ho) por Gae In (Son Ye Jin). Esas escenas en que Jin Ho sufría eran más emotivas con esta canción de fondo.

Una canción inolvidable, que me sigue gustando tanto como el primer día que la escuché.

(El video tiene spoilers del drama)