jueves, 30 de junio de 2016

Lecturas de Junio 2016

• Este es mi recuento de lecturas del mes de junio, pero más que una reseña de cada libro, lo que quiero hacer es comentarlos en base a mis impresiones  •
SIN SPOILERS.

Y cada vez parecen más reseñas, lo que hizo que esta entrada me quedara kilométrica.

martes, 28 de junio de 2016

Inolvidable: Only You (Gu Family Book OST)


Otra de las canciones de uno de mis dramas favoritos Gu Family Book protagonizado por Lee Seung Gi y Suzy. Esta vez se trata de la romántica Only you de 4MEN.

Me encantan las voces de estos chicos y más en esta canción tan linda. La letra es preciosa. Además, esta es la canción que suena de fondo en uno de los momentos más lindos del drama. ♥♥♥


Letra en español:

miércoles, 22 de junio de 2016

Marriage Not Dating (2014) • Acuerdo de noviazgo

Hoy quiero hablar de Marriage Not Dating, uno de mis dramas favoritos y de las mejores comedias románticas que he visto.

¿De qué se trata? Joo Jang Mi (Han Groo) está enamoradísima de su novio Lee Hoon Dong (Huh Jung Min), por eso prepara una cita especial en un hotel para pedirle matrimonio.

Pero Hoon Dong no quiere casarse, así que le pide a su amigo Gong Gi Tae (Yun Woo Jin) que arruine la cita. De esta forma Gi Tae, que no quiere casarse por nada del mundo a pesar de la presión de su familia, conoce a Jang Mi y después de que ella rompe con Hoon Dong, él termina pidiéndole que finja ser su novia, pero que se comporte mal ante su familia, entonces él dirá que o se casa con Jang Mi o con nadie, esperando que la familia desista del matrimonio ante tan peculiar novia.

¡Como amo este drama! Y eso que este fue otro de los que en los primeros capítulos no me gustaba mucho, pero después me conquistó completamente.

martes, 14 de junio de 2016

Solo a ti mis ojos ven...


Hoy quiero hacer algo diferente. Es que puse el reproductor en aleatorio y salió una canción que ya no me acordaba que existía y que es muy buena. Se trata de Solo a ti mis ojos ven, la versión en español de Anata Dake Mitsumeteru, el primer ending de Slam Dunk

Cuando la escuchaba en el animé, en versión tv-size, me gustaba mucho, a pesar de que encontraba la letra bastante machista, pero esta versión completa interpretada por la cantante original de la versión en español Marisa de Lille, me impresionó demasiado, porque su letra es digna de análisis. Así que eso es lo que quiero hacer, un análisis de la letra de esta canción.

Pero primero vamos con la canción:

jueves, 9 de junio de 2016

Especiales, web-dramas o comerciales #5

Especiales... Esos dramas que cuentan una historia en pocos capítulos.
Web-dramas... Esos dramas de la web con capítulos de muy corta duración.
Comerciales... Esos micro-dramas para promocionar un producto.

Aquí tienen su espacio.

martes, 7 de junio de 2016

Inolvidable: Favoritas de La Oreja de Van Gogh • Lo que te conté mientras te hacías la dormida

 
Otro disco de La Oreja de Van Gogh, esta vez es el turno de Lo que te conté mientras te hacías la dormida que fue lanzado el 28 de abril de 2003. De las 15 canciones elegí seis (va con mis comentarios para nada especializados, como siempre):

Rosas

jueves, 2 de junio de 2016

The Family Is Coming (2015) • La fortuna de la abuela


Mi motivación para ver este drama fue única y exclusivamente Jin Yi Han que desde que lo vi en Empress Ki, me gusta mucho, pero lamentablemente este drama no me terminó de gustar. Así que aquí va mi opinión.

¿De qué se trata? Choi Dong Suk (Jin Yi Han) no encuentra trabajo y su familia está pasando por problemas económicos. Hasta que la abuela paterna Ggeut Soon (Park Won Sook), que la familia pensaba que estaba muerta vuelve a Corea y resulta que es millonaria. Na Joon Hee (Lee Jung Hyun) se hace pasar por la abogada Gook Joon Hee, que es quien debía ayudar a la abuela con el tema económico. Ella hace eso a pedido de su hermano Jung Joon Ah (Oh Sang Jin) que fue adoptado por la abuela en EE.UU. y quiere obtener una buena parte de la herencia. La abuela anuncia que su fortuna la heredará el miembro de la familia que sea el más adecuado y para eso les hará una serie de pruebas con la ayuda de Joon Hee.

Este drama tiene 20 capítulos, pero su trama y desarrollo es como la de los dramas familiares de fin de semana, esos que tienen muchos capítulos. Más que en la pareja principal el drama está enfocado en las cosas que le pasan a toda la familia en cuento a la herencia de la abuela.