lunes, 13 de diciembre de 2021

Calendario de Adviento - Días 6 al 10


Segunda parte de este Calendario de Adviento creado por @lectuarentena.



Enemigos perfectos de Johanna Lindsey, porque nunca creí que un romance de esta autora me iba a terminar gustando. Los anteriores de esta serie no me habían gustado nada o solo un poquito y hubo varios que me salté, pero este fue el único en el que me gustó muuuucho el romance, a pesar de que ni siquiera leí el libro completo, porque me fui saltando párrafos, ya que solo me interesaba lo que les pasara a los dos protagonistas juntos 😄.
 
Y Mad for Each Other, porque no me enteré de él hasta que ya estaba encima el estreno y pensé que sería solo una comedia tonta, pero era otra cosa y encontré en él mucho más.


Cumplido. Mi meta eran 25 libros y llevo 39. A mitad de año también me propuse leer 24 libros en físico y llevo 23 con el 24 en progreso.

Mi reto de dramas está cumplido también. Me propuse ver 15 (sin contar los minidramas) y llevo 23. Me ayudó mucho a aumentar el número que nos pusiéramos a ver dramas en conjunto con Rakel y Saku.



Agatha Christie. Sus novelas detectivescas son atrapantes y además cortitas, perfectas para el que no tiene mucho tiempo para dedicar a la lectura. De verdad que Agatha era muy ingeniosa y siempre me termina sorprendiendo. Me encanta. 


Lee Hee Myung. Busqué un guionista del que me gustaran varios de sus trabajos y me costó bastante, porque me di cuenta de que hay muchos escritores de los que amé algunos de sus dramas, pero otros los odié; y quería recomendar alguno con el que no he tenido ninguna falla. Lee Hee Myung escribió tres de las comedias románticas con las que más he disfrutado: Rooftop PrinceThe Girl Who Can See Smells y Beautiful Gong Shim. Aunque las tres tuvieron sus detallitos que no me dejaron completamente feliz, lo pasé muy bien por el camino con estos personajes tan divertidos y chispeantes.


En la pieza sin lugar a dudas. Me gusta estar ahí acostadita devorando páginas sin que nadie me moleste.




Ana la de Tejas Verdes de L.M. Montgomery que cuenta la vida de Ana, una huérfana adoptada por error por les hermanos solteros Marilla y Mathew, desde que es niña hasta la adultez. ¡Me encanta! Encuentro tan bonita la historia, tan entretenida y tan emotiva... Y estoy muy feliz, porque hace poquito me regalaron la colección completa en una edición que me tiene enamorada. La edición es ilustrada y viene en una cajita que tiene detalles en dorado tan bonitos 😍.


Age of Youth (aunque tiene solo dos partes, sería una bilogía). Me encanta esta serie tan llena de amistad, las personalidades de las chicas son muy interesantes, cada una en su estilo, y ese toque de misterio que tiene me encanta.

🎄🎄🎄

Me fue mejor esta vez, no dejé ninguna en blanco 😊. 

12 comentarios:

  1. Hola Luna!!
    Mayu me invitó a hacer este calendario pero yo sé que por tiempo no lo voy a hacer xddddd me alegra que te hayas animado, ya sabes que para comentar de libros soy mala así que comentaré de lo demás.

    Recuerdo que me pasé por la entrada de ese dorama y quedo en mis pendientes, ahora ¿Cuándo lo veré? nadie lo sabe XDDD

    Jajjaja pregúntame como voy en mi reto de mangas y doramas XDDDDDD very niiiiiiceeee ajajjajajajaa XDDD soy un desastre. Pero me alegro que con los libros le vayas echando ganas :D la Luna se propuso 15 que humildad XDDD 15 doramas los vez en 3 meses yo creo ajajjajajajaajjaaj, pero que bueno que ya esté cumplido :D

    reconozco el nombre de Agatha Christie pero nunca he leído nada de ella, hay películas de sus libros me parece o no? Jamás en la vida he buscado un dorama por guionista, ni tampoco me he fijado si he visto doramas del mismo guionista jajajaja, a veces cuando ustedes con Rakel dicen en whatsapp y el guionista es tanto yo no ubico nada jajajajaja.

    Si me preguntaras pues la verdad cualquier parte donde pueda estar cómoda con mi notebook o celular, porque como leo por scans ya sabes xdd pero si me gusta leer en silencio o con música bajita.

    las ultimas cositas ya las había visto mencionadas en tu blog :D





    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku! Ajajajaj que me hiciste reír con lo de mi humildad. Me acuerdo de la tremenda lista que tienes tú y más risa me da jajaja :D Oye pero es que yo fui realista con mis metas. 15 está bien considerando el montón de otras cosas que me había propuesto. No veo 15 en 3 meses, que imagen tienes de mí jajajaj :D Si no fuera por los conjunto llevaría 17, solo 2 por sobre la meta.

      Sii de Agatha Christie hay películas y series de sus libros. Ajajajaj hay algunos guionistas que son más conocidos, pero sí que es raro buscar un drama para ver por guionista, ahí no te lo discuto.

      Borrar
  2. me encanta Agatha Christie, poco a poco quiero ir coleccionando más libros suyos ya que tiene muchísimos xD
    que bonita tu edición de Ana de las tejas verdes! se ve super bonita, me encanta ^^ la mia es viejita y me costó un montón de encontrar pero acabé muy contenta, aunque aun no la he terminado de leer :)
    de los doramas solo reconozco el de Mad for each other pero todavía no lo he visto :/
    me alegra que pudieras completar tus retos :)
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Iku! Siii fue super prolífica Agatha Christie.
      Estoy muy contenta con ella! La tuya es preciosa, me acuerdo haberla visto en tu blog.
      Muchas gracias por pasar. Saluditos!

      Borrar
  3. Hola! vi Age of Youth y me gusto, me pareció una serie muy entretenida, se me hicieron cortas las temporadas. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Ahyde! A mí también se me hizo corta, qué bueno que te haya gustado. Saluditos!

      Borrar
  4. Hola guapa, te invito a hacer este calendario navideño de dramas/series de Mayka https://mayuamoraprimeravista.blogspot.com/2021/12/dramatag-calendarioadvientonavidenomayka.html?m=1 espero que te animes a hacerlo y a adaptar las preguntas a tus requisitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Mayu! Lo voy a hacer también, pero con respuestas cortas. Muchas gracias por invitarme. Saluditos!

      Borrar
  5. ¡Hola! ^^
    Me parece una idea muy interesante hacer el calendario de esta forma. Yo soy muy fan de los calendarios de adviento, pero de chocolate xD
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Mary! Me encantaría tener uno de chocolate, qué rico jajaj :D
      Saluditos!

      Borrar
  6. Hola Luna :) que genial que sigas con este calendario y esta pasada haya quedado todo respondido.

    Mad for each other, que buen drama! Lo amé de principio a fin. Como te he comentado alguna vez, tengo pendiente leer algo de Agatha Christie y espero hacerlo el próximo año!.

    Yo no me fijé metas este año para ver dramas, pero tienes razón que mirar cada mes uno en conjunto ha elevado el número, además de ser tan entretenido :)

    Un abrazote ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como que me emociono cuando sé que alguien va a leer a Agatha Christie por primera vez. Ahí me lo comentas si es uno que yo ya haya leído.

      Siii ha sido genial en muchos sentidos. Yo no habría salido de los dramas en emisión si no fuera por los conjuntos y no habría visto esas joyitas que encontramos a final de año.

      Borrar