viernes, 30 de septiembre de 2016

Lecturas de Septiembre 2016

• Este es mi recuento de lecturas del mes de septiembre, pero más que una reseña de cada libro, lo que quiero hacer es comentarlos en base a mis impresiones  •
SIN SPOILERS.

viernes, 23 de septiembre de 2016

❈ Liebster Award ❈


Luna, del muy bonito y entretenido blog Luz de Luna me nominó al Liebster Award. ¡Muchas gracias! Me hizo muy feliz. Así que aquí voy con esta entrada especial.

Reglas
  • Agradecer y seguir al blog que te nominó
  • Responder las 11 preguntas que te han hecho
  • Nominar de 5 a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores
  • Avisarles con un comentario que han sido nominados
  • Realizar una serie de 11 preguntas a los blogs que te has nominado

Pero tendré que saltármelas, porque no sé a quién nominar, así que sólo responderé las preguntas que Luna hizo:

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Poster Art #8

 Poster Art se trata de reunir esos posters de dramas que me parecieron muy bonitos


El diseño, las poses y/o expresiones de los actores, los colores, el ambiente, los elementos de fondo, el vestuario, la originalidad... Todo eso me gusta de los posters, después de todo son la portada de una historia y una invitación a verla.

Hoy... posters de románticas parejas.

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Uncontrollably Fond (2016) • Un amor que sobrevive

Yo que sólo veo comedias románticas vi este melodrama y... no me gustó del todo. La primera mitad sí, pero el resto no. De todas formas, no me arrepiento de haberlo visto.

¿De qué se trata? Shin Joon Young (Kim Woo Bin) y No Eul (Suzy) se conocieron en la adolescencia, pero se separaron por graves circunstancias. Años más tarde, él es un famoso actor y cantante y ella una PD de documentales.

Cuando se encuentran de nuevo, Joon Young ve que No Eul ha cambiado mucho. Él se preocupa por ella y los dos terminan trabajando juntos en un documental donde ella filmará y él mostrará su vida con la premisa de las cosas que le gustaría hacer antes de morir. Un documental para darle esperanza a las personas.

jueves, 8 de septiembre de 2016

Let's Fight Ghost (2016) • Alianza para eliminar fantasmas

¡Otro drama terminado! Let's Fight Ghost o Bring It On, Ghost es un drama entretenido, liviano y romántico, para pasar un buen rato y a veces también un poco de miedo.

¿De qué se trata? Kim Hyun Ji (Kim So Hyun) es una joven fantasma que sólo recuerda su nombre, pero nada sobre quien era cuando estaba viva, quien era su familia ni como murió. Mientras que, Park Bong Pal (Taecyeon) es un universitario que puede ver fantasmas y mandarlos al otro mundo. Cuando Hyun Ji conoce a Bong Pal y tienen un acercamiento por accidente, ella empieza a recordar cosas de su vida, así que se pega a él para ver si recuerda más. Pronto, los dos empiezan a trabajar juntos para deshacerse de los fantasmas.

❈❈❈

Al principio, Bong Pal lo único que quiere es que Hyun Ji lo deje en paz, pero después se da cuenta de que necesita su ayuda para mandar a los fantasmas al otro lado, así que Hyun Ji que no tiene donde ir se queda en su casa, come lo que él le cocina y lo acompaña a clases. Es en cierta medida, un drama de convivencia forzada, temática que siempre me gusta mucho.

martes, 6 de septiembre de 2016

Inolvidable: Favoritas de La Oreja de Van Gogh • A las cinco en el Astoria

A las cinco en el Astoria es el primer álbum de La Oreja de Van Gogh con Leire Martínez como vocalista y fue lanzado el 2 de septiembre de 2008.

Este disco es muy especial para mí, porque lo escuché durante un viaje muy importante que hice y que tristemente me pasaron cosas malas en él. Así que es como la banda sonora de ese momento de mi vida. A pesar de que está un poquito asociado a malos recuerdos este disco me encanta.

Me gusta mucho la voz de Leire, pero también me hubiera gustado escuchar estas canciones con la especial voz de Amaia.

De las 12 canciones elegí siete (va con mis comentarios para nada especializados, como siempre):

Inmortal

jueves, 1 de septiembre de 2016

Age of Youth (2016) • Secretos, amistad y romance

Este drama tiene solo 12 capítulos, pero debería haber tenido más, porque es maravilloso.

¿De qué se trata? Age of Youth cuenta el día a día de cinco chicas universitarias que comparten casa en una residencia llamada Belle Epoque. Cada una de las chicas tiene una personalidad muy diferente y cuando creen que podría haber un fantasma en la casa, cada una cree saber quien es.

El drama trata sobre la vida y los secretos de las chicas. Mantiene un entorno de misterio y trata temas fuertes como muerte, culpa, prostitución, relaciones tormentosas, eutanasia, acoso laboral y sexual, pero lo hace de forma suave y sin excesivo dramatismo. Además, mezcla esos temas que son duros con otros más suaves propios de la edad de la juventud, como las relaciones amorosas, la amistad, los estudios o las fiestas. Tiene momentos de drama, pero también muchos momentos de risa.

Es un drama único, novedoso, divertido, refrescante, diferente a lo que suele haber en dramalandia, con buenas historias y con unos personajes muy queribles con los que reí e incluso lloré.