domingo, 31 de enero de 2016

Lecturas de Enero 2016


• Este es mi recuento de lecturas del mes de enero, pero más que una reseña de cada libro, lo que quiero hacer es comentarlos en base a mis impresiones  •
SIN SPOILERS.

viernes, 29 de enero de 2016

Inolvidable: Me to You, You to Me (The Classic OST)

The Classic (2003) es mi película favorita. Es una romántica historia protagonizada por Son Ye Jin, Cho Seung Woo, Lee Ki Woo y Jo In Sung. Me encanta esta película por la historia, la música y lo linda que es visualmente.

Mi escena favorita de la película es la que acompaña esta canción de Scenery of Riding Bicycle. Es mágica esta escena, la lluvia, la canción de fondo... y más adelante en la película se revela un secreto que hace esta escena aún más linda.

La canción me encanta, Es tan bonita la música y la letra...

miércoles, 27 de enero de 2016

Divorce Lawyer in Love (2015) • Del odio al amor

Ya he dicho que me encantan las historias del odio al amor y esta es una de ellas, así que estaba en mi lista de por ver desde hace mucho. Me gustó, este tipo de historias no me cansan, aunque las vea una y otra vez.

¿De qué se trata? Go Cheok Hee (Jo Yeo Jung) era una abogada de divorcios audaz y exitosa que tenía a So Jung Woo (Yun Woo Jin) como gerente de oficina, a quien no respetaba y lo trataba mal. Cheok Hee tomó el caso de la actriz Han Mi Ri (Lee El) donde la abogada contraria era Jo Soo Ah (Wang Ji Won) mejor amiga de So Jung Woo. Pero algo salió mal y a Cheok Hee le suspendieron la licencia. 

En el presente So Jung Woo acaba de convertirse en abogado y trabajará en la oficina de Bong Min Kyu (Shim Hyung Tak). Bong Min Kyu le ofrece a Cheok Hee un trabajo en su firma. 

Como suele pasar con las series sobre profesiones, a lo largo del drama se van desarrollando diferentes "casos" que los protagonistas deben resolver. Aquí Jung Woo y Cheok deben trabajar para resolver la solicitud de divorcio que les presenta el cliente. Esta es una estructura que a mí me gusta mucho. Me gustó como introducían a las parejas y uno de ellos gritaba: ¡quiero el divorcio! Los casos son bastante extraños y yo mientras los veía pensaba: ¿de verdad hay gente que le pasa esas cosas? y ¿cómo es posible que tantas personas a las que les pasan cosas raras lleguen a la misma oficina? Pero si no fuera así no sería divertido. También hay casos bastantes tristes.

miércoles, 20 de enero de 2016

Splash Splash LOVE (2015) • Un salto al pasado

Splash Splash Love es el claro ejemplo de lo que debe ser un buen web-drama. El guión es bueno, tiene buen ritmo, es divertido, romántico y muy bonito.

¿De qué se trata? El día del éxamen de ingreso a la universidad Dan Bi (Kim Seul Gi) se siente muy presionada. Ese día llueve y ella desea desaparecer del mundo. Al saltar en un charco Dan Bi se transporta hacia la época de Joseon y allí conoce al Rey (Do Joon).

En Joseon están atravesando una seria sequía y necesitan expertos en matemáticas, así que Dan Bi se ofrece para ayudar, a pesar de que ella en su vida escolar tiene muchos problemas con las matemáticas. Y de paso le enseña unas cuantas cosas más al rey.

Esta historia incluye a personajes reales de la historia de Corea, pero los mezcla en una historia de fantasía y romance. Es muy divertido ver a la gente de Joseon sorprenderse con las cosas modernas que tiene Dan Bi. Allí Dan Bi conoce también a la Reina (Jin Ki Joo), a un siervo muy especial (Ahn Hyo Seob) y surgirá una historia romántica entre ella y el rey.

Los protagonistas tienen mucha química y me encantaron juntos. Seul Gi debería tener un protagónico en un drama ya, es una actriz que me gusta mucho y Doo Joon me encanta desde Let's Eat.
El OST es bonito, pero como a mí me suelen gustar las canciones sufridas, la que más me gustó fue una que no está en el OST: Do not Go de One More Chance

El web-drama tiene 10 capítulos de 10 minutos c/u aprox. que también fueron transmitidos en dos capítulos de 1 hora por TV. El final me gustó y hay peticiones y rumores de segunda parte, así que espero que se concrete.
Muy recomendado ♥.

lunes, 18 de enero de 2016

Reply 1988 (2015) • Ahora a los '80

Tercer y más reciente drama de la serie Reply, Respond o Answer Me. Ya comenté Reply 1997 y Reply 1994, así que ahora nos vamos a los '80 con Reply 1988. Son pocos los dramas que me encantan desde el capítulo 1, pero este lo logró con creces.

¿De qué se trata? Esta es la historia de cinco familias que viven en el mismo barrio, de sus alegrías y tristezas, de la vida escolar de los hijos, la amistad y por sobretodo la familia.

Cada una de las familias del barrio tiene un hijo de 18 años que se conocen desde pequeños y que son grandes amigos. Ellos son Sung Deok Sun (Hyeri), Kim Jung Hwan (Ryu Jun Yeol), Sun Woo (Go Kyung Pyo), Choi Taek (Park Bo Gum) y Yoo Dong Ryong (Lee Dong Hwi). Los cinco se reúnen siempre en la pieza de Taek, incluso cuando él no está ahí, conversan, comen, ven películas, ríen, discuten...

Los padres también son muy cercanos entre ellos y suelen juntarse a comer, conversar, cantar o jugar Go-Stop. Es común ver a las tres mamás permanentadas de la cuadra conversando en el banco de la calle, acompañadas de la pequeña Jin Joo. Las familias comparten siempre la comida que preparan con todos. Todos son como una gran familia y los hijos van de una casa a otra como si fuera la propia.

miércoles, 13 de enero de 2016

Reply 1994 (2013) • Otro nostálgico viaje a los '90

Segundo drama de la serie Reply, Respond o Answer Me. Este me gustó menos que el anterior por una pequeña cosa, pero dejando eso de lado, todo lo demás me encantó.

¿De qué se trata? Sung Na Jung (Go Ara) está en su casa preparando una reunión con los amigos que vivían o frecuentaban la pensión de su familia en 1994 durante sus años de universidad. Cuando encuentra un video con la grabación de su matrimonio comienza a recordar como eran sus vidas a partir de 1994 cuando ella era fan del equipo de básquetbol.

Ahora los protagonistas son mayores que en Reply 1997. No van al colegio, sino que a la universidad y la mayoría son de provincia, pero están en Seúl para estudiar, así que otra vez podemos disfrutar de ese acento que me gusta tanto. De nuevo hay que descubrir la identidad del marido, esta vez del de Na Jung. Sabemos su nombre: Kim Jae Joon, pero el problema es que todos los chicos aquí tienen sobrenombres.

jueves, 7 de enero de 2016

Especiales, web-dramas o comerciales #2


Especiales... Esos dramas que cuentan una historia en pocos capítulos.
Web-dramas... Esos dramas de la web con capítulos de muy corta duración.
Comerciales... Esos micro-dramas para promocionar un producto.

Aquí tienen su espacio.

martes, 5 de enero de 2016

Inolvidable: Creating Love (Personal Taste OST)

El inolvidable de hoy es parte del OST de mi adorado Personal Taste (2010) protagonizado por Lee Min Ho y Son Ye Jin. Se trata de Creating Love de 4Minute.

Una canción linda y dulce. Me encanta la música al empiezar la canción, la narración del principio y como parte la primera estrofa.

Me acuerdo cuando escuchaba esta canción en el drama y sólo podía cantar la parte del "I love you" y el "oh, baby".


Letra en español:

sábado, 2 de enero de 2016

Estado final de mis retos 2015


¡¡¡Feliz 2016!!!
Que este nuevo año sea excelente y esté lleno de alegrías y éxitos.

Debería haber escrito esto antes de que terminara el 2015, pero al final no me dio tiempo, así que ahora allá vamos...

Reto Literario

Leer 20 libros

¡Cumplido! Leí 27 libros + 2 relatos. También leí dos libros incompletos, porque los leí saltándome partes, aunque sí leí la mayor parte y llegué hasta el final (cosas raras que hace una).

Leer 4000 páginas

¡Cumplido! Aquí perdí un poco la cuenta, pero creo que al final fueron 8490 páginas.