jueves, 6 de junio de 2019

Manga: Kyoukai no Rinne (Final)


Por fin terminé de leer Kyoukai no Rinne y no me di ni cuenta, pero pasé 10 años leyendo esto. No lo puedo creer... Así que ahora traigo mi opinión sobre el final. Con SPOILERS.

Finalmente Rumiko Takahashi terminó este manga con 398 capítulos publicados entre 2009 y 2017 y reunidos en 40 volúmenes, pero como ya he hablado bastante de qué se trata y de sus personajes cuando hablé del anime (T1, T2, T3) me voy directo a hablar del tomo 40.

Me pareció muy, pero que muy tierno. 💗 Rinne se gana un tour para dos personas en el otro mundo y lo primero que piensa es en cambiarlo por dinero para comprar comida, pero después se le ocurre que puede ir con Sakura para agradecerle por todo el dinero que le ha prestado. Así que van felices, hasta que Rinne empieza a preocuparse porque el tour no está saliendo como él quería y no pueden comer nada porque las abuelas del tour son más rápidas 😂. Pero Sakura lleva comida y Rinne ¡puede comer sin que nada lo interrumpa! 😄. Entonces Sakura ve algo brillante en el Río Sanzu y es una piedra limítrofe que hace que el río fluya hacia arriba. Rinne la recoge para Sakura y aparece una chica que les ofrece hacerles brazaletes con las piedras, así que Rinne, a pesar de la sangre derramada por el gasto, compra dos.


Más tarde, los dos se alegran tanto de ver que el otro usa el brazalete, ¡qué tiernos! 💗, pero una extraña pintura hace de las suyas y el brazalete de Rinne termina vendido y Sakura lo ve en una tienda. Entonces, ella se siente pésimo y como Rinne no se ha dado cuenta de lo que pasa actúa como si nada y Sakura termina gritándole a Rinne. Ella, que nunca muestra sus emociones, llegó hasta ese punto. Y el pobre Rinne sufre y sufre. Es tan cruel, porque Rinne siempre es tan lindo y puro, y tiene que pasar por tremendas desgracias que causan que Sakura lo crea lo peor.

De ahí pasan puros malentendidos. Cuando Sakura se entera de la verdad de la venta del brazalete se siente mal por haberle gritado a Rinne y como él le dejó una carta en la que le agradecía y le devolvía todo su dinero y no ha ido a clases, ella piensa que no va a volver más. Y los malentendidos aumentan cuando Sabato toma la piedra de Rinne para hacer un Río Sanzu portátil con ella y llevarse almas del mundo humano.

Después de varias idas y venidas, donde Sakura y Rinne piensan que el otro lo odia y donde Rinne trata de detener los planes de Sabato con el Río Sanzu portátil; Sakura está en peligro de irse a la Rueda de la Reencarnación y renacer, así que Rinne va a buscarla todo desesperado y cuando la encuentra, la abraza.


Para este final yo esperaba lo peor, porque había leído comentarios quejándose de que el final no existía, entonces esperaba que no quedara en nada. Pero pasan bastantes cosas que le dan cierre a algunas historias: Renge dejó de ser damashigami y ahora trabaja feliz con su Kain-sempai, la Compañía Damashigami se cerró, Rinne aprobó el examen de shinigami y subió de nivel, así que ahora le pagan más, Sakura reconoce que le gusta mucho Rinne y después del abrazo ella nos cuenta que las cosas cambiaron y nos enteramos que ahora tienen citas. La verdad es que para algo tan livianito como lo es este manga yo no pido más y quedé conforme con el final. Era obvio que beso no iba a haber, si ni en Inuyasha hubo (hablo del manga) donde el romance tenía mucha más importancia que acá.

En general es un manga que disfruté mucho, pero que tampoco me volvió loca y eché mucho de menos eso. Nunca generó en mí esa expectación por saber que pasaría en el siguiente capítulo, porque todas son historias cortas y muy independientes, donde vemos muy poco desarrollo de personajes. Otro punto que tuvo mucho que ver en que jamás me enganchara fue el romance, porque es casi inexistente, a Rinne le gusta Sakura casi desde el inicio, pero Sakura no deja ver mucho de lo que pasa con ella y son muy poquitos los capítulos que se enfocan en su lado amoroso.


Rinne es el protagonista más tierno que le he leído hasta ahora a Rumiko-sensei, él siempre es amable con Sakura, nunca una mala palabra para ella, nunca un mal pensamiento, siempre inocente y dulce; y Sakura es siempre tranquila y más bien seria. Aunque me gusta mucho como es Rinne, la dinámica de los dos con Sakura, no me resultó tan atractiva; es bueno ver un cambio después de que las personalidades de los protagonistas de sus dos anteriores trabajos largos (Ranma ½ e Inuyasha) fueran prácticamente iguales, pero siempre sentí que les faltaba chispa y me costó mucho acostumbrarme a Sakura y su poker face. Tuvieron que pasar muchos capítulos para que le encontrara la gracia al asunto y me alegré de que lentamente ella empezara a mostrar más emociones.

Lo mejor es el humor que me sacó unas buenas sonrisas y carcajadas, sus personajes divertidos y su tono tan ligero y sin complicaciones.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟

15 comentarios:

  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Wooooow amiga 40 tomos es muchísimo, realmente demasiado te admiro y felicito por haberlos leído todos, no ubicaba esta serie pero ¿es del último anime que saco Rumiko? la verdad no estoy actualizada con las cosas de ella XDDDDD he de decir que si realmente has estado 10 años leyendo este manga es completamente admirable enserio lo reitero, no puedo decir que la historia me interese porque leer que son 40 tomos como que me espantó kasjkasjaksa apenas puedo con un manga de 250 y tantos capítulos, aunque leí Inuyasha que tiene como 55 o 56 tomos XDDD kajdaksdjaskdjsadlaskdjadl pero bueno ya me fui por las ramas, buenas reseñita del final :D

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku!!

      Sí, este es del último anime (el que por cierto, le cancelaron después de tres temporadas). Yo no tengo ningún problema con los mangas largos siempre que estén terminados antes de empezar a leer, aunque Rinne fue una excepción por ser Rumiko, pero también es verdad que no influye en nada dejarlo por un tiempo como me pasaba a mí por falta de traducción y luego retomarlo, porque como son historias independientes no te pierdes.
      Es que Inuyasha es otra cosa, yo hubiera seguido feliz leyendo más y más tomos ajajaja :D Hasta la fecha, Inuyasha es el manga más largo que he leído, pero lo va a superar lejos Detective Conan, que voy en el tomo 46 y van 96 publicados, ahí sí que te mueres Saku!

      Saluditos!!

      Borrar
    2. 96 publicados dios mio, debe ser demasiado bueno jajajajaja, osea no es que tenga problemas con los mangas largos, pero soy de esas personas que le cuesta dejar las cosas aunque este muy aburrida jajajaja, si el manga me gusta y me enamora no creo que tenga problema en leerlo sobre todo si es shojo, pero el manga que estoy leyendo no es shojo y echo tanto de menos el amors que por eso me ha costado tanto aksjaksjsksjaskajskasj

      Borrar
  2. Es una obra muy amplia xD debo decir que me gustaría verla pero con los tiempos con los que ando. T_T Realmente no creo poder.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te entiendo, hay que pensarlo bien antes de ponerse a leer algo así jaja
      Saluditos!!

      Borrar
  3. saludos, ¿sabes hasta que capitulo del manga se adapto a anime?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se adaptó de corrido, se saltaron varios capítulos del manga y tampoco siguieron el orden, por ejemplo el cap. 5 del anime adapta del 22 al 24 del manga, de ahí en el cap. 6 se saltaron al 63 y 64 del manga, luego en el cap. 7 adaptan del 13 al 15 y así iban adelante y atrás y dejaron muchos sin animar.

      Lo más lejos que llegaron fue al 335 del manga que en el anime es el capítulo 71, pero el capítulo final del anime, que es el 75, adapta los capítulos 259 y 260 del manga.

      Saluditos!

      Borrar
  4. Hola, sabes si hay alguna pagina para descargar todos los tomos del manga?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Nano. Lamentablemente no, en tmofans.com están por capítulos, pero no están todos disponibles para descargar.
      Saluditos!

      Borrar
  5. gracias por el final <3 que vi este anime por rumiko, ya que me encanta inuyasha y ranma 1/2 también es muy bueno, y se que a rumiko no le gusta los finales muy románticos cuando son los personajes muy jóvenes xd y no quería leer todo el manga buscando que por fin pasara algo entre ellos, pero me dejo conforme el final :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que te haya servido =) Rumiko siempre nos deja con las ganas... pero igual no pierdo la fe en ella :D Saluditos!

      Borrar
  6. Holaaaa, ¿en verdad los leíste todos? Qué paciente jaja, de casualidad, ¿Dónde los leíste? ¿Conseguiste los tomos en físico? :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Dianne! Por supuesto que los leí todos. Los leí online, en físico no llegan donde vivo. Al principio lo leía en una página que no me acuerdo como se llama, pero dejaron de subirlo y después lo terminé en tumangaonline. Saluditos!

      Borrar
  7. Como fan de rumiko ,todas las obras terminan igual ,es inevitable los finales abiertos a excepción de maison ikkoku pero siento que 40 volúmenes para una historia de puros chistes y ese formato tan repetitivo es demasiado ,igual disfruto mucho leyendo todas las obras de rumiko mientras viva ,aunque kyoukai no rinne para muchos pasa mucho desapercibida en el rumik Word

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, stiven! No he leído todas sus obras, pero yo encuentro que InuYasha también tiene final cerrado, por lo menos yo, quedé conforme con ese final. Sobre lo otro, también pienso que 40 volúmenes fueron mucho para una historia que no tiene mucha sustancia y estoy de acuerdo que de todas, esta es la que menos repercusión ha tenido.
      Saluditos y muchas gracias por pasar y comentar!

      Borrar