viernes, 6 de mayo de 2022

Crazy Love (2022)

Crazy Love es hasta el momento mi drama favorito del año 😊.

¿De qué se trata? Noh Go Jin (Kim Jae Wook) es el presidente de GOTOP Education y el mejor y más famoso instructor de matemáticas. Lee Shin Ah (Krystal) es su secretaria, una chica responsable, tímida y tranquila, a la que Go Jin atormenta con sus exigencias.

Cuando Shin Ah se entera de que le queda poco tiempo de vida, decide vengarse de Go Jin antes de morir. Sin embargo, alguien intenta asesinarlo y después del accidente, Go Jin finge que tiene amnesia para descubrir al culpable. Es entonces, cuando Shin Ah finge que ella es su prometida sin saber que la amnesia de Go Jin es falsa.

Me enteré de la existencia de este drama cuando faltaba poco para su estreno y su poster me llamó mucho la atención, además de que Kim Jae Wook me había encantando en Her Private Life.

El primer capítulo me gustó mucho y el segundo me pareció todavía mucho mejor. A partir de ahí no hizo más que subir para mí y me preguntaba cómo podía ser que cada capítulo me gustara más que el anterior y me siguiera sorprendiendo.

Go Jin es el presidente y uno de los fundadores de GOTOP, una academia especializada en preparar a los escolares para entrar a la universidad. Go Jin solo acepta a los mejores para que sean instructores de cada materia y él es como un idol para los estudiantes, que lo admiran mucho, porque enseña matemáticas como nadie.

Go Jin podrá ser un genio matemático, pero como persona es de lo peor. Sus empleados le dicen el Señor Sin Modales, porque no mira a nadie, no saluda a nadie, no da las gracias, ni nada. Es altanero y frío. Pero las que más sufren son sus secretarias. Ninguna dura más de tres meses en el puesto, porque o renuncian ellas desesperadas por sus malos tratos, o él las despide porque le parecen incompetentes. Go Jin tiene una serie de exigencias ridículas, como que el café tiene que estar exactamente a tal temperatura o que las perforaciones en los documentos tienen que estar a tantos centímetros de separación, y si la secretaria no las cumple, él le grita y la atormenta. Un verdadero idiota.


Go Jin suele recibir paquetes de amenazas, fotos de él rotas y marcadas con pintura roja, ratas muertas y cosas así, cosas que él guarda en una habitación secreta esperando descubrir quién se las manda. Con su nefasta personalidad, podría ser cualquiera de las personas a las que ha dañado, y no te extraña que haya alguien que lo odie tanto como para quererlo muerto.

Shin Ah es la única secretaria que ha durado más de tres meses trabajando, ella ya lleva 1 año. Su sueño es ser instructora, pero falló en las audiciones, entonces le ofrecieron ser la secretaria de Go Jin con la opción de volver a hacer la audición en un año más. Shin Ah desea tanto ser instructora que aguantó callada, por todo un año, los malos tratos de Go Jin.


Shin Ah vive su día a día con mucha presión y sufre de constantes dolores de cabeza. Cuando finalmente va al médico, le diagnostican cáncer cerebral y le dicen que pudo habérsele desarrollado por estrés. Entonces, ella se enfurece con Go Jin al que considera el culpable de su desgracia y va con un martillo a su casa de vacaciones donde él estaba descansando. Después de hacerle un escándalo, Shin Ah termina escapando, Go Jin la persigue y cuando ella escapa aparece un auto y a él lo atropellan.

Como Shin Ah fue la única persona que captaron las cámaras en la escena, se convierte en la principal sospechosa. Ella espera que Go Jin despierte y aclare la situación, pero cuando él despierta está amnésico, así que para librarse, a Shin Ah se le ocurre decir que ella es su prometida y que lo habían estado manteniendo en secreto.

Go Jin está fingiendo que tiene amnesia, así que no puede decir que ella no es su novia y tiene que seguirle la corriente. Mientras tanto, Shin Ah cree que lo está haciendo de oro y se dedica a molestarlo haciendo como que lo está cuidando, le da a comer cosas que a él no le gustan, hace destrozos en su casa y usa la tarjeta corporativa para comprarse ropa y hacer donaciones.


Me encantó esa mezcla de temas serios, como el misterio del intento de asesinato a Go Jin o la enfermedad de Shin Ah, con un montón de comedia causada por los engaños de los dos protagonistas. Al principio me preocupaba que Shin Ah estuviera desahuciada, pero como esta historia es una comedia, me imaginaba que seguramente había algo ahí que no nos habían dicho y que de alguna forma, ese tema tendría un final feliz y SPOILER no me equivoqué, porque a Shin Ah le dieron un diagnóstico equivocado, ella no está enferma, aunque pasa bastante tiempo antes de que le digan la verdad FIN SPOILER.

Go Jin de verdad me engañó al principio. Pensé que tal vez tenía amnesia real, pero que después la recuperaba y ahí fingía, porque era muy convincente. De pronto era amable con todos y aguantaba todo lo que le hacía Shin Ah, entonces me hizo dudar de que estuviera fingiendo. Me reí mucho con todas las cosas que le hace Shin Ah a Go Jin. Ella es muy tranquila, siempre calladita, siempre hace lo que le dicen, pero ahora está harta, entonces de repente explota y deja loco a Go Jin que no puede creer que su secretaria le esté gritando 😂.

De todos los líos en los que se metieron, lo que más me dio risa fue cuando Shin Ah y Go Jin terminan sin querer visitando al papá de ella y Go Jin se quiere ir, pero no puede, le siguen llenando el vaso y siguen pasando cosas que impiden que se vaya 😄. Lo otro con lo que me reí a carcajadas fue con esa pelea de almohadas en la cama de Go Jin, ¡qué situación más ridícula! 😂 Fue liberadora, porque Go Jin me tenía harta mangoneando a Shin Ah y verla así de loca con él fue muy satisfactorio. El drama tiene el nombre bien puesto, porque salen con cada locura...


A pesar de lo idiota que era Go Jin, igual me gustaba mucho, es como un antihéroe.
Tiene muchos defectos, pero un excelente desarrollo de personaje, y un lado divertido (moría de risa cada vez que se cruzaba o descruzaba de piernas al sentarse 😄). Me caía pésimo al principio (como suele pasar con este tipo de protagonistas), pero tiene una historia tan triste que igual terminé empatizando con él. SPOILER Sus papás se suicidaron cuando él era muy niño y vivió con su abuela hasta que ella murió, todavía siendo niño. Después, lo acusaron falsamente en el trabajo y lo echaron, su primer amor lo abandonó, y ahora su mejor amigo y la única persona en la que confiaba lo traicionó FIN SPOILER. Por eso tiene una personalidad problemática. Me gustó que esa forma tan mala de comportarse tuviera un motivo y que no fuera algo porque sí.

Go Jin me pareció un personaje super interesante. Aunque ahora es millonario, creció en la pobreza.
De joven trabajó limpiando en la academia de Park Yang Tae (Im Won Hee) y tenía pinta de chico malo, con el pelo teñido rubio. Yang Tae se dio cuenta de que podía resolver los problemas matemáticos más complicados y lo hizo instructor. Después vino un problema y Go Jin formó su propia empresa con Oh Se Gi (Ha Joon), su mejor amigo, un hombre muy amable y buena persona, que ahora es director en GOTOP.

Fue durante la época en que limpiaba en la academia de Yang Tae que Go Jin conoció a 
Baek Soo Young (Yoo In Young), una instructora hija de una familia adinerada, y los dos tuvieron un romance que no terminó bien. Doce años después Soo Young vuelve para dirigir su propia academia y quiere recuperar a Go Jin. Qué pesadas estas mujeres que se van y después vuelven y creen que pueden retomar la relación con su ex como si no hubiera pasado nada. Igual no me hizo sentir tanta rabia, porque es bastante penosa. 

Soo Young cometió en el pasado uno de mis clichés odiados: SPOILER Hizo la idiota noble. Su papá la amenazó con destruir a Go Jin si no terminaban su relación, así que ella terminó con él de una forma muy cruel sin decirle que lo estaba haciendo para protegerlo. Pero, ¿era necesario ser tan cruel? FIN SPOILER. Me encantó que este drama mostrara las consecuencias que puede traer tomar una decisión así y que no lo romantizara como suelen hacer. 

A Go Jin le afecta mucho ver a Soo Young de nuevo, se hace el que no la conoce por la amnesia y aprovecha que tiene a Shin Ah para que ella vea que ya tiene otro amor.


Shin Ah siempre ha querido ser instructora, pero cuando hizo la prueba le fue mal, porque es tímida, se puso nerviosa y no pudo hablar con fluidez.
Así que se quedó como secretaria, lo que además implica atender a los instructores y asistentes de educación y traerles sandwichs y juguitos todos los días. La jefa de los asistentes de educación es especialmente hostil con ella. Y Shin Ah nunca se queja con ellos. Pero con la enfermedad, Shin Ah se plantea de nuevo la vida. Decide no vivir más aguantando todo callada y perseguir sus sueños sin miedo. 


Dentro de los personajes secundarios están:

La mejor amiga y el hermano menor de Shin Ah, que están saliendo a escondidas de ella.

Los instructores de GOTOP, que todos tienen su pequeña participación en la trama, y la jefa de asistentes de educación, que es tan pesada.

Las ex-secretarias de Go Jin y la señora de la limpieza de GOTOP que se juntan a hablar mal de Go Jin y a ponerse de acuerdo para vengarse enviándole cosas y haciendo destrozos. Este grupito fue lo único que no me gustó. Me parecían muy fuera de lugar y bastante penosas también, porque creo que si tuviste un jefe abusivo lo más sano es pasar página y olvidarse de él (después de denunciarlo, pero como en Corea parece que no existen las leyes laborales...), pero estas chicas se han pasado todo un año juntando odio.


El romance me encantó. Siempre encuentro tan entretenido cuando fingen ser pareja y aquí no me decepcionaron nada. Go Jin se enamora primero y es tan divertido. Ya lo he dicho muchas veces, pero amo ver a este tipo de personajes enamorarse y hacer tonterías. Además, en un momento a Shin Ah se le cae su diario en la casa de Go Jin y yo estaba esperando como loca que Go Jin lo encontrara y se diera cuenta de la enfermedad de Shin Ah. SPOILER Y llegó el momento y todo fue perfecto. Ahí Shin Ah ya sabía que no estaba enferma, pero Go Jin no le dice nada y se la pasa cuidándola e investigando sobre el cáncer para poder salvarla creyendo que se va a morir. Fue tan bonito. Me daba entre pena y gusto verlo tan preocupado por ella 🥺 FIN SPOILER. Hay un par de buenos besos, él me había demostrado en otro drama que es muy buen besador, pero no sabía como iba a ser ella y no estuvo nada mal. ¡Los encuentro tan lindos! 💖💖💖


El drama me encantó, porque a pesar de ser una historia super cliché, está bien llevada y tiene todo lo que a mí me gusta y que nunca me canso de ver: los protagonistas no se aguantan, pero lentamente se van enamorando, un noviazgo fingido y algo de convivencia; y además, una trama de misterio, cosa que también me encanta.

La historia va pasando por distintas minitramas y eso lo hizo muy dinámico. Parte con la amnesia fingida de Go Jin y Shin Ah creyendo que lo está engañando, pero después las cosas dan un giro y todo cambia cuando SPOILER Shin Ah se entera de que no está enferma y quiere abandonar todo, pero Go Jin le confiesa que no tiene amnesia y para pagarle todo lo que gastó, la obliga a firmar un contrato de rehén, que significa que debe fingir ser su prometida, ser su secretaria y hacer aseo en su casa FIN SPOILER. De ahí la historia sigue avanzando y se va enfocando más en la resolución del misterio de quién es la persona que está amenazando la vida de Go Jin.


Ese tema de quién quiso matar a Go Jin parecía muy predecible al principio, estaba claro que tenía que ser SPOILER Se Gi, el mejor amigo tan amable y buenito. Yo me imaginaba que lo envidiaba y que estaba harto de ser el segundón en GOTOP, pero aunque él sí que tenía su parte de culpabilidad, me sorprendió que habían muchos más culpables y que todo era más enrevesado de lo que parecía FIN SPOILER. Me gustó que me sorprendieran, me encontré con varias cosas inesperadas y todo se cerró muy bien, cada detalle tuvo su explicación y nada quedó en el aire.

Disfruté mucho ver el desarrollo de Go Jin y de Shin Ah.
Los dos mejoran en compañía del otro, pero no por el otro. 

Estuve todo el rato esperando que Go Jin se diera cuenta de lo mal que trataba a las secretarias y lo frío que era con el resto. SPOILER No me decepcionaron. Go Jin fue muy humano, al principio se enojó por las amenazas y ataques que había recibido y se sintió mal de que a nadie le importara que lo amenazaran de muerte; pero al final hizo su reflexión y se dio cuenta de la responsabilidad que había tenido él en todo eso. Me gustó mucho verlo disculparse FIN SPOLER.

Por el lado de Shin Ah, me gustó como se trabajó el tema de su sueño. SPOILER Amé que se buscara su propia forma de lograr lo que quería con tantas ganas y que al final pudiera elegir a donde ir y que no fuera a GOTOP, sino que a la academia de Yang Tae, que ya que estamos, me gustó mucho como apoyó a Go Jin al final, no era un mal tipo FIN SPOILER.


El final me dejó muy contenta.
Lo encontré muy lindo y no tuvo nada de esas cosas típicas que le meten a los finales y que a nadie le gustan. SPOILER ¡Nada de rupturas! ¡Nada de año de separación! Y la propuesta de matrimonio de Go Jin fue hermosa. Me encantó que al final mostraran como hacían esas cosas que él le dijo que quería hacer con ella y que en el lugar donde estaba la foto intimidante de Shin Ah 😄 ahora estuviera su foto de bodas FIN SPOILER.

A Kim Jae Wook lo había visto antes en Her Private Life donde me encantó y aquí me gustó aún más. Go Jin es pesado, pero al final es difícil odiarlo y tengo que decir que me sorprendió lo guapo que se veía con el pelo rubio y esa onda de chico malo en las escenas de su juventud. Le quedaba tan bien ese tinte, no lo encontré extraño ni nada 😄. A Krystal la había visto en Bride of the Water God, pero lo había olvidado completamente, porque ese drama no me gustó y no le puse atención a su personaje, pero aquí me gustó mucho. Los dos tienen muy buena química, pero me parece que eso es más trabajo de Kim Jae Wook que de Krystal.

A Ha Joon no lo había visto nunca. Me gustó, así que espero encontrármelo en otros trabajos. A Yoo In Young la he visto en Empress Ki, My Love From the Stars y lo que alcancé a ver de Oh My Venus. Su cara se me hacía conocida, y ya veo por qué, pero no me acuerdo mucho de ella en esos dramas. Me gustaría verla de protagonista, actúa muy bien.

El OST me gustó mucho. Me encantó con locura Dive into you de JAY B y también me gusta mucho Wide Open de Juniel.




Cosas al margen

🔨 En una escena Go Jin está viendo Jugglers, drama del mismo director que Crazy Love y que también es un romance entre la secretaria y su jefe. Amé ese drama, así que me encantó ver esa escena con los protagonistas de este.

🔨 Hay cierto objeto importante SPOILER el anillo para la propuesta de matrimonio del final FIN SPOILER que es exactamente el mismo que usaron en A Business Proposal. También, los protagonistas de los dos dramas manejan un auto de lujo azul y las dos protagonistas tienen un hermano menor que queda embobado con el auto 😄. Hay más cosas que son similares entre estos dos dramas, pero creo que no viene al caso seguir con eso.


Crazy Love nos muestra un romance entre dos personas que parecen 
para nada compatibles y un misterio por resolver.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

12 comentarios:

  1. Hola Luna :) estaba esperando esta reseña.

    Recuerdo cuando contabas en el grupo que te estaba gustando la historia y que con cada episodio mas te convencía y ahora veo porqué! Me lo llevo anotado ahora mismo, y creo que lo veré pronto porque muero por ver a Kim Jae Wook otra vez, ver como avanza ese romance, las locuras que hacen los dos y como se resuelven los misterios.

    Leí los spoilers igual ajjajaja lo que hizo que mas llamara mi atención. Me gusta saber que hay un romance de drama coreano sin tantos embrollos, tanto cliché idiota del final y que avanza sin tanto contratiempo.

    Me alegra mucho que te haya gustado tanto y que tenga el titulo de tu drama favorito de lo que va del año. Me encantó la reseña, así que cuando lo vea lo comentamos por whatsapp. Un abrazote ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Kim Jae Wook es tan relindo, ojalá que siga con las comedias románticas, porque me encanta.

      Y hay hartos spoilers jajaja No conté lo más importante, así que creo que igual te vas a sorprender en algunas cosas.

      Veremos cuanto le dura el título, que todavía quedan muchos meses, pero sin duda va a ser uno de los favoritos. Estaré esperando tus comentarios.

      Saluditos!

      Borrar
    2. Y lo vi, y me encantó! Gracias por la recomendación, en serio es uno de mis dramas top 5 hasta el momento de este año!

      Borrar
  2. hola!

    no tenia este drama en mis prioridades, pero leyéndote wow creo que debo de verlo mas pronto de lo pensado n.n sobre todo porque al actor principal ya lo he visto en otros proyectos y me ha encantado!
    como que ya me emocioné jaja, en cuanto termine el que estoy viendo, sigue este ^^
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solo espero no estar poniendo muy altas las expectativas y que después no se cumplan. Si te gusta el actor, entonces vas muy bien, hace un papel muy bueno.
      Me emocioné yo también de que lo vayas a ver tan pronto!
      Saluditos!

      Borrar
    2. jaja no tan altas, ya que no sabia nada sobre este drama ntp ^^ y en cuanto tenga tiempito me voy a ver este primero que otros :)

      Borrar
  3. Anónimo9/5/22 10:37

    Hola Luna <3
    La verdad que se me hizo muy interesante este drama. Justo recién estoy terminando uno de ver y puede que mire este. Se ve muy bueno. Me alegro también que lo hayas disfrutado.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Hopeful Cat! Me alegra mucho que te haya interesado, espero que lo veas pronto y que te guste.
      Saluditos!

      Borrar
  4. Hola Luna, este lo tengo en mis próximos a ver, pues estaba en un bloqueo donde nada me gustaba, pero ya vamos saliendo y próximamente va a caer este.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Vanessa! Espero que te vaya bien con este para que no recaigas en el bloqueo. Saluditos!

      Borrar
  5. hola Luna! que bien que te haya gustado tanto este dorama :) me recuerda un poco a un libro que estoy leyendo donde a la protagonista le diagnostican una enfermedad incurable y decide dejar de callar lo que piensa
    me apunto el dorama :)
    bye~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Iku! Suena interesante ese libro y qué bueno que te apuntes el drama, espero que te guste. Saluditos!

      Borrar