sábado, 17 de abril de 2021

Rincón de Cine #49

• Comentario de las últimas cinco películas que he visto •

✾ Kugatsu no Koi to Deau made / Until I Meet September's Love (2019)
Japón. Romance, drama, fantasía.

Kitamura Shiori (Kawaguchi Haruna) se muda a un nuevo departamento en un complejo donde viven artistas. Un día, escucha una voz a través del conducto de ventilación que le dice ser su vecino Hirano Susumu (Takahashi Issei), pero que se encuentra un año en el futuro. Shiori no quiere creerlo y desconfía, pero termina cediendo a lo que Susumu del futuro le pide: que siga al Susumu del presente para salvarlo.

Basada en la novela de Matsuo Yumi.

Me encantó esta película. Es una cosa bastante simple, pero me gustaron tanto los protagonistas y el enredo del tiempo... 

Shiori toma fotografías y está feliz de vivir en ese ambiente de artistas aunque ella no se considera a sí misma como una artista y tiene un trabajo que no tiene nada que ver con el arte. Así como ella es también Susumu, que tiene un trabajo de oficina, aunque quiere ser escritor. A diferencia del resto de los vecinos, Susumu es muy reservado y siempre anda con el pelo despeinado, cosa que llama mucho la atención de Shiori cuando lo empieza a seguir.

Hasta que un día la voz ya no le habla y Shiori termina contándole a Susumu lo que pasó. Él es bastante excéntrico y en lugar de creerla una loca, le dice que no cree que la persona que le habló sea él, pero sí cree en los saltos temporales y las conexiones entre tiempos, así que empieza a ayudar a Shiori para que descubra quién es esta persona, porque es muy importante que lo haga o si no podría suceder algo muy malo. Ahí los dos se empiezan a acercar y a conocer. 

Dentro de toda su rareza encontré muy tierno a Susumu y la pareja me pareció tan bonita. Es una película de romance muy dulce mezclada con el misterio de la conexión con el futuro que me mantuvo haciendo teorías todo el rato. La disfruté mucho.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

✾ Speed 2: Cruise Control (1997)
Estados Unidos. Acción.

Una joven (Sandra Bullock) sueña con disfrutar de unas maravillosas vacaciones por el Caribe, en compañía de su novio (Jason Patric), a bordo del transatlántico más lujoso del mundo. Su viaje al paraíso se convierte en un viaje al mismísimo infierno, cuando un lunático genio de la informática (Willem Dafoe) se hace con el mando del crucero, poniéndolo rumbo a un desastre seguro. (Filmaffinity)

Secuela de Speed (1994) (o Máxima Velocidad).

La vi el la tele y no le puse atención todo el rato, pero antes ya la había visto y de la misma forma, así que supongo que puedo decir que la vi completa (?).

Keanu Reeves no quiso participar en la secuela, así que le buscaron otro novio a Annie que también es policía. Me carga cuando hacen eso en las secuelas...

La verdad es que más que tensión, me generaba risa. No hay que tomársela en serio y es divertida. Qué manera de romper leyes de la física.

Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝

✾ Bokura no Gohan wa Ashita de Matteru / Our Meal for Tomorrow (2017)
Japón. Romance, drama.

Hayama Ryota (Nakajima Yuto) es un chico melancólico y solitario. Su alegre compañera de clases  Uemura Koharu (Araki Yuko) le pide que participe con ella en el festival deportivo de la escuela y así los dos se acercan iniciando un romance que vemos como se va desarrollando a través de los años. Pero a pesar del tiempo, todavía hay cosas que no conocen del otro.

Basada en la novela de Maiko Seo.

Me gustó mucho, pero le faltó para que me terminara encantando. Lo que más me gustó fue la parte de la escuela, esa competencia de ensacados estaba ideal para enamorarse 😄. Después ya se va acercando cada vez más al drama y Koharu empieza a hacer cosas que yo no entendía por qué y Ryota otro tanto, y me hacían enojarme un poco, pero está bien, porque así es la vida.

Es una película medio introspectiva, que da para reflexionar sobre la vida y es bonita e interesante. Ryota está muy deprimido después de la muerte de su hermano, mientras que Koharu es optimista a pesar de que no ha tenido una vida perfecta. Koharu ayuda a Ryota a ver lo bueno de la vida, pero ella misma está cerrada y también tiene cosas que tiene que resolver. 

Ryota y Koharu hacen una pareja muy bonita y por ese lado me encantó. Pero al final siento que algo le faltó en el tema de los conflictos internos de cada uno. Igual me pareció una super buena película, me mantuvo enganchada todo el rato y el final me pareció muy hermoso.

Por otra parte, me pregunto cuánto habrá invertido KFC en la película, porque tienen una "participación estelar" en ella.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟⚝

✾ Kimi to 100 Kaime no Koi / The 100th Love with You (2017)
Japón. Romance, drama, fantasía, comedia, musical.

Aoi (miwa) es una universitaria, vocalista de una banda que formó con sus amigos Riku (Sakaguchi Kentaro), Naoya (Ryusei Ryo) y Tetta (Izumisawa Yuki); mientras que su mejor amiga Rina (Mano Erina) siempre los acompaña. 

Un día, Aoi tiene un accidente y cuando despierta se encuentra con que está una semana atrás en el pasado y los días empiezan a pasar iguales a los que ya vivió. Cuando Riku se da cuenta de que ella es consciente de ese retroceso en el tiempo, le cuenta que él tiene una forma de volver atrás y que lo ha estado usando. Riku y Aoi vuelven atrás para cambiar algunas cosas, pero Riku oculta un secreto.

Qué película tan hermosa 😭. Lloré mucho, pero estoy muy satisfecha con la historia, es romántica, dulce y te da una buena lección sobre la vida.

Es una película muy entretenida, empezando por la banda. La película tiene mucha música y realmente disfruté ver a la banda tocar. El grupo de amigos también es adorable y entretenido. Si bien al inicio Riku está muy serio y como que desentona con los demás, después de saber por qué estaba así es totalmente comprensible.

Riku y Aoi son amigos de la infancia. A ella le gusta él, pero nunca le ha dicho, y como no leo las sinopsis antes de ver las películas, yo pensé que se iba a tratar de que Aoi sufriría por su enamoramiento y no me gustaba esa perspectiva, pero nada que ver. Las cosas toman un rumbo que me gustó mucho.

Aoi, es tan alegre y simpática, me gustó mucho su personaje (¡lo del disco de chocolate! 😂). Y Riku... Al final lo entendí, creo que todos intentaríamos lo mismo que él en su situación.

¡Muy recomendada!

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

✾ Shall We Do It Again / Love, Again (2018)
Corea del Sur. Comedia romántica.

Hyeon Woo (Kwon Sang Woo) y Seon Yeong (Lee Jung Hyun) se divorcian. Hyeon Woo está feliz y disfruta de su nueva soltería, pero Seon Yeong sigue llamándolo por una u otra cosa y él está harto de ella. Hasta que Seon Yeong conoce a Sang Cheol (Lee Jong Hyuk), que fue compañero en la escuela de Hyeon Woo, y empieza a salir con él. Los dos le ocultan que estuvieron casados y Hyeon Woo empieza a preocuparse por la nueva relación de su ex.

Otra película de Kwon Sang Woo después de The Accidental Detective 1 y 2 y en esta también sale Sung Dong Il como su jefe, qué buena dupla hacen 😄. Por cierto, estoy viendo mucho a Sung Dong Il sin proponérmelo, ha salido en los cuatro últimos rincones de cine.

La película no me gustó demasiado, pero me reí un rato, así que estuvo bien. 

Seon Yeong me pareció insoportable al inicio, porque a pesar de la separación piensa que puede tener a su lado a Hyeon Woo y lo sigue tratando como si ella fuera la esposa y aprovechándose de él.

Hyeon Woo disfruta de vivir solo y no tener a nadie molestándolo, pero no puede evitar ayudar a su ex cada vez que se lo pide. Trabaja en una tienda de ropa interior y por ese trabajo se reencuentra con su antiguo compañero de clases, Sang Cheol, que ahora es un veterinario (¡No podía creer en que trabajaba la familia de Sang Cheol cuando él era estudiante! 😄). 

Por otro lado, Seon Yeong conoce a Sang Cheol y los dos se gustan. Entonces, Sang Cheol le empieza a contar a Hyeon Woo sobre esta nueva mujer y él le da consejos sin saber que le está hablando de su ex. Cuando se reúnen los tres, se arma todo el enredo y a Hyeon Woo como que le molesta que Seon Yeong tenga una nueva pareja, aunque no lo reconoce abiertamente, pero por las cosas que hace, se nota.

Es una película de esas con un humor más bien tonto, pero que tiene un trasfondo de esta relación de pareja que se rompió y aunque parece que ya se dijo la última palabra, en realidad no. Pero, yo creo que le falta mucho. Pudo ser mejor, pero el conflicto no está bien desarrollado, en mi opinión, aunque las actuaciones son muy buenas y eso la salva.

De todas formas, el final me gustó mucho 😅. 

Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝

La que más me gustó de las cinco:
Kimi to 100 Kaime no Koi

16 comentarios:

  1. Ay Luna, te comentaré con más detalle pero que sepas que mientras estudio y hago trabajos leo rápido tus reseñas porque leerte me da oxígeno, te adoro con mi alma, por supuesto volveré y te comentaré todito, que gusto verte enamorada ♡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Mayu!! Muchas muchas gracias por tus palabras, yo también adoro verte aquí! Saluditos!

      Borrar
  2. me ha llamado la atención sobre todo la primera película, los saltos en el tiempo si están bien llevados me gustan mucho :)
    aunque la última también pinta bastante bien, curiosamente no he visto ninguna película coreana pero si doramas
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Iku! A mí también me gustan, aunque me generan tanto conflicto por las paradojas jaja
      Espero que te animes con alguna película coreana.
      Saluditos!

      Borrar
  3. Gracias por las recomendaciones. Me gustaría verKimi to 100 Kaime no Koi. Te mando un beso y te deseo una buena semana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, J.P.! Es muy linda esa película.
      Buena semana para ti también, saluditos!

      Borrar
  4. nunca habia escuchado la de Until I Meet September's Love, ni la de he 100th Love with You y me las apunto :D
    con respecto a Speed 2, nunca las había oído, pero suena chistoso lo que cuentas xD

    saludos~!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esas son las dos que más me gustaron, las encontré tan tiernas.
      Ajaja es más conocida la 1 y mucho mejor, también.
      Saluditos!

      Borrar
  5. Hola Luna :) me gustan tus entradas del rincón de cine porque he ido anotando películas que recomiendas! Me apunto esta vez The 100th Love with You y Love, Again, que fueron las que mas me llamaron la atención.

    Máxima Velocidad 2 la vi una vez y nunca mas, porque es tan diferente a la primera y sin Keanu no es lo mismo :B

    Gracias por compartir. Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Rakel! Estoy haciendo crecer tu lista!
      Cierto, con Keanu era otra cosa. No la volvería a ver.
      Saluditos!

      Borrar
  6. Hola! no vi ninguna, parecen todas muy interesantes, asi que me las apunto. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Ahyde! Espero que te gusten y muchas gracias por pasar. Saluditos!

      Borrar
  7. ¡Hola! ^^
    La única que he visto es "Speed 2", y me pareció entretenida y ya, pero me gustó mucho más la primera. Lo he intentado con el cine asiático, pero la mayoría de películas no me gustan.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Mary-chan! A mí también me gustó mucho más la primera y qué lástima que no te convenza el cine asiático...
      Saluditos!

      Borrar