jueves, 9 de diciembre de 2021

Calendario de Adviento - Días 1 al 5


Mayu de De nuevo alzo mi voz y Shine Like a Star me invitó a esta iniciativa navideña que es de Marta de @lectuarentena quien va revelando día a día las consignas para compartirlas en Instagram. Yo lo voy a hacer igual que Mayu y Vero juntando varios días para compartirlos aquí en el blog y voy a ir de cinco en cinco. Este calendario de adviento es originalmente sobre libros, pero Mayu me sugirió que además agregara lo que yo quisiera, así que lo voy a hacer con libros y dramas. 

Me vino muy bien esta idea, porque no tenía nada preparado para celebrar Navidad en el blog y es una época que me encanta. 



El cumpleaños secreto de Kate Morton y De amor y de sombra de Isabel Allende son los próximos en mi lista. 

Como a mitad de año me di cuenta de que estaba acumulando demasiados libros por leer en físico y que si no quería leer los últimos que me había comprado (leo más o menos en orden de compra) cuando tuviera 40 años tenía que ir más rápido, así que me propuse leer por lo menos 24 libros en físico al año. Creí que me faltaban dos para lograrlo, pero no sé cómo saqué las cuentas 😄 y me acabo de dar cuenta de que solo me falta uno, pero ya que estoy voy a intentar leer los dos, pero no sé si logre terminar el segundo antes de fin de año.


En dramas serían los que estoy viendo ahora: Dali and Cocky Prince, The King's Affection y Lost Romance. Dudo que me alcance el tiempo para ver algo más, de hecho voy atrasada, me quedan 40 capítulos por ver sumando los tres y solo quedan 22 días, tengo que ver sí o sí dos por día.


No tengo ninguna foto con una amiga o amigo lector 😔. De todas formas no me gusta la idea de revelar mi cara por aquí, así que aunque tuviera tampoco la habría compartido 😄.



Descubrí a poquitos escritores, porque me dedico a los que ya conozco, pero igual tengo un número suficiente como para responder y destaco a estos tres que fueron los que más me gustaron:

Heather Morris con El tatuador de Auschwitz y El viaje de Cilka. Su escritura sencilla encierra unas historias complejas y que encogen el corazón. Tengo muchas ganas de leer su nueva novela: Las tres hermanas.

Sarah Lark con la Trilogía de la Nube Blanca. Le tenía fe a esta autora con solo leer las sinopsis de sus lecturas y hasta el momento no me ha decepcionado. La canción de los maoríes es uno de los libros que más me han gustado este año.

Florencia Eluchans con Esa vida que imaginamos. Una novela muy emotiva, me gustaron muchos las reflexiones y me dejó pensando.


Para los dramas, escogí a guionistas de los que no hubiera visto ningún trabajo anterior y que sus dramas me hubieran gustado mucho. Descarté los dramas basados en webtoons o novelas, porque ahí también tiene mérito el autor original.

Ha Soo Jin, Jung Yeon Seo y Lee Young Hwa con Sell Your Haunted House. Bueno, de la primera guionista sí que vi algo, la película How to Use Guys with Secret Tips, pero como de los otros dos no he visto nada, creo que vale. Me gustó mucho el trabajo que hicieron creando y ordenando cada una de las reglas de esta fantasía y como lo cerraron sin que nada quedara en el aire.

Ah Kyung con Mad for Each Other. Una propuesta muy original. Amé como están escritos los dos protagonistas y lo divertido del guion.

Kim Yoon con One the Woman. Fue un gusto ir terminando el año con una historia como esta. Si bien tiene detalles que no me convencieron, me entretuvo mucho.



Esta está difícil, porque leo muy poca comedia (todo lo contrario que con los dramas), así que tendría que ser Arséne Lupin vs. Herlock Sholmes que me hizo gracia por la parodia a Sherlock Holmes, pero así como reírme a carcajadas, no. Con ninguno me pasó eso, porque leo mucho drama.

De los dramas, Monthly Magazine Home. Lo que me reí con ese grupo de oficina. Lástima el final, me dio mucha rabia que un drama tan divertido terminar así.


Tengo una mini-librería en la que no caben ni un cuarto de los libros que tengo y el resto están todos en cajas en espera de comprar una librería como la gente. Le podría sacar una foto a la mini, pero la verdad es que la tengo en un lugar que no es fácil sacar una foto decente, tendría que mover cosas y me da mucha flojera 😄. 

🎄🎄🎄

Hasta aquí por hoy. No me está saliendo muy bien este calendario de adviento, pero es lo que hay 😅. 

4 comentarios:

  1. Hola Luna :) que entretenido que te sumaras a este tag del calendario de adviento. Yo he estado tan atrasada con las entradas que no soy capaz de hacerlo.

    Me gusta como combinaste libros y dramas. Tengo algunos pendientes entre lo que leíste o viste, así que al menos ahora pasaré por la reseña de One the woman apra ver que tal. Con Dali and cocky prince, lo tengo en la mira, pero esperaré a tu reseña para saber si lo veo o no :B, confío en tu criterio.

    Estaré atenta a tus siguientes avances del calendario. Un abrazote ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Rakel! Yo no me di ni cuenta, pero ya estoy casi al día y no tengo nada pendiente, así que me animé con estas entradas.
      Dali me está gustando muuuucho, si no he avanzado más con nuestro drama conjunto es por este drama que llegó a un punto en el que me enganchó mucho.
      Saluditos!

      Borrar
  2. había visto este calendario de adviento por instagram y no me estaba enterando de dónde era xD me gustaría hacerlo pero no creo que me de la vida, al menos no de momento ^^U
    ay, tengo pendientes los doramas de Sell Your Haunted House y Mad for Each Other pero ya los dejo para el año que viene xD espero que puedas ver los doramas que te has propuesto por cierto~
    como te entiendo con los libros en cajas xDD tengo una estantería pequeña en la que no me cabe todo así que todos mis libros están en mil cajas debajo de mi cama ^^U la cosa es que no cabe ninguna estantería en mi habitación... espero que tu lo consigas por las dos y puedas colocar todos tus libros TuT
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Toma bastante tiempo hacer algo así. Yo estoy siendo breve con cada día.
      Espero que tú también puedas ver todos tus pendientes.
      Yo tampoco tengo espacio jajaja :D Tendría que deshacerme de algún mueble para poder instalarla y reorganizar todo, pero cuando la tenga voy a ser tan feliz jajaj :D

      Borrar