sábado, 1 de mayo de 2021

Lecturas de Abril '21

• Novelas que terminé de leer este mes  •
📖 📕📗📘📙

La canción de los maoríes - Sarah Lark
Trilogía de la Nube Blanca #2
Nueva Zelanda, 1893. Elaine es la atractiva nieta de Gwyneira, quien un día viajó desde el extremo opuesto del mundo para casarse con un desconocido. De su abuela ha heredado la melena pelirroja y el espíritu libre... hasta que William, un misterioso irlandés, irrumpe en su vida y ella cae rendida a sus encantos. Pero entonces, la llegada de su prima Kura, con su sensualidad maorí, cambia el destino de Elaine, y ambas tendrán que enfrentarse a sus propias decisiones y a los vaivenes de una tierra comparada con el paraíso.
Me sigue encantando esta trilogía y este libro me gustó incluso más que el anterior

Aquí las dos protagonistas son las primas Elaine O'Keefe y Kura Warden. Mientras que Elaine es alegre y dulce, ama a los animales y el aire libre; Kura es fría y sensual, ama cantar y tocar el piano. Amo a Elaine y odio a Kura.

Elaine conoce a William Martyn y sienten una atracción mutua. Todo parece ir bien, Elaine está feliz con este romance y William también, pues considera a Elaine muy bella y además su familia le da trabajo. Hasta que Gwyneira trae a Kura de visita a la casa de Elaine, pues en lo único que piensa la chica es en irse a Londres a estudiar música y tiene un algo con un maorí, cosa que a Gwyn no le gusta, pues Kura es la heredera de Kiward Station y quiere que se case con alguien que se ocupe del trabajo con las ovejas. Y sí, Elaine es muy bella, pero al lado de Kura, queda opacada, pues esta chica, que es mitad maorí, tiene una belleza exótica excepcional. Y llama mucho la atención de William.

¡Ay, como odio a Kura! La desgraciada es realmente maligna, altiva e insoportable, heredó toda la mala sangre Warden, pero como es tan bella y tiene un talento soberbio en la música todos los alaban, sobre todo los hombres, y ella disfruta de esa atención. Pisotea a Elaine sin ningún remordimiento y la pobre queda profundamente dañada por la bajeza que su prima y cierta persona le hacen. De ahí se viene todo el drama de Elaine.

Me apegué mucho a Elaine. Los capítulos de Kura con su deseo ciego de convertirse en cantante me interesaban mucho menos y tengo que reconocer que me alegraba cuando le pasaban cosas malas 😄. Es que es tan inaguantable. Solo vive para dos cosas: la música y el sexo, es tan cansadora. En cambio, Elaine se me hizo tan querible, deseaba con todas mis ganas que las cosas por fin le salieran bien, porque qué manera de cometer errores.

Llegados a cierto punto, Elaine conoce a Thomas Sideblossom e inicia una nueva etapa en su vida. SPOILER Todavía no puedo creer que la dejaran casarse con él, siendo hijo de John Sideblossom, el tipo que intentó violar a Fleurette, la mamá de Elaine. Aunque al principio se opusieron, Elaine estaba empecinada y terminaron aceptando porque según ellos, Thomas podía ser como Lucas Warden que, a pesar de ser hijo de un tipo horrible, era una buena persona. Pero aunque fuera así, ¿cómo fueron capaces de dejar que Elaine viviera con un suegro como ese? Obviamente Thomas era horrible y maltrató terriblemente a Elaine. FIN SPOILER.

En el libro anterior había romances, pero no fueron unos en los que yo estuviera muy interesada, en cambio acá, amé el romance con locura. Me pareció una historia de amor tan linda, tan sufrida y tan romántica. Él es tan dulce, tan bueno, tan todo... SPOILER Tim Lambert era lo que merecía Elaine después de tanto sufrimiento y dos tropiezos. Cuando Elaine lo conoce, no quiere nada con los hombres y tiene terror a que la toquen, así que él la conquista con mucha paciencia y solo tiene ojos para ella. Me leí esta parte a la velocidad de la luz y sufrí tanto con el accidente de la mina. FIN SPOILER.

Me gustó mucho que Elaine y Kura tomaran su propio camino. Aquí intervienen Roderick Barrister, un cantante de ópera, y Timothy Lambert, ingeniero de minas, junto al que descubrimos las terribles condiciones en que se trabajaban las minas de carbón en esa época.

Me encantó todo. Como ya dije en el anterior, adoro que todos los personajes tengan sus propias historias y aquí conocemos a un puñado más de gente interesante y con mucho que contar.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

Mi adorable bribona - Johanna Lindsey
Los Malory #7
Cuando Danny, una joven que creció en las calles de Londres sin ningún recuerdo de su familia, es expulsada de su banda por ayudar a Jeremy Malory a recuperar las joyas que su amigo Percy había perdido en una partida de cartas, exige a Jeremy que le dé trabajo. Está decidida a convertirse en una mujer respetable para poder cumplir su sueño de casarse y fundar una familia. Cautivado por su belleza y su valor, Jeremy contrata a Danny como criada, aunque quiere hacer de ella su amante.

Bajo la tutela de Jeremy y su prima Regina, Danny se transforma en una dama. Aunque se siente atraída por Jeremy, se niega a ser algo más que una sirvienta, porque sabe que él no está dispuesto a casarse con ella. Cuando Danny vuelve a ayudar a Jeremy haciéndose pasar por su nuevo amor para evitar un escándalo, algunos miembros de la alta sociedad se dan cuenta de que el rostro de Danny les resulta familiar. Se desatan los rumores acerca de su verdadera identidad, algo que pondrá en peligro no sólo las posibilidades de Danny de conquistar el corazón de Jeremy sino también su vida.
Me salté el #4 La magia de tu ser, el #5 Dime que me amas y el #6 El marqués y la gitana, porque los encontré demasiado tóxicos y/o aburridos. En cambio este me atrapó desde las primeras páginas por su protagonista.

Tiene todo lo que no me ha gustado en los otros libros, después de todo, estos libros siguen un patrón. Estos hombres son todos guapos irresistibles y les encantan las mujeres, pero no comprometerse con ellas. Hasta que llega la protagonista y la desean más que a cualquier otra, pero de casarse nada. Entonces, en lo único en lo que piensan cuando la ven es en llevársela a la cama y no aceptan un no por respuesta, porque claro, ellos "saben" que la chica en el fondo también quiere y para que negárselo. Pero la protagonista de este libro me pareció un poco mejorcita que las anteriores, así que seguí para ver que más me ofrecía 😄.

Danny fue encontrada sin memoria, sola en la calle cuando era muy niña. La chica que la encontró, Lucy, pertenecía a una banda de niños ladronzuelos y como al crecer, las niñas no tenían otra opción más que ser arrastradas a la prostitución, Lucy hizo que Danny se vistiera de hombre y así la llevó a la banda. Danny hablaba con un lenguaje muy culto, así que Lucy le enseñó a hablar como en los barrios bajos, para que pudiera pasar como una más. Toda esta historia fue lo que llamó mi atención. Más que interesarme por el romance, quería saber si Danny llegaría a saber quién era ella en realidad.

Pasan los años, Danny ya está en la edad en que le es difícil esconder que es una mujer, y conoce a Jeremy, quién se da cuenta inmediatamente de que no es un hombre, sino que una chica muy hermosa. Danny sale de la banda y empieza a trabajar como sirvienta en la casa de Jeremy, aunque él la molesta todos los días con que deje el trabajo y se convierta en su amante.

Me alegré cuando vi que Danny no se dejaba llevar a la cama tan fácilmente, porque me cargan esas protagonistas que te las venden de aguerridas, pero a la primera caen con el tipo y después están sufriendo porque se enamoraron y él no las quiere, etc. etc. Danny no quiere hacerle caso a Jeremy, porque quiere un marido decente e hijos y sabe que con Jeremy no va a obtener eso. Aunque, bueno, era muy bueno para ser verdad y, como era de esperarse, él la termina llevando a su cama igual. Pero al otro día, Danny lejos de pensar que se quedará con este hombre a pesar de que él no la ame y blablabla, decide disfrutar de los encuentros y luego irse y buscar al marido respetable que quiere. Super moderna para su época esta chica, lo malo es que te lo justifican con que como ella ha vivido toda su vida como hombre, piensa como uno. Y le deja claro todo el rato a Jeremy que no será su amante. Me gustó que, por lo menos, ella diera un poco de pelea.

Jeremy no me gusta, porque no aguanto su actitud egoísta. Ignora los deseos de ella completamente, y se cree que ella no lo dejará en un largo tiempo.

Pero igual me pareció una historia muy entretenida y me enganchó bastante. Cumplió con entretenerme, no esperaba nada más.

Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝

Los elefantes pueden recordar - Agatha Christie
Un caso en la familia Ravenscroft, en que Lady Ravenscroft y el General Ravenscroft son encontrados muertos a tiros y el arma junto a ellos. La historia es dada por cerrada pues el veredicto habla de un suicidio doble sin causas aparentes. Luego de doce años la historia es desenterrada por una señora, que es la madrina de la hija del matrimonio muerto, Misstres Oliver, la famosa escritora de novelas policiales y Hércules Poirot entra en escena para desentrañar un caso más de gran complejidad. ¿Quién mató a quién? ¿Se trató de un pacto suicida? ¿Un crimen pasional? ¿O un asesinato a sangre fría? Poirot deberá hurgar en el pasado para descubrir que «los viejos pecados dejan largas sombras».
Conociendo por primera vez a la escritora de misterio Ariadne Oliver. Es la primera novela que leo en que sale y tiene toda la pinta de ser una Agatha Christie 😊.

Mistress Burton-Cox habla con Misstres Oliver, porque quiere que ella le aclare el misterio de quién mató a quién en el matrimonio Ravenscroft, si fue el esposo el que mató a la esposa y luego se suicidó o al revés. El hijo de Mistress Burton-Cox va a casarse con Celia Ravenscroft, la hija del matrimonio, así que a ella por eso le interesa saber.

Misstres Oliver piensa que Mistress Burton-Cox es una metiche, pero igual queda intrigada con el misterio, así que se pone a investigar, aunque no piensa decirle nada a la señora metida, sino que más bien le interesa aclarárselo a su ahijada Celia, que cuando pasó todo era una niña, así que no se enteró de nada. Ariadne Oliver pide la ayuda de Poirot y mientras tanto, ella se dedica a buscar "elefantes", personas que puedan recordar y contarle lo que ocurrió en la época de la tragedia.

Me encanta Agatha Christie, pero esta novela se me hizo algo tediosa. Es que no es lo mismo cuando se trata de investigar un caso antiguo que uno del momento, como que le falta acción. Igual tiene su gracia eso de buscar gente a la que preguntar para resolver el misterio, pero creo que la cosa estaba demasiado clara desde el inicio, entonces no me generó tanta emoción como otras novelas.

Descubrí como se habían producido las muertes, pero me faltó en los motivos. Me perdí haciendo teorías mucho más enrevesadas que lo sencillo que era 😄.

De todas formas estuvo entretenido.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟⚝

22 comentarios:

  1. Tienes buenas lecturas te mando un beso

    ResponderBorrar
  2. coincidimos con Los elefantes pueden recordar aunque yo lo leí hace un par de años~ me pasó lo mismo que se me hizo algo más tedioso que otros de sus relatos pero el giro del final, aunque me lo esperaba, fue curioso
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Iku! Ah mira, creí que era solo cosa mía, pero ya veo que no. Saluditos!

      Borrar
  3. Hola Luna 😘 tuviste muy buena lecturas, yo no los leí a ninguno de los libros pero los tendré en cuenta 😀

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Tiffany! Espero que te guste alguno. Saluditos!

      Borrar
  4. Hola!! no leei ninguno, pero parecen que tienen buena pinta por lo que nos cuentas, tomo nota. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Ahyde! Espero que te animes con alguno. Saluditos!

      Borrar
  5. Hola hermosa, soy Mayu desde la cuenta de mi mami preciosa (sale tan guapa en la foto😁, es mi mejor amiga), solo quería desearte feliz semana y decirte que Vero te hizo una pregunta en su última publicación jejeje

    https://saranghaeunnie.blogspot.com/2021/05/recomendaciones-de-mangas-5-vero.html?m=1

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Mayu! Sii hermosa tu madre. Tengo como 20 entradas pendientes de Vero jaja ahora me voy a poner a leerlas, gracias por avisarme.
      Qué tengas una excelente semana tú también. Saluditos!

      Borrar
  6. ¡Hola! ^^
    La trilogía de la nube blanca fue lo primero que leí de la autora y me encantó. Después he leído más libros suyos, pero no me han gustado tanto como esos. Tuve una época en la que leí tantos libros seguidos de Agatha Christie que me cansé, así que no sé cuando volveré a leerla.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Mary-chan! Yo tengo varios de la autora que quiero leer después de este comienzo tan bueno. Te diste un atracón de Agatha Christie jajaja :D Espero que en algún momento te den ganas de nuevo.
      Saluditos!

      Borrar
  7. El segundo es totalmente el estilo de mi madre, asi que se lo voy a recomendar
    bsss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que le guste mucho. Saluditos!

      Borrar
  8. Hola Luna :) me llevo anotado el segundo de Sarah Lark, porque ya el primero me dejó intrigada y con todo lo que contaste de esta segunda entrega, definitivamente los leeré.

    No sé porqué, pero creo que terminare igual que tu odiando a Kura jajajajaja xD

    Gracias por las recomendaciones. Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Rakel! Es que esta Kura es tan!! jajaj Estoy leyendo el tercero y me sigue cayendo tan mal. No mejora esta mujer.
      Saluditos!

      Borrar
  9. Hola Luna!
    Me alegro que hayas leído 3 libros y que los 3 te hayan gustado aunque uno más que otros, yo no los conocía pero el nombre de Agatha Cristie siempre lo he escuchado creo que habían unos cuadernos con ese nombre, gracias por compartir estos libros :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku! Unos cuadernos? De eso no estoy enterada, pero me interesarían.
      Saluditos!

      Borrar
  10. Quiero leer este libro de Christie ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Kinga! Espero que puedas leerlo. Saluditos!

      Borrar
  11. Hola ^^ sigo teniendo pendiente leer alguno de Agatha Christie, solo escucho buenas cosas y me emociona :D
    Me alegra que hayas tenido un buen mes lector n.n


    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Lizzy! Es muy buena Agatha Christie, espero que puedas leer alguno pronto. Gracias, yo estoy feliz de estar teniendo buenas lecturas.

      Borrar