domingo, 7 de abril de 2019

The Last Empress (2018) • Venganza en el palacio

Me tomé bastante tiempo desde que lo terminé para traer la reseña de este drama, porque tenía tanto que decir de él que no sabía por donde empezar. Pero ya ordené mi ideas en una larga entrada.

¿De qué se trata? En una Corea monárquica actual, Na Wang Shik (Choi Jin Hyuk) pierde a su madre a manos del emperador Lee Hyuk (Shin Sung Rok) y de Min Yu Ra (Lee Elijah), la mujer a la que ama.

Para esconder su crimen, el emperador utiliza a Oh Sunny (Jang Na Ra) como coartada, una actriz de musicales que es su admiradora; y más tarde, presionado por su madre (Shin Eun Kyung) y para proteger a Yu Ra, él termina pidiéndole matrimonio a Sunny que acepta enamorada y sin sospechar el engaño se convierte en la emperatriz.

Wang Shik, por su parte, cambia de apariencia y con una identidad falsa entra al palacio como guardaespaldas para vengarse de Lee Hyuk.


Me apunté este drama cuando se dijo que Choi Jin Hyuk estaría en él, aunque después también me interesó mucho la sinopsis, pero no esperaba encontrarme con este tipo de drama: un makjang en toda regla. Makjang en palabras simples es un melodrama donde todo puede pasar, hay un dramatismo exagerado, grandes secretos, giros rocambolescos y maldad sin fin.

En este drama son incontables las escenas de cachetadas, empujones al suelo, peleas a muerte y mis favoritas: las escenas donde alguien presa de la ira vuelca el contenido de la mesa frente a él, a veces con la mesa incluida 😄. Hay mucha violencia y muchos personajes odiables, en ese sentido es exactamente como un saeguk, con sus luchas de poder y puñaladas por la espalda, pero en tiempos modernos, por lo que por alguna razón parece más terrible. Todo esto puede parecer un dolor de cabeza, pero la verdad es que para mí fue todo lo contrario, me pareció tan atrapante, adictivo y entretenido, todo es tan exagerado (y muchas veces hasta absurdo) que en vez de angustia me producía algo de risa. No hay descanso, no hay minuto de aburrimiento y a cada momento me estuve sorprendiendo con los secretos revelados. Además que no todo es sufrimiento porque también tiene una dosis de comedia que me gustó mucho.

Intervienen gran cantidad de personajes, pero voy a hablar solo de los que tengo más cosas que decir (Blogger necesita un botón de spoiler ¡ahora ya!, se ve raro con todos esos vacíos):

 Na Wang Shik / Chun Woo Bin, el guardaespaldas

La historia empieza con el actor Tae Hang Ho interpretando a Wang Shik y en esos momentos no tenía idea que no iba a partir Choi Jin Hyuk en el personaje. La cosa es que este Wang Shik no me gustaba nada y no porque no fuera Choi Jin Hyuk, si no porque encontré su personalidad un tanto odiosa y no me podía creer que el protagonista fuera así, así que no estaba muy convencida con el drama.

Después que pasa todo el asunto de la muerte de su mamá, el emperador intenta matarlo y Wang Shik se salva, pero queda con una bala en la cabeza. Aquí yo creí que la solución sería una cirugía plástica para que entrara como guardaespaldas, pero no, fue un entrenamiento express, tras dos meses de ejercicio más un corte de pelo Wang Shik quedó como Choi Jin Hyuk... en serio. El entrenamiento fue tan efectivo que también hizo que se le aclarara la piel, creciera no se cuantos centímetros  y quedara con una voz profunda 😄. También pareciera que le cambió la personalidad porque la verdad es que cuando Choi Jin Hyuk apareció no pude reconocer mucho al anterior Wang Shik, igual con todo lo que le pasó hay un gran cambio en la mentalidad del personaje, y ahora sí que me gustó y desde ahí empecé a disfrutar mucho el drama (bueno, puede que en algo haya influido el amor por mi oppa 😄).


Wang Shik entonces que ahora quedó experto en las armas, la lucha y las artes marciales entra al palacio como el guardaespaldas Chun Woo Bin y se gana la confianza del emperador que lo hace su mano derecha. Pero Wang Shik está esperando el momento para vengarse de Lee Hyuk en grande.

Me gustó mucho Wang Shik. Es inteligente y los malos no lo hacen tonto, las escenas de peleas son un deleite y es muy satisfactorio verlo con su fachada de fiel al emperador, pero por detrás volviéndolo loco. Lo malo es que yo lo veía con angustia por la bala en la cabeza y que no puede operar por ocultar su identidad y porque creo firmemente en eso que decían en El Chavo "la venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena" 😄 y me imaginaba que al final no terminaría bien, además que no dejaba de tenerle un poco de distancia porque en su venganza pareciera que no se fija si se lleva a otras personas por delante, aunque también creo que eso lo enriquece más como personaje porque no lo hace un héroe perfecto.

• Oh Sunny, la emperatriz

Sunny al principio es la típica protagonista desastrosa a la que pasan a llevar en el trabajo y tiene problemas de dinero, pero que es una chica muy buena, amable y divertida. Ha sido admiradora de Lee Hyuk desde que él la salvó de una caída en una actuación, así que cuando él demuestra interés por ella y actúa tan romántico, ella acepta casarse con él sin saber que el palacio es un nido de víboras y le harán la vida imposible.

Sunny es bien tontita al principio, empezando porque, en mi opinión, todo le pasa por haberse casado con alguien a quien en realidad no conocía, pero después muestra un crecimiento maravilloso y se transforma en un gran personaje, un chica fuerte que quiere mantiene su objetivo de revelar todas las injusticias y crímenes que ha cometido la familia imperial. Sunny se vuelve tan genial que la terminé adorando. Una digna emperatriz y extraordinaria protagonista, porque sigue siendo dulce y amable, pero no deja que nadie la pase a llevar ni a ella ni a los que quiere, e intenta defender a los inocentes que se vuelven el objetivo de la familia imperial..

• Lee Hyuk, el emperador

El emperador fue un personaje que empecé odiando, pero que después me terminó atrayendo mucho.

Lee Hyuk atropella a la mamá de Wang Shik y como sería un escándalo que el emperador se viera envuelto en un accidente, con total sangre fría recoge el cuerpo y lo abandona en una carretera con la ayuda de Yu Ra que también tuvo participación en la muerte de la señora, aunque él no lo sabe, deshaciéndose después de todas las pruebas.

Hyuk se enamora de Yu Ra cuando ve lo fiel que es ella, pero la emperatriz viuda quiere a alguien manipulable como esposa de su hijo y lo presiona para que se case con Sunny a cambio de proteger a Yu Ra. Entonces él acepta, pero sigue teniendo a Yu Ra como amante e intenta asesinar a Sunny. Más tarde le pide a Woo Bin (Wang Shik) que conquiste a Sunny para así armar un escándalo y que ella salga del palacio... y aquí las cosas se ponen muy interesantes... 😍

El emperador es un psicópata total que manda a asesinar a todos los que le molestan, pero que ante el público tiene una fachada de hombre amable y perfecto. Es un villano de aquellos, odiable hasta decir basta, pero sorprendentemente más avanzado el drama muestra otro lado que me hizo sentir muchas cosas contradictorias.



SPOILER Pasa que Hyuk y Yu Ra mientras se mantienen como pareja son terriblemente malos con Sunny, pero sin que ella note que son ellos los que le están haciendo daño. Cuando Sunny descubre que la engaña con Yu Ra y que la intentó matar se enfrenta a ellos y ahí los dos siguen siendo malos, pero en su cara. Después de varios capítulos así, Hyuk descubre que Yu Ra lo manipuló para que se enamorara de ella y la manda a matar 😲, ahí es cuando él empieza a pensar en Sunny quien desde siempre le recordó a So Hyun (Shin Go Eun) su emperatriz fallecida a quien amaba locamente y tenían una hermosa relación hasta que todo terminara en la muerte de ella, el emperador creyéndola infiel y creyéndose culpable absoluto de su muerte.


La historia del emperador y So Hyun siempre me dio una pena enorme porque se veía que otras personas habían metido sus manos y habían acabado con lo único bonito que él tenía, aunque por otra parte eso no justifica lo perverso que se volvió.


En escenas sobre la niñez de Lee Hyuk nos muestran que sus papás lo menospreciaban y lo trataban pésimo por no ser tan inteligente como su hermano menor, y lamentaban que el menor no pudiera ser el próximo emperador; jamás le mostraron cariño alguno y la madre mató incluso a la mascota en que él volcaba su amor porque según ella lo distraía de sus estudios 😭. Teniendo una infancia así uno puede entender mejor por qué es tan malo, pero tampoco es para justificarlo, aunque a mí no dejaba de darme pena, porque aún de adulto esa madre desgraciada que tiene le seguía quitando lo que amaba: a So Hyun. Esa vieja desgraciada le quitó a la única persona que lo amaba sincera y puramente y que él también amaba. Pero Hyuk también tiene culpas, si hubiera confiado en su esposa, hubiera evitado esa desgracia y todo lo que vivió no es justificación alguna para que sea un asesino a sangre fría.


Hyuk le pidió a Woo Bin que sedujera a Sunny en un momento en que pensaba que Sunny era incapaz de hacerle sentir algo, pero después cuando lo ve con ella le empiezan a entrar celos y termina completamente enamorado. Y se vuelve tan tierno y dulcemente tonto con ella que si pudiéramos olvidar que es un asesino me hubiera gustado que se quedara con Sunny y fuera feliz con ella olvidando todo el dolor de su infancia y por la muerte de So Hyun. Cuando lo veía tan amoroso enamorado lo shippeba  fuertemente con Sunny, pero cuando volvía a mi mente el hecho de que es un psicópata se me pasaba y me sentía un poco mal. Pero luego volvía a pensar que me gustaría que ordenara su vida y fuera feliz con Sunny, pero sabía que tenía que pagar por sus crímenes y no podía ser feliz por más que me hiciera sentir tanta pena por él por como todos lo manipulan, por lo cobarde que es y porque nadie lo quiere cuando él pide a gritos un poco de amor.

A pesar de todo terminé tomándole cariño y sentí verdadera pena por su final. FIN SPOILER.

• Min Yu Ra, la secretaria

Yu Ra es la secretaria del emperador, un papel así como el del eunuco que siempre acompaña al rey en los sageuk. Tiene un pasado junto a Wang Shik y su madre que se va revelando poco a poco y es la integrante N°1 del club de las malas madres de este drama, porque tiene un hijo pequeño al que desprecia y que dejó con Wang Shik y su madre cuando entró a trabajar al palacio y que después intenta hacerle cosas inimaginables para una madre.

Yu Ra es una bruja que le hace un montón de odiosidades a Sunny y uno se pregunta como puede ser tan malvada y cuales son sus motivos. Pero también tiene sus enemigas y era altamente satisfactorio ver como la emperatriz viuda la aplastaba por más que esa vieja también fuera odiable y a un nivel mucho mayor que ella.

Me gustó Yu Ra con todos sus misterios y sus sorpresas. Cuando se reveló lo del SPOILER supuesto engaño de So Hyun con el novio de Yu Ra, me dio pena porque me di cuenta que ella también había sido una víctima (aunque, insisto, eso no justificaba que fuera tan malvada), pero lo que no vi venir fue que ella también se estuviera vengando de la familia imperial y por eso actuaba como lo hacía, en ese sentido era como Wang Shik, pero a ella sí que no le importaba pasar por sobre quien fuera para obtener su venganza, a ella sí que "le envenenó el alma" la venganza, porque dañaba a otros con toda intención, en cambio Wang Shik por lo menos trataba de no hacerlo. FIN SPOILER.

• Kang Eun Ran, la emperatriz viuda

Hace tiempo que no me sentía tan enojada con un personaje, es que esta mujer es despreciable, es un dolor de cabeza para todos y cada uno de los personajes de esta historia, sean buenos o malos. Por lo menos me daba alguna satisfacción cuando le daba su merecido a alguno de los malos 😄.

Es la integrante N°2 del club de las malas madres, porque se porta pésimo con sus hijos: el emperador, el príncipe Yoon (Oh Seung Yoon) y la princesa So Jin (Lee Hee Jin).

Me preguntaba cuál era el gran secreto para que fuera tan mala y no pude creer que hiciera todo por SPOILER drogas, dinero y poder. Solo por eso participó en el asesinato de su nuera, mandó a asesinar al novio de Yu Ra, agredió a un montón de gente e intentó asesinar a sus dos hijos. Mala en serio esta señora... y loca. FIN SPOILER.

• Lee So Jin, la princesa

Pobre So Jin... Al principio parecía una mala más, pero en realidad no es mala, solo que no es muy inteligente, entonces la emperatriz viuda la manipula. So Jin es de esas chicas exageradas que hacen muchos aspavientos y que parecen muy raras (actúa de forma parecida a Baek In Ha de Cheese in the Trap) por lo que puede caer mal, pero a mí desde el principio me gustó porque es un alivio cómico y cuando se enamoró de su Bin me gustó aún más, porque se ponía toda fangirl y babeaba por el personaje de Choi Jin Hyuk, entonces como que me sentía representada 😄.

Lo único que no me gustaba de ella era lo mala que era con su hija Ari (Oh Ah Rin), pero SPOILER pasa que Ari no era su hija y por eso ella no le tenía ningún cariño. Eso me dejó en shock. FIN SPOILER.

• Song Ari, la hija de la princesa

Ari es muy tierna, pero también malcriada, lo bueno es que no cae mal y adoraba verla en pantalla. Por ser de la familia real estudia, lee el diario financiero y no juega nada, hasta que llega Sunny y le enseña buenos sentimientos y a jugar como cualquier niña. La relación entre Ari y Sunny me pareció preciosa.

Ari se convirtió en uno de mis personajes favoritos de este drama, me parecía un deleite verla hablando con sus palabras educadas y haciéndose la simpática, pero igual se le notaba lo falsa. Si era malcriada y muchas veces mala era porque así se lo enseñaron los adultos y no porque ella en realidad fuera mala niña, así que era como ver un reflejo de lo que fue la niñez del emperador y él a su vez era el futuro de Ari si Sunny no hubiera entrado para enderezarla y protegerla.


• Seo Kang Hee, la niñera

Kang Hee (Yoon So Yi) es la niñera de Ari, la que ha criado a la niña desde que nació, ya que la princesa nunca lo hizo. Al principio parecía un personaje muy mínimo, pero toma fuerza por el hecho de ser SPOILER la madre biológica de Ari y nada menos que con el emperador. Es la integrante N°3 del club de las malas madres. Al principio a mí me dio pena porque creí que la habían obligado a entregar a Ari a la princesa por alguna razón y ella se quedó como niñera para estar con ella, pero la verdad es que se embarazó a propósito con el único fin de hacer a Ari emperatriz para obtener poder y se la pasa haciendo cosas que dañan a la pobre Ari. FIN SPOILER.

Es otro personaje que terminé detestando y solo la supera en mi nivel de odio la emperatriz viuda. Es que como pudo ser tan desgraciada para SPOILER haber matado a su mejor amiga. FIN SPOILER.

• También me gustaría nombrar, así a la pasada, a la gran emperatriz viuda (Park Won Sook) y a Hel Ro (Stephanie Lee), la hermana de Sunny, que son personajes muy agradables que se ganaron mi corazón (igual que el príncipe Yoon), para que no parezca que hay puros malos en esta historia 😄.

Romance tiene, pero no mucho. Este es de esos dramas que tiene un poco de todo: drama, comedia,  acción e incluso suspenso y misterio; en cierta parte de la trama la cosa se pone medio detectivesca ya que asesinan a uno de los personajes y todos los del palacio se vuelven sospechosos. Volviendo a lo del romance, como que se ve que entre Sunny y Wang Shik va a pasar algo, porque los dos se alían contra la familia imperial y se cuidan el uno al otro, además que él tiene que mostrar al emperador como la está conquistando, pero al final no es mucho lo que pasa; aunque hay una pareja secundaria y ahí hay un poquito más de romance. De todas formas, a mí me pareció bien así, porque con todas las cosas que pasan no sentía que fuera necesaria una historia romántica para mantenerme interesada, y que por el contrario, podría entorpecer la historia.

Y todo iba muy bien hasta que decidieron extenderlo cuatro episodios (de 30 min. c/u) y eso no hubiera estado mal, si no fuera porque Choi Jin Hyuk tenía otros compromisos y no pudo participar en los últimos cuatro. ¡Y él es el protagonista! ¿Cómo puede terminar bien un drama en el que el protagonista no actúa en el final? Pensé que por lo menos de alguna forma tendrían alguna escena grabada que insertar en el final, pero no, en el ep. 48 (de 52) él tiene su última escena que es una escena común y corriente, para desaparecer en los siguientes y medio como que la arreglan con escenas en las que no se le ve la cara a Wang Shik, pero todo quedó muy mal. Además que SPOILER es como que quisieran hablar de su personaje lo menos posible, nadie llora su muerte y ni siquiera lo recuerdan en flashbacks. Me parece que era un gran personaje y no pudo tener un final digno por ese alargue. Creo que de todas formas Wang Shik iba a morir estando Choi Jin Hyuk o no, pero se hubiera sentido muy diferente si él hubiera podido grabar esa escena y lo hubiéramos visto haciendo de héroe a él y no a un tipo "x" con la cara tapada. FIN SPOILER. Solo eso le bajó mi calificación final.


Pero dejando lo anterior de lado, fue un drama que me encantó y que disfruté mucho, aunque me quedé con la duda con algunos detalles como que SPOILER no me quedó claro si habían dos collares de emperatriz o qué, porque mostraban a So Hyun enterrada con uno y Sunny tenía otro, además que nunca entendí por qué motivo la enterraron en lugar de incinerarla como es lo normal allá, FIN SPOILER me parece que lo cerraron lo mejor que se pudo considerando el desastre por la salida del actor principal. Al principio pareciera que todos son malos porque sí no más, pero después de haber visto el drama completo pude comprobar que todos tienen sus razones por más que sean cuestionables.

Yo detesto los melodramas así que me sorprendió que una historia así me gustara tanto, si incluso me dejó deseando por más dramas como este, pero es que  como dije antes, es todo tan exagerado que no me lo tomaba en serio, además que me parecía tremendamente satisfactorio cuando les hacían pagar por sus canalladas a los malos, aunque la felicidad durara poco. Y bueno, no todo es drama, toda la comedia que tiene me hizo reír mucho.

😂😂😂
Después de haber visto a Choi Jin Hyuk tan dulce en Devilish Joy, me gustó verlo en un papel completamente diferente. Me sigue encantando y adoré las escenas en que sufre por su madre porque se veía ese dolor sin fin. Jang Na Ra me gustó aquí mucho más que en los otros dramas en que la he visto y tuvo muy buena química con sus dos hombres, al igual que la que tuvieron los dos hombres entre ellos, mucho bromance 😄. Shin Sung Rok es maravilloso, creo que es el mejor para encarnar a villanos, pero me di cuenta que también es muy bueno en comedia y me gustaría verlo haciendo de dulce enamorado (parece que se me va a cumplir el deseo en Perfume). Es la segunda vez que veo a Lee Elijah y me encantó todavía más, es muy buena actriz y quiero verla más. Mención especial a la pequeña Ah Rin que ya a esta edad lo hace tan bien, creo que tiene un gran futuro como actriz.

Yo nunca me fijo mucho en esas cosas que son más técnicas, pero en este drama me encantó el manejo de las cámaras, las hacían girar de una forma que le daba más dramatismo y emoción a las escenas. Del OST mis favoritas son Not Over de Gaho y Low Voice de Park Ji Min.



The Last Empress 
es una historia llena de emociones, venganza y traiciones, donde la emperatriz y
su guardaespaldas intentarán sacar a la luz el lado oscuro de la familia imperial.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟⚝

11 comentarios:

  1. Pufff, a mi es que este tipo de doramas me dan una pereza increíble. He oído hablar mucho de él y me llama la atención por el periodo histórico en el que está basado, pero temo que me voy a poner y me va a aburrir. Además, todo el tema del makjang precisamente no me llama mucho, y que no haya mucho romance, tampoco.
    Me alegro que te gustase, pero yo creo que no lo vere xD
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Cris!!

      Bueno, este drama no tiene nada de histórico, no te engañes ahí, es una fantasía de realeza en la actualidad, no es una historia sobre los últimos reyes de Corea. Así que con mayor razón te vas a aburrir si este no es tu tipo de drama.

      Saluditos!!

      Borrar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Luna!!
    Primero que todo me ha sorprendido lo largo de la entrada pues se ve que este dorama te dio mucho por opinar, lo cual me emociona!.

    que puedo decir creo que te las mandaste con esta reseña porque me ha emocionado demasiado, leí completamente todo hasta los spoilers y realmente me encantaría ver este dorama, pero me bajo un poco las ganas de que fuera tan largo XDDDDDDD por otra parte me sorprende que reconozco a 2 personajes y eso me emociona >.<

    Realmente me lo voy a apuntar espero poder verlo completo porque de veras que quiero ver todo lo que nos has dicho porque de verdad creo que lo entendiste super bien, ya que has hecho una gran reseña, muchísimas gracias por compartirla :D

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku!!

      Es un poquito más largo de lo normal, pero si te enganchas ni lo notas jaja :D Espero que te guste mucho y gracias por tus palabras.

      Saluditos!

      Borrar
    2. Espero verlo pronto entonces :D

      Borrar
  3. A mi la verdad es que estos dramas no me van mucho.
    Besos

    ResponderBorrar
  4. Acabado de terminar con la serie y oh, por Dios, ¡Me encantó!
    Amé cada detalle de ella, el soundtrack, el movimiento de la cámara, los colores [Aunque a veces era muy oscuro el escenario y no veía nada], la ambientación, las actuaciones tan buenísimas, la historia, etc.

    Me encantó ver a Jang Na Ra en un papel como este, es una actriz excelente y su personaje está muy bien escrito. Me gustó que fuera muy humano, que era fuerte, pero que no por eso se reprimía al llorar y gritar. La amé.

    Hubiera sido mi drama favorito sino hubiera sido por ese pequeño detalle de que el personaje de Choi Jin Hyuk tuvo un pésimo desenlace, pensé que lo resolverían de mejor manera, pero no.
    Una muerte totalmente forzada y patética para todo lo que fue el personaje, siendo que él fue una parte central en todo el desarrollo de la trama. Y es como dices, todos sabíamos que iba a morir tarde o temprano, pero esperaba una muerte épica o digna como la del emperador [muerte que me pareció asombrosa y acertada en la ejecución].

    Tal vez esperaba algo más de su muerte, además de que me hubiera encantado que Cheon Woo Bin hubiera visto o sido parte de la por fin consumada venganza.

    Al final ni siquiera lo nombraron o algo, no sé, pudieron haber puesto flashbacks o hablar de él, pero en vez de eso enaltecieron a Lee Hyuk, que no está mal, ¿Pero y mi bello guardaespaldas? Ya ni porque toda la historia nos plantearon que había sentimientos de por medio en la relación que tenía con Oh Sunny.

    En fin... pudieron darle un mejor cierre, la verdad.

    Muy buena tu reseña, por cierto. <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!

      Comparto cada palabra tuya. Hubiera sido un drama redondo si no fuera por el desenlace que tuvo que tener nuestro amado protagonista. Tanto luchar para que no pudiera llegar al final.

      Sigo pensando que es muy raro que ni siquiera lo nombraran como si hubiera sido sacado de mala forma... si no fue culpa de él que no pudiera estar en el alargue.

      En fin... quedémonos con lo bueno.

      Muchas gracias y gracias a ti por pasar y comentar. Saluditos!!

      Borrar
  5. AHHHHH, NADA MALO QUE DECIR!!!! Amé cada capitulo...aunque si, todos estamos de acuerdo de que lo único horrible haya sido el tan simple final que tuvo nuestro hermoso guardaespaldas.
    Prácticamente Woo Bin le dió vida a todo el drama y hasta el mismisimo inicio. Y no puedo creer que murió de esa manera. Ni si quiera la cara pude verle...
    Todavía no averigué mucho sobre porqué no pudimos ver el rostro del lindo Bin, pero creo que hasta lo interpretó otro actor su ultima escena. Una triste realidad...y la emperatriz ni si quiera pude verla llorar.
    Aunque siempre voy a recordar su muerte como la unica forma de proteger a su hermosa emperatriz, lpm.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, al final era otro actor, él no pudo seguir grabando por temas de agenda. Es una verdadera lástima que un drama tan entretenido tuviera que terminar así.
      Me alegra ver que te gustara tanto y saluditos!

      Borrar