lunes, 20 de marzo de 2017

Introverted Boss (2017) • Demostrarle al mundo quién es el jefe


Introverted Boss, My Shy Boss o Sensitive Boss, como quieran llamarlo, es un drama del que esperaba más, pero terminó cayendo en el grupo de los dramas del montón. Una lástima. 😞

¿De qué se trata? Eun Hwan Ki (Yun Woo Jin) es el CEO de una compañía de relaciones públicas, pero como tiene problemas para relacionarse con la gente y hablar en público, su mejor amigo Kang Woo Il (Yoon Park) es la persona que se encarga de dar la cara a los clientes y a los empleados, quienes creen que el CEO Eun tiene una pésima actitud y que no es para nada tan bueno como el CEO Kang en su trabajo.

Chae Ro Woon (Park Hye Soo), una actriz de musicales, llega para trabajar en la compañía, porque quiere vengarse de Hwan Ki por algo que sucedió en el pasado y desenmascararlo.

Hwan Ki, bossu   ♦  Ro Woon   ♦  Woo Il    Yi Soo
Al ser del mismo equipo (director + guionista + actor principal) de Marriage Not Dating, drama que amo, pensé que este iba a ir por la misma línea, pero no fue así y ya en el primer capítulo me encontré extrañando que Yun Woo Jin tuviera una compañera como Han Groo al lado, porque Park Hye Soo es muy buena, pero no la veo de pareja de él. Además, se supone que esto es una comedia romántica, pero, a mi parecer, tiene demasiado drama y poca comedia para serlo, así que sumado a que no me convenció la pareja protagonista, este drama no me gustó tanto.

Y aunque ya desde el principio no me convencía mucho, seguí viéndolo por Hwan Ki (y porque confié en que después se pusiera mejor la serie). Para mí, lo mejor del drama fue el difícil personaje de Eun Hwan Ki. Las sinopsis que leí dicen que Hwan Ki es muy tímido y el título mismo dice que es introvertido, pero al ver el drama, claramente se ve que lo que tiene Hwan Ki va mucho más allá de eso. Su vida se ve afectada completamente por su enorme timidez. 

Hwan Ki siempre viste de negro y no puede esta en público sin tener su capucha puesta. Tiene su oficina en un lugar apartado del resto de los empleados, donde la secretaria Kim Gyo Ri (Jun Hyo Sung) no tiene permitido mirarlo a la cara. Esta secretaria cree que su jefe es un ogro y que es capaz de hacerle algo horrible si ella lo mira o hace algo equivocado y por eso vive aterrorizada y con una angustia terrible. Pero en realidad, el jefe es una persona de lo más buena (además de muy observadora), que siempre es malinterpretada, porque la gente cree que su silencio y falta de relación se debe a que es un pesado y nada más, cuando lo que en realidad pasa es que aunque quiere no se le hace nada fácil relacionarse. Hwan Ki pierde siempre la ocasión de mostrarse amable por su enorme miedo y por pensar demasiado en lo que va a hacer para ser considerado con los demás, así que cuando se decide la oportunidad ya se ha ido.

Ro Woon es una chica que se muestra a todos alegre y energética, pero lleva una pena que quiere aliviar vengándose de Hwan Ki, así que se le ocurre meterse en la empresa para hacerlo. A diferencia del personal, Ro Woon no le tiene miedo a Hwan Ki, se mete en su oficina para averiguar cosas y hace lo que le da gana. A Ro Woon le gusta Kang Woo Il, pero él está prometido con Eun Yi Soo (Gong Seung Yun), que es la hermana de Hwan Ki.

Cierra el enredo amoroso, ese personaje que siempre se me hace tan detestable, el primer amor del protagonista: Seo Yun Jung (Jang Hee Jin).

Después de un problema importante, se crea una sección especial en la compañía: Silent Monster, donde Hwan Ki tiene que trabajar él solo con un equipo pequeño y demostrar que puede ser de verdad un CEO. Los integrantes de este departamento son Dang Yoo Hee (Ye Ji Won), madre de dos hijos que en el trabajo también se comporta como una mamá; Jang Se Jong (Han Jae Suk), que llegó siguiendo a Ro Woon y que romperá el corazón de una de sus compañeras; Uhm Sun Bong (Huh Jung Min), un trabajador bastante estirado y pesimista; la ex-secretaria Gyo Ri, que es una chica muy insegura y Ro Woon, que se ofreció voluntariamente para estar cerca de Hwan Ki.

Yoo Hee  ♦  Se Jong  ♦  Gyo Ri  ♦  Sun Bong
Y la cosa partió mal: el drama tuvo bajos ratings y malas críticas en los primeros capítulos (tvN ya está acostumbrado a los éxitos), así que se tomaron una semana y reformularon el guión para volver con una historia en la que le bajaron un poco a las revoluciones y los 20 episodios planeados se convirtieron en 16. 

Leí un montón de comentarios de lo insoportable que era Ro Woon, pero a mí sinceramente no me lo parecía tanto, aunque sí tenía claro que por todo lo que hace, ya debería haber estado despedida hace rato. Esta chica me genera sentimientos encontrados, porque su familia se derrumbó después de lo que vivió en el pasado, y ahora su casa es un lugar más frío que el hielo, entonces la entiendo que esté desesperada por hacer algo, aunque no la apoyo.

Ver a Hwan Ki tratando de relacionarse con los demás me da daba una angustia terrible, es que pobrecito, él todo acomplejado y el resto dale con disparar contra él. Y la que más dispara es Ro Woon. Yo no me podía creer que ella y todo el mundo no se dieran cuenta de lo que le pasa a Hwan Ki. Me daba mucha rabia ver como siempre lo menospreciaban su papá y Woo Il también. Me carga Woo Il 😠.

El romance por momentos pensé que estaba bien y creí que podría llegar a gustarme más, pero al final me terminó aburriendo. Como dije antes, me cuesta mucho ver a Par Hye Soo de pareja de Yun Woo Jin, encuentro que no pegan mucho. Eso sí, hay buenos besos y hubo uno que me gustó mucho.

Si lo seguí viendo fue por Hwan Ki y su tremendo problema, porque quería ver como era que salía de eso y lograba mostrase a todos como la buena persona que es. Pero si no fuera por eso, no hubiera seguido, porque pensado en que es comedia romántica se me hizo algo pesado por los temas oscuros que toca: suicidio, engaños, violencia psicológica y autolesión, entre otras cosas que hacían que me sintiera mal. Además, en muchas partes estuve francamente aburrida. Supongo que es cosa de gustos, porque a mí, salvo excepciones, me gustan más los dramas alegres y coloridos.

En cuanto a actuaciones, Yun Woo Jin me gustó mucho como siempre, Hwan Ki era un personaje difícil y él lo hizo muy bien, de verdad me creí que estaba muerto de miedo, vergüenza y nervios. A Park Hye Soo, sólo la había visto en Age of Youth donde ella era la tímida y me gustó mucho ver el cambio, porque acá Ro Woon es todo lo contrario, una extrovertida total.

El OST no me gustó, lo encuentro aburrido y de hecho odié Memory de Ben, igual como me pasó con su canción en Oh Hae Young Again y no es nada contra Ben, pero no sé por qué no las soporto. Creo que la única que más o menos me gusta, porque me encuentro tarareándola cuando pienso en este drama es One More Step de Sandeul (B1A4).



Introverted Boss es una historia que entrega un bonito mensaje y que muestra diferentes formas de timidez e inseguridad. Si bien aquí el centro del tema es Hwan Ki, hay otros personajes que también tienen algo de ese ánimo que tan común es, donde el no hacer nada o no saber decir no, los llevan a situaciones muy complicadas. Es una historia de crecimiento y aceptación de uno mismo y de los demás.

Antes de ver los capítulos finales la nota serían tres estrellitas, pero hubieron muchas cosas que no me gustaron, así que la bajé.

Calificación:
🌟🌟⚝⚝⚝

22 comentarios:

  1. ¡Buenas noches Luna! ^^.

    Awwww, como me encantan tus reseñas de verdad. Siempre les pones tu corazón y me quedo embobada leyéndote ^^.

    No he visto el drama pero yo tengo muchas ganas de verlo. Espero que me guste mucho mas que a ti xDD.

    Me enteré que le recortaron pero como no sabía que tal le iba en audiencias pues ni me sorprendí ni dejé de sorprenderme. ¿Que lo recortaran fue algo bueno a tu parecer?

    Jooo, es una penita enorme que el drama empezara gustándote y que esperaras muchisimo de él y al final te dejara terriblemente enfadada, frustrada, decepcionada y soñando con lo que Hwan Ki se merecía y no obtuvo.

    Yo no lo descarto porque me llama el personaje de él y que sea un drama con tanta psicología. Y porque me has dejado con la miel en los labios al hablar de Hwan Ki y con esos gifs, esos ojos suyos se me han clavado en el corazón awwwww.

    Si la chica es tan cabrona seguramente tampoco me guste. Odio cuando tratan mal a otras personas, más si lo justifican con "uy es que lo ha pasado mal". No me gustan las personas hirientes.

    Yo pensé que era una comedia :o. Iré con menos expectativas cuando lo vea. A mi tampoco me atraen en general los dramones o las guerras dentro de empresas.

    Aqui se nota que le hacen moving al jefe. Pobre criatura.

    De los actores...

    Creo que solo conozco a uno, el resto de nombre te digo que no me suenan (y con las fotos tampoco). A la prota no la conozco, eso si lo sé.

    Una pena que entre los protas no vieras quimica alguna y que no fuera la bonita relación a tus ojos que esperabas.

    Al prota si le conozco aunque de momento no es de mis favos. De él vi Divorce lawyer in love (hace año y pico) pero eran super sositos con la prota :o :o. También vi hace unos meses el corto Just friends? (lo reseñé) y me enamoré totalmente de ese precioso corto, ¡y tenia unos besos espectaculares con Lee Je Hoon!

    Un abrazo enormeeeee

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Mayu!!

      Yo también espero que te guste más que a mí, no está nada mal la cosa, pero es que yo soy así y necesito ver una chispa entre la pareja que acá no vi.

      Yo creo que el recorte estuvo bien, porque la cosa ya no daba para más y seguir hubiera sido dar vueltas en lo mismo. En otros dramas se nota el recorte, pero acá para nada.

      Hwan Ki es un amor y bueno Ro Woon se porta mucho mejor después del arreglo en el guión, pero la primera impresión fue muy fuerte.

      Gracias por pasar y por tus palabras que siempre me alegran mucho =)

      Cariños!!

      Borrar
  2. Holiii
    La verdad que no sabía que había estado sin emitirse un tiempo para después acortar el drama. Yo por lo que tengo entendido en España y Latinoamerica a gustado mucho.
    A una amiga mia le encantó y se quedó con muchas ganas de más.
    Es una pena que a ti no te llegase a agradar del todo un drama y más cuando pusiste tanta ilusión en él u.u
    Iré prevenida con este drama.
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Estuvo una semana fuera, fue esa del Año Nuevo Lunar que muchos se toman, pero ellos aprovecharon para modificar el guion y grabar de nuevo.
      Yo creo que mejor le haces caso a tu amiga, porque estoy segura de que mi opinión no está con la mayoría jajaja :D
      Espero que te guste mucho!!!
      Saluditos =)

      Borrar
  3. Sobre gustos no hay nada escrito, a mi me gustó muchisimo y vi quimica a raudales entre los miembros de la pareja. Con respecto a su OST es hasta ahora el mejor de todos los kdramas que se estrenaron en 2017

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Andrea! Gracias por pasar y comentar.
      Pues sí, es cosa de gustos...
      Y no que no les viera química, es que me aburrieron, pero no por química.

      Borrar
  4. Hola Luna!! Yo voy recién comenzando con el drama, y por ahora me entretiene aunque no me encanta, y no creo que lo vaya a hacer, coincido contigo cuando dices que la pareja no te convence, porque a mi me pasa un poco lo mismo pero bueno le seguiré dando la oportunidad y a ver cómo acabamos él y yo XDD

    Gracias por tu reseña! muacksss :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      A ver que pasa entonces, esperaré tu reseña. =)
      Saluditos, gracias por pasar!

      Borrar
  5. ohh Lunita... hice mi reseña en mi blog.... creo que coincido contigo....uno más para mi era estar viendo una combinación entre another mis Oh y marriage, not dating pero no me convenció...ojala te pases a ver mi reseña ahí esta lo que he pensado de ella (por cierto, no lo he actualizado desde hace varios dias, no te fijes,jajajaj)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenía guardadita con un marcador tu reseña para leerla y escucharla y se me olvidó! Lo siento, pero ahora lo haré. (jajajaj son cosas que pasan :D)

      Borrar
  6. Ay dios Luna, has reflejado bastante lo que estoy sintiendo viéndolo, la verdad hace unas semanas que lo empecé y va en picado y sin frenos desde el primer episodio me aburre de manera gigantesca T_T y estaba buscando otras opiniones por la red, veo que no soy la única a la que no le ha gustado esta serie. Actualmente he hecho un esfuerzo por retomarla, pero creo que voy a hacer salting y a dejarla en el olvido porque no puedo más, me duermo viendo los episodios jajajajaaj

    gracias por tu reseña, un besito!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estás volviendo a la mala racha, parece... Haz salting no más para que veas en que termina, no te vas a perder de nada. A mí no me gustó como terminaron la historia. Si ya estás durmiéndote no tiene caso ajjaja :D

      Saluditos y suerte!

      Borrar
  7. En un principio quise ver este drama porque salían Hyosung y la actriz Park Hye Soo (la vi actuar en Age of Youth y me enamoré del carisma y las múltiples facetas que puede mostrar esta mujer). Me echaba un poco hacia atrás que hubiera el actor Yoon Park porque siempre le dan papeles de c*pullo y ya le hago la cruz antes de empezar xD Pero al final acabé disfrutando bastante este drama, en especial los papeles de Hwan Ki (porque si, el chico lo hizo genial mostrándose tan tímido y nervioso) y Yi Soo (una chica loca y obsesiva, qué mejor opción hay que eso para ponerle drama y sentido a una historia que ya de por si es triste? xD).

    Hacia la mitad del drama comencé a ver que se perdía la trama y que ponían un gag tras otro para intentar hacer los capítulos más amenos y divertidos y, si no fuera porque quería saber sí o sí qué fue lo que empujó a la hermana de la protagonista a matarse, probablemente lo hubiera dejado a medias. El elenco de Silent Monster se me hace tierno por las malas rachas que tienen con sus proyectos, pero en general el drama deja un sabor agridulce. Estoy de acuerdo con tu review, Introverted Boss deja mucho que desear, y aunque lo disfruté porque hay actrices que me gustan mucho, el general la trama es algo flojilla.

    Como siempre una bonita y gran review de tu parte~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí también me encantó Park Hye Soo en Age of Youth y por lo mismo, esperaba mucho de este drama... Hablando de Age of Youth, qué lástima que ella no va a estar en la segunda temporada, tanto que queríamos una continuación, pero ahora que otra actriz hará su personaje y con todos los cambios no estoy tan emocionada.

      Gracias por pasar, como siempre me encanta leerte. Saluditos!

      Borrar
    2. Cierto, han cambiado el elenco para la 2a temporada y ya solo por eso no la espero con tantas ganas ;; (además de que me quitaron a Hwayoung y yo sufro mucho ;^; ). Están a punto ya de sacar el primer capítulo, supongo que habrá que darles una oportunidad a las nuevas chicas que se unen a esta temporada, quizás nos sorprenden y todo (?)

      Borrar
    3. Ay siii Hwayoung es por la que más sufro, que su personaje es mi favorito. Por lo menos va a salir un poquito, pero no es lo mismo. Yo también lo espero, que nos sorprendan y nos encantemos con esta serie otra vez.

      Borrar
  8. Buenísimo el drama, me encanto el final al fin besos como la gente en un diorama me encantaron los protagonistas muy naturaL Parecen pareja en la vida real me gustaría verlos actuar nuevamente juntos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara, los besos como la gente siempre se agradecen mucho.
      Saluditos!

      Borrar
  9. Hola!! A mi me gusto mucho, en especial los besos el protagonista me encanto la protagonista no, al inicio me caí muy mal y después no tanto pero en fin no me gusto mucho su actuación. Lo recomiendo la historia es interesante más que todo por el problema del protagonista al ser tan introvertido y me molestaba el ver como lo maltrataban en especial su padre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Kattia! A mí lo que más me gustó fue el protagonista, así que concuerdo contigo en que es muy interesante el problema de él y eso es lo mejor del drama.
      Saluditos y gracias por pasar y comentar!

      Borrar
  10. hola yo apenas lo quiero ver, pero no lo encuentro... tienen algun link donde lo pueda ver?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Lo siento, yo no tengo ninguno. Espero que alguien te pueda ayudar.

      Borrar