lunes, 5 de diciembre de 2016

Mis comentarios sobre... El Planeta Imaginario


Llegó el momento de comentar el nuevo disco de mi grupo favorito desde tiempos inmemoriales (nooo, no tanto jaja): La Oreja de Van Gogh

El planeta imaginario fue lanzado el pasado 4 de noviembre y me demoré bastante en escribir esta entrada, porque tuve que darme el tiempo de escuchar y escuchar todas las canciones. De primera oída fueron muy pocas las que me gustaron, a diferencia de lo que me pasó de A las cinco en el Astoria para atrás, pero sin duda me gustó mucho más que Cometas por el cielo.

Paso a comentar canción por canción, así muy breve (me encantó que las subieron a youtube):

Estoy contigo


Una canción sobre el alzheimer. La letra es emotiva, pero no me gusta la canción.

Diciembre


Con esta fue amor a primera oída 💘. La amo, me encanta entera, esa letra y esa música son una maravilla. Qué más da mirarnos si siempre es diciembre, qué más da cruzar los dedos si ya no me mientes... 🎶 Está entre mis tres favoritas, se queda con el segundo lugar.  

Verano


El primer single. Con esta es amor y odio. De primera oída no me llamó mucho la atención, después de escucharla varias veces me gustó, pero como a la quinta vez ya no quería oírla más, como que me aburrió, así que la dejé de escuchar. Ahora me gusta, pero no es de mis favoritas 😔. El video me gusta .

Esa chica


No me gusta.

Pálida luna


Me gusta, el ritmo me encanta. Sol de plata, mirada blanca, dime porque me duele así. Pálida luna, si esto es la culpa que caiga el silencio sobre mí... 🎶 🌙🌙🌙

Camino de tu corazón


Me dio risa que en youtube comentaban que esta canción parece reggaeton o una de esas que canta Chayanne. Y sí, es distinta, tiene algo como de raggaeton, pero me gusta, es entretenida y bastante pegajosa 👯💃💃💃😄.

Intocables


Mi segunda favorita. Al principio no se me quedó, pero después de escucharla un par de veces me enamoré 💘. Gira el viento, gira con los sueños que se van, ah ha, ah ha... Silba el tiempo, silba cuando no hay nada que hablar, ah ha, ah ha... Nos creímos intocables y el amor se nos murió... 🎶 Amo esta letra y ese ritmo suave 💖.

No vales más que yo


Sobre la violencia contra la mujer. Tiene una fuerza tan especial esta canción, es desgarradora.

Cuando menos lo merezca


El coro es lo mejor. Y quiéreme, cuando menos lo merezca quiéreme. Cuando corra hacia tus brazos ríndete. Cuando pacte con mi boca una idiotez no me digas que me quieres, quiéreme. 🎶 Me gusta mucho 😊.

Mi pequeño gran valiente


A esta no le había puesto atención a la letra y cuando lo hice y me di cuenta de lo que habla me puse a llorar y no podía creer que me hubiera hecho llorar una canción 😢. 

Trata de una mamá enferma despidiéndose de su pequeño hijo. Me voy en calma, no me da miedo partir, que los ángeles existen lo supe en cuanto te vi. Si vienen noches sin estrellas, si tienes frío al dormir, si necesitas que te arropen quiero que pienses en mí. 🎶 Hermosa y tan triste.

Siempre


Bonita. Me gusta. Tiene buen ritmo 😊.

Tan guapa (bonustrack)


Esta es el bonustrack y es mi favorita de todas 💘. Me encanta la voz de Xabi con Leire en lo coros, al revés de lo normal. Amo la melodía tan suave y dulce y esa letra me encanta 💖. Tan guapa que me desarmaban tus ojitos de gata. Tan guapa que lloré tu nombre cada madrugada. Mi vida se paró y solo mis días pasan... 🎶

¡Gracias Oreja por esta maravillosa canción!

3 comentarios:

  1. Pues si te animas, espero que te guste!
    Gracias por pasar =)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Luna!

    Confieso que de la Oreja de Van Gogh conozco pocas canciones pero esas poquitas me gustan bastante :). Tal vez le dé una oportunidad a este nuevo álbum por completo. De las poquitas que oí me gsutó la de "Camino de tu Corazón", es bastante pegajosa como dices :)

    Saludos y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten, aunque sean pocas, pero que te gusten =) Camino de tu corazón es buena! Mientras más la escucho más me gusta jaja
      Saluditos cariñosos!

      Borrar