jueves, 2 de enero de 2020

Cosas Random #1: Diferencia de edad de los actores en los dramas

¡Bienvenido 2020!

Ahora que el blog cumplió cinco años hace poco y que iniciamos un nuevo años, creo que sería bueno tener una nueva sección, así que me decidí por esta que quería poner en acción desde hace tiempo, pero no me animaba. Como su tan creativo 😄 título lo dice se trata de hablar de cualquier cosa, algo que vi por ahí y quiero compartir, algo que quiero comentar, cosas locas que a veces pienso... ¡lo que sea! Lo he visto en otros blogs y me gusta mucho.

Mañana se estrena Touch y no dejó de llamarme la atención la gran diferencia de edad que hay entre los protagonistas: Joo Sang Wook tiene 41 años y Kim Bo Ra, 24. Los separan 17 años y se notan. He leído varios comentarios de disgusto y a mí también me parece raro, pero otras veces sí que me han gustado dramas donde los actores tienen una diferencia de edad bastante grande (y hablo de los actores, no de los personajes que interpretan en el drama), así que esperaré a ver que tal se desenvuelven Joo Sang Wook y Kim Bora en Touch, porque sí que me llama la atención el drama.

Mientras tanto, quise hacer un "análisis" (😄) de dramas que he visto o he abandonado donde la diferencia de edad entre los actores protagonistas era de 10 años o más. En algunos, la diferencia era necesaria para el guión (por ejemplo, los noona romance), pero hay otros en que pusieron a una actriz o actor más joven porque sí no más. ¿Funcionaron conmigo o no?

Diferencia de 10 años


Faith (2012): Kim Hee Sun (1977) y Lee Min Ho (1987)

No me acuerdo bien, pero creo que en el drama la diferencia de edad de los personajes era menor a 10 años, pero de todas formas ella era mayor que él. En mi opinión esta pareja funcionó muy bien, no por nada es uno de mis dramas favoritos hasta ahora y creo que hacían una muy bonita pareja. Me convencieron 😊.

I Need Romance 3 (2014): Kim So Yeon (1980) y Sung Joon (1990)

Según wikidrama los personajes se llevaban 6 años, pero como se conocían desde niños para ellos sí había una diferencia importante, después de todo ella había sido la niñera de él cuando eran pequeños. Sí, me gustó esta pareja y eso que yo no soy de noona romance, pero encontré que tenían mucha química y se veían tiernos juntos.

7th Grade Civil Servant (2013): Choi Kang Hee (1977) y Joo Won (1987)

Hasta aquí íbamos bien, pero esta pareja no me convenció para nada y abandoné el drama después del primer capítulo. A Ella le pusieron un look muy feo (no es el que sale en los posters), así que parecía que se llevaban mucho más de 10 años y no me convencieron, encontré que no pegaban para nada.

* A partir de aquí siguen solo dramas donde el hombre es el mayor, no he visto ningún otro drama donde la chica sea mayor de 10 años, más que los tres de arriba.


Oh My Ghost (2015): Jo Jung Suk (1980) y Park Bo Young (1990)

No me pareció mal, aunque algo muy pequeña veía a Park Bo Young para él, pero igual creo que hacían bonita pareja.

Radiant Office (2017): Ha Seok Jin (1982) y Go Ah Sung (1992)

En este no se aborda mucho el romance, pero yo igual los shippeaba y me gustaban mucho juntos. La diferencia era necesaria, porque él era un jefe con experiencia y ella buscaba su primer trabajo.

Radio Romance (2018): Yoon Doo Joon (1989) y Kim So Hyun (1999)

Este fue otro abandonado. No me gustó que Kim So Hyun con solo 19 años interpretara a alguien de más de 25, el papel era para alguien mayor y no dejaba de verla como una adolescente junto a Doo Joon. No ayuda el que la he visto actuando desde muy niña, entonces como que eso hace que la vea todavía más menor, algo así como un "efecto mamá para la que sus niños siempre serán niños" 😄 De todas formas, hasta puede que si hubiera seguido viendo tal vez sí me habría gustado la pareja, porque aquí mi problema fue que So Hyun no era la actriz adecuada y no que no me gustara la pareja.

Diferencia de 11 años


My Fair Lady (2009): Yoon Sang Hyun (1973) y Yoon Eun Hye (1984)

Ningún problema con esta pareja. Vi este drama en mis comienzos y no conocía a muchos actores, así que yo creo que ni pensé en los años que se llevaban. Es un drama bastante odiado, pero a mí me gustó.

Shine or Go Crazy (2015): Jang Hyuk (1976) y Oh Yeon Seo (1987)

En los dramas históricos como que se notan menos las edades, pero de todas formas una diferencia de 11 años sigue pareciéndome normal y aquí Oh Yeon Seo era bastante mayor, no es lo mismo una diferencia de 11 años cuando la chica tiene 15 que cuando tiene 28. Jang Hyuk y Oh Yeon Seo me gustaron mucho aquí.


Let's Fight Ghost (2016): Taecyeon (1988) y Kim So Hyun (1999)

Otra vez Kim So Hyun, pero como aquí interpretaba a una escolar de la misma edad que tenía en la vida real y Taecyeon a un universitario de 23 no me pareció mal, yo a él lo veo más joven de la edad que tiene (aunque esto es muy subjetivo). Para mí están muy bien como pareja, eran lindos.

Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo (2016): Lee Joon Ki (1982) y IU (1993)

A mí IU siempre me ha parecido menor de la edad que tiene, así que notaba la diferencia, pero ya en el drama me pareció que hacían una preciosa pareja y veía que el personaje de ella iba madurando mucho. Me gustaron mucho y pronto me olvidé de la diferencia, que repito, no es tanta.

Diferencia de 12 años


Goblin (2016): Gong Yoo (1979) y Kim Go Eun (1991)

Esta pareja sí que no me gustó. Aunque la diferencia sigue sin ser tanta, Kim Go Eun interpreta a una escolar de 19 (y supongo que en edad coreana) y yo sí que la veía de esa edad, así que me parecía como si se llevaran 20 años en lugar de 12. Posiblemente no me hubiera molestado si no fuera por el uniforme, es que ver a una chica en uniforme con alguien mayor es un gran "no" para mí.

Clean With Passion For Now (2018): Yoon Kyun Sang (1987) y Kim Yoo Jung (1999)

A él lo veo más joven de la edad que tiene, así que me gustó con Kim Yoo Jung. Pensé que con Yoo Jung me pasaría como en Radio Romance con Kim So Hyun, pero no fue así; por eso es que siempre le doy una oportunidad a lo que me llama la atención. Se ven muy bonitos juntos.


Perfume (2019): Shin Sung Rok (1982) y Go Won Hee (1994)

Aquí la diferencia era necesaria para el guión, porque la protagonista que es una mujer de mediana edad vuelve a sus días de veinteañera, así que pensé en no incluirla en esta lista, pero creo que igual vale. Me gustó la pareja, aunque siempre tuve en mente que ella en realidad era una señora y no una chica tan jovencita, así que no sé... 😄

I Wanna Hear Your Song (2019): Yun Woo Jin (1984) y Se Jung (1996)

A diferencia de con Kim So Hyun en Radio Romance, aquí sí me creí que Se Jung tenía más edad. Igual ella es mayor que So Hyun y no la he visto desde niña. Sorpresivamente me gustó mucho esta pareja y me olvidé de la diferencia de edad muy rápido.

Diferencia de 13 años


Miss Korea (2013): Lee Sung Gyun (1975) y Lee Yeon Hee (1988)

La distancia empieza a alargarse, pero como son actores mayores me pareció bien. No me acuerdo de cual era la diferencia de edad de los personajes, pero me acuerdo que habían unas escenas de flashbacks de ellos en modo escolar y era gracioso ver a Lee Sung Gyun así, es tan grande que no da para eso. Igual me gustó tanto este drama que todo en él me parecía lleno de arcoiris 😄.

Feel Good to Die (2018): Kang Ji Hwan (1977) y Baek Jin Hee (1990)

La ropa que usaba ella la hacía ver algo mayor. Creo que estuvieron muy bien. Disfruté este drama.

Diferencia de 14 años


Mirror of the Witch (2016): Yoon Shi Yoon (1986) y Kim Sae Ron (2000)

El gran problema aquí es que ella era menor de edad cuando grabó y antes de verlo tenía mis dudas porque eso iba a coartar el romance, además de que es algo extraño verla con alguien tan mayor, los 30 frente a unos tiernos 16 pesan mucho. Ella tenía la edad para el personaje de la protagonista, pero me hubiera gustado más si él hubiera sido menor, porque como temía, el romance se volvió tibio.

Black (2017): Song Seung Hun (1976) y Go Ara (1990)

Entre que él interpretaba a un ser de otro mundo y que era tan inexperto en temas de amores 😄, la diferencia de edad fue algo que pasé completamente por alto, no había puesto mi atención en que era tanta hasta que investigué para escribir esto. Pero acá ella tenía 27, así que me parece completamente distinto al caso anterior.

Diferencia de 15 años


Beautiful Gong Shim (2016): Nam Goon Min (1978) y Minah (1993)

Gran diferencia de edad, pero para mí funcionó muy bien. Nam Goon Min es tan encantador y lo veo tan juvenil que me gustó mucho como se veía con la adorable Gong Shim de Minah. Mientas la chica sea mayor de edad y no tenga que usar uniforme, y él a mis ojos no se vea tan mayor, todo bien conmigo.

Diferencia de 16 años


Dating Agency: Cyrano (2013): Lee Jong Hyuk (1974) y Soo Young (1990)

Aquí sí que encontraba que no pegaban para nada, él se veía muy ahjussi al lado de Soo Young. Pero con el pasar de los capítulos me fueron gustando. De todas formas este es otro donde el romance entre los protagonistas no se aborda mucho.

Diferencia de 17 años


Entertainers (2016): Ji Sung (1977) y Hyeri (1994)

Con esta pareja no pude, es que no paraba de verlos como tío y sobrina, porque ella venía de Reply 1988 y no me sacaba de la mente su imagen de escolar, y a él lo veo de la edad que tiene, así que no podía imaginarme algo romántico. Y eso sumado a que lo demás de la historia tampoco me gustaba hicieron que lo abandonara.

Diferencia de 20 años


Prime Minister and I (2013): Lee Bum Soo (1970) y Yoona (1990)

Aquí no sé si esta enorme diferencia de edad eran tan necesaria para la trama. Él era un viudo con tres hijos y ella una reportera con mucha energía. La historia podría haber sido más o menos lo mismo con una protagonista mayor, pero quizá querían agregar más drama con la diferencia de edad o tal vez solo querían a Yoona en el elenco 😄. Como sea, yo pensé que no me iban a gustar, pero al final sí que me emocioné mucho con esta pareja y me pareció tierna y divertida toda la situación.

The Spring Day of My Life (2014): Kam Woo Sun (1970) y Soo Young (1990)

Otro viudo con hijos. Creo que acá el que ella fuera más joven era parte importante de la trama por el tema del trasplante y que ella tenía toda la energía y las ganas de vivir que a él ya no le quedaban. Me gustó la pareja también a pesar de la gran diferencia de edad.

Conclusión

De 23 parejas, solo 4 o 5 no me gustaron, así que no debería tener miedo de lanzarme cuando veo una diferencia de edad grande, si hasta me gustaron las parejas que se llevaban ¡20 años! Eso sí, reconozco que tengo más reparos cuando la chica es la mayor, por eso es que no he visto tantos donde ella sea mayor. Siempre descarto los noona romance porque no me atraen por un tema de identificación. Yo cuando veo un drama siempre me identifico con la protagonista y a mí no me gustan menores, así que esos dramas no me llaman la atención y los descarto de inmediato. En cambio, no tengo problemas cuando el hombre es mayor, porque yo si andaría con alguien que tenga varios años más que yo. No me juzguen por favor 😄.

Tengo la sensación de que mientras mayor sea la diferencia de edad, menos son las escenas de besos o son más simples. Así que por ese lado es malo, hay que hacerse la idea de que el romance puede que no vaya a ser tan apasionado, pero siempre hay excepciones e incuso a veces no necesito ver tanto beso para sentir el romance y me emociono con el simple hecho de verlos juntos, es más importante la química.

Dramas a estrenar


Revisando me di cuenta que a parte de Touch, este año hay varios dramas que quiero ver que tienen diferencia de edad. De menor a mayor:

365: One Year Against Destiny: Lee Joon Hyuk (1984) y Nam Ji Hyun (1995)

Diferencia de 11 años. No es tanto. Creo que esta pareja estará bien.

Memoir of the Man: Kim Dong Wook (1983) y Moon Ga Young (1996)

Diferencia de 13 años. Es bastante, pero también creo que estarán bien. Lo importante es que ella es mayor de edad, no usará uniforme y él tiene una apariencia bastante juvenil 😄.

Unique! Chef Moon: Eric (1979) y Go Won Hee (1994)

Diferencia de 15 años. Más que Go Won Hee y Shin Sung Rok. No estoy muy segura con esta pareja, pero si Perfume estuvo bien, no debería tener miedo.

Touch: Yoo Sang Wook (1978) y Kim Bo Ra (1995)

Diferencia de 17 años. Tengo pegada la imagen de ella de fan loca en Her Private Life y él es todo un hombre, así que temo que me pase como con Entertainers que era la misma diferencia de edad. Es necesario que ella sea joven porque es una trainee que quiere debutar, pero ¿es necesario que él sea tan mayor? igual podía ser un maquillador más joven e igual de divo 😃. Así a simple vista no me pegan para nada, pero como dije al principio voy a ver el drama y espero que me hagan cambiar de opinión.

* También tenía aquí a Kim Hee Sun (1977) y Joo Won (1987) en Alice, pero me acabo de enterar de que harán de madre e hijo, es un drama de viajeros en el tiempo, así que por eso la corta diferencia de edad para ser madre e hijo.

Y aquí termino, por fin. Salió mucho más largo de lo que yo esperaba, pero me entretuve mucho escribiendo 😊. 

12 comentarios:

  1. ¡Hola, Luna! ¡Feliz año nuevo!

    Me ha gustado mucho esta nueva iniciativa y sección, aunque este tema de los Dramas coreanos me resultara ajeno, me agradó leerlo. Me sorprendí por la gran cantidad de Dramas que has visto con diferencia de edad entre sus protagonistas, ¡hasta con 20 años de diferencia :O! Y la verdad comparto tu opinión en tus conclusiones, cuando leo/veo una historia de romance donde hay diferencia de edad me incomoda menos cuando el hombre es el mayor, y sí, yo también estaría con uno más entrado en años que yo, por lo que no te juzgo, jajaja. También pienso que la química es vital en una pareja, más que las escenas románticas de besos, etc.

    ¡Qué impresión leer que tu blog ya tiene 5 años! Pero no me debería sorprender tanto, pues el mío cumple los 4 mañana :). En fin, te deseo muchos éxitos en este nuevo año.

    ¡Saludos y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Tsubame!

      Yo estaba convencida de que no había visto tantos, pero empecé a revisar en mis listas y seguían y y seguían apareciendo. Ay, que bueno que tú también lo harías, me siento acompañada jaja :D

      El tiempo pasa muy rápido... Mucho éxito para ti también y feliz año nuevo! Saluditos!

      Borrar
  2. Nominada también a este Booktag:) https://mayuamoraprimeravista.blogspot.com/2020/01/entre-paginas-de-libros-y-webtoons-2019.html?m=1 en el debes intentar encajar lo máximo:) por ejemplo yo lo hice con todas mis lecturas pero si fueron muchas pues eligiendo:) pero entonces intentando no repetir;) vale cualquier tipo de lectura

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Mayu! Es un desafío no repetir, pero lo haré para que sea más entretenido, porque siempre repito y repito cosas en los tag jaja
      Saluditos!

      Borrar
  3. Hola! Me ha parecido muy entretenida esta sección.
    La verdad es que he visto varios de los doramas que comentas y precisamente de esos todas las parejas me han gustado (Clean with passion, Moon lovers, Oh my ghost) y aunque haya podido notar la diferencia de edad me han parecido muy cuquis (como es el caso de Goblin). El único que no me ha gustado de los que he visto es I wanna hear your song. No me gustaron nada, es que el me parece super mayor y a ella la veo demasiado joven, no me gustaron como pareja...
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Cris! Prueba de que todo esto es muy subjetivo y hay que probar no más jaja Saluditos!

      Borrar
  4. ¡Holitas, Luna!

    Que genial que te animarás a esta nueva sección y lo has estrenado con una tema muy curioso. Hace mucho no veo dramas, el último que me vi era uno de Netflix de muchísimos capítulos y que me hizo llorar bastante... Aunque la ternura tampoco le faltó, no me ánimo por ahora a lanzarme a un nuevo k-drama.

    Regresando al post, me ha divertido mucho conocer tus opiniones sobre la diferencia de edad en actores para papeles de parejas. Por mi parte, me pasa como a ti, me da mucha cosita ver en cualquier serie chicas o chicos menores de 18 con parejas adultas de demasiados años de diferencia. Aunque si hay una diferencia de edad, también siento que depende mucho de cómo muestran la relación, que me gustan las cosas románticas y tiernas.

    En fin, estupendo post y espero poder ver pronto nuevas cosas randoms que te llamen la atención. Feliz 2020 y a por un año increíble.

    ¡Abrazos grandes desde Escapando al bosque!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Bleiÿ! Yo no me animo con los que tienen muuuchos capítulos y menos si hay que llorar.

      Estoy de acuerdo contigo, el como muestren la relación es muy importante. De hecho, creo que hasta puede llegar a gustarme una pareja de una escolar con alguien mayor, si me gusta como está tratada la relación.

      Me alegro de que te gustara y qué tengas un excelente año también. Saluditos!

      Borrar
  5. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Creo que ha sido una sección bastante interesante, y sigo diciendo haz visto muchísimos dramas aksjkasj yo creo que si te pusieras a hacer un recuento de horas gastadas de tu vida en ver dramas estarías igual que yo cuando comencé a leer las diferencias de edades aksjaksjakj, me ha agradado mucho esta entrada porque es muuuuy diferente a otras y eso es fantástico, como idea (porque yo las he tenido pero no he visto tanto drama amsjaksjaks) podrías hacer una entrada de todas las historias donde el protagonista es hombre o hombres, oo también historias donde no se desenvuelvan en contextos millonarios, ya sabes que casi todas las historias de doramas se mueven en ese mundo aksjakjkj

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku!

      Son bastantes jajaja :D No tengo el recuento de horas, pero sí de cantidad de dramas. Hasta la fecha he visto 158 coreanos, 19 japoneses, 1 taiwanés, 1 chino y 1 tailandés, lo que hace un total de 180 y eso sin contar los minidramas, así que como verás tengo mucho material para poner en práctica tus ideas.

      ¿Dónde el protagonista sea un hombre y no haya protagonista femenina dices tú? ¿O dónde el protagonismo caiga más en él que en la chica? Sobre la otra idea, sí que tengo bastantes en mente, aunque no lo creas me parece que he visto casi mitad y mitad de dramas con millonarios y dramas donde sale gente común y corriente, así que la lista sería todavía más enorme que la de esta entrada ajajaj :D

      Saluditos!

      Borrar
    2. Dramas como A Gentelman Dignity algo así se llamaba jajajajajaj pero que el drama sea contado del punto de vista de un hombre.

      Borrar
    3. Me queda claro, creo que hay poquitos así, encuentro que aunque el protagonista sea el hombre siempre tiene mucho peso la chica, por lo menos en las comedias románticas que es lo que más veo.

      Borrar