viernes, 26 de agosto de 2016

Mirror of the Witch (2016) • La maldición de la princesa

Este drama empezó bien, pero para mi gusto se fue perdiendo con el pasar de los capítulos y pasó a formar parte de los dramas que no me gustaron. Me costó un mundo terminarlo.

¿De qué se trata? La Reina Sim (Jang Hee Jin) no puede tener hijos, así que recurre a la chamán Hong Joo (Yum Jung Ah) para que la ayude a quedar embarazada. Esta chamán usa magia negra y a costa de la vida de otra mujer consigue que la reina quede embarazada. Nacen gemelos, un niño y una niña, pero traen consigo una maldición. Hong Joo aconseja que transfieran la maldición sólo a la niña y la maten para la reina cumpla su objetivo de tener un heredero.

La niña a la que llaman Yeon Hee (Kim Sae Ron) sobrevive, desarrolla poderes y vive escondida en las montañas manteniendo ocultos sus poderes  de bruja gracias a Choi Hyun Seo (Lee Sung Jae), un taoísta, que la cría como su hija. Yeon Hee crece como hermana de Choi Poong Yeon (Kwak Si Yang), que no sabe que ella está maldita y desarrolla sentimientos por ella.

Cuando tiene 17 años, Yeon Hee conoce a Heo Joon (Yoon Shi Yoon), el hijo de una esclava que siente que es un hombre que no debió nacer. Ese día la maldición de la princesa empieza a cumplirse.

jueves, 18 de agosto de 2016

Inolvidable: Unstoppable Sun (Just You OST)


Hoy mi canción inolvidable es Unstoppable Sun de Aaron Yan incluída en el OST de Just You, que él protagoniza con Puff Guo.

Es tan romántica esta canción... ¡Me encanta! El video está muy bonito y me gusta que Puff haya participado en él.


Letra en español:

miércoles, 10 de agosto de 2016

Poster Art #7

 Poster Art se trata de reunir esos posters de dramas que me parecieron muy bonitos


El diseño, las poses y/o expresiones de los actores, los colores, el ambiente, los elementos de fondo, el vestuario, la originalidad... Todo eso me gusta de los posters, después de todo son la portada de una historia y una invitación a verla.

Hoy... posters con lindos diseños.

miércoles, 3 de agosto de 2016

Inolvidable: Favoritas de La Oreja de Van Gogh • Más Guapa + CD Bonus

Más guapa es la edición especial de Guapa, publicada el 5 de diciembre de 2006 en conmemoración a los diez años de carrera de La oreja de Van Gogh. Este disco además del CD de Guapa trae otro con canciones inéditas y maquetas.

El CD Bonus fue incluido en la caja especial LOVG 1996-2006 lanzada el 20 de enero de 2006.

De las 14 canciones de Más guapa elegí seis + 1 del CD Bonus (va con mis comentarios para nada especializados, como siempre):

En mi lado del sofá