lunes, 24 de mayo de 2021

Lovestruck in the City (2020) [Drama Conjunto]

Lovestruck in the City fue el drama que elegimos para ver en conjunto, Saku, Rakel y yo.

¿De qué se trata? Park Jae Won (Ji Chang Wook) se enamoró de una chica en la playa y no la ha podido olvidar, luego de que ella desapareciera.

Lee Eun Oh (Kim Ji Won) hizo un viaje sin planearlo y allí se presentó como Yoon Seon Ah, una chica de espíritu libre, y conoció a Jae Won con quien tuvo un apasionado romance.

Tiempo después, Jae Won y Eun Oh participan de un documental sobre el amor y las relaciones.

Antes de empezar no tenía idea de esto del documental. Se supone que todos los personajes están participando en un documental que los va a seguir por un tiempo, mientras los entrevistan sobre sus experiencias en el amor y las relaciones. Entonces los vemos hablando a cámara y además interactuando con los otros personajes, pues ellos pueden ver lo que comentan los demás.


En medio de eso nos presentan la historia de Eun Oh/Seon Ah y Jae Won, que ocurrió 1 año atrás cuando los dos se encontraron en la playa. La pareja es muy bonita, pero qué manera de ser intensos 😄, tienen un instalove tan grande que al principio me descolocó mucho y no estaba muy convencida con la trama. Pero mientras iba avanzando se me fue haciendo más interesante y cada vez me daban más ganas de ver por fin cómo iba a ser que se resolvería todo esto.

Eun Oh dejó atrás todo lo que vivió como Yoon Seon Ah en la playa; mientras que Jae Won ha estado loco por encontrarla todo este tiempo. La verdad es que a mí Eun Oh me sacaba de quicio, porque no entendía por qué SPOILER no había sido sincera y le había contado a Jae Won lo que le había pasado y por qué le había mentido con su nombre, en lugar de dejarlo sin decirle nada y hacerlo sufrir tanto, FIN SPOILER pero después de haber visto la historia entera, entiendo que tenía que ser así para que viéramos el desarrollo de su personaje y bueno, si hubiera sido de otra forma, no hubiera habido drama 😄. 


Pero ellos no son los únicos participantes del documental, tenemos a cuatro chicos más que están todos conectados de alguna forma y que están en distintas etapas en cuanto al plano romántico:

Choi Kyung Joon (Kim Min Suk). Primo de Jae Won. Novio de Rin Yi desde hace años. Trabaja con su primo en una firma de arquitectos y tiene muy buena situación económica.

Seo Rin Yi (So Joo Yeon). Amiga de Eun Oh y Gun desde la infancia. Novia de Kyung Joon. Vive de trabajos temporales y solo gasta lo estrictamente necesario.


Kang Gun (Ryu Kyung Soo). Amigo de Eun Oh y Rin Yi, vive con la primera. Ex de Sun Young. Está soltero hace años, según él, por decisión propia. Escribe novelas.

Oh Sun Young (Han Ji Eun). Ex de Gun. No aguantaba que él tuviera amigas y se ponía muy celosa de Eun Oh y Rin Yi. Se enamora y desenamora rápido. Es profesora de educación física.


Todos forman un grupo bastante especial y loco, me terminaron gustando mucho y disfrutaba especialmente cuando explotaban en locura, no sé... Jae Won en la policía acusando a la ladrona de cámaras, Sun Young borracha haciendo tonterías, Eun Oh peleando con Gun... Todos suelen alterarse y gritar y exasperar al resto, pero de una forma divertida, o que a mí por lo menos, se me hacía divertida; pero también son muy buenos amigos, sobre todo Eun Oh, Rin Yi y Gun que tienen una relación muy fuerte y cercana.


Si bien mi primera impresión no fue demasiado buena, mientras más conocía al grupo y sus historias, más me iba gustado. Va de menos a más. Y también es mucho más abierto que otros dramas, lo que se agradece mucho. Hay buenos besos, hablan de intimidad abiertamente y salen escenas que no había visto así de esta forma en otros dramas.

El final fue un poco extraño, porque ni Rakel, ni Saku, ni yo sabíamos que habían agregado un episodio extra que trata sobre la historia del policía Oh Dong Sik (Minho de SHINee), que antes había tenido una pequeña participación en el drama, así que esperábamos que la historia principal siguiera y cuando no pasó, nos quedamos sorprendidas. Así que para tenerlo en cuenta, la historia termina en el 16 y el 17 es un extra.

Aclarado eso, el final me gustó, pero también me dio pena cierta cosa. SPOILER Me gustó que por fin Jae Won y Eun Oh estuvieran juntos después de tantas vueltas, pero me dio pena que Kyung Joon y Rin Yi terminaran. Se amaban, pero tenían diferencias en temas prácticos, Rin Yi vivía feliz con sus trabajos a medio tiempo que le dejaban tiempo libre, pero Kyung Joon quería que estudiara y se pusiera a trabajar a tiempo completo. Nos demuestran que no solo es necesario el amor y que estar de acuerdo en ese tipo de cosas es también importante para que una pareja pueda llevar su relación. FIN SPOILER


Ji Chang Wook
me encanta, pero suele elegir dramas que no me encantan. Después de dos desilusiones seguidas (Melting Me Softly y Backstreet Rookie), por fin lo pude ver en un drama que sí me gustó. Su personaje es lindo, intenso como pocos, pero lindo. Me gustaba lo tan enamorado que estaba. A Kim Ji Won solo la había visto antes en Fight My Way y solo ese drama fue suficiente para incluirla entres mis actrices favoritas. Me gustó mucho aquí. Kim Min Suk, me recordó a su personaje de Because This is My First Life, porqué ahí también era el que tenía novia desde hace tiempo, me gusta este actor. A los otros tres no los había visto nunca y todos me gustaron.

El OST me encantó. Tiene muuuchas canciones, a pesar de que es un drama cortito de episodios de 30 minutos. Así que escogí las 4 que más me gustaron. One In A Million de SURAN, Love and Pain de Lee Soo Hyun (AKMU). Days to Remember de Janet Suhh y Kiss Me Kiss Me de Isaac Hong.





Y bueno, la experiencia fue mucho más entretenida al verlo en compañía, porque lo íbamos comentando, no reímos mucho e incluso hicimos una videollamada que tuvo que terminar para mí cuando mi teléfono murió con el audio y me escuchaba como robot 😂. Si bien al principio Saku parecía menos interesada que Rakel y yo, al final nuestra opinión fue muy similar. Es un drama que no empieza tan bien, pero va mejorando mucho y tiene personajes muy entretenidos, nos encariñamos con ellos.
Lovestruck in the City nos cuenta los altibajos en el amor
 de tres parejas, sus alegrías, decepciones y miedos.

Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝

12 comentarios:

  1. Hola Luna :) fue muy entretenido y bonito vivir este drama contigo y Saku <3. Agradezco tenerlas porque me divierto conversando con ustedes sobre k-dramas y otras cosas.

    Coincido contigo en todo, porque la verdad fue muy interesante ver un drama tipo documental, donde se hablara abiertamente del amor, las relaciones e incluso la intimidad... algo poco común en dramalandia. La amistad de Rin I, Eun Oh y Gun es una de las mas lindas que he visto en los dramas a mi parecer <3. Yo también me divertí con las cosas locas que hacían todos para pasar las penas ajjajjaaja, como tomar tanto alcohol para terminar en una estación de policía jajajaja

    Deberían haber puesto una advertencia al final de episodio 16 que ese era el "ultimo" o al inicio del 17 que dijera "extra" porque a todas nos pasó que quedamos marcando ocupado con la historia del Policía :B. Creo que con un aviso no me hubiera molestado tanto ese final, pero de todas formas siento que todo no quedó cerrado y esperemos a ver si harán una segunda parte.

    Me encantó tu post <3. Ahora vamos por el próximo drama. Un abrazote gigante ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Rakel! Ay sí, yo también lo paso super bien y me alegro mucho de que podamos compartir.
      Sí, esa amistad era tan buena, me gustó que Gun nunca perjudicara a las amigas cuando la novia se ponía celosa. Ay esta gente, todos perdían la cabeza con el alcohol jajaja :D Esa estación de policía sí que aguantaba de todo, el pobre Jae Won me daba entre pena y risa y Sun Young que era loca.
      Sí, yo me emocioné porque creí que ahí iban a seguir con lo de Rin Yi y su novio, pero no fue. Super necesario el aviso. Como te dije en tu reseña, yo no espero una segunda parte, pero igual estaría buena.
      Saluditos!

      Borrar
  2. Holiiiiii aqui vengo shoooo a comentar <3
    Me da risa que todas hayamos ocupado el nombre original del drama en vez de amor en la ciudad (aunque yo si lo mencione XDDDD)

    Yo tampoco me vi venir eso de las entrevista y esa modalidad de documental pero me gustó me pareció novedoso la verdad, incluso diría que los sentí aún más cercanos a los personajes debido a eso, a todo esto leyéndote se me vino una duda a la cabeza ¿Cómo Jae Won no sé dio cuenta que había otra chica con el mismo nombre si se supone que la buscó por 1 año? Porque Seon Ah existía, si los nombres completos de una persona en corea no se repiten podría haber dado con la verdad rápidamente xddd....

    Como le dije a Rakel se me olvido hablar de la amistad de los personajes pero ya sabes que concuerdo con lo que ambas dicen, su amistad era preciosa a mi me encantó en todo sentido porque la sentí genuina :D

    jajaja de verdad pensé que no ibas a mencionar lo de tu voz de robot y graciosamente las 3 lo mencionamos en nuestras entradas, ya estoy esperando con ansias que veamos y comentemos el dorama que nos apuntamos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku! Jaja a mí me suenan extraños en español, como que encuentro que no les quedan, que me suenan más a telenovela :D
      No había pensado en eso, pero ahora que me hiciste pensar, supongo que es porque en realidad los apellidos coreanos son poquitos, seguro que se topó con un montón de Yoon Seon Ah, pero ninguna era la que él buscaba.
      Pero cómo no iba a mencionar a la Yo robot sí fue lo más destacado jajaj A mí también me dio risa que uds. lo mencionaran jajajaj :D
      Saluditos!

      Borrar
  3. Hola! tengo esta serie en la lista, pero aun no me anime con ella, parece que esta mucho mejor de lo que parece, asi que al final me animare con ella. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Ahyde! Sí, se va poniendo cada vez mejor y es más cortita de lo normal, espero que te animes. Saluditos!

      Borrar
  4. después de leer las reseñas de Saku y Rakel... :)
    creo que si deberían haber puesto que el último capítulo era el 16 y el 17 un especial ya que iba yo con toda la ilusión a ver si se resolvía lo de la relación de Rin Yi y Kyung Joon :( me dio bastante pena el como acabaron y también me habría gustado ver más sobre Kang Gun y Sun Young ya que ambos me hicieron gracia como pareja
    en cambio no pude con el protagonista, era demasiado... intenso :/ espero que haya una segunda temporada la verdad
    bye~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Iku! Me pasó lo mismo, iba toda emocionada para ver como se resolvía lo de esa pareja y nos dejan así. Debieron haber puesto un aviso, se hizo muy necesario.
      Concuerdo en que el protagonista era intenso, pero creo que quedaba bien con la chica que también era medio así.
      Ya veremos si habrá segunda temporada, con Netflix lo veo posible.
      Saluditos!

      Borrar
  5. Hola :)

    primero, que cool ver un drama en conjunto. Yo lo intente una vez pero nadie mas que yo siguió :C

    No lei taanto porque no quiero spoilers, pues aunque me habia salido el anuncio de este drama la verdad ni caso le hice xD pero orita que leo la sinopsis, con eso del documental me ganó. Y aunque por lo que veo no fue le mejor, lo quiero ver mas que sea porque eso del documental, que nunca lo he visto en un drama .

    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahh qué triste que no siguieran...
      Está interesante lo del documental, yo tampoco nunca había visto algo así en un drama, pero le da dinamismo, porque los personajes te cuentan más cosas. Espero que te guste.
      Saluditos, Lizzy!

      Borrar
  6. Hola! Vi este drama porque Rakel lo recomendó en su blog. Obviamente lo vi chotocientos años después pero realmente me encantó. Es una historia más de personajes que de trama (a mi parecer) y creo que los creadores pudieron mantener un equilibrio entre ambos. Nunca había visto un drama con ese formato de documental donde las cámaras se moviesen de esa forma, tampoco había visto uno donde (como lo mencionas tú) se hablara tan abiertamente de sexo e intimidad... Esa escena en el techo de la van aún me persigue por las noches, jajaja. Me gustó mucho el concepto de amistad que se manejaba entre los tres cuyos nombres no recuerdo ahora (? pero en mi mente son chica protagonista-chica cabello corto-chico escritor. El male lead me encantó JAJAJAJA yo sé que es medio intenso pero a mí eso me movió mucho el corazón porque es conocimiento popular que ningún hombre real haría eso por ninguna mujer. Por cierto, el actor también me gusta mucho y de todos sus papeles el que más me gusta es el de JeHa en The K2, te lo recomiendo.
    Me divertí mucho viéndolo y también me gustó mucho la reseña. Un saludo! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo en que es más de personajes, de lo especial que tiene cada uno y de los dramas que traen a cuestas. Ajajaj me acuerdo de la escenas de la van. Tienes razón, en la vida real no son así, así que es un gusto ver un chico así en la ficción y babear por él jajaj :D No he visto The K2, lo tendré en cuenta.
      Saluditos!

      Borrar