lunes, 6 de diciembre de 2021

One the Woman (2021)

Último drama que vi a ritmo de emisión este año, con los otros me atrasé y ya me es imposible ponerme al día.

¿De qué se trata? Cho Yeon Joo (Honey Lee) es una fiscal que acepta sobornos y tiene asociaciones con gánsteres. Mientras que Kang Mi Na (Honey Lee) es la nuera de una importante familia chaebol, líderes del Grupo Hanju. Las dos tienen el mismo aspecto y se encuentran en el mismo lugar durante una subasta de arte a la que Mi Na asistió para adjudicarse unos cuadros y Yeon Joo para atrapar a un criminal. En ese lugar Yeon Joo tiene un accidente y pierde la memoria, mientras que Mi Na desaparece, así que la familia chaebol piensa que Yeon Joo es su nuera y ella comienza a vivir la vida de Mi Na.

Han Seung Wook (Lee Sang Yoon) es el primo del esposo de Mi Na.  Era el heredero del Grupo Hanju y futuro esposo de Mi Na, pero todo cambió cuando su padre murió y el grupo pasó a su tío y sus primos. Seung Wook vuelve a Corea y se encuentra con que Mi Na, su primer amor, ha cambiado.

Tenía muchas ganas de ver este drama desde que salieron las primeras noticias, porque eso de cambiar de vida es un tema que me gusta mucho. Pero había entendido otra cosa de la sinopsis, pensaba que Seung Wook era el esposo de Mi Na. Igual me gusta más como es en realidad, porque eso de que el protagonista ya estuviera casado con la que no era la protagonista no me hacía gracia.

Yeon Joo es una fiscal, a simple vista, corrupta, porque acepta sobornos. Pero lo que pasa en realidad es que ella acepta sobornos de gente que tiene dinero y poder y que por sus influencias, de una u otra forma, se van a librar de los cargos que los acusan; así que ella acepta esos sobornos para pagarle a los gánsteres y que ellos les den su merecido a esa gente. Y ella misma es una experta luchadora que lidera a los gánsteres en esas correrías. Es una mujer fuerte que se impone.

La familia de Mi Na pertenece al grupo Yumin. Su matrimonio fue arreglado por negocios con el grupo Hanju, así que ella y su marido no se quieren. Su familia política la trata pésimo y la desprecia, porque se enteraron después del matrimonio de que ella es una hija nacida fuera del matrimonio. Mi Na aguanta todo sin defenderse ni mostrar ninguna emoción.

Aunque son iguales por fuera, sus personalidades son muy distintas, así que cuando Yeon Joo toma el lugar de Mi Na sin que nadie sepa que en realidad no es ella, la familia de Mi Na se encuentra con una nuera que les hace frente, les responde y tiene mucha más vitalidad que antes. Encontré súper entretenido este cambio, porque Mi Na era tan elegante, seria y silenciosa, pero Yeon Joo es todo lo contrario, es más como del pueblo 😄, grita, se enoja, hace escándalo y no tiene nada de elegancia. Y es altamente satisfactorio ver como enfrenta a la horrible familia de Mi Na donde tenemos a:

⬪ Han Young Seok
(Jun Gook Hwan), el suegro. El líder del Grupo Hanju ha hecho sus movidas para que los asuntos en la empresa salgan más convenientes. 

Me pareció que este hombre realmente no tenía sentimientos y solo le importaba el dinero; apoyaba al hijo (o la persona) que le diera más beneficios y nada más.

⬪ Seo Myung Won
(Na Young Hee), la suegra. Maltrataba física y mentalmente a Mi Na y la obligaba a encargarse de todas las tareas de la casa, mientras el resto se abanicaba. 

¡Cómo odié a esta mujer! Es que eso de la suegra maltratadora es tan desesperante y horrible. Esperaba un final cruel para ella.

⬪ Han Sung Woon
(Song Won Suk), el esposo. No tiene ningún interés en Mi Na y tiene una amante que no oculta: Park So Yi (Park Jung Hwa), una presentadora de noticias. 

Es bien tontito Sung Woon, pero también tiene algo divertido que me hacía gracia y amé cuando se empezó a interesar en su esposa cuando Yeon Joo tomó su lugar.

⬪ Han Sung Hye
(Jin Seo Yun), la cuñada mayor. Una mujer fría y calculadora. Es la presidenta de la empresa, pero vive con la rabia de saber que su papá planea que todo pase a su hermano menor.

Al principio no creí que este personaje sería tan retorcido, pero ella es la segunda protagonista femenina de esta historia, así que tiene mucho peso y mucho que contar.

⬪ Han Sung Mi
(Song Seung Ha), la cuñada menor. Una chica superficial que siempre habla sin pensar. 

Otra que está a la par de su hermano Sung Woon y me hacían bastante gracia sus comentarios, es como desubicada.

⬪ Heo Jae Hee
(Jo Yeon Hee), la concuñada, esposa de un hermano mayor fallecido de los Han. Está con la familia, porque espera que algo le toque a su hijo Sun Woo (Shin Seo Woo). También es mala con Mi Na e incluso le ha enseñado a su hijo que no la respete. 

Me daba risa lo frívola que era y como iba donde donde caliente el sol. Se me hacía muy familiar la actriz que interpreta a Jae Hee, pero no podía acordarme de donde la había visto y fue en Mr. Queen, ella era la Reina Viuda más joven. Me encantó encontrármela aquí. 

⬪ Kim Kyung Shin
(Ye Soo Jung), el ama de llaves que ha estado mucho tiempo con la familia. 

Me pareció un personaje súper interesante, porque como que uno no sabe mucho qué pensar de ella, no se sabe exactamente del lado de quién está, pero tiene muchos puntos buenos y realmente me encantó su participación en ciertos momentos. SPOILER Cuando se escapó de los malos con el auto ¡fue tan genial! FIN SPOILER.

En resumen, una familia de víboras. Si incluso el niño maltrataba a Mina, eso ya es demasiado. Pero la llegada de Yeon Joo a la casa de esta gente también trae otro cambio, porque coincide con que Mi Na, justo en ese momento, se vuelve la única heredera de los bienes de su familia y eso la pone en otra posición ante la familia política.

Yeon Joo creció con su abuela, pero la abuela murió atropellada cuando ella era adolescente y nunca se supo la verdad de ese accidente por más que Yeon Joo pidió ayuda. Su papá, Kang Myung Gook (Jung In Ki), entraba y salía de la cárcel, porque era un matón. En la actualidad está preso, Yeon Joo lo odia por ese crimen y se cambió el apellido para no tener nada más que ver con él.

Ahn Yoo Joon (Lee Won Geun) es el mejor amigo de Yeon Joo, un fiscal que está enamorado de ella. Es el segundo protagonista masculino, pero encontré que su personaje tenía muy poca importancia. Estuvo ahí para investigar, para apoyar a Yeon Joo siempre y ponerle algo más de chispa al romance, pero siento que fue muy poquito para ser uno de los protagonistas y que los otros tres tenían historias mucho más potentes. Ni siquiera da para triángulo su intervención, porque está muy claro que para Yeon Joo él es solo su amigo. Me hubiera gustado que tuviera algo más que contar.


Por último, por el lado de Yeon Joo está su jefe el fiscal Ryu Seung Deok (Kim Won Hae), un villano bastante cómico que a pesar de que odiaba lo sinvergüenza que era, me hacía reír mucho con sus tonterías. En general este drama es así, pasa del drama a la comedia en un segundo y hay personajes que tienen esta dualidad. 

Ahora sigamos con Seung Wook, que a pesar de ser el protagonista lo dejé para el final (lo mejor para el final). Como dije en la sinopsis, Seung Wook era el heredero de Hanju y el que se tenía que casar con Mi Na, pero al morir su papá todo pasó a su tío y él fue desplazado. Le dijeron que su papá había modificado los libros de contabilidad de una empresa de Hanju y que por querer ocultar eso había empezado un incendio en la fábrica en el que murió. Seung Wook nunca creyó eso, así que ahora vuelve a Corea para investigar la verdad con la ayuda de No Hak Tae (Kim Chang Wan) que se encarga de los asuntos legales de Hanju (¡me encantó este caballero!)


Al principio me costó bastante enganchar con el drama, porque eso de la fiscalía y las reuniones de Hanju se me hacían pesadas, pero después encontré que la historia fue tomando más ritmo. Me gustó que la trama fuera evolucionando todo el rato, porque la historia parte de una forma, pero a medida que avanza van cambiando las situaciones a muy buen ritmo y eso hizo que siempre estuviera la novedad y que siempre fuera entretenido e interesante y no se estuvieran siempre dando vueltas en lo mismo.


La serie combina muy bien la comedia y el drama. Es un drama bastante pesado, porque ambos protagonistas vivieron cosas muy tristes con sus familiares, pero siempre hay mucha comedia de por medio en todo. Incluso una conversación seria puede convertirse en algo divertido cuando se imaginan que son de la realeza de Joseon y están ahí en el palacio con traje y todo 😂; y Yeon Joo me hizo reír mucho con su personalidad tan extrovertida y sus locuras, me pareció uno de los personajes femeninos más entrañables que he visto este año, aunque tengo que reconocer que no es para todos y que puede que la encuentren demasiado exagerada y/o extraña, pero de lo que no hay duda es de que ella sola es la que lleva el drama.


El romance me encantó. A pesar de que tiene poquito, lo encontré muy bonito y me tuvo muy enganchada. La pareja me parece preciosa. Seung Wook se encontró con Mi Na en el hospital cuando eran adolescentes, justo después de morir su padre, y tuvo una conexión especial con ella. En ese momento, ella se convirtió en su primer amor. Aunque dejó de verla por años, cuando vuelve y se encuentra con ella (que en realidad es Yeon Joo) se da cuenta de inmediato de que hay algo raro, pero a pesar de eso siente que Mi Na es más Mi Na que nunca. Seung Wook y Yeon Joo/Mi Na forman una alianza para intentar descubrir lo que ocultan los de Hanju y en medio de eso se van enamorando.


Hay poquitas escenas románticas y llegados a cierto punto ya no hay más, pero igual me encantaron, porque todo el trasfondo de su historia me pareció hermoso. SPOILER Como yo sospechaba desde el principio, con la que se había encontrado Seung Wook en el hospital era con Yeon Joo y no con Mi Na, o sea que era ella en realidad su primer amor FIN SPOILER. Es un romance bastante adolescente para la edad que tienen, pero a mí me pareció bien considerando el tono de la historia, que todo se lo toman a risa. Me pareció un romance bastante dulce y divertido con esas escenas en que Seung Wook trata de estar con Yeon Joo/Mi Na poniendo excusas, poniéndose celoso y preocupándose mucho por ella. Igual me hubiera gustado ver más romance, pero incluso así como es me conquistó.


Lo más importante en esta historia es el misterio, la venganza y sacar a la luz las verdades, pero el romance es un buen agregado. La pareja tiene mucha química y me gustó mucho como están filmadas las escenas de beso, son así como muy artísticas 😄 con el juego de luces que les ponen.


En general, le vi a este drama un cierto parecido a The Last Empress. Los dos tienen como la misma vibra de drama familiar con situaciones exageradas, con una familia poderosa y una nuera justiciera; y lleno de secretos, traiciones y mentiras. Este es mucho más light y tiene mucha más comedia que el otro, pero también me daba esa sensación de ¡oh, qué gente más retorcida! SPOILER Hasta un cambio de rostro tiene, el ícono de las historias exageradas FIN SPOILER. Cuando vi The Last Empress quedé con las ganas de ver otro drama como ese y este vino a llenar un poco esas ganas.

El final me gustó mucho. Hay varias cosas que me sorprendieron como que SPOILER Mi Na y Yeon Joo no eran gemelas como yo creía, si no que eran simplemente idénticas por azar y no hay ninguna otra explicación; o que No Hak Tae me engañó completamente y creí que era de verdad un traidor FIN SPOILER. Y el MV del último capítulo con todos los actores (e incluso los dobles) bailando y cantando me hizo el día 😄. Lo dejo aquí para que no se me pierda, pero aviso que tiene algunos spoilers.


La verdad es que no sé si lo recomendaría, porque lo veo como uno de esos dramas que o lo amas o lo odias. Siento que este tipo de comedia no es del gusto de todos y si quieren ver solo romance, quizá no sea la mejor opción. Pero considerando que a mí, que en lo que más me fijo es en el romance, me encantó, eso ya da para pensar... La historia de como los dos protagonistas intentan averiguar la verdad de lo que pasó con sus familiares me pareció muy interesante, terminé deseando que se hiciera justicia y me gustó mucho acompañarlos en su lucha por lograr lo que querían. 


A Honey Lee la había visto en Pasta y en Shine or Go Crazy en papeles secundarios. En el segundo drama me encantó a pesar de ser la antagonista, así que me alegro mucho de por fin haberla visto de protagonista. Me encantó como lo hizo. A Lee Sang Yoon no lo había visto nunca ¡y cómo me gustó! Me fleché con él 😍.

A Jin Seo Yun se supone que la vi en papeles secundarios, pero no me acuerdo de ella. Me gustó mucho, era verla y que me diera rabia 😄 . A Lee Won Geun lo he visto mucho haciendo de adolescente y aunque ya tiene 30 años encuentro que todavía tiene pinta de jovencito y como que me costó un poco creerle este papel.

Me fleché también de Song Won Suk 😍. Lo había visto en Lovers of the Red Sky, pero no me había dado cuenta de que eran el mismo. Definitivamente quiero verlo en otro drama.

Kim Won HaeKim Chang Wan me gustan mucho, pero siento que siempre les dan el mismo tipo de papel, que siempre actúan igual.

Del OST me encantó I'll Hug You de Jung Yup.

Cosas al margen

🦸‍♀️ Todo el rato me estuve preguntando qué significaba el título, porque se llama One the Woman, así en inglés en el original, no es una traducción del coreano, y una traducción de ese título no tiene sentido, así que pensé que seguro era un juego de palabras con algo coreano que yo no entendía. No me di cuenta de lo qué era hasta que vi a la protagonista vestida de Wonder Woman por una promesa de rating que hicieron y ahí me di cuenta que el One the, suena como Wonder sobre todo con la pronunciación de los coreanos, así que es ese juego de palabras con Wonder Woman y con one, porque es solo una mujer, pero hace dos papeles 😄.

🦸‍♀️ Siempre me va  molestar cuando incluyen SPOILER un cambio de rostro por cirugía, pero la persona ya no tiene la misma voz que antes. Incluso me parece que la nueva actriz ni siquiera tenía la misma altura que Honey Lee FIN SPOILER. Eso no me pareció nada bien, hubiera preferido otra cosa y no esa situación tan tirada de las mechas.

🦸‍♀️ El cameo de Kim Nam Gil 😄. Me dieron ganas de ver The Fiery Priest para entender las bromas.

One the Woman es una divertida historia sobre una fiscal
que termina tomando la vida de otra mujer.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟
(4.5)

10 comentarios:

  1. Hola mi querida Luna!
    Ya me vienes con más doramas XDDDDD
    De entrada me llamó la atención el dorama pero me voy a esperar para verlo ya sabes que mi lista esta llena aún xdd la historia se lee interesante la verdad, y con respecto a la suegra esa actriz siempre hace el papel de suegra y le salen tan bien, sobre todo el de suegra odiosa jajajaja.

    A todo esto me gustó como presentaste a los personajes, con las escenas de besos me acordé de My Little Happiness también habían como besitos así con lucecitas que los hacían ver preciosos.

    Sobre tus cosas al margen, cambiaron a la actriz por algo de la trama o algo externo?

    Bueno solo mencionar que espero verla en algún momento ajajjaa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Sakuu!
      Perdóname jajaja :D
      Me suena haber visto a esa actriz de suegra en otra cosa, pero no me acuerdo. Aquí le sale tan bien, así que te creo que ella tiene experiencia.

      La diferencia es que en My Little Happiness hay muchos besitos y aquí hay muy poquitos =( Ojalá todos fueron como My Little Happiness.

      Fue completamente por algo de la trama. Yo creo que podrían haberlo hecho de otra forma con el mismo resultado, pero quizás así les resultó más fácil de grabar.

      Ya llegará el día en que lo veas jaja :D
      Saluditos!

      Borrar
  2. Hola!!
    Pues no he visto nunca un drama pero me apetece probar alguna vez. Me ha gustado muchísimo la trama que tiene este con tantos sobornos y gángsteres.

    Muchas gracias por traerlo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te animes algún día con alguno. Este está muy entretenido, aunque no sé si lo recomendaría para empezar.
      Saluditos y muchas gracias por pasar y comentar!

      Borrar
  3. Holi caracoli.
    Muchas alertas rojas sonaron al leer tu reseña, no me entiendas mal, alertas rojas para mi que hay ciertas cosas que no me gusta como trama de fiscal (es el genero que más odio con diferencia), trama pesada (me da miedo que se me haga bola), escaso romance (mi mayor alerta roja), romance adolescen para ser adultos (algo que también odio T-T).
    Sinceramente, he abierto un poco los ojos con tu reseña, sabia que este drama no iba a ser para mi, pero tenia la fe de que si por Lee Sang Yoon, pues lo amé en Angel Eyes. Pero yo creo que ni Lee Sang Yoon va a hacer que ame este drama xD
    Bueno quien sabe, quiza en un futuro muy lejano le intente dar una oportunidad, pero esta clarisimo que no entra dentro de mis prioridades.
    Un besazo enorme y como siempre una reseña estupenda <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Vero! La verdad es que de leer tus reseñas y por lo que me cuentas aquí estoy en un 98% segura de que no te va a gustar. Es una comedia entretenida, pero tiene muchas cosas que no te gustan.
      Pero nunca se sabe, quizá más adelante, como dices, le des una oportunidad.
      Lee Sang Yoon sale muuuuuy guapo ;)
      Saluditos!

      Borrar
  4. hola Luna!
    no conocía el dorama pero ahora estoy viendo otro de una fiscal que recomendó Saku no sé cuándo y me han dado ganas de ver más series del estilo xD así que me lo voy a apuntar, además lo de los secretos de la familia y venganza me llama la atención :)
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Iku! Ahhh vi en tu blog que es Prosecutor Princess, es muy bueno. Este es mucho menos romántico, pero también es entretenido. Espero que te guste =)

      Borrar
  5. Hola Luna :) al fin paso por esta reseña!. Me gustó, de verdad llamó mi atención el drama, sabiendo que tiene misterio, comedia, tragedia y una pizca de romance.

    También tenia la duda con el título y agradezco tu aclaración ajajjaja ahora si entendí xD.

    No he visto a la protagonista, estoy segura que no, pero vi en el cast varios actores secundarios conocidos que me gustan como Kim Won Hae <3, así que eso le da mas puntos.

    Gracias por la recomendación!. Sé que me irá bien, tengo toda la fe. Un abrazote ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te gustó. Está entretenido y los actores son muy buenos.

      Ajajaja ese título me tuvo pensando mucho y después me dio risa al darme cuenta de que era algo tan simple.

      Y Kim Won Hae es malo aquí, pero igual como que no lo puedes odiar del todo por como es.

      Espero que así sea!

      Borrar