sábado, 29 de junio de 2019

The Secret Life of My Secretary (2019) • Reconociendo sentimientos

The Secret Life of My Secretary o I Loved You from the Beginning es mi más reciente obsesión. Una típica comedia romántica que me conquistó.

¿De qué se trata? Do Min Ik (Kim Young Kwang) es un experto "leyendo" a la gente con solo mirar su cara, pero luego de un accidente sufre de prosopagnosia y ahora es incapaz de reconocer a las personas.

Jung Gal Hee (Jin Ki Joo) es la secretaria de Min Ik que sin proponérselo, como él no  puede reconocerla, termina haciéndose pasar por otra persona. Entonces, Min Ik se enamora de ella.

Cuando empecé este drama había leído unas sinopsis bastante escuetas que decían que Min Ik se quedaba ciego y que ahí empezaba a depender de Gal Hee, pero no es ceguera lo que tiene, es propsopagnosia y no creo que esa enfermedad funcione como en el drama, pero aquí nos muestran que Min Ik ve los rostros borrosos, así que no puede reconocer a nadie, ni observar sus emociones.

Lo que yo tampoco sabía es que Gal Hee suplantaría a otra persona y tendría citas con Min Ik, de ahí el título de "La vida secreta de mi secretaria" y cuando lo vi me decepcioné un poco, porque es horrible que ella le haga eso a una persona así. Pero Gal Hee no lo hace por maldad y en el camino sufre mucho, porque se enamora de su jefe, pero él se enamora de una falsa ella. Cosa que también me hacía sufrir a mí y enojarme un montón, pero al mismo tiempo es tan tierna su relación, me gustaron tanto los personajes y me pareció tan entretenida la historia que vi el drama feliz de la vida y loca por el siguiente capítulo 💗.

Min Ik es uno de los directores de la compañía de su familia y tiene una regla de no trabajar más de un año con una secretaria, así que Gal Hee está a punto de ser despedida cuando comienza la historia. Gal Hee es una secretaria diligente y siempre lista para todo lo que necesite su jefe, así que usa todos los días el mismo cárdigan rojo, los mismos zapatos sin tacón para poder correr, el mismo bolso en el que carga desde paraguas hasta ropa extra de Min Ik, el mismo peinado y los mismos lentes. Así que Min Ik puede reconocerla incluso desde muy lejos.

Un día, un hombre ataca a Min Ik para quitarle una USB que encontró en la oficina y aunque él logra verle la cara al atacante, luego se golpea en la cabeza y cuando despierta ya no puede reconocer a nadie, así que no puede identificar al culpable. Este culpable es Eun Jung Soo (Choi Tae Hwan) que después empieza a trabajar como el chófer de Min Ik, e intenta de nuevo obtener el dichoso USB. Esa es una de las tramas principales del drama, el misterio de qué contiene el USB y quien es la persona para la que trabaja el chófer.


Luego de su accidente, Min Ik está desesperado e inesperadamente a la única persona que puede reconocer es a Gal Hee, así que se aferra a ella y le pide que lo ayude a que nadie se de cuenta de su enfermedad. Aunque al principio parece obra de la magia milagrosa y romántica de los dramas el que Min Ik solo sea capaz de ver la cara Gal Hee, esto tiene una razón científica que se explica en el drama y es por eso que Min Ik no es capaz de reconocer a Gal Hee cuando ella está vestida y peinada como Verónica Park.

Verónica Park ieyo
Verónica Park (Kim Jae Kyung) es la presidenta de Cinepark, una mujer excéntrica y con mucha confianza en sí misma que se convirtió en uno de mis personajes favoritos. Es que a mí me encantan estas chicas locas, con una personalidad bien estrafalaria, que me hacen reír tanto (muero cuando la llaman a uno de sus tantos teléfonos enumerados y suena Let it goooo, leeeet it go... 😂 y como contesta Verónica Park speaking) y Verónica Park es awesome~! 😄Verónica (léase con la R bien marcada) tiene una forma muy particular de ser y de hablar, y Gal Hee, que trabajó con ella antes, constantemente tenía que hacerse pasar por ella al teléfono cuando su jefa estaba ocupada con su hombre de turno y no quería contestar.

Las mamás de Min Ik y de Verónica les arreglan una cita, pero por una confusión, Verónica termina reuniéndose con Ki Dae Joo (Goo Ja Sung), el mejor amigo de Min Ik, que también es un director, pero que tiene orígenes sencillos. Cuando Gal Hee se entera del error va corriendo a decirle a su jefe para que no siga esperando a Verónica, pero como esa noche ella había salido con sus amigas quienes la vistieron de otra forma, Min Ik cree que es Verónica y Gal Hee, al tener la oportunidad de comer en un lugar caro y como él se había portado mal con ella, le sigue el juego. 

Min Ik queda loco por esta Verónica Park, a la Verónica real le gustó Dae Joo y Gal Hee se va enamorado de Min Ik al tener la oportunidad de ver como es él fuera de la oficina y tratándola como a una mujer y no como a su secretaria. Así que la cosa se va enredando y enredando y la mentira sigue y sigue.

Y aquí tengo que decir las cosas que me molestaron del drama. Lo primero, como ya dije, es Gal Hee engañando a Min Ik. Es realmente feo y ya veía venir el escándalo que iba a quedar cuando Min Ik se enterara de la verdad y me ponía mal pensar que Min Ik se estaba enamorando de la falsa Verónica Park y no del Gal Hee. Pensé que la situación podía no durar mucho, pero aviso que no es así, después de todo es ese engaño lo que le da título al drama (por lo menos en inglés), así que si se acabara en los primeros capítulos no tendría sentido. Así que no me quedó otra que armarme de paciencia, y lo del pesar por Min Ik enamorándose de otra se me pasó cuando me di cuenta de cual es el título original en coreano 😊.

La segunda cosa que me molestó y para la que necesité todavía más paciencia que para la anterior, es que a pesar de todas las pistas que va recogiendo, Min Ik no es capaz de darse cuenta que su Verónica es Gal Hee. Al principio nos cuentan que él es muy inteligente, pero la verdad es que eso no se ve cuando se trata de la falsa Verónica, porque pasan cosas que hacen muuuuy evidente que Gal Hee es Verónica, pero él ni sospecha siquiera. Es muy frustrante. Pero también me pongo en su lugar y  pienso que cuando se iba a imaginar que la secretaria en quien confiaba lo estaba engañando.

Pero acepté todo eso, porque Gal Hee y Min Ik son tan lindos y la pareja es tan bonita y tienen tanta química, que el placer de verlos era mucho mayor que la desesperación por el engaño (Y no sabía que lavarse las manos podía ser romántico y sexy 😊). Min Ik es como un niño y me divertía verlo enojado y discutiendo con su doctor, por ejemplo, porque no quería hacerle pruebas para ver que le pasaba a él con Verónica y Gal Hee. Y es tan lindo cuando se pone romántico. Gal Hee es muy tierna y divertida, y aunque se equivocó no puedo odiarla ni nada.


Había otro personaje que al parecer tendría importancia en el drama, la secretaria del tío de Min Ik, Mo Ha Ni (Han Ji Sun), pero mientras filmaban se supo que anteriormente ella había tenido un lío de agresiones, así que la sacaron del drama, borraron su personaje y modificaron el guión sin dar ninguna explicación de qué pasó con ella. Nunca sabremos que era lo que iba a hacer Ha Ni.

El drama me hace pensar mucho en esos de la vieja escuela por decirlo así, esas historias con las que empecé y que tanto me gustaron. Me gustó también como manejaron el misterio, sospeché de mucha gente y no tenía ni idea de qué podía ser lo que pasaba, pero cuando se revela todo fue como: ah, ¿y eso era? Me esperaba algo más grande, pero igual va con lo ligerita de la historia y tengo que decir que no le perdono a esa persona lo que hizo, pobre Do Min Ik 😟.

Kim Young Kwang me enamoró en Lookout y amé por fin verlo en un papel romántico en un drama que sí me gustara, porque a parte de dramas cortitos en los que me gustó, ya había abandonado dos dramas de él. A Jin Ki Joo la vi en Moon Lovers, pero no me acuerdo, así que fue como si nunca la hubiera visto y me gustó, se me hizo muy simpática. Jae Kyung me encanta y espero que la pongan de protagonista. A Goo Ja Sung si que no lo había visto en nada, lindo él.

El OST tiene como algo nostálgico... Me gustó mucho. Mis favoritas: Say Love de Sondia, Really Strange de 1415, Fligh High de Sandeul (B1A4) y Crazy de Onestar.





💕💕💕

The Secret Life of My Secretary es una historia sobre conocer realmente a las personas,
donde un jefe y su secretaria descubrirán nuevos sentimientos.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

2 comentarios:

  1. Pues pinta muy bien, justo mi novia anda buscando una serie asi. Se lo recomendaré.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra haber sido de ayuda y espero que a tu novia le guste. Saluditos!

      Borrar