lunes, 31 de octubre de 2016

Lecturas de Octubre 2016


• Este es mi recuento de lecturas de octubre, pero más que una reseña de cada libro, lo que quiero hacer es comentarlos en base a mis impresiones  •
SIN SPOILERS.

viernes, 28 de octubre de 2016

FantastiC (2016) • Cumplir los sueños a pesar de todo

FantastiC es el primer drama que se termina de los tres que me han tenido muy contenta y entretenida estos últimos dos meses. Me encantó y lo disfruté un montón.

¿De qué se trata? A Lee So Hye (Kim Hyun Joo), una buena escritora de dramas, le encargan trabajar con Ryu Hae Sung (Joo Sang Wook) un actor muy famoso y popular, pero que es pésimo en la actuación, así que So Hye se niega a tenerlo como el protagonista de su drama.

Cuando a So Hye le detectan un cáncer que ha avanzado demasiado, decide terminar el que podría ser su último drama como sea, además de tratar de cumplir sus deseos.

En algunos sitios he visto este drama etiquetado como melodrama, pero yo diría que el género es más bien: romance, drama y comedia. Seguro esa etiqueta de melodrama es por la enfermedad de la protagonista, pero esta serie está lejos de ser un melodrama como lo era, por ejemplo, el reciente Uncontrollably Fond que también tenía un protagonista con una grave enfermedad.

El drama me gustó mucho porque mezcla muy bien los tres géneros que nombré antes. Donde hay enfermedades siempre hay drama, pero aquí la comedia está muy presente, no hubo capítulo en que no hubiera algo que me hiciera gracia, incluso en los finales cuando todo se pone más complicado. Tiene mucho de comedia romántica, yo diría que podría ser una comedia romántica con algo más de drama. Con este drama me reí y también lloré, pero reí mucho más de lo que lloré.

lunes, 24 de octubre de 2016

Kyoukai no Rinne • Segunda Temporada (2016)

Este animé terminó hace semanas, pero por "problemas técnicos" no había podido terminar de verlo. Me puse al día con una maratón, así que ahora toca contar que me pareció esta temporada.

Me salto el contar de que se trata, porque eso ya lo hice con la primera temporada, pero voy a comenzar hablando de una cosa que pienso desde la primera temporada y ahora confirmo: definitivamente este animé no entra fácil y es mucho menos enganchante que otros trabajos de la autora, Rumiko Takahashi (que me encanta), hay que agarrarle el gusto.

Los protagonistas no tienen un objetivo a largo plazo que cumplir, si no que la mayoría de los capítulos sigue el esquema de: aparece un fantasma misterioso, tratamos de resolver el misterio, buscamos como mandarlo al otro mundo y al final el fantasma se va; entonces puede volverse muy repetitivo. Lo que a mí me gusta de este animé son las locuras de cada capítulo, eso inesperado y ridículo que siempre aparece. Me gusta verlo, porque es una buena forma de desconectar, ya que en él no hay nada que te haga poner triste o rabiar, sólo se trata de reír.

Dicho eso, sigo adelante empezando con los nuevos personajes. ¡Ah! y aviso, esta entrada tiene SPOILERS y no avisados a lo largo de la entrada.

viernes, 21 de octubre de 2016

Un nuevo tag...

Hoy voy con este tag sobre dramas, actores, idols y cosas varias. Idea original de Vir.

1. ¿Que villana de doramas serías?

Seo Na Yoon (Wang Ji Hye) de Protect the Boss. Como que estoy haciendo trampa sí, porque ella en realidad no es villana, es un poquito pesada, pero tiene su lado bueno, es muy divertida y crece mucho durante el drama, no es la típica bruja. Me daba risa, porque es muy llorona igual que yo.
Siento hacer trampa, pero no se me ocurre una villana que yo quisiera ser, a todas las odio. Me gusta mucho Tanshiri de Empress Ki, pero no creo que me gustaría ser ella.

martes, 18 de octubre de 2016

Poster Art #9

 Poster Art se trata de reunir esos posters de dramas que me parecieron muy bonitos


El diseño, las poses y/o expresiones de los actores, los colores, el ambiente, los elementos de fondo, el vestuario, la originalidad... Todo eso me gusta de los posters, después de todo son la portada de una historia y una invitación a verla.

Hoy... posters con lindos diseños y colores.

martes, 11 de octubre de 2016

Inolvidable: Favoritas de La Oreja de Van Gogh • Cometas por el Cielo

Y llegamos a la última parte de esta selección. Cometas por el cielo lanzado el 13 de septiembre de 2011

De todos, este es el disco que menos me gusta. Incluso podría decir que no me gusta. De primera oída ninguna canción se me quedó. Me costó mucho agarrarle el gusto a las canciones y hay varias que sencillamente nunca me pudieron gustar, así que esta vez no me costó nada elegir las preferidas.

De las 11 canciones del disco + 3 de bonustrack, elegí cinco (va con mis comentarios nada especializados, como siempre):

Día cero

martes, 4 de octubre de 2016

Otomen (2009) • Una pareja muy especial










Como la mayoría de los j-dramas de comedia, esta serie es hilarante. Mientras veía Uncontrollably Fond quería algo que fuera pura risa y me topé con este drama que cumple con lo que yo quería. Hay humor de manga, romance y muchas locuras.

¿De qué se trata? Masamune Asuka (Okada Masaki) es un chico muy guapo que a vista de todos es muy varonil, pero que cuando nadie lo ve le gusta coser, cocinar, leer mangas shojo y adora las cosas tiernas y bonitas, además de ser muy romántico. Él es un otomen (otome = doncella; men = hombres), como dicen en el mismo drama, él es un joven japonés, que además de ser fuerte es inteligente, pero que también le gustan y hace cosas comúnmente consideradas de chicas.

A la escuela llega una chica nueva Miyakozuka Ryo (Kaho) que es  muy bonita, pero mala en las "cosas de chicas", no sabe cocinar, es muy fuerte, le gusta el kendo y no muestra interés en el romance como la mayoría de las chicas de su edad. Y Asuka se enamora de ella.