martes, 26 de enero de 2021

Please Don't Date Him (2020)

¡Primer drama terminado del año!

¿De qué se trata? Seo Ji Sung (Song Ha Yoon) trabaja como desarrolladora de electrodomésticos inteligentes. Un día, el refrigerador en el que trabaja, en lugar de recomendar alimentos, le entrega información privada y personal sobre hombres que la rodean a ella, a sus amigas y a su familia, pues se ha insertado por accidente un chip del Servicio Nacional de Inteligencia. Así, Ji Sung usa esa información para evitar que las mujeres sean víctimas de malos novios.

Antes de empezar a verlo yo tenía una idea distinta de este drama. Pensaba que se trataba de que el refrigerador decía algo así como: "sal con este chico, está aprobado" o "no salgas con este chico, te va a engañar" 😄, pero la cosa no es tan así, el refrigerador lo que hace es identificar a los hombres y exponer toda la información que han ido dejando por el uso de la tecnología y que son privadas, por ejemplo, los lugares en los que usó su tarjeta de crédito, las fotos que ha compartido, las conversaciones privadas en redes sociales, etc. y así es Ji Sung la que saca conclusiones y se da cuenta de si el tipo en cuestión es un buen hombre o no

El drama plantea básicamente esto: ¿conoces realmente tu pareja?, ¿qué tanto debes conocer a alguien para salir con él? y lo aborda desde el punto de vista de las mujeres.


Ji Sung tiene un novio con el que se va a casar después de haber salido por 7 años, que se llama Bang Jung Han (Lee Si Hoon). Este novio parece de lo más bueno, pero en realidad es un tipo que fue capaz de hacerle una cosa tan horrible a Ji Sung que ella termina con él. ¿Y cómo se enteró ella de eso? Gracias al refrigerador. A pesar de que ella fue la que lo programó y que nunca pudo hacer que funcionara correctamente, un día el refri se pone a decirle toda clase de cosas de los hombres, tan solo con que ella le entregue unos pocos datos. Ella queda desconcertada, pero como recibe información sobre el mal novio de su amiga, no puede ignorarlo y no puede evitar seguir averiguando sobre otros hombres para advertir a las chicas en caso de que encuentre algo turbio.

Ji Sung conoce a Jung Kook Hee (Jun de U-KISS) un bombero que es anti-tecnología: no usa tarjetas de crédito, no tiene redes sociales, no usa aplicaciones en el celular, nada de nada. De ahí podemos deducir que será imposible que ella lo investigue con el refri, porque Kook Hee no ha dejado huella digital en internet. La verdad es que al principio, estaba muy interesada en el romance, pero muy pronto se me pasó, porque encontré que Kook Hee es un personaje demasiado sin gracia y no me generaba ninguna emoción. Tiene una historia de fondo llena de misterio, pero no sé si fue por el guion o porque no está muy bien interpretada, porque el chico no me generaba nada. De todas formas seguí adelante, porque el resto me divertía mucho. 


Es una comedia super simple y bastante loca, por ahí hay unas cosas que no me las esperaba, y siempre me hacían reír, o sea, el ex de Ji Sung es un desgraciado y tremendamente molesto, pero también es tan absolutamente ridículo que aunque me sacara de mis casillas no podía dejar de reírme de él. Por ejemplo, SPOILER cuando intentó entrar a la casa de Ji Sung por la ventana y se quedó atrapado. Lo odié por acosarla hasta ese nivel, pero se veía tan ridículo gritándole amor a Ji Sung mientras estaba ahí. Y después se fue ensartado en el marco 😂😂😂 FIN SPOILER.

Y las amigas de Ji Sung son todo un caso. Tak Gi Hyun (Gong Min Jung) tiene una cafetería en la que solo sirve bebidas orgánicas saludables y vende mezclas raras que no se oyen nada apetecibles, a las que incluso les pone cactus y adorna el vaso con las paletas con espinas y todo 😄. Todos le hacen asco menos el bombero Gam Oh Jung (Kim Kyung Il) que ama esas raras bebidas. Oh Jung es compañero de Kook Hee, tiene varios hijos y suele coquetear con las mujeres. Coquetea con Gi Hyun, aunque ella está casada con Kim Sang Sik (Kim Tae Gyum) y están intentando tener un hijo, pero tienen problemas de fertilidad. Toda esta historia la encontré super interesante, yo creí que las cosas iban a ir para un lado y al final no, me sorprendieron en todo momento.


La otra amiga es Moon Ye Seul (Bomi de Apink), una chica que se enamora rápido y siempre de puros tipos malos, porque ella solo se fija en su apariencia, aunque sus amigas intentan hacerle ver la verdad. Hasta que conoce a Han Yoo Jin (Joo Woo Jae) que le dice desde el inicio y en su cara que él es un tipo malo. Y ahí Ye Seul intenta descubrir que tiene de malo y no lo encuentra, porque el chiquillo es un amor. Morí de risa con el defecto de Yoo Jin, es que es tan... inesperado, y la reacción de Ye Seul... 😂 Me divertí mucho con esta pareja y me hubiera gustado que salieran mucho más. Ye Seul es super divertida, me encantó ella.

También están los de la oficina de Ji Sung donde, para mí, destacan Hwang Ga Eul (Kang Mal Geum) una mujer que es seria y ágil, algo así como una robocop 😄 y Ok Dong Jin (Nam Min Woo) el más joven de la oficina que llega y se va a la hora en punto siempre, eso me hacía mucha gracia porque los coreanos suelen seguir trabajando después de hora y nunca se van antes que el jefe, pero él hace lo que quiere y con una gran sonrisa. El resto son el jefe (Jung Min-Sung) y los empleados (Kim Ki-Ri, Kim Hyun Myungy y Park Han Sol), y todos tienen su momento de influir en la trama.

😂😂😂

Y bueno, a pesar de ser una comedia romántica, por el lado del romance no me pareció muy buena la cosa. Como dije, Kook Hee me pareció bastante aburrido y creo que la pareja no tiene mucha química. Aunque sí que hay algunas escenas románticas por ahí, no son como para que se te acelere el corazón (o por lo menos, a mí no me pasó).

Es un drama que pudo ser mucho mejor, pero no está mal para pasar el rato. Yo me reí y lo pasé bastante bien. Me gustó mucho el humor que tiene y los diálogos que suelen ser muy ingeniosos, además que como ya hice notar, la mayoría de los personajes me parecieron muy divertidos. También tiene bastante de crítica social y problemas a los que se enfrentan las mujeres hoy en día. Solo el final no me gustó mucho, lo encontré un poco aburrido y medio alejado de lo que estaba siendo la serie (además de que Ye Seul y Yoo Jin tuvieron poco tiempo en pantalla 😒).


Song Ha Yoon me gusta mucho desde que la vi en Devilish Joy, así que entusiasmé con este drama por ella y también por Bomi, qué chica más divertida, me gustó mucho en el pequeño papel que tenía en Because This is My First Life y acá pude ver más de todo ese carisma que tiene. A Gong Min Jung la había visto en Sweet Munchies, pero este personaje me gustó mucho más. Muy bien las tres chicas, la química de las amigas era genial y disfruté mucho las escenas de las tres juntas. Y tengo que decir con pesar que no me gustó Jun, no sé si sería el personaje (no lo he visto en nada más), pero encontré que tenía muy poca presencia y todos los otros personajes masculinos se lo comían.

Del OST no se me quedó ninguna canción mientras veía el drama, pero después que las escuché todas con calma, hay varias que me gustaron mucho. Es bien variado, hay canciones románticas, otras medio electrónicas y otras divertidas. Las que más me gustaron son la romántica I Will Protect You de DANI y la dulce You Know That de Z.ye. También me llamó mucho la atención Song of Shame de Gonia y sEODo, porque es como música tradicional coreana, pero con un ritmo divertido 😄.




Cosas al margen

🧯 Me gustó que mencionaran el covid. En los otros dramas que he visto durante este tiempo lo ignoran, pero aquí incluso Ye Seul trabaja sanitizando casas y oficinas.
🧯 Me llamó la atención ver como trabajan los bomberos pagados, porque acá en Chile son voluntarios. Kook Hee y Oh Jung salen a patrullar y se encargan hasta de mandar a los borrachos a su casa cuando los ven en una situación peligrosa.
🧯 SPOILER ¿Cómo llegó el chip a la oficina? FIN SPOILER. Me perdí ahí parece, porque no me quedó claro.
🧯 En cierta escena, ¿no hubiera sido más fácil que Ga Eul tomará un cuchillo? La cocina estaba ahí mismo 🤷.

Please Don't Date Him nos muestra la historia de una chica que no quiere 
volver a equivocarse en el amor y de un chico que intenta dejar su pasado atrás.

Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝

12 comentarios:

  1. Hola! esta saria la tengo en pendientes, estoy viendo Tale of the Nine Tailed y Record of Youth, cuando las termine me pondre con esta. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Ahyde! Espero que te guste =) Saluditos!

      Borrar
  2. Hola Luna :) no había escuchado de este drama hasta leer tu reseña :B Comenzó llamándome la atención por la participación de Song Ha Yoon y Bomi que las había visto en los mismos dramas que tu, pero con lo del romance la cosa no me convenció mucho. Al seguir leyendo, comencé a comprender la historia y lo que intenta mostrar, repuntó, así que es un drama que probablemente vea dentro de este año, porque tiene varias cosillas interesantes.

    Espero disfrutarlo, pero ya veremos como me va! Gracias por compartir, un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Rakel! Sin ser una historia de esas que dejan huella yo encontré que tiene una trama bastante original, así que me alegra que pienses darle una oportunidad. Espero que te vaya bien con él.
      Saluditos!

      Borrar
  3. hola ^^ no me he leído todo tu post porque pienso verlo desde que salió, la verdad solo porque sale Jun xD y como dices que esta bien para pasar el rato creo que va a ser el próximo drama que vea que de hecho ya me vi tres en 2021, ando con todo xD

    Te recomiendo pasar a mi post "XING QUEEN SNS AWARDS 2020" ;D ;D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es bien lindo él =) Wow sí, yo voy leeeento jajaja :D
      Oki, me pasaré. Saluditos!

      Borrar
  4. ¡Hola! No conocía este dorama, pero me ha llamado mucho la atención, y tengo que decir que creo que he leído algún spoiler jajaja bueno, me ha recordado a "Love alarm", así que me encantaría verlo. Un saludo.
    Posdata: te sigo y te invito a pasarte por mi blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Carolina! No he visto Love Alarm todavía, pero más o menos sé de que se trata y sí tiene un algo, aunque no es exactamente como ese drama. Espero que te guste.
      Bienvenida y muchas gracias!

      Borrar
  5. Hoooola Luna!
    Cuando pensé que no habrían más dramas para ver jajajaja llega tu reseña y yo que quiero ver todos los que me apunte en 6 meses y eso que no conté los que ya tenía atrasados pero bueno, sabes la historia es bastante loca y me parece divertida, me encantaría verla con mis propios ojos claramente, me llama la atención la situación y aunque eso de que la prota le esté advirtiendo a las chicas que el tipo no les conviene me parece curioso porque si todas supiéramos las "Yayitas" de los hombres pues ninguna tendría novia, créeme que no me gustaría saber que cosas hace mi pareja mientras no lo veo XDDD como dice el dicho ojos que no ven corazón que no siente XD

    Otra cosa es que me llamo la atención que mencionaras lo del covid lo que me hizo pensar en preguntarte ¿Estás viendo la novela del mega llamada Edificio Corona? la dan de lunes a jueves como a las 23 creo a mi me ha estado gustando aunque me he saltado episodios ajjajaa pero creo que podría llegar a gustarte ha sido lo mejorsito que he visto en novelas, de hecho hay unos personajes que me hacen emocionar mucho :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku!! Uy sí, la verdad es que tienes razón, ninguna tendría novio aajajaja :D igual hay cosas y cosas, porque lo que hace el ex de la chica es imperdonable.

      No, no la estoy viendo, he visto pedacitos de pasada, así como que más o menos ubico a los personajes y lo que les pasa, pero no me ha llamado como para sentarme a verla y me carga el Fernando Godoy, así que eso me tira para atrás también jajaja

      Borrar
  6. Me encantó esa idea preconcebida de filtración de datos, osea... es muy atipico en un dorama o en una novela occidental, no solo porque este elemento podría usarse de diferentes formas (desde cómico hasta de tensión o drama), pero que pena que como el dorama ya tiene un formato preconcebido, la idea termine cayendo en lo ya conocido.

    buena reseña

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues sí, a mí me parece que he visto este tema en dramas así como de acción, pero aquí lo tocan de una forma muy distinta, pero a pesar de eso te da para pensar... ya nada es completamente privado.

      Borrar