martes, 13 de abril de 2021

Hello, Me! (2021)

Hello, Me! o Hello? It's Me! es el primer drama estrenado en 2021 que veo. 

¿De qué se trata? Ban Ha Ni (Choi Kang Hee) tiene 37 años y su vida está lejos de ser lo que soñaba de adolescente. Ya ha perdido toda esperanza de superarse y vive el día a día lo mejor que puede. Hasta que llega del pasado la Ban Ha Ni de 17 años (Lee Re) que todavía cree que puede ser lo que quiera y se decepciona mucho al ver en lo que se ha convertido en 20 años. Mientras intentan que la joven Ha Ni vuelva a su época, las dos aprenderán algo más de sí mismas.

No tenía idea hasta después de terminarlo, pero está basado en una novela: Fantastic Girl de Kim Hye Jung.

Me apunté este drama porque me encanta Choi Kang Hee y también Kim Young Kwang. Aunque la pareja me parecía un poco extraña, al final me terminaron gustando mucho y lo pasé tan bien... Los personajes son muy divertidos y queribles, tal como a mí me gusta que sean.

Ha Ni trabaja bailando como mascota calamar de un snack en un supermercado, aunque su sueño de adolescente fue ser idol. Ella era conocida como la Lee Hyo Ri de su escuela y era tremendamente popular. Un día especialmente difícil, Ha Ni tiene un accidente y cuando despierta en el hospital se da cuenta de que en la cama de al lado está ella misma a los 17 años.


Ha Ni-17 es una adolescente energética, gritona y algo molesta, que se cree el centro del universo y contrasta mucho con Ha Ni-37 que es más bien tímida y cuidadosa con los demás, además de ser la típica chica desastre que termina metiendo la pata siempre; por lo que las dos no se llevan muy bien, pero tienen que hacerse a la idea de convivir y encontrar una manera de que Ha Ni-17 vuelva a su tiempo.


Ha Ni-37 conoce a Han Yoo Hyun (Kim Young Kwang) cuando termina en la estación de policía, vestida de señora calamar y todo, por haber hecho comentarios maliciosos sobre Anthony (Uhm Moon Suk) un famoso actor que está a la baja en popularidad. Yoo Hyun termina siendo detenido cuando se mete en un malentendido y es confundido como un pervertido con gabardina 😂. ¡Qué forma de conocerse! A partir de ahí los dos se empiezan a encontrar por todos lados y Yoo Hyun se empieza a enamorar de la ahjumma (señora), como él la llama.


Me encanta Yoo Hyun, es super alegre, tierno y amoroso 💖. Ha Ni-37 le hizo creer que Ha Ni-17 es su hija que tuvo soltera y aunque a él le hagan notar que ella es mayor que él y que además tiene una hija, a él no le importa nada y encuentra que la ahjumma es una persona genial y la admira mucho. Se convierte en un gran apoyo para Ha Ni y al mismo tiempo él aprende mucho de ella.

Yoo Hyun es en realidad el hijo de Han Ji Man (Yoon Joo Sang), el dueño de Joa, la empresa de snacks al que pertenece el que Ha Ni promociona en el super. A Yoo Hyun le gusta dedicarse a distintos pasatiempos, uno detrás de otro, y tiene certificaciones en un montón de cosas como buceo, equitación, origami, hacer ositos de peluche y cocina, pero no hace nada con ellas (¡me encanta cuando muestra todas sus certificaciones! 😂). No trabaja en nada y su papá harto de verlo así, le cancela las tarjetas y lo echa de la casa sin dejarlo llevarse ninguna cosa que le haya comprado él. 


Yoo Hyun termina poniéndose a trabajar en la cocina de Joa y hace un trato con su papá: si permanece trabajando por más de tres meses ahí sin problemas y pagándole una deuda que tiene con él, lo dejará volver a la casa. Ha Ni también termina trabajando en Joa en desarrollo de productos y así Yoo Hyun encuentra una gran motivación para ir a trabajar todos los días. Amo esta faceta de Yoo Hyun, las escenas en la cocina con las señoras o en el comedor siempre son muy divertidas. Y es excelente trabajador, no obtuvo esa montaña de licencias por nada 😄.

Volviendo a Anthony, él odia a Ha Ni por un problema que tuvo con ella hace un tiempo, pero ni se imagina que ella es su gran amor de la escuela. Anthony es el nombre artístico de Yang Choon Shik, un matón de la escuela que estaba ciegamente enamorado de Ha Ni, pero ella lo detestaba. Choon Shik se hizo cirugía y dejó su pasado atrás, aunque siempre ha querido encontrar a Ha Ni, porque la sigue amando. Anthony es super pesado y divo, pero me da tanta risa, porque todo le sale mal y se pone en ridículo quedando como ignorante en las redes sociales o tiene ataques de intolerancia a la lactosa en los peores momentos que lo hacen correr al baño 😂. Y ya se podrán imaginar la que se va a armar cuando Anthony vea a Ha Ni-17.


Para seguir con las coincidencias, Yoo Hyun tiene un primo mayor que se llama Yang Do Yoon (Ji Seung Hyun) que está casado con Oh Ji Eun (Kim Yoo Mi), que era la mejor amiga de Ha Ni en la escuela. Los dos son una pareja tan linda y se aman tanto. Él único punto negro es la suegra de Ji Eun, Han Ji Sook (Baek Hyun Joo), hermana del papá de Yoo Hyun, que es una bruja total y hacía que me enojara tanto, la vieja insoportable 😡😄. Pobre Ji Eun que tiene que aguantar calladita a esta brujilda. Estos personajes influyen en la trama de empresa que tiene el drama. A mí me suelen aburrir estas tramas, pero aquí me gustó, si bien al final encontré que se estaba poniendo un poco cursi, logró mantener mi atención.
 
Me reí mucho, porque tiene un humor super loco. A veces los protagonistas se imaginan unas tonteras... y hasta la empresa es divertida, tienen un bailecito que hacen cada vez que suena la alarma de Es la hora de ejercicios Joa y todos se ponen de pie y bailan sin importar qué estén haciendo. Me hizo mucha gracia cuando llegó la hora de los ejercicios en esa reunión seria que estaban teniendo 😄. Pero igual es una super buena política, todas las oficinas deberían tener una pausa para ejercitar con baile y despejarse. Se me vienen a la mente las escenas chistosas y me da risa de nuevo, ese baile mientras Ha Ni está inconsciente en el hospital, la venta de Yoo Hyun como si estuviera traficando, Anthony como calamar en el comercial, el adivino tecnológico, el fantasma de la casa... 😂😂😂


Tiene romance, pero poquito, aunque está presente a lo largo de toda la trama. Es un romance que va bien, pero bien a fuego lento y no hay besos ni nada. Ha Ni-17 se opone a cualquier romance de Ha Ni-37, ya sea con Yoo Hyun o con Anthony, porque encuentra que los dos son unos perdedores. Hay un triángulo amoroso, pero de los divertidos, está tratado 100% de un modo cómico y disfruté mucho viendo como Yoo Hyun y Anthony se ponían celosos y peleaban ridículamente, empujándose y atropellándose en la puertas para llegar primero al lado de Ha Ni 😂 y ella no se da cuenta de nada. En ese sentido, es un romance muy inocente que hasta podríamos llamar infantil para la edad que tienen, no esperen nada apasionado ni cosas así. Además, que aquí lo central no es el amor de pareja, sino que se enfoca más en el amor propio y el crecimiento personal.


Pero a mí igual me encantó ese romance sutil que tiene, porque lo encuentro super bonito, y creo que está bien así, que tiene la justa medida para aportar a la historia y que se le siga dando prioridad al conflicto dramático de Ha Ni, porque ella tiene una historia muy triste que tiene que resolver. SPOILER Me encantó ese amor bonito y puro que siente Yoo Hyun por Ha Ni, de siempre estar ahí para ella, porque lo hace feliz estar simplemente a su lado y ayudarla para que ella esté bien, y me encanta como ese amor le sirvió para que él se superara. Aún si Ha Ni no le hubiera hecho caso, él igual ya habría conseguido algo muy bueno para su propia vida. FIN SPOILER. 

Ha Ni-17 puede ser una chiquilla insufrible y muchas veces me preguntaba cómo los compañeros podían alabarla tanto en la escuela (se ve que lo que más les importa es la belleza). Pero en realidad Ha Ni no es mala chica y me fue gustando más a medida que avanzaba con el drama. Ha Ni-37 me gustó desde el inicio, es super adorable con esas pecas que le pusieron (aunque ellos las ven como un defecto) y sentí mucha empatía por ella. Como era de esperarse se arma una complicidad entre las dos Ha Nis, porque, a fin de cuentas, son la misma persona.

También me gustaban mucho las escenas de las dos Ha Nis con Yoo Hyun, forman un trío adorable, y me daba mucha risa como ellas le decían Señor Ruiseñor, por otro de los malentendidos divertidos que hay 😄. 


Me pareció un drama muy bonito, super cálido, donde todos los personajes aprenden algo y tiene mucho amor de familia (la relación de Yoo Hyun y su papá es hermosa🥺), amistad y descubrimiento de lo que a uno lo hace realmente feliz y como no hay que rendirse para lograrlo. Lo esperé semana a semana con ansias, porque era nada más empezar a verlo y ponerme feliz, y me dio pena cuando terminó, porque lo estaba pasando tan bien. Mezcla de muy buena forma la diversión y el drama pesado que arrastra Ha Ni y aunque al inicio no estaba muy segura, porque pensé que sería una historia simplona, con el pasar de los capítulos me fue gustando cada vez más y me di cuenta de que es mucho más que eso. Amé el final y las últimas palabras de la joven Ha Ni me llegaron.

También quiero detenerme un poco en el tema de Anthony. Él es un actor que fue un matón en la escuela, que trataba mal, les pegaba y les quitaba sus cosas a otros chicos. No sé si lo habrán hecho a propósito por el tema de ahora de los famosos que fueron acusados de hacer bullying en la escuela o si fue coincidencia, pero tenía mucha curiosidad de ver si saldría a la luz el pasado de Anthony en el drama o no. Y SPOILER sí que salió. Anthony pidió disculpas públicas y se retiró del mundo del espectáculo. Así no más, carrera acabada para siempre. ¿Será esto lo que esperan los coreanos? Igual me llamó la atención ver como los de la agencia lo querían tanto que les daba pena ver a Anthony retirado y no trabajar más con él, ¿será así en la vida real? Anthony estaba de verdad arrepentido y había cambiado, así que igual me genera conflicto ese tema, pero entiendo que hay cosas que no se pueden borrar. FIN SPOILER. Me gustó que se tratara el tema en un drama.


A Choi Kang Hee la he visto en varios dramas y salvo el primero que fue Protect the Boss siempre la veo haciendo papeles de tierna y le quedan muy bien. Me gustó mucho como Ha Ni. A Lee Re la vi hace poquito en un pequeño papel, ella fue In Jae joven en Start-Up, pero no la había reconocido porque acá es totalmente distinta, es un torbellino de saltos y gritos, esa típica adolescente que hace escándalo cuando se emociona. Me gustó mucho, creo que la eligieron bien, porque se parece bastante a Choi Kang Hee en la nariz y la boca. Creo que tiene un buen futuro en la actuación, es super jovencita, cumplió 15 mientras se emitía el drama. 

A Kim Young Kwang lo he visto bastante también, pero no le había visto nunca un personaje tan agradable y entretenido como este. Encontré que tuvo una muy buena química con Choi Kang Hee, a pesar de los 10 años de diferencia que se llevan. Y no me había dado cuenta de lo alto que es, como la última vez lo vi al lado de Jin Ki Joo en The Secret Life of my Secretary, que también es muy alta, no lo había notado, pero aquí siempre sobresale con todos los actores 😄. A Uhm Moon Suk se supone que lo vi en lo poquito que vi de Backstreet Rookie, pero ni me acuerdo. Me gustó mucho también, su Anthony es tan divertido que no lo voy a olvidar.

El OST me gustó bastante. No sé si serán todos covers de canciones de la época de la joven Ha Ni, pero 3!4! de Soya y DinDin es un cover, original de Roo'Ra. A mí me gustan más las baladas eso sí, me encanta Someday de Huh Gak y me gusta mucho Don't Smile At Me de Soyou.


Cosas al margen

📱 ¡Tanto placement que tiene! Y eso que no le fue bien en Corea. Pero el placement no queda tan mal, porque como hay tanta tecnología que Ha Ni chica no conoce, no queda raro que se asombre por la moderna aspiradora o que se emocione por las cosas que puede hacer el smartphone. Me dio mucha risa sí cuando se sacaron una selfie y se pusieron tan separados, cuando lo común es acercarse, pero era para mostrar que con ese teléfono se puede borrar a la gente que salió en el fondo fácilmente 😄.

Hello, Me! es una entretenida comedia que mediante un viaje en el tiempo
 nos habla del amor propio y la superación personal.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

14 comentarios:

  1. Hola Luna!
    Jajaja me dio risa una cosa ¿Cómo se supone que tu yo joven te caiga mal XDDD? igual me pregunto como me caería yo si me vieran de 17 años xddd

    Wah leyendo la parte de como era Anthony me puse a pensar lo mismo, por la misma razón que mencionas, yo en realidad no comparto nada el bullyng encuentro que es un practica ridícula que nadie debería hacer, porque puedes destruir vidas solo por sentirte superior a los demás, pero creo en el arrepentimiento, porque quizás muchos de los que lo acusan quizás hicieron lo mismo, pero bueno ya eso es tema para otro momento.

    Me llamo mucho la atención el dorama, se ve interesante la historia y si está tan llena de comedia creo que vale la pena ver pues siento que me va a hacer pasar un buen rato, así que me lo voy a apuntar espero poder verlo el próximo año XDDD A todo esto la última imagen esta muy bonita :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku! A mí también me dio risa, pero la entiendo, a veces hay cosas que una hizo cuando más chica que mirándolas desde ahora te das cuenta lo loca, ridícula o cualquier otra cosa que fuiste jajaja :D

      Cierto, el problema es que no podemos saber quién se arrepiente de verdad y quién no o como fueron realmente las cosas.

      Espero que te guste y no haber dejado las expectativas muy altas y que después no esté a la altura. ¿Será el próximo año considerando la lista que tienes? jajaj :D A mí también me gusta mucho esa imagen.

      Borrar
  2. Hola Luna :) estaba esperando esta reseña! Creo que hace un rato no te veía calificar con 5 estrellas un drama, así que entre eso y la historia que cuentas me dan razón suficiente para anotarlo.

    que heavy el paralelismo (intencional o casual) que se da entre el personaje de Anthony y la actualidad coreana, donde hemos visto a idols y actores quedar fuera de sus proyectos por acusaciones de bullying. Concuerdo con Saku que creo en el arrepentimiento, pero con Ji Soo siento que sus disculpas fueron muy forzadas y poco sinceras :(

    Me gustó esto de ver una versión mas joven de si misma. Yo si me encontrara conmigo de los 17 años hay varios consejos que me daría y decisiones que cambiaría, pero bueno, pasado pisado y hay que tomar como aprendizajes los condoros que nos mandamos de jóvenes :B

    Excelente reseña! Gracias por compartir este drama que no conocía hasta que lo mencionaste en nuestras conversaciones. Un abrazote ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Rakel! Yo también siento que hace rato no me emocionaba así con un drama.

      El tema del bullying es tan complejo. Muchas veces el que hace bullying también tiene problemas y la violencia es un escape. Ahí debieron intervenir los adultos. Espero que todo este problema sirva para ejemplificar y que se frene a tiempo, porque cuando el daño ya está hecho no le veo salida.

      Cierto, al final de todo se aprende algo. Yo cuando leo mis diarios viejos siento como ese encontrarme con mi yo más joven, pero no lo hago mucho porque me da mucha nostalgia.

      Qué bueno que te gustara. Saluditos!

      Borrar
  3. No la conocía pero parece genial la tendré en cuenta. Gracias por la recomendación

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, J.P.! Gracias a ti por pasar. Saluditos!

      Borrar
  4. Hola!! no la conocía, pero tiene muy buena pinta, asi que me la apunto. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Ahyde! Espero que te guste. Saluditos!

      Borrar
  5. había visto en algún sitio la imagen promocional y me pregunté por qué demonios iba vestida de pulpo xD
    seguramente lo vea ya que suena interesante y cómico :)
    creo que si me reencontrara con mi yo de 17 años la pequeña Iku se sorprendería mucho del cambio xD
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Iku! Yo también me lo pregunté jajaja :D
      Espero que lo pases muy bien, entonces!
      Jajaj sería un encuentro interesante.
      Saluditos!

      Borrar
  6. Holaa~! no tenia ni idea de que trataba el drama, y con solo ver el poster no me llamaba, aunque ahora que veo tu review yde que trata me llama y mucho :D espero poder verla pronto.

    besos~!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Lizzy! Ah~ qué bueno!! Espero que te guste y lo pases muy bien =)

      Borrar
  7. Ha sido complicado de leer, porque la tengo marcada para verla. Ando con la expectativa lml
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Giancarlo! Qué bueno que ya las tengas por ver. Espero que te guste como a mí. Saluditos!

      Borrar