domingo, 22 de septiembre de 2019

Feel Good to Die (2018) • Cuando la vida te da segundas oportunidades


Un drama que tenía pendiente del año pasado y que tenía muchas ganas de ver. Y no me decepcionó.

¿De qué se trata? Baek Jin Sang (Kang Ji Hwan) es un jefe arrogante que atormenta a sus subalternos, por lo que todos lo detestan. Lee Roo Da (Baek Jin Hee) trabaja con él y no puede soportar su trato, por lo que en un día especialmente difícil, ella piensa que ojalá su jefe se muriera. Esa misma noche del 7 de noviembre, Jin Sang es atropellado por un camión y muere, pero a la mañana siguiente, cuando Roo Da despierta, otra vez es 7 de noviembre. Entonces, Roo Da intenta salvar a su jefe y de paso convertirlo en una buena persona.


Empecé este drama hace meses y recién ahora lo terminé, pero no fue porque no me gustara.  Lo que pasó fue que este era mi drama para ver entremedio de todos los que estuve viendo en emisión, pero casi nunca quedaba desocupada de los en emisión (y no quería atrasarme con esos), así que pasaban y pasaban las semanas y avanzaba como un capítulo por mes. Hasta que por fin quedé desocupada y lo terminé en modo maratón, porque me enganchó mucho 😊.

Jin Sang es uno de esos jefes que todos quisiéramos evitar. Es el líder del equipo de marketing de Pollos MW y está a cargo de cuatro personas a las que trata pésimo. Los insulta, les grita todo el día, les tira sus informes por la cabeza, y cree que él siempre tiene la razón. Los integrantes de este equipo son Choi Min Joo (Ryu Hyun Kyung) que está embarazada, pero Jin Sang ni por eso tiene consideración con ella, Park Yoo Duk (Kim Min Jae) que es el sostén de su familia y al que Jin Sang considera un inútil, Lee Jung Hwa (Jung Min Ah) que todavía no tiene contrato indefinido y Roo Da que quiere trabajar tranquila, pero no puede aguantar las injusticias y malos tratos de su jefe.


Un día, durante una cena de equipo, Jin Sang se emborracha y la pobre Roo Da tiene que hacerse cargo de él. Ella se da vuelta un momento y Jin Sang termina atropellado. Roo Da se pone a llorar desesperada, porque aunque ella había pensado que ojalá su jefe se muriera, pensarlo es distinto a que realmente pase. En ese momento, suena el despertador y Roo Da cree que todo fue un sueño, pero cuando llega al trabajo se da cuenta que el día anterior se está repitiendo y ella es la única que lo nota. Aunque intenta cambiar las cosas, Jin Sang muere de nuevo y el día se vuelve a repetir.

Al empezarlo, no tenía idea que este drama trataría sobre un bucle temporal y me eso me pareció extremadamente entretenido. Es malo que Jin Sang se muera (aunque con lo insoportable que es, uno ni lo siente...), pero está contado en tono de comedia, entonces es gracioso como Roo Da, que al principio no sabe cual es la causa de que el día se repita, intenta cambiar cosas y hace unas locuras que no se hubiera atrevido a hacer si no fuera porque sabe que se le va a repetir el día, y aunque lo intenta salvar, Jin Sang termina muriendo de las maneras más inesperadas y hasta ridículas.


Las cosas se ponen más locas y entretenidas cuando Jin Sang también se da cuenta del bucle temporal, y después de mucho ensayo y error, Roo Da concluye que lo que tiene que hacer es convertir a Jin Sang en una buena persona y un buen jefe. Es este punto lo que más me atrajo de la historia, porque al inicio Jin Sang es un desgraciado, que dice unas cosas tremendamente crueles y es imposible no odiarlo, pero lo que pasa es que él no se da cuenta que es así de malo y está convencido que todo lo que dice es verdad, así que no tiene por qué estar mal. Pero aunque fuera así, que lo que dice sean verdades, hay formas y formas de decir las cosas y él tiene cero empatía con el resto, además de ser muy egoísta. La cosa es que con Roo Da, él empieza a aprender a ser mejor persona y ver todo ese desarrollo es algo que a mí me encantó.

También me encantó el romance, que es a fuego lento y del odio al amor, como tanto me gusta a mí. Al principio, Roo Da detesta a Jin Sang y él la encuentra molesta y problemática, pero al ir acercándose, Jin Sang se enamora de ella y lo más divertido es que él no se da cuenta de eso. Como Roo Da siempre lo ayuda, él piensa que a ella le gusta él y como para agradecerle, hace cosas como, por ejemplo, abrazarla creyendo que ella estará feliz con eso, lo ve casi como si le estuviera haciendo un favor a ella y se pone feliz de complacerla; pero a Roo Da no le gusta él para nada y él no ve que es a él al que le gusta ella 😄.

Y así hay un triángulo amoroso, del que Roo Da no es consciente, porque hay otro chico en la historia, Kang Joon Ho (Gong Myung) que al principio es parte de otro equipo, pero después se une al de marketing. Él es divertido y muy simpático y se enamora de Roo Da. Y el triángulo llega a un punto en que es Jin Sang el que cumple con el papel del tercero en discordia y no Joon Ho. Ese fue otro punto que me gustó, porque le da una vuelta al típico triángulo amoroso de los dramas. En algún momento, no estaba segura de con quién quería que terminara Roo Da, pero con el pasar de los capítulos me incliné por uno, no pude evitar que me gustara.

Me encantó ver a Jin Sang enamorado, es que me encanta cuando los pesados y fríos se enamoran y se vuelven tan dulces y tontos. Y él me daba como entre pena, gusto y risa de verlo así de enamorado, porque malinterpreta tanto las cosas que termina saliendo el solo con Roo Da 😂. Pobrecito, con su flores y todo... 😂😂😂

Ya que estoy hablando de romance, aviso que en este drama no hay ningún beso, ni casi ninguna escena romántica. Pero no las eché de menos, porque me gustaba la química que tenían al mirarse, abrazarse o simplemente hablar con el otro. Sí sentía esa chispa que es muy importante para que a mí me guste una pareja.


Otro punto muy importante de la historia son los asuntos de la empresa, que en otros dramas me aburren, pero acá fueron lo suficientemente interesantes como para que estuviera muy enganchada con eso también. Kang In Han (In Gyo Jin) es el presidente de la empresa, pero solo le interesa ganar más y no se preocupa de los trabajadores, así que ordena cosas como recorte de empleos, en las que lo sigue el jefe de recursos humanos Yoon Dong Chan (Jo Han Chul), y lo aconseja y apoya la nueva directora Yoo Si Baek (Park Sol Mi). Los tres detestan a Jin Sang y lo quieren sacar de la empresa. Una empresa que es nefasta y donde los empleados tienen mucho que perder.

⏰⏰⏰

Baek Jin Hee me encanta, es de mis actrices favoritas y hasta ahora todos los dramas que he visto de ella me han gustado, así que siempre me alegro mucho de verla de nuevo. Fue una de mis principales razones de querer ver este drama.

Ya lo tenía empezado cuando salió todo el asunto de Kang Ji Hwan y cuando pasan cosas como esas uno se decepciona mucho y es difícil seguir viéndolo sabiendo de que fue capaz de hacer algo tan horrible, pero decidí verlo, mirándolo solo como el personaje que interpreta y no como el actor que hay detrás, aunque era inevitable pensar en eso, incluso justo hay escenas relacionadas con el tema y yo pensaba: claro, acá fuiste capaz de decir esas líneas y verte tan genial, pero mira lo que fuiste a hacer en la vida real... Igual voy a ver los dramas que tengo pendientes donde sale él, porque creo que el resto de actores y la producción no tienen la culpa de lo que él hizo como para dejar de ver su trabajo solo por una persona. Está más que claro que no lo veremos más actuando.

El resto de actores me gustaron mucho, tanto los que hacen de buenos con sus personajes que eran un amor, como lo que hacen de malos que muchas veces sentí ganas de golpearlos. In Gyo Jin es muy divertido.

El OST me gustó más o menos. Tiene canciones movidas que no son muy de mi gusto, pero que le quedan muy bien al drama, y otras más románticas y emotivas que esas sí que me gustaron. Me quedo con I Don't Know de Parc Jae Jung, Always Be With You de Standing EggFor You de Lucia.




⏰⏰⏰

Feel Good to Die nos muestra la importancia de las relaciones interpersonales
para alcanzar el éxito y el bienestar tanto en el trabajo como en la vida.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

8 comentarios:

  1. Suena super interesante Luna! gracias por tu reseña, me lo apunto ^^

    ResponderBorrar
  2. (。◕ u ◕。)/ Holaaa!!!
    Kyaaaa no puedo dejar de gritar porque de todos los doramas que me he apuntado este me ha llamado poderosamente la atención adempas esta el actor Kang Ji Hwan el cual lo vi en otro dorama del cual no me acuerdo el nombre jajaja pero estaba el coca cola kiss XDDDDDD dios me pareció una historia muy interesante y se ve que es entretenida además ese cambio en la historia quiero verloooo muchas gracias por reseñar este dorama :DDDD

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®
    Y mi blog secundario donde encontrarás lo mismo XD
    穛 S4Ku SEK4i® 2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku!! Ese era Lie To Me jajajaj :D Ese coca cola kiss es inolvidable. Espero que te guste esta historia loca jaja :D

      Saluditos!

      Borrar
  3. Hola, no conocía este dorama pero necesito ver uno enserioooo creo que hace años no me veo una.

    -Geeky Freaky.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Este sería una opción divertida. Saluditos!

      Borrar
  4. Hola 🌜 aunque no conozca a los actores me daré el tiempito para verlo 😏 ojala puedieras hacer un post de recomendaciones de k-dramas losúltimos que han salido este 2019 no me han parecido tan interesantes en trama :( , deje de ver Meltingmesoftlyy momentof
    eighteen 😖 quizas me este perdiendo una joyita que tú hayas visto ! Igual gracias por el Review ,espero tu respuesta 💌

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. He visto tantos que me es difícil recomendar y no sé bien de qué tipo te gustan, pero de los de ahora me está encantando The Tale of Nokdu (está en emisión). ¿Lo has visto? Lo encuentro tan bonito, tierno y entretenido, y me encantan los dos protagonistas, son un amor. Por lo que se ve, los dos tienen una historia triste detrás, así que también estoy enganchada con saber más sobre eso y como se resolverá.

      Creo que podría hacer un post de mis favoritos de todos los tiempos, pero me va a resultar algo complicado, porque me va a dar pena dejar fuera tantos que amo jajaj :D

      Saluditos!

      Borrar