domingo, 11 de abril de 2021

Rincón de Cine #48

• Comentario de las últimas cinco películas que he visto •

✾ At Cafe 6 (2016)
Taiwán. Romance, comedia, drama.

Una mujer entra a un café luego de una pelea con su novio. Para reconfortarla, el dueño de la cafetería le cuenta una historia de su juventud:

Guan Min Lu (Dong Zi Jian) y Xiao Bo Zhi (Lin Bo Hong) eran mejores amigos. A Min Lu le gustaba Li Xin Rui (Cherry Ngan) y a Bo Zhi, la amiga de ella, Cai Xin Yi (Ouyang Nini). Mientras que a Xin Yi no le gusta para nada Bo Zhi, la historia de Min Lu y Xin Rui es diferente y pronto nace un amor mutuo. Sin embargo, la graduación está cercana y eso podría poner a los chicos en caminos diferentes. 

No me gustó. Por el poster pensé que tendría mucha comedia, y aunque sí la tiene, también tiene bastante drama. Me pareció lenta y sin mucha gracia. No conecté nunca con la pareja protagonista, Min Lu y Xin Rui, creo que pudo ser porque la historia de ellos es demasiado común.

Lo que sí me sorprendió mucho fue el final, porque todo el rato creí que SPOILER el que estaba contado la historia, es decir el dueño del café, era Min Lu y al final te salen con que no es así; el dueño del café es su amigo Bo Zhi, y Min Lu se suicidó porque no pudo soportar la muerte de su mamá y que además Xin Rui lo dejara. Qué historia triste. FIN SPOILER. 

La verdad es que la película no me dijo nada. Cuenta sobre el crecer y que las cosas no siempre salen como uno quiere y hay que aprender a vivir con eso. Pero no sé, no me llegó.

Calificación:
🌟⚝⚝⚝⚝

✾ Because I Love You (2017)
Corea del Sur. Comedia, romance, drama.

Lee Hyung (Cha Tae Hyun) tiene un accidente y despierta en el cuerpo de una escolar. Él sabe que ese cuerpo no es el suyo, pero no sabe quién es él en realidad. En medio de este lío, él conoce a una chica que se hace llamar Scully (Kim Yoo Jung) y que medio le cree que está en un cuerpo que no le pertenece e intenta ayudarlo. Pero su alma sigue entrando en los cuerpos de otras personas, y de esas experiencias va descubriendo pistas que lo guían a una chica, Hyung Kyung (Seo Hyun Jin), que al parecer era muy importante para él.

Pensé que sería una comedia tonta, pero no, es muy bonita. Al terminar de verla, vi que la película está dedicada en homenaje a Yoo Jae Ha, así que busqué quién era él. Yoo Jae Ha era un cantante y compositor que murió en un accidente automovilístico cuando tenía 25 años en 1987. Su único álbum publicado tan solo unos meses antes se llama Because I Love You y se considera una obra excelente. Y en eso se inspiraron para la película.

En la película Lee Hyung también es un compositor que tiene un accidente automovilístico y a partir de eso se ve involucrado en distintas historias de amor de las personas dueñas de los cuerpos en que él entra. Las historias son divertidas, pero también muy adorables y hubo una que incluso me dejó al borde las lágrimas.

Scully es muy divertida y se forma una relación bastante linda entre ella y Lee Hyung que no está falta de muchas risas y locuras. 

Y tiene un gran elenco. Actúan Kim Yoon HyeSung Dong IlOh Na RaBae Sung Woo, Sa HeeSun Woo Yong NyeoPark Geun HyungIm Joo Hwan. Y Jang Hyuk hace un cameo.

Superó mis expectativas.
Calificación:
🌟🌟🌟🌟⚝

✾ Clover (2014)
Japón. Comedia romántica, drama.

Suzuki Saya (Takei Emi) es una empleada en un hotel que trabaja para un jefe que la critica siempre, Tsuge Susumu (Okura Tadayoshi), y al que ella detesta por eso. Inesperadamente, Tsuge le pide salir.

Adaptación del manga Clover de Toriko Chiya.

Me la apunté porque es comedia romántica y me gusta Takei Emi, pero la película no me gustó nadita.

Saya trabaja en el departamento de eventos del hotel, pero siempre comete errores y su jefe le corrige todo lo que hace con gesto frío. Eso a ella le cae pésimo. Por eso, se sorprende mucho cuando él le pide salir, con la misma cara de hielo que tiene siempre.

Cuando era adolescente, Saya tenía un novio, pero se tuvieron que separar cuando los papás de él se lo llevaron al extranjero. Ese novio es ahora un actor famoso, él se llama Hino Haruki (Nagayama Kento). Los dos prometieron volver a encontrarse y Saya no ha salido con nadie, porque inconscientemente lo espera. Pero cuando se reencuentra con él en un evento del hotel, Saya se da cuenta de que él no piensa lo mismo y entonces decide salir con Tsuge.

La verdad es que la historia es bastante tierna y me hubiera gustado si es que Tsuge hubiera tenido más sangre en las venas. Es que es tan serio, siempre con la misma cara tiesa, tan estirado y trata tan fríamente a Saya que el romance no me hacía sentir ninguna emoción. Saya es toda tierna y amorosa y él se me hacía tan aburrido y hasta pesado.

No ayuda que haya una trama sobre el trabajo de él que se interpone en la relación. El jefe de Tsuge es un idiota que quiere que los empleados hagan todo lo que él quiera y no acepta un no por respuesta. Este tipo le ofrece a Tsuge un ascenso, pero eso implica tener que irse lejos y tener una relación a distancia con Saya. Tsuge no quire ir, pero no puede rechazar, porque a los empleados que han hecho eso los han degradado, y para él su carrera es muy importante. 

Lo peor es que la hermana idiota del jefe, Tsutsui Shiori (Natsuna), se encapricha con Tsuge y quiere casarse con él, y él no se atreve a decir "no" porque su carrera se acabaría. ¡Ahhhhhh, qué rabia! No aguanté esta tontería y en este punto, ya prefería que Saya se quedara con Haruki.

Y los besos maaalos 😂. Hace tiempo que no veía ese tipo de besos donde solo juntan los labios y ahí se quedan. SPOILER Cuando pasan la noche juntos, estuvo un poquito mejor, pero el beso del final es tan sin gracia FIN SPOILER.

Al final SPOILER igual Tsuge se reivindica diciendo ante toda la empresa que ama a Saya, lo que estuvo muy bien, pero no quita que durante toda la película estuve quejándome de él y enojándome. Que se pusiera tan celoso por Haruki y le reclamara a Saya, pero que no aceptara que ella se sentía mal porque él andaba con Shiori me sacó de quicio. FIN SPOILER

Calificación:
🌟⚝⚝⚝⚝

✾ Little Forest: Summer/Autumn (2014)
✾ Little Forest: Winter/Spring (2015)
Japón. Drama

Ichiko (Hashimoto Ai) vivía en una gran ciudad, pero regresa a su pequeño pueblo natal Komori, ubicada en una montaña en la región de Tohoku. Ella es autosuficiente. Ichiko aguanta vivir entre la naturaleza y el consumo de alimentos que ella hace con productos de temporada. (Wikidrama)

Basadas en el manga de Daisuke Igarashi.

El año pasado vi la versión coreana de esta historia y me gustó tanto que también quise ver la japonesa que es la original. A diferencia de la coreana que es una sola película con las cuatro estaciones, aquí son dos, cada una con dos estaciones y para ver la historia completa es absolutamente necesario ver las dos.

Por ser más larga yo esperaba que tratara más de las historias de los amigos de Ichiko, Yuta (Miura Takahiro) y Kikko (Matsuoka Mayu), pero nada que ver. Los amigos aquí tienen mucho menos presencia que en la versión coreana y es Ichiko el centro de todo. 

Me sigue pareciendo muy raro que una película tan slice of life como esta me guste, porque aunque tiene una trama relacionada con la mamá de Ichiko, son cuatro horas de casi puro ver a Ichiko trabajando en el campo, cocinando y comiendo. Pero creo que lo que se me hace tan interesante es lo que cocina y como lo cocina, es como ASMR, y se me hacía muy entretenido mirarla 😄. Los platos me generaban asombro, porque muchos son de cosas que nunca había visto o no sabía exactamente como los hacían. Además que hay pequeñas historias de la vida de Ichiko y su mamá que están mezcladas con los platos y eso los hace aún más especiales.

Y se me hizo interesante ver todo este ciclo de la siembra y la cosecha, que tienen que estar pendiente de todo, de la época justa para hacer cada cosa y nunca descansan. Encontré terrible el clima de verano, con una humedad del 100% que hacía que tuvieran que prender la estufa en pleno calor para evitar el moho.

Una película muy distinta.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

La que más me gustó de las cinco:
 Little Forest

11 comentarios:

  1. La que más me atrae es la que más te gusto Little Forest. Gracias por la recomendación. Te mando un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, J.P.! Gracias a ti por pasar. Saluditos!

      Borrar
  2. Because I love you suena super bonita, pero creo que me daría mucha pena al verla :( y la de Little Forest suena agradable y amena de ver, también me encanta ver como cocinan~
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Iku! Because I Love You sigue siendo comedia y son más las risas que los momentos de pena, de hecho es más emoción que pena lo que provoca. Tú me entiendes, hay algo muy agradable en ver cocinar.
      Saluditos!

      Borrar
  3. Hola Luna :) me apunto Because I Love You y Little Forest (aunque esta la dejaré para mas adelante).

    Me gustan estos posts donde nos recomiendas películas, porque aparecen muchas producciones interesantes que al menos yo no me animo a ver por pereza o porque no tengo mas información disponible para entender un poco de que tratan.

    Gracias por compartir como siempre. Un abrazote ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Rakel! Ay qué bueno que te gusten, estoy super animada con las películas y es entretenido ir descubriendo cosas nuevas.
      Saluditos!

      Borrar
  4. Hola Luna!
    Mira que haz visto muchas cositas jajaja si vieras todas las entradas de tandas de películas que tengo por reseñar xDDDD

    At Cafe 6: No conocía la película pero a pesar de que no te ha gustado con ese spoiler me dieron ganas de verla jajaja, ves que soy fan de los spoilers me encantan jajaja así que me la voy a apuntar.

    Because I Love You: Oye pero supero tus expectativos y le falto una estrellita XD jajajaja nah broma, la sinopsis no me llamó demasiado pero lo que cuentas me parece super interesante, me lo voy a apuntar.

    Clover: Me encanta que sea basado en un manga asi que espero leer el manga primero, no me la iba a apuntar pero tu me matas con los spoilers jajajajaj además de alguna forma me gustan los chicos fríos XDDD pero cuando no se vuelven cálidos en la intimidad no hay gracia ahí o al menos se vuelvan cálidos con la chica que les gusta, pero igual tratare de leer el manga primero.

    Little Forest: Wow increíblemente esta película se lee super fome XDD pero curiosamente es la que más te gusto de todas, no es que me haya prendido pero quizá le de una oportunidad, aunque está basado en el manga voy a ver si me animo a leerlo primero :D porque por lo general cuando son películas de romance aplico con el manga primero pero de recuentos de la vida pues no mucho ajajaja.

    Gracias por compartir estas películas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uy, espero que salgan pronto jaja

      At Cafe 6: Casi me fui para atrás con lo del spoiler!

      Because I Love You: Jajaj es que yo me veía poniéndole 1 sola estrella.

      Clover: Yo creo que el manga puede ser mejor, tengo la tincada de que debe haber más intensidad física digamos jajaj :D

      Little Forest: De verdad que yo no entiendo como me puede gustar jaja Quizá a ti no te guste porque es tanto o más recuentos de la vida que Tamako. Me da curiosidad como será el manga, ¿saldrán los platos explicados también? en dibujo me suena todavía más aburrido.

      Saluditos!

      Borrar
    2. Yo por suerte y siempre lo digo soy fan de los spoilers ajjajajaja, ya te diré que tal el manga de clover cuando lo lea en algún momento jajajaj, mientras los recuentos de la vida sean entretenidos no hay problemas, es que los que vi en tamako Market son refomes XDDD quizás en el manga salga mejor explicado todo.

      Borrar
  5. Holaa~! me apunto because I love you, he visto a cha taehyun en programas de variedades y otras pelis y esta no la conocía, así que entra a mi lista n.n

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es divertido verlo interpretando a distintas personas jaja :D Me alegra que te la apuntaras.

      Borrar