lunes, 4 de enero de 2021

Lecturas de Diciembre '20

• Novelas que terminé de leer este mes  •
📖 📕📗📘📙

¡Bienvenido 2021! Espero que todos hayan tenido unas lindas fiestas y les deseo un maravilloso año 😊.

Me quedé con varias cosas pendientes del año pasado y no sé de donde sacar tiempo para traer todo al blog  (también tengo pendientes muchas visitas a los blogs amigos, aiuda! 😄), pero de a poco espero ponerme al día.

Aquí va la primera entrada del año:

Prohibido enamorarse - Elle Kennedy
#KissMe #1
Hannah va a hacer un trato con un chico malo... y va a ganar más de lo que espera. Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle. La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera... Incluso a sí mismo. Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado. Chicos que saben lo que hacen. Chicas que saben lo que quieren. Risas, amor, y mucha, mucha tensión sexual. 
No leo New adult, pero quería leer algo que fuera corto y solo romance. La sinopsis me llamaba mucho la atención, porque eso de ayudar a poner celoso a otro y enamorarse en el camino, me encanta.

Nada más empezar me encontré con un topicazo que no me gusta para nada: Hannah fue violada. Aunque sé que en estos libros suele haber dramas así, me tomó por sorpresa y más que ella se lo tomara de una forma, que me pareció, tan ligera. 

Seguí adelante y seguí encontrándome con cosas que no me convencían como este protagonista que sinceramente no me puede caer peor 😄. Garret es el típico chico que se sabe guapo, que se acuesta con todas y todas están locas por él, porque es guapo y espectacular en la cama. Entonces, él nota a Hannah cuando ve que ella es la única que sacó una nota perfecta en una prueba y le pide que le enseñe, porque necesita la nota para poder seguir en el equipo de hockey. Ella no quiere y entonces él la persigue y la molesta con eso todos los días. Garrett consigue lo que quiere cuando se da cuenta de que Hannah está enamorada de un compañero y la convence de fingir que tienen algo para así llamar la atención del tipo. 

A diferencia de todas las demás, a Hannah no le interesa para nada Garrett, pero mientras estudian empiezan a hacerse amigos y el romance va creciendo de a poco. Eso me gustó, porque odio cuando la chica está loca por el tipo desde el inicio a pesar de lo idiota que es él o cuando dice que no le interesa, pero a la primera de cambio se acuesta con él. Acá los dos conversan, ven series y estudian, antes de que empiecen a pasar cosas.

Aunque esté lleno de clichés, lo encontré entretenido. Mi problema es que siento que todos están absolutamente centrados en el sexo, parece que los chicos no pudieran pensar en otra cosa, y eso no me hace gracia, la verdad. Tampoco me gustó el lenguaje, es cosa mía, pero yo no aguantaría que me hablaran así 😄. Estuve por abandonar muchas veces, pero igual la cosa me tenía enganchada y quería ver cómo iba a terminar, por más que el resultado fuera más que obvio. O sea que me gustó, pero no me gustó 😅. No sé como explicarlo bien, es como que, en general, me gustó la trama, pero no  mucho como está realizada.

Otra cosa que me molestó es que la autora escribe muchas palabras con mayúsculas para enfatizarlas y eso me terminó cansando, creo que no es necesario cuando estás narrando, pero supongo que lo hacía  para dar esa sensación de desenfado, porque la historia está contada en primera persona por los dos protagonistas (unos capítulos ella y otros él). Conocer el punto de vista de los dos me gustó, creo que así la historia se enriquece mucho más, porque cuando nos quedamos con el punto de vista de uno solo, queda bastante sin contar.

En definitiva, aunque me entretuve un rato, confirmo que estos libros no son lo mío y no leeré más de esta autora.

Calificación:
🌟🌟⚝⚝⚝

17 comentarios:

  1. Hola! Yo me leí la saga esta entera en un verano. Como dices tiene un montón de clichés, pero a mi me resultó entretenida, cada historia de cada pareja es diferente y están entrelazadas en el tiempo y eso me gustó.
    Definitivamente no leas más si este estilo no te gusta porque el resto son más de lo mismo xD
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Cris! De que era entretenido, era entretenido Jajaja gracias por avisarme, definitivamente no leeré más.
      Saluditos!

      Borrar
  2. Jejeje, se ve entretenido a pesar de los cliches que mencionas. Gracias por la reseña y espero que hayas pasado una linda navidad. De paso te saludo por el nuevo año. Buenas vibras Luna

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Hecarleith! Muchas gracias, mis mejores deseos para ti y tu familia. Saluditos!

      Borrar
  3. hola ^^ opino igual. La verdad yo no pude ni llegar a la mitad xD pero bueno, esperemos en el futuro encontrarnos con mejores lecturas n.n saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Lizzy! ajaja no estoy sola entonces. Me cuesta tanto encontrar libros de romance que me gusten. Espero que sí. Saluditos!

      Borrar
  4. Hola linda <3 espero que hayas pasado unas preciosas fiestas. En cuanto al libro lo veo muy recomendado y nunca me llamaron la atención. Pienso igual que vos, que no es un libro para mi.

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Tiffany! Espero que tú también! Entonces mejor te mantienes alejada de él para que no te pase como a mí.
      Saluditos!

      Borrar
  5. Hola Luna! jope que mala suerte entonces, a ver si encuentras otro libro que sí que te enamore ^^ A mí este tipo de historias seguro que me hubiesen encantado en mi adolescencia, pero ahora mismo ya he probado con varias y ninguna me convence, como dicen por aquí están llenas de clichés y me resultan demasiado simplonas como para que me lleguen a emocionar.

    un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Luna! Yo creo que a mí ni en la adolescencia jajaj es que leía otro tipo de cosas a esas edad. Yo no he probado mucho y pienso que por ahí puede haber alguna que me guste, aunque como dices tú, dudo que me emocionen.
      Saluditos!

      Borrar
  6. Hola hola Luna!
    no recuerdo si te desee feliz año 2021 pero aprovecho y lo hago.
    Feliz 2021 espero este año sea mucho mejor que el anterior!
    con respecto al libro pues ya sabes que soy 0 aporte con ellos así que no lo conocía para nada, que pena que no te haya podido convencer y que además haya tenido un tópico que no te gusta, pero ya el próximo será mejor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku! Yo tampoco me acuerdo, así que feliz 2021!! Gracias por tus deseos, espero que para ti también sea mucho mejor =)
      Saluditos!

      Borrar
  7. Hola! Feliz 2021 para ti también! Me pasaré por tu blog para seguirte. Saluditos!

    ResponderBorrar
  8. Hola, Luna.

    Feliz año nuevo 2021, espero que este año sea mejor que el año pasado.
    Gracias por una buena recomendación de libro.
    Saludos desde Indonesia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Himawan! Feliz 2021 para ti también, que tengas un excelente año.
      Gracias a ti por pasar. Wow desde Indonesia! Saluditos!

      Borrar
  9. Hola Luna querida, aquí estamos todas que no recordamos si hemos felicitado el 2021 jejejeje. Feliz 2021 preciosa (tengo que responderte a lo que me contestaste <3).

    Así que tienes muchas cosas pendientes de publicar (¿y de escribir?), lo importante es que no te falten las ganas de compartir con nosotras todo lo que has visto/vivido porque estaremos encantadas de escucharte y fangirlear contigo.

    Yo mientras sigo con mi bloqueo en todos los sentidos xDDDDDD. Solo hago tareas de editora con Vero, en fin...

    Cuando estuve en Noruega, en 2017, me leí el tercer libro de esta saga y como me sorprendió que fuera el primer new adult divertido y sin dramas (normalmente el new adult es un dramón con patas donde hay muchas lágrimas) me dio la locura y compré el 1 y el 4 también jajajaja pero están en la estantería y después con el tiempo me asusta un poco que no me gusten tanto como para tenerlos allí, pero en fin, que ya te diré que opino, si son algo más que divertidos para mí y entretenidos cuando los lea (no sabía que este tocaba el tema violación, pero el 90% del new adult toca la violación u otro tipo de abusos, al menos de los que yo me encontré de EEUU, pero ya te digo que ella se ha destacado por su tono ligero, aunque no creo que llevar ligero un tema como ese sea acorde, pero en fin... ). Seguro que con menos sexo hubieras disfrutado mucho más de la historia ¿verdad? Es una pena que se obsesiones con los clichés de ser el más guapo o de tener las hormonas tan salvajes,,,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, querida Mayu! Feliz 2021 para ti también!
      Ay, muchas gracias, sí, tengo muchas ganas, pero poco tiempo, además que acá es pleno verano y el calor me agota mucho.
      Por eso es que yo me alejo, por el dramón! Jajajaj fueron unas compras impulsivas parece. Me gustaría mucho conocer tu opinión cuando los leas.
      Sí, es que me gustan los romances más dulcecitos jajaj Las hormonas salvajes ajajaja me dio risa eso :D
      Saluditos, que gusto leerte!

      Borrar