martes, 19 de enero de 2021

Rincón de Cine #45

• Comentario de las últimas cinco películas que he visto •

Tengo pendiente esta sección desde hace mucho, porque me faltaba una película para las cinco y no la veía nunca. Ya fue hace meses que vi la primera de la lista...

✾ Poseidón (2006)
Estados Unidos. Acción, aventuras.

En el Atlántico Norte, a bordo del lujoso trasatlántico Poseidón (20 pisos, 13 cubiertas) comienza la fiesta de Nochevieja. Mientras tanto, una gigantesca ola de 30 metros de altura se dirige hacia la nave a gran velocidad. Los intentos para desviar el barco y evitar el choque son inútiles. La ola lo golpea con una fuerza colosal y lo vuelca. Los pasajeros y los miembros de la tripulación caen desde una gran altura y van a parar entre los restos del naufragio o se sumergen en el mar. Tras el espectacular y dramático vuelco, las tuberías de gas quedan rotas y escupen fuego, y la electricidad falla dejando grandes secciones del buque sumergidas en la oscuridad y el caos... Remake de una popular película de los años setenta. (Filmaffinity)

Película que ya había visto y que se llama La aventura del Poseidón (1972). Esa me gustó mucho, pero esta no demasiado, principalmente porque los personajes no me parecieron tan carismáticos como los de la original y porque el líder que es el que lleva todo el peso de la película me pareció super pesado, el Reverendo Scott de la otra película era super querible y admirable, en cambio acá el líder es un jugador muy centrado en sí mismo que se llama Dylan Johns (Josh Lucas).

Aunque la tragedia es la misma, todos los personajes acá son diferentes, y la acción se divide al inicio entre los pasajeros que estaban en el salón en la cena de Año Nuevo y los que estaban en la disco del barco, porque acá obviamente es todo más moderno y eso agrega nuevos peligros.

El resto de personajes son un ex-alcalde (Kurt Russell) que no se lleva muy bien con su hija (Emmy Rossum) porque no aprueba al novio (Mike Vogel); un anciano caballero (Richard Dreyfuss) deprimido por haber roto con su novio; una madre divorciada (Jacinda Barrett) con su hijo (Jimmy Bennett); una chica que subió de polizón (Mía Maestro) gracias a su novio que es camarero (Freddy Rodríguez) y un apostador y bebedor al que llaman "Lucky Larry" (Kevin Dillon).

La película me entretuvo y tiene muy buenos efectos especiales, pero como los personajes no me gustaron tanto, no la disfruté del todo. Lo bueno fue que esta vez mi personaje favorito se salvó, en cambio en la anterior, murió 😢.

Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝

✾ Perfect World (2018)
Japón. Romance, drama.

Kawana Tsugumi (Sugisaki Hana) trabaja para una empresa de diseño de interiores. Ella va a una fiesta de bebida con un cliente de arquitectura y termina encontrando a su primer amor Ayukawa Itsuki (Iwata Takanori) desde su época de escuela secundaria. Él está más guapo que nunca y no es hasta que él está dejando la fiesta que ella se da cuenta de que algo ha cambiado, Ayukawa está en una silla de ruedas. ¿Te enamorarías de alguien discapacitado? Si permaneces a mi lado, el mundo es perfecto, no importa cuan implacable pueda ser. (Wikidrama)

Yo me apunto las películas y después cuando me pongo a verlas (muuucho tiempo después) no leo las sinopsis, entonces no me acordaba para nada de qué se trataba y me sorprendí junto con Tsugumi cuando vi que su amor de la escuela ahora estaba en silla de ruedas.

Me pareció una película super linda y tierna, un romance de esos bonitos. Me encantó la actitud de Tsugumi ante Itsuki, ella es una niña que se ve super frágil, pero en realidad es muy fuerte y me gustó todo lo que hizo. Itsuki es más complicado, pero es entendible en su situación. No le pongo más estrellas solo porque hay un cliché que no me gusta, pero en general la disfruté mucho.

Adapta el manga de Rie Aruga y también tiene dorama, pero con otros actores.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟⚝

✾ Al filo del peligro (1997)
Estados Unidos. Aventuras.

Tras un accidente de avión en las boscosas, frías y hostiles tierras de Alaska, el multimillonario e intelectual Charles Morse (Anthony Hopkins), acompañado de su escultural y joven esposa Mickey (Elle Macpherson), y el cotizado fotógrafo de moda Bob Green (Alec Baldwin), se ven envueltos en una desesperada lucha por la supervivencia en medio de las montañas. Pronto descubrirán que el mayor peligro no proviene de la naturaleza, sino del miedo y de la traición de los hombres. (Filmaffinity)

Esta no la vi desde el principio, la estaban dando en la tele a la hora de almuerzo y mis papás la estaban viendo, así que me contaron lo que había pasado al inicio. 

Nunca me hubiera puesto a verla por las mías, pero me quedé enganchada, porque tiene mucha acción y tensión. Los hombres se quedan perdidos ahí en las montañas y los persigue un oso, entre otros peligros y solo se mantienen porque Charles es un experto en todo lo de la sobrevivencia. No quiero contar más porque creo que sería spoiler, pero me encantó la última parte de la película y el final me pareció muy satisfactorio. 

Calificación:
🌟🌟🌟🌟⚝

✾ Mulan (2020)
Estados Unidos. Acción, aventuras.

Narra la historia de Mulan (Liu Yifei), una intrépida joven lo arriesga todo por amor a su familia y a su país hasta convertirse en una de las mayores guerreras de la historia de China. Cuando el emperador de China decreta que un hombre de cada familia debe servir en el Ejército Imperial para defender al país de los invasores del norte, Hua Mulán, la hija mayor de un condecorado guerrero, decide ocupar el lugar de su padre enfermo. Haciéndose pasar por un hombre, Hua Jun, se enfrenta a constantes desafíos y deberá aprender a canalizar su fuerza interior y a aceptar su verdadero potencial. Un viaje épico que la convertirá en una reconocida guerrera y le permitirá ganarse el respeto de una nación agradecida... y de un padre orgulloso. Remake del clásico de Disney. (Filmaffinity)

Ya escribí mi opinión aquí. Resumiendo, no me gustó, porque no me hizo sentir lo mismo que la animada y me terminó aburriendo bastante. El mensaje que entrega es distinto y aunque también me parece bueno, creo que el de la animada dice mucho más. Como película independiente si pudiera borrar la animada de mi memoria quizá me hubiera gustado, pero así no hubo forma.

Calificación:
🌟🌟⚝⚝⚝

✾ Jersey Girl (2004)
Estados Unidos. Romance, comedia, drama.

Ollie Trinke (Ben Affleck) es un joven promotor musical de éxito. Adicto al trabajo, es un experto en manipular a la prensa. En una fiesta de Navidad de la empresa, Ollie conoce a Gertrude Steiney (Jennifer Lopez), una editora de Nueva York. Ambos comienzan un romance que cambiará la vida personal y profesional de Ollie. (FILMAFFINITY)

Esta también la encontré en la tele y no tenía idea de qué se trataba. La cosa es que Ollie Y Gertrude se enamoran, se casan, y ella queda embarazada, pero muere en el parto, entonces él se queda solo con su hija Gertie sin saber qué hacer. Gertie (Raquel Castro) crece con su papá y su abuelo (George Carlin), pero Ollie todavía no comprende a su hija del todo y en eso conoce a Maya (Liv Tyler), una chica que atiende el videoclub al que va a arrendar películas con Gertie.

Estuvo bastante entretenida. Es básicamente una película familiar que muestra las dificultades de un padre soltero que no tiene idea de bebés y que más tarde tampoco está muy seguro de como tratar con su hija y compatibilizar su rol de padre con el trabajo. Es tierna también y me pareció adorable la relación de Gertie con su abuelo y con su papá, pero también tiene un toque un poco picante, lo que le da un tono más desenfadado a la película.

Estuvo bien, pero no es que dejara una impresión muy profunda tampoco. Me entretuvo.

Calificación:
🌟🌟⚝⚝⚝


La que más me gustó de las cinco:
 Perfect World

13 comentarios:

  1. Hola, en cuanto pueda te comento (estoy estudiando para los exámenes y con mucho lio en casa) :). Me paso para comentarte que Vero publicó un nuevo insoportables pero ya sabes que lo que no gusta a una puede ser apetecible para otra, cotillea y dile que te parece y si tu te mueves con facilidad entre paises y actores. Un besote.

    http://saranghaeunnie.blogspot.com/2021/01/mis-insoportables-9-vero-escribir-1-de-5.html?m=1

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Mayu! Cierto, por eso son buenas ese tipo de entradas. En cuanto pueda pasaré =)

      Borrar
  2. PD. Me gustaria leer una reseña especial de la peli Perfect world, me parece muy cortita y tu que siempre haces magia con las palabras jo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. PDD. Veras el dorama pronto o leeras el manga pronto?

      Borrar
    2. Ay, es que como que no me salen las reseñas de películas, siempre me cuestan bastante porque como duran dos horas, si escribo más siento que las spoilearía enteras ajja, por eso prefiero agruparlas y hacer pequeños comentarios de cada una no más.
      El dorama no me interesa mucho de momento, leería el manga, pero no creo que sea pronto (ni siquiera he investigado si está en español), pero si lo leo, ahí haré una reseña más larga.

      Borrar
  3. Hola. Publiqué después de 5 meses silencio así que te agradecería un comentario con mucho amor y prosa .). Con tanto que cuento seguro que puedes responder mucho y descubrir mucho hehehe

    https://mayuamoraprimeravista.blogspot.com/2021/01/mi-youtube-enero-febrero-2020.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho!!! En cuanto pueda, pasaré!
      Saluditos!

      Borrar
  4. ¡Hola Luna! De la lista solo he visto Mulan, pero me pasaré a tu entrada más completa para ver tu opinión más extensa :). De las que están aquí me llaman la atención Jersey Girl y Al filo del peligro, se nota que son de géneros muy distintos entre sí pero bastante entretenidas. ¡Saludos :)!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Tsubame! Esas dos son bien antiguas y yo nunca había escuchado de ellas, si no fuera por la tele nunca las habría conocido!

      Borrar
  5. Hola ^^ uy ya ni recordaba la peli de Poseidón que la vi hace uhh y no recuerdo lo que opino aunque supongo que no me impresionó mucho xD Perfect World no la conocía pero me llama ya que hace muuucho que no veo una asi n.n La de The Edge he visto pedazos pero nunca la he visto completa.
    Jersey Girl y Mulan no las he visto y la verdad no dan muchas ganas xD

    He estado como tu y casi no he visto pelis >< espero mejorar este 2021 n.n

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Lizzy! Es bastante olvidable, no me sorprende jajaj :D
      Uy sí hay que mejorar, yo desde hace mil que querido ver 52 películas en un año, pero nunca lo logro.

      Borrar
  6. Hola Luna!
    En todo caso ya estaba echando de menos la sección de rincón de cine, la verdad la primera película no la conocía se me hace interesante pero no me llamada demasiado la atención, que mal que no la disfrutaras como la primera, a veces los remake arruinan las experiencias que nos dejaron los films originales XD

    Perfect World: Esta tampoco la conocía pero vaya que me ha llamado la atención, si dices que es un amor muy tierno quiero verlo con todo mi kokoro.

    Al filo del peligro: Tampoco la conocía pero no me llama demasiado, es genial cuando hay películas que te sorprenden de esa manera, me refiero a esos films que jamás verías por las tuyas pero que gracias a otros ves y te terminan gustando.

    Mulan: La vi el año pasado y aún no la reseño XDDDD la verdad a mi tampoco me gustó mucho ni pensando en ella como la única, creo que la historia no cumplió con las expectativas, lo que si debo mencionar que me hubiera gustado que le sacasen más provecho a la chica Alcón, porque lo encontré un personaje interesante de lo demás Mulán no me gustó.

    Jersey Girl: No la conocía pero me llama la atención aunque no demasiado, quizá la llegue a ver en algún minuto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Deberías leer el manga de Perfect World, aunque no he buscado si está en español, para que después me cuentes como es, a ver si me animo a leerlo yo también.

      A mí no me gustó esa chica, pero ya vi que también comentaste en la entrada propia de Mulán.

      Borrar