miércoles, 30 de noviembre de 2016

Lecturas de Noviembre 2016

• Este es mi recuento de lecturas de noviembre, pero más que una reseña de cada libro, lo que quiero hacer es comentarlos en base a mis impresiones  •

viernes, 25 de noviembre de 2016

Tag Liebster Award 🌸


Ya había hecho aquí uno de estos cuando me nominó Luna del blog Luz de Luna y ahora de nuevo saltándome todas las reglas sólo voy a responder las preguntas que hizo Caro del blog Café, libros y doramas. ¡Visiténla! 😊😊😊

1. ¿Cómo llegaste al mundo de los doramas?

La historia es un poquito larga, pero me encanta contarla. 

Año 2006. Un día pongo la tv al medio día antes de irme al liceo y estaban dando una nueva "teleserie" con actores asiáticos y me quedé pegada viéndola, porque a mí que me gustaba el anime me llamaba la atención todo lo de Asia. La historia me causó tal impresión que me quedé pegada viéndola y con el pasar de la semana, mis papás y yo la seguíamos fielmente. Era Escalera al cielo.

En ese tiempo yo escuchaba un programa en la radio sobre anime y j-music y ahí comentaron sobre esta serie que era coreana y anunciaron que en un ciclo que hacían darían Tree of Heaven, pero yo, pobre de mí, no podía ir al ciclo y no tenía internet, así que cuando se acabó Escalera al cielo no pude seguir viendo. Con el tiempo me olvidé del tema.

Año 2012. Un día, aburrida navegando en internet, me acuerdo de Escalera al cielo y que me gustaría volver a verla, así que la busqué. No la encontré, pero di con el live action de Hana Yori Dango (la versión japonesa) y me puse a verlo sin esperar mucho. Me encantó. En la misma página de donde saqué Hana Yori Dango (me pregunto cual habrá sido...) habían dramas coreanos y mirando los posters me llamó la atención el de Personal Taste. Como al cuarto capítulo ya lo amaba y así empezó todo 💖💖💖.

lunes, 21 de noviembre de 2016

A Smile is Beautiful / Love O2O (2016) • De amor en línea al mundo real

Parece que los dramas chinos no son lo mío. Lo intenté con Boss and Me y con My Amazing Boyfriend y no los terminé, ahora fue el turno de A Smile is Beautiful o Love O2O y aunque este sí que lo terminé, la segunda parte me aburrió un poquito. Pero no todo fue malo y hubo mucho de bueno.

¿De qué se trata? Bei Wei Wei (Zheng Shuang) es una universitaria inteligente y hermosa que en su tiempo libre juega en línea Una historia china de fantasmas donde su personaje se llama Reed Wei Wei. Un día, Xiao Nai (Yang Yang) ve a Wei Wei jugando y se interesa en ella, así que la contacta en el juego, pero ella no sabe que Nai He es Xiao Nai, el chico más popular de la universidad, por el que todas suspiran.

jueves, 17 de noviembre de 2016

¡Vainilla con Sal cumple dos años! 🎉🎂🎈


¡Ya son dos años! 🎉🎉🎉 El tiempo pasa demasiado rápido... ¡Pero estoy feliz! Feliz, porque esta aventura cada vez me gusta más y porque he conocido personas maravillosas con las que puedo compartir todo lo que tanto me gusta 😊. 

Nunca pensé que escribir en un blog llegaría a ser tan reconfortante y liberador... Este es el espacio en el que puedo decir de todo, el espacio en que puedo contarle al mundo lo que se me ocurra y el espacio en el que puedo dejar registro y recuerdo de todo eso que me ha hecho pasar momentos tan agradables.

El blog ha crecido gracias a quienes lo visitan... ¡Los comentarios me alegran tanto! 😊 Quiero dar las gracias, especialmente a los seguidores del blog y a todos lo que pasan por aquí y leen 💗. Me animan a seguir...

¡Muchas gracias!

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Shopping King Louie (2016) • Las vueltas y sorpresas que trae la vida


¡Este drama es completamente mi estilo! ¡Perfect! ¡My precious! 😀 ¡Ayyy qué manera de amar este drama! 💖 Ya lo extraño y mucho, así que allá voy con una laaarga reseña.

¿De qué se trata? Kang Ji Sung, más conocido como Louie (Seo In Guk) es un rico heredero que ama comprar y que vive en Francia, pero cuando vuelve a Seúl tiene un accidente y pierde la memoria. 

Ko Bok Sil (Nam Ji Hyun) es una chica sencilla y de muy buen corazón que vivía en las montañas y ahora está en Seúl para encontrar a su hermano, pero el día de su llegada sufre distintos inconvenientes y se encuentra sola y sin dinero en una ciudad que no conoce. Bok Sil encuentra a Louie vistiendo la chaqueta de su hermano y decide llevarlo a vivir con ella, porque es la única pista que tiene de su hermano desaparecido.

jueves, 10 de noviembre de 2016

Manga: Love So Life • Una dulce historia sobre la familia y el amor

Para variar un poco hoy voy a hablar de un tierno manga: Love So Life de Kaede Kouchi, publicado de 2008 a 2015 y que cuenta con 17 volúmenes.

¿De qué se trata? Nakamura Shiharu tiene 17 años, vive en un orfanato, porque perdió a sus padres y trabaja a medio tiempo en una guardería donde todos los niños la aman y en especial los mellizos Akane y Aoi. La mamá de estos niños murió y su papá escapó, así que los cuida su tío Matsunaga Seiji que tiene 27 años y es presentador de TV. Como Seiji no puede compatibilizar su trabajo con el cuidado de los bebés contrata a Shiharu como niñera.

♥♥♥

Este manga es muy, pero que muy tierno. Se pasa de dulce, porque esos niñitos son un amor, unos bebés angelicales que la mayoría del tiempo son muy buenos niños y cuando se portan mal, entienden perfectamente lo que Shiharu les dice. Y ellos son la principal razón por la que, aunque este manga no me atrapó del todo, yo seguía leyéndolo.

martes, 8 de noviembre de 2016

Inolvidable: Moonlight (Miss Korea OST)


Entre tanto drama con moon en el título, me acordé de esta bonita canción: Moonlight de Onew (SHINee), que fue parte del OST de Miss Korea, protagonizado por Lee Yeon Hee y Lee Sung Gyun.

Me encanta esta dulce canción. Es tan suave, linda y nostálgica como el drama.


Letra en español:

viernes, 4 de noviembre de 2016

Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo (2016) • ¿El amor o el poder?

Hoy toca hablar de Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo, este drama tan intenso, que tantas emociones me hizo sentir. Un drama de esos con los que te enamoras, te ríes, pero también te lamentas y lloras... Pero eso no quita lo mucho que lo disfruté. De vez en cuando salgo de las comedias románticas para ver dramas como este.

¿De qué se trata? Go Ha Jin (IU) es una chica de nuestros tiempos que después de un accidente durante un eclipse de sol, viaja al pasado a la época Goryeo donde reinaba Taejo, el primer rey de la nueva nación. Allí, Ha Jin es conocida como Hae Soo  y termina conociendo y formando amistad con los príncipes de Goryeo.

Wang Soo (Lee Jun Ki), el cuarto príncipe, que creció alejado de su familia y en un ambiente hostil, viene de regreso a palacio. A él no le interesa el trono, pero nació con la estrella de un rey.

Taejo morirá pronto y todos los príncipes se ven en medio de la lucha por el trono, donde la nueva Hae Soo tratará de proteger a los que ama.

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Moonlight Drawn By Clouds (2016) • Un cuento de hadas

Moonlight Drawn By Clouds o Love in the Moonlight terminó siendo uno de esos dramas que terminé por haber avanzado demasiado, pero que nunca me gustó del todo. Y eso que es muy popular, pero como me pasa muchas veces, yo voy contra la corriente.

¿De qué se trata? Esta es la historia de Hong Ra On (Kim Yoo Jung) que se disfraza de hombre y da consejos de amor. Ella conoce al príncipe heredero (Park Bo Gum) sin que ninguno de los dos conozca la verdadera identidad del otro y Ra On termina trabajando de eunuco en el palacio. Entre los dos surge un amor prohibido, mientras que en palacio se prepara un plan en contra del rey.

Vamos a ver, la cosa es así: Hong Ra On da consejos a los enamorados vestida de hombre, escribe cartas de amor en su nombre y además viaja con una compañía de teatro itinerante usando el nombre de Hong Sam Nom.

Ra On conoce al principe heredero que anda vestido de persona normal, entonces ella cree que solo es un niño rico y le da el sobrenombre de "cuchara de plata". Los dos tienen un encontronazo y se caen mal.