martes, 14 de junio de 2016

Solo a ti mis ojos ven...


Hoy quiero hacer algo diferente. Es que puse el reproductor en aleatorio y salió una canción que ya no me acordaba que existía y que es muy buena. Se trata de Solo a ti mis ojos ven, la versión en español de Anata Dake Mitsumeteru, el primer ending de Slam Dunk

Cuando la escuchaba en el animé, en versión tv-size, me gustaba mucho, a pesar de que encontraba la letra bastante machista, pero esta versión completa interpretada por la cantante original de la versión en español Marisa de Lille, me impresionó demasiado, porque su letra es digna de análisis. Así que eso es lo que quiero hacer, un análisis de la letra de esta canción.

Pero primero vamos con la canción:


Esta canción es épica, a pesar de la letra, me encanta y no puedo evitar cantarla con todo el sentimiento y morirme de risa también. Es que cada frase es peor que la anterior, es como ¡no puede ser! ¡No puedo creer lo que estoy escuchando!

(Por si acaso, aclaro que no estoy criticando a Marisa de Lille ni a Loretta Santini quien hizo la adaptación. El trabajo de ambas es excelente).

Vamos con el análisis de la letra:

Desde aquel día cuando te conocí
Yo quiero tenerte a mi lado siempre
Cerca de mí te quiero ahora, ven ya
Un gran sueño que se hizo realidad
Sólo a ti mis ojos ven.
Esto ya lo escuchábamos en la tv-size, no tiene nada de extraño.

Al fin realidad mis deseos serán
Un tranquilo día de invierno
Ir a pasear en auto en una especial cita
Y verte tan feliz.
Estrofa nueva, está linda.

No me maquillo ya, sé que te alegrará
Por eso es que dejé de hacerlo
Y aprendí también a cocinar muy bien, y te va a gustar.
Aquí empezamos con el sometimiento, o sea al chico no le gusta que se maquille y ella aprende a cocinar por él, lo de la cocina no está mal si ella quiere aprender, ¿pero el maquillaje?

Fácilmente podrás encontrarme tú
Llevo mi localizador
Experta en autos me convertí
Y te digo algo más incluso ahora me gusta el fútbol.
Aquí ya me empiezo a asombrar, las dos últimas frases me hacen pensar que es una chica que cambia todo en ella por alguien que le gusta.

Desde aquel día cuando te conocí
Yo quiero tenerte a mi lado siempre
Cerca de mí te quiero ahora, ven ya
Un gran sueño que se hizo realidad
Sólo a ti mis ojos ven.

A mi casa voy sin desviarme más
Tan sólo porque tú lo pediste
Ajajajajaja, va del trabajo/estudio a la casa y nada más y lo peor es, porque él lo pidió ni siquiera es decisión de ella.
Y dejé también la forma tosca en que yo hablaba
Ya no lo hago más.
Y ahora habla como señorita, que así deben ser las mujeres.

No converso ya tanto al teléfono
Muy bien sé que eso te molestaba
¿Le molesta que hable por teléfono? ¿En serio? Ajajajaja me muero.
Me he librado ya de pretendientes de ayer, ya no los veré
Lo de los pretendientes no está mal, mientras no le pida que se aleje de los amigos...

Y con discreción hoy me suelo vestir
Y mis peinados igual cambié
Nooooo, cambió su forma de vestir e incluso los peinados. Sometida total.
Y aunque confundida yo estoy, decidido ya está, lo haré
Contigo me voy a casar
Bien confundida está la niña. Lo del matrimonio suena algo psicópata.

Desde aquel día cuando te conocí
Cambiada yo estoy y sonrío con elegancia
¿Cómo es sonreír con elegancia?
A tu mamá ya no molesto más
Ajajajaja me mueroooo. Esta es la mejor frase de todas.
Y sirvo el té, aprendí a hacerlo muy bien
Es súper importante servir el té.
Sólo a ti mis ojos ven.

Te amo
Fue como entrar al paraíso cuando te conocí
Mi mente cambió, mis sueños igual
Fluyendo está en mí, tu corazón
Lo sabes muy bien
Estoy loca por ti.
Loca por ti, loquita, loca. Ajajajajaj, la perdimos.

Desde aquel día cuando te conocí
Ya no hay nadie más, todo cambió, vivo en un sueño.
Y quiero ser quien te guste más
La mujer que tú quieras por siempre amar
Es el poder del amor.
Ah, claro, todo es el poder del amooooor.

En nuestra alcoba imagino a los dos
Y soy tan feliz al ver tu linda sonrisa.
Y sólo a ti mis ojos verán
Nunca antes fui tan feliz
En ti he encontrado mi gran amor.

Felices tú y yo.
Felices tú y yo.
Felices tú y yo.

Y se acabó. A tú mamá ya no molesto más ♪♫ No puedo superar esa parte :D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario