domingo, 25 de abril de 2021

River Where the Moon Rises (2021)

Por fin lo terminé...

¿De qué se trata? Pyeong Gang (Kim So Hyun), princesa de Goguryeo, se convierte en la asesina Yeom Ga Jin luego de que la tragedia la rodee, ignorando su verdadera identidad de princesa. Ga Jin conoce a On Dal (Na In Woo), un chico pacífico que vive en una aldea oculta del mundo. Por amor a Ga Jin, On Dal toma las armas para ayudarla y protegerla en su lucha de defender Goguryeo.

Ya había tenido un primer acercamiento a la historia de Pyeong Gang y On Dal cuando vi My Only Love Song, una comedia que se aleja bastante de la historia clásica, pero que fue suficiente para que me interesara en River Where the Moon Rises cuando salieron las primeras noticias. 

Al principio se dijo que los protagonistas serían Son Ye Jin y Kang Ha Neul y aunque me parecían un poco mayores para los papeles, estaba interesada. Pero cuando declinaron y se anunció que los protagonistas serían Kim So Hyun y Ji Soo no podía estar más que contenta, porque me habían encantado los dos en Page Turner y por fin iba a ver a Ji Soo de protagonista absoluto.

Lo empecé y la verdad es que me gustó más o menos no más.
Demasiado oscuro para mi gusto, siempre me ha costado ver dramas históricos cuando no tienen nada de fantasía, así que se me hacía un poco cuesta arriba, pero me gustaba la parejita así que seguí. Pero después vino lo de la acusación de bullying en la escuela de Ji Soo, por lo que salió del drama y el papel lo tomó Na In Woo. Ahí se me hizo más difícil todavía, porque aunque me gusta Na In Woo después de verlo en Mr. Queen, no podía evitar compararlo con Ji Soo y me gustaba más el On Dal de Ji Soo. Tengo que ser sincera.

Creo que Ji Soo tenía algo como entre inocente, dulce y travieso que no puedo ver tan claramente en Na In Woo, una chispa especial en la mirada que me gustaba mucho. Y además que me parecía más bonita la pareja con Kim So Hyun, tenían tanta química... Con Na In Woo también la tiene, pero para mí no es lo mismo. Y no es por Na In Woo tampoco, creo que me hubiera pasado con cualquier actor, porque ya me había acostumbrado a Ji Soo. A pesar de esto, creo que Na In Woo hizo suyo el papel con el pasar de los capítulos, pero yo que era tan fan de Ji Soo no pude evitar extrañarlo. Ji Soo es un actor que me encantaba y me decepcioné mucho de saber lo que había hecho en el pasado. Espero que esté de corazón arrepentido y todo mi apoyo para las víctimas.


Aunque Ji Soo fue borrado de todo y los primeros episodios que se emitieron con él van a ser reemplazados por los regrabados con Na In Woo en los sitios de streaming, yo ya tenía los gifs con Ji Soo y sinceramente me da flojera buscarme otros, así que en este blog, así no más se quedará, y no es mi intención ningunear a Na In Woo o algo así.

Después de esta larga introducción, vuelvo al drama en sí.

Pyeong Gang vive como Ga Jin con un grupo de asesinos. Se ha convertido en una chica experta en la lucha, es fuerte e inteligente. Cuando le encargan asesinar al Rey, que ella ignora que es su padre, termina en la aldea donde vive On Dal y vive allí por un tiempo. On Dal y Ga Jin se enamoran, pero ella termina descubriendo su verdadera identidad y vuelve al palacio. 


En el palacio, el Rey (Kim Beop Rae) vive atormentado, drogado y manipulado por Go Won Pyo (Lee Hae Young) y la actual Reina (Wang Bit Na), así que la princesa Pyeong Gang quiere recuperar todo y volver a poner a su nación por el camino correcto. Para esto, necesita a On Dal a quien instruye en la guerra.

On Dal es hijo del General On Hyeob (Kang Ha Neul), al que vio morir, y luego creció con su niñera, a la que considera su madre. La madre quiere mantener a su hijo alejado de la guerra, así que no está de acuerdo con que él luche. On Dal aborrece la muerte, pero ama a Ga Jin, por lo que vive en ese constante conflicto de tener que asesinar para apoyarla a ella.


El General Go Geon (Lee Ji Hoon) es el hijo de Go Won Pyo. Él ama a Pyeong Gang así que quiere estar de su lado, a pesar de que su padre es del bando contrario, pero las cosas cambian por la presencia de On Dal. Por otro lado, Hae Mo Yong (Choi Yoo Hwa) es la dueña de una tienda de herbolaria que prepara lo que le dan al Rey, supuestamente para que mejore su salud, y siente algo por Go Geon.


Y bueno, hay un montón de personajes más, en el palacio, en la aldea de On Dal, el grupo de los asesinos, etc. que intervienen y pelean para alcanzar sus objetivos formando distintos bandos y alianzas. A mí el tema de las batallas y los enredos de política en el palacio me aburren, así que creo que fue un error haber empezado este drama, porque el 75% del drama es sobre eso. Es lo que pasa cuando uno se apunta los dramas por los actores, en lugar de por la temática y más encina después se va el actor por el que se lo apuntó 😄. 

Yo solo puedo aguantar bien este tipo de dramas cuando hay fantasía, como dije antes, y/o un romance que me encante y aquí no fue. De verdad que llegué a un punto en que me era completamente indiferente todo lo que pasaba. A mí lo único que me interesaba era el romance y el que había aquí no me movía mucho las emociones. Pyeong Gang está tan absolutamente centrada en los asuntos del reino que llegó un momento en que la encontré tan pesada y tan fría. Me gusta que sea tan fuerte e independiente y entiendo lo importante que es para ella todo esto, pero parece tan incompatible con On Dal, que es tan bueno de adentro, que me angustiaba y me cansaba el tema.

La primera escena me dejó con ganas de más romance, porque la encontré tan bonita e intensa. Y al principio sí que me gustaba la ternura de On Dal y Ga Jin.  Encontré lindo ver a On Dal enamorado y a ella, que era tan dura, sonriendo por él. Pero después este gusto se me fue apagando y estuve a punto de abandonarlo, pero vi que SPOILER On Dal llegaría al palacio como el esposo de la princesa y eso me interesó FIN SPOILER, así que seguí. Aunque eso fue solo una alegría momentánea y después nunca pude enganchar.

Pensé que me podría interesar en el romance de Go Geon y Moo Yong, pero tampoco logré llegar a encartarme con ellos. Sí que me gustaba mirarlos, porque hacen una pareja hermosa y sus escenas me parecieron tan bellas visualmente, con ese aire medio de amor prohibido 😄. Pero no, no fue suficiente y SPOILER me terminé sintiendo mal por Moo Yong al final... FIN SPOILER.

Así que me aburrí todo el rato y solo lo pasé más o menos bien en el inicio, cuando Ga Jin y On Dal se estaban conociendo, que es cuando tiene más humor. Después lo encontré lento y bastante depresivo y, como ya he recalcado muchas veces, yo no sirvo para ver dramas así. No es que sea un mal drama, simplemente no es lo mío.


Kim So Hyun, me gustó mucho. En los primeros capítulos interpreta a la Reina, la madre de Pyeong Gang y, aunque es demasiado joven para ser la reina de un actor de 50 años, creo que sí mostró una madurez y una fortaleza que me hizo creerme que ella era la joven Reina de Goguryeo. Na In Woo no me convenció del todo, porque no pude parar de compararlo con Ji Soo, pero si trato de ponerme en la situación en que nunca vi a Ji Soo, creo que lo hizo muy bien y le dio su propio color a On Dal. Debe ser difícil integrarse a un proyecto que ya está armado y en marcha. A Lee Ji Hoon lo había visto en Dinner Mate y a Choi Yoo Hwa se supone que la vi en My Princess, pero no me acuerdo. Los dos tienen mucha química y me encantaría que hicieran otro drama juntos.

Ah! Casi se me olvida mencionar a la actriz infantil Oh Ah Rin que hace de un niña del pueblo de On Dal. La conocí en The Last Empress donde ya actuaba bien, tremendo desplante escénico que tiene esta niña.

Aquí el único gif de Na In Woo que me digné a buscar 😄

El OST me encanta, si de algo valió la pena haberlo visto es para haber conocido estas canciones. Me encantan Against The Wind de Ahn Ye EunTears Of The Moon de Kang Tae KwanYou Are My Destiny de Lilli Lilli.



Cosas al margen

🗡️ ¿Era necesario que la mamá de On Dal SPOILER se cegara para que On Dal se fuera a vivir con ella? FIN SPOILER Lo encontré tan tirado de las mechas y dramático 😄.
River Where the Moon Rises es la historia de un amor 
entre sangre, traición y ambición.

Calificación:
🌟🌟⚝⚝⚝

13 comentarios:

  1. no suena mal el dorama pero tampoco sé si me gustaría siendo todo política y dramas palaciegos... además no me gusta mucho la actriz Kim So Hyun, no la soporté en Love Alarm así que de momento prefiero no ver nada suyo ^^U
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Iku! La verdad es que no te lo recomendaría, menos si no te gusta mucho la actriz. Yo no he visto Love Alarm, pero en lo demás que la he visto, en casi todo me ha gustado.
      Saluditos!

      Borrar
  2. Has visto Pasillos de Hospital o Hospital Playlist?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No todavía, me la han recomendado, pero todavía no me animo.

      Borrar
  3. Creo que la veré parece muy buena . Gracias por la recomendación

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, J.P.! Pues espero que te guste más que a mí. Saluditos!

      Borrar
  4. Hola Luna :) como te dije ayer, coincido con todo lo que expones de este drama. Mi motivación fue comenzar a verlo por por Ji Soo y Kim So Hyun, pero luego de la salida de Ji Soo me costó mucho retomar el hilo. In Woo es muy buen actor, pero no logré verlo como el On Dal que había presentado Ji Soo al inicio y por lo mismo no podía evitar compararlos.

    El romance siento que quedó al debe y la relación de los otros protagonistas pensé que seria mejor, pero me decepcionó... ambas esperábamos mas.

    Pronto subiré mi reseña y bueno, verás que sale algo parecido. Gracias por compartir tu opinión y sobre la nota al margen, tampoco entendí para que la mamá hizo eso.... no le encontré sentido.

    Excelente post. Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Rakel! Si hubiera tenido un romance de esos que te estrujan el corazón quizás podría haberse salvado, pero no fue. Me la esperaba mucho más romántica.
      Cierto que sí? No hay explicación para que la mamá hiciera eso, seguro que lo podía convencer de otra forma.
      Esperaré tu reseña. Me siento mucho mejor al saber que no estoy sola con mi opinión.
      Saluditos!

      Borrar
  5. Hola! no lo conocía, por lo que nos cuentas, no estoy segura de si me gustara, pero me lo apunto porque me llama bastante. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Ahyde! Espero que te vaya mejor que a mí con él, entonces. Saluditos!

      Borrar
  6. Hola Luna!
    Así que este era el dorama de la discordia XD
    Sabes si a ti se te hizo medio pesado verlo por ser histórico yo creo que a mi definitivamente me costara demasiado verlo, le daría su oportunidad pero temo que realmente no lo llegue a ver, así que me parece una pena que no haya sido lo que estuviste esperando quizás, si era denso lo mejor hubiera sido dejarlo pero lo continuaste hasta el final algo bueno le tuviste que haber visto. Por mi parte ya dije que lo dejaré pasar :/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, es que el error fue que creí que podía mejorar. Después ya había avanzado mucho y preferí terminarlo. Me costó, pero lo logré. No te lo recomiendo, así que está muy bien que lo dejes pasar.
      Saluditos!

      Borrar
    2. Me salvé entonces jajaj porque si me lo recomiendas igual le doy su oportunidad jajajajaj.

      Borrar