martes, 18 de enero de 2022

Lost Romance (2020) [Drama Conjunto]

Segundo drama taiwanés que veo en la vida, todo gracias a los dramas en conjunto que veo con  Saku de S4Ku SEK4i y Rakel de Dorama-neando.

¿De qué se trata? Zheng Xiao En (Vivian Sung) trabaja en una editorial de novelas románticas donde todos los días lee historias con algún CEO como protagonista. Xiao En sabe que nunca le pasará algo así en la vida real, así que lo más cerca que está de eso es cuando se relaja mirando con la cámara de un dron al CEO que trabaja en el edificio del frente, He Tian Xing (Marcus Chang).

Un día, Xiao En se encuentra con que está viviendo en una de las novelas románticas con las que trabaja y que He Tian Xing es el CEO protagonista. Sin embargo, él no es exactamente el hombre que ella conoce y en la novela se llama Si Tu Ao Ran. Xiao En decide aprovechar la oportunidad y vivir una historia de amor con él, pero el problema es que Xiao En no es la heroína de la novela, sino que la villana.

Con las chicas decidimos ir pasando por todos los países posibles, así que esta vez escogimos un drama de Taiwán. Yo tenía una propuesta de antes, pero me fui a mirar a Viki que más había, los ordené de mayor a menor puntaje y Lost Romance era uno de los primeros, leí la sinopsis y me encantó. Y justo fue ese el que ganó el sorteo. Después me di cuenta de que yo ya lo tenía apuntado desde antes, pero no me acordaba 😄.

Eso de entrar a la novela me llamó mucho la atención y más lo de que Xiao En no fuera la protagonista, porque pensé que seguro que de ahí salían cosas interesantes.


Es un poco complicado de explicar, porque mezcla dos mundos, el mundo real y el de la novela que se llama CEO eres tan travieso, así que vamos por partes:

En la realidad

Xiao En trabaja en la editorial con su amiga Lin Chun Tian (Pii Liu). El jefe las explota bastante y las dos se relajan mirando con el dron a Tian Xing, cuando se acerca a las ventanas de su oficina. 

Tian Xing es el CEO del grupo Tianliang y trabaja con Su Shan Na (Kiki Chen) y Jason (Sean Lin). También trabaja allí Ling Chu Chu (Snowbaby), una joven secretaria que está enamorada de Tian Xing.

Tiang Xing tiene dos medios hermanos mayores He Ming Li (Kelly Liao) y He Tian Jian (Jason Hsu). Ming Li odia profundamente a su medio hermano y quiere sacarlo de la familia y la compañía. Siempre está acompañada de George (Deyn Li), su fiel asistente. Mientras que Tian Jian es más neutral y aprecia a sus dos hermanos.


Poco después de que los tres hermanos He tuvieran una reunión de negocios con su padre y el socio de confianza de él: Hu Chao Qin (Tang Zhi Wei) al que llaman tío Hu, el papá queda inconsciente en el hospital, así que debe decidirse con una votación quién será el próximo presidente, si Ming Li o Tian Xing. Los hermanos terminan metidos en un incidente en el que Tian Xing cae de un edificio y queda en coma.


Xiao En presenció con el dron la caída de Tian Xing. Quedó muy asustada y triste, pero no se atrevió a denunciar lo que había visto. Más tarde, se cruzó con él en la puerta del hospital y él, inconsciente, le tomó el brazo. Esa noche Xiao En se sintió mal y al despertar se encontró con que ahora su vida era diferente.

En la novela

Xiao En trabaja para el CEO Si Tu Ao Ran en el departamento de marketing de su empresa. Sus compañeras de trabajo son Qiu Tian (que en la vida real es su amiga Chun Tian), Susan (que en la realidad es Su Shan Na) y Chu Chu (que se llama igual que en la vida real).

Xiao En, Qiu Tian y Susan son las malas de la historia, mientras que Chu Chu es la protagonista de tipo loto blanco, esa que es buena, trabajadora, pobre, tiene una familia que la necesita, todos la pasan a llevar y se pasa cayendo y estando en peligro.

Xiao En quiere tomar el lugar de la protagonista y vivir su historia de amor con Ao Ran, así que hace de todo para intervenir y que Chu Chu no tenga las típicas escenas que la acercarán a Tian Xing.

Duan Mu Qing Feng (Simon Lian), es el mejor a amigo de Ao Ran. Trabaja de director de estrategia en la empresa y es el tercero en discordia, pues está enamorado de Chu Chu, sin embargo sus sentimientos empiezan a cambiar al conocer a Xiao En.


En el drama se van intercalando escenas de los dos mundos. A mí me gustó mucho más la parte de la novela que la de la vida real, a esa le ponía menos atención. 

En la vida real la que tiene más peso en la historia es Ming Li. Ming Li al principio me cayó muy mal y no podía creer lo mala que era. Está llena de odio y yo no entendía cómo tanto. Pensé que nunca la iba a llegar a entender, pero al final me terminó pareciendo un personaje muy interesante, con una historia con mucho sentido y una presencia imponente que va muy acorde con su personaje. Ming Li es una mujer fuerte que, sin embargo, vive aplastada por distintas cosas que han hecho de su vida una constante lucha. SPOILER Eso de ser discriminada por ser mujer es fuerte, ni su mamá que también es mujer, la apoyaba. Sus conflictos por un medio hermano nacido de una relación de infidelidad también me parecieron muy interesantes FIN SPOILER.

Tian Jian fue un personaje que me descolocó. Al principio no le veía su razón de ser y lo sentía muy opacado por los otros, así que me alegré cuando llegó su momento. SPOILER No me esperaba para nada que tuviera un lado bien malvado y que terminara metiendo a la todopoderosa Ming Li a un psiquiátrico. Aunque el verdadero malo era el tío, el que los manejaba a todos. Tampoco me esperaba que también tuviera su contraparte em la novela FIN SPOILER.

De Tian Xing no conocemos mucho en la vida real, porque está ahí en el hospital inconsciente, y solo recibimos algo de información del resto de personajes, por ejemplo de Chu Chu, que dice que antes de que él tuviera el accidente, los dos iban a tener su primera cita.

La trama de la vida real es principalmente una trama de negocios en la que todos planean y conspiran para quedarse con las empresas. Esas tramas a mí nunca me gustan mucho y me suelo aburrir, así que por eso me gustó mucho más la de la novela donde está todo el romance y la comedia, pero igual la parte de la realidad no era aburrida y Ming Li es un personaje tan bueno que la lleva bastante bien.

La trama de la novela la encontré super entretenida, porque está llena de esos típicos clichés de las historias románticas y Xiao En, que sabe como son, aprovecha de usar sus conocimientos para intentar cambiar las cosas, pero termina metiéndose en líos y en situaciones divertidas. Xiao En me gustó mucho como protagonista, la encontré muy divertida y cercana, después de todo ella está viviendo la fantasía de tener una historia de amor como las de las novelas o las de los dramas, algo que reconozco que me gustaría.

Ahí Ao Ran es ese CEO medio frío por el que todas las empleadas suspiran, pero él solo le pone atención a la ingenua y dulce Chu Chu que siempre termina ganándose su atención por sus caídas sin control. Es tan típico de las historias románticas eso de la protagonista tropezando y cayendo en brazos del galán de turno y aquí pasa tanto que llega a ser ridículo 😄. ¡Es que cómo Chu Chu no va a tener más estabilidad en las piernas!

Saku y Rakel no aguantaban a Chu Chu, pero yo reconozco que me gustaba mucho, porque me daba mucha risa y me hacía mucha gracia con sus caídas y sus despistes. Sí que me daba rabia a veces, pero la mayor parte del tiempo me reía de ella.

Como dije antes, Xiao En, Qiu Tian y Susan son las malas de la historia, esas que le hacen bullying a la protagonista, la apartan y la odian; pero Xiao En no quiere ser mala con Chu Chu e intenta protegerla, porque sabe que si Chu Chu se gana la compasión de Ao Ran la trama se moverá hacia el final feliz de los dos y ella se quedará sola. Pero Xiao En siempre termina siendo malentendida y Ao Ran es malo con ella. De a poco las cosas empiezan a cambiar sin que Xiao En se de mucha cuenta de lo que está pasando.

Me gustó mucho el desarrollo del romance, porque tiene varias de las cosas que a mí me encantan: hay convivencia, un amor a fuego lento, una historia que va medio del odio al amor, y aunque es la protagonista la que se enamora primero y yo lo prefiero al revés, no me molestó que fuera así, porque creo que Xiao En se comportó bien y aprovechó su oportunidad de estar en este mundo de fantasía para tener el romance que quería. Además que me encantó como se va enamorando Ao Ran, así de a poquito, y como pasó de ser el tipo frío con Xiao En a uno tan lleno de amor. Me encanta ese cliché.

Y los besos, no me puedo quejar. El primero no tiene mucha gracia, pero después vienen unas escenas super buenas, con besos excelentes y mucha pasión. Lo encontré tan romántico y nunca había visto algo así en ningún drama de Asia, así que muy bien ahí 😊. Me gustó mucho la pareja, tienen mucha química, y fue una historia de amor que disfruté de principio a fin. Solo tuvo un pequeño bajón en la parte en que SPOILER antes de que se casaran en la novela, Xiao En empieza a dudar, porque Qing Feng le dice que si se casan y tienen su final feliz van a desaparecer. Pero después de que se casan y despiertan por fin en la vida real, la historia me volvió a atrapar y me gustaron mucho esos momentos de duda de Xiao En, porque le encontré razón: Tian Xing no era el Ao Ran del que ella se enamoró, a menos que recordara todo lo que había pasado en la novela; y me encantó, porque fue como que Tiang Xing se enamoró dos veces de Xiao En FIN SPOILER.

Ao Ran me pareció maravilloso, pero también me encantaba Qing Feng. Esa escena de él y Xiao En haciendo yoga me encantó y me daba mucha pena pensar que se iba a quedar solo. Me gustó que tuviera su historia. Siempre me pregunté por qué él era el único personaje de la novela que no tenía su contraparte en la vida real. Al final estuve muy preocupada por él y SPOILER me alegré mucho de que tuviera su final feliz con su verdadero amor (nada menos que ¡Puff Guo!) FIN SPOILER.

Otro punto bueno es la amistad. Chun Tian es una amiga maravillosa, debe ser de las mejores amigas que se han visto en los dramas, y en la novela el trío de Xiao En, Qiu Tian y Susan es muy unido. Ao Ran y Qing Feng también tienen una amistad fuerte a pesar de todas las cosas que viven que los podrían separar.

En general, la historia completa me encantó. La encontré muy bien armada, todo tenía su razón y la gran mayoría del tiempo me mantuvo muy enganchada. Al final hay algunos detalles que fueron un poco raros SPOILER como el reencuentro luego de que Tiang Xing leyera la novela FIN SPOILER, pero nada tan grave como para bajarle puntos. Me gustó mucho que los personajes siempre me fueran sorprendiendo, que fueran cambiando y no se quedaran nunca estancados. Y es muy entretenida esa "burla" que hacen a las historias románticas.

A Vivian Sung la había visto antes en la película Our Times y en las dos temporadas del minidrama chino Proud of Love, pero fue aquí donde más me gustó. A Marcus Chang no lo había visto nunca y que alegría conocerlo, es tan guapo. Definitivamente hay que verlo más en otros dramas.

A Simon Lian, Snowbaby y Kelly Liao no los había visto nunca y quedé con ganas de verlo más a él, espero que como protagonista y a Kelly Liao que tuvo un personaje muy bien desarrollado y llamó mucho mi atención. Pensaba que no había visto nunca a Jason Hsu, pero lo vi en la película Just get married. Me gusta la actuación de los taiwaneses, así que creo que debería ver más dramas de este país para seguir conociendo actores.

El OST me gustó mucho es tan romántico. El opening y el ending se me quedaban pegados siempre y del resto me encantan las que canta Marcus Chang, tan completo este hombre 😊. El opening es Can’t Bear to Forget You de Ariel Tsai, el ending Lose to You de Marcus Chang y las otras canciones que me gustan de él Tonight I’m Here y Talk to Me.


Lo pasamos muy bien con este drama y me parece que fue del que más hablamos de todos los que hemos visto. Creo que tuvo mucho que ver que Saku se enganchó mucho y como que nos contagió ese entusiasmo a Rakel y a mí. A nosotras también nos encantaba, pero Saku estaba perdida en las redes de Marcus Chang 😄 y tenía muchas cosas de decir del drama. Para este drama incluso hicimos una reunión cuando todavía no lo terminábamos, porque era mucha la emoción y había que hablar ahora ya.

Rakel siempre es la más rápida en terminar de ver los dramas que escogemos y después sigo yo, generalmente, pero esta vez Saku se fue como avión, así que me apuré para alcanzarla y al final lo terminé un poco antes que ella, pero si no fuera porque me esforcé porque sentía que me estaba quedando muy atrás, ella habría terminado antes que yo.

Me alegra mucho que mantuviéramos la buena racha de My Little Happiness y espero que sigamos así por un tiempo largo y una vez más les digo, Saku y Rakel que las quiero mucho 😊.

Lost Romance es una linda historia de amor con una chica que debe
luchar por ganarse el lugar de protagonista y el corazón de su CEO.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

11 comentarios:

  1. Hola Luna!!!
    Wooooow que entradotaaaaaaaa, nos pusimos las pilas con lo largo de las entradas jajajajajaja es que se lo merecía completamente.

    Fuiste muy ordenadita para reseñar la historia, yo siento que conté poco de la historia en sí ajajajjaja, de hecho siento que tu entrada fue muy clarita y que explico bien todo incluso me dieron ganas de verlo de nuevo :V

    A mi también Ming Li (Min Gli XDDDD) me caía mal al comienzo pero ella me gustó finalmente por su evolución, realmente creo que se la merecía, concuerdo contigo con Tian Jian a mi también me sorprendió.

    A mi también me gustó Xiao En es que es una gran protagonista y también disfrute como cambio su destino debido a sus conocimientos en novelas, me dio risa cuando hace la prueba y pasa todo lo que dice XDDD a mi se me hace que Chu Chu tenía problemas en sus huesos por eso se caía tanto jajajaja mala Chu Chu no me gusto >:c a mi no me daban risas su caídas porque como dices eran tantas que ya llegaba a ser ridículo XDDD

    A mi también me gustó el romance estuvo super bien hecho y también amé cuando Ao Ran comienza a poner sus ojos en Xiao En y a necesitarla, y concuerdo contigo en los besos, como dices el primero no tiene mucha gracias pero creo que fue porque Ao Ran agarro desprevenida a Xiao En porque en los otros no tenía ni un gramo de tonta la muchacha jajaja, también me parece que sacaban chispa los 2 se complementaron muy bien.

    Yo encuentro que igual a Xiao En se le paso la mano el tema de estar ahí dudando si darle la pasada o no a Tian Xing más que mal ya tenía la atención del hombre y este ya sentía cosas por ella, eso de llevarse su enamoramiento por Ao Ran a la vida real me pareció algo ¿extremo? por decirlo de alguna forma.

    Concuerdo con lo de la amistad yo también encontré todas muy bonitas, y la historia también la encontré bien armada.

    jajaja que me dio risa esto "Saku estaba perdida en las redes de Marcus Chang" XDDDD tan entusiasmada me vi jajaja es que es hermoso ese hombre me calentaba más que sol de verano ajksdhjdhjkdhdakdh XDDDDDDDD OK NO pero me gustó mucho su carita fue tallada por los mismos ángeles XD ajajja mi fan de shrek interna sale a flote XDD

    Siii Rakel es muy veloz para ver doramas a veces pienso que te supera en velocidad jajajajaja sobre todo cuando la enganchan, ni yo cuando algo me enganchan me demoro tan poco en verlo XDDDDD pero bueno amé esta experiencia fue la mejor de todas, algo tuvo este dorama que me hizo emocionar mucho, algo llamado Marcus Chang que hasta de su nombre me acuerdo xdddd

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku! Yo no me di cuenta de lo larga que había quedado hasta que la terminé.

      Yo encuentro que tú lo hiciste bien detallado como siempre. Me halaga que te hayan dado ganas de verlo de nuevo jaja

      Min Gli jajajaj :D Era tan collar de melones al principio.

      Y Xiao En andaba viendo como subirse al árbol para que la atrapara Ao Ran y entonces ve como en otro árbol de más lejito estaba Chu Chu que sea cae jajaja :D Problemas en los huesos y en el cerebro también quizás :D

      No sé, yo sigo opinando que estuvo bien que ella dudara con Tiang Xing por su amor a Ao Ran.

      Siii es que yo nunca te había visto así tan enamorada, entusiasmada y con tantas ganas de ver un drama :D Más que el sol de verano jajajajaj

      Rakel me supera en velocidad y en número, ¿no viste cuantos dramas vio el año pasado? fueron más que yo. Nunca olvidarás ese nombre, anda viendo que drama de él quieres ver para cuando nos toque otra vez Taiwán.

      Borrar
  2. Hola! tengo los dramas muy parados, por lo que cuentas parece que tiene muy buena pinta, me lo apunto. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Ahyde! Tienes que verlo, que está muy bueno. Saluditos!

      Borrar
  3. Hola Luna :) que buenas nos quedaron estas entradas del drama conjunto, se nota que a las 3 nos gustó tanto que no pudimos resumir demasiado todo lo que nos pasó viéndolo.

    Al igual que con Saku, me gustó que hicieran el análisis de los mundos por separado, porque se entiende mejor las diferencias entre los personajes y los contextos... yo dejé una mezcla de cosas ahí ajajjajajajaja

    Fuiste la única que empatizó con Chu Chu jajajajaj, te juro que quería gritarle cada vez que se caía, era tan pata de lana que me estresaba xD

    Ming Li fue de lo mejor, que regia la tipa con esas faldas de cuero y sus 3 kilómetros de pierna. Su cambio fue el mejor en el drama.

    Los besos, ayy esos besos, no los olvidaré... cuanta pasión entre los protagonistas jajajajaj. Yo creo que las 3 quedamos impactadas cuando vino la acción xd

    Qing Feng <3... también me gustó esa escena del yoga, pero me partió el corazón porque era obvio que ahí no pasaría nada :(

    Saku quedó atrapada con el drama de una manera que no había visto antes jajajajaj... y tienes toda la razón, había olvidado que la videollamada fue antes de que ella terminara porque teníamos mucho que conversar.

    Por mas dramas en conjuto <3. Un abrazote y excelente reseña ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Rakel! Siii es que fueron tantas cosas!

      Yo encontré que las dos lo hicieron ordenado y las dos me dijeron que encontraron que les había quedado desordenado jajaja :D Me gustó que tú pusiste las fotos lado a lado de los personajes de la realidad y la novela.

      Todo el mundo la odia, por lo menos hay alguien que la soporta, yo jajaj :D

      Sus piernas que le llegan hasta el suelo, Min Gli jajaj Es tan hermosa ella.

      Siii fue tremendo impacto! Ojalá recibir más impactos así.

      Hicimos dos videollamadas, aunque en la segunda no hablamos mucho del drama porque ya estaba casi todo dicho y nos dedicamos a otros temas.

      Por más y más buenos!

      Borrar
  4. Hola, a mi me gustó mucho apesar de que el primer episodio se me hizo lento y extraño, los demás los disfrute mucho. Me encantó la pareja (que desde ese momento fueron de mis favs^^), la historia, el Ost... siempre lo recomendaré. Un drama diferente a lo que estamos acostumbrados pero interesante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Mayka! A nosotras nos pasó lo mismo, el primero lo encontramos muy extraño, pero ya desde el segundo que es cuando empieza de verdad la trama se puso muy bueno. Qué bueno que a ti también te guste. Saluditos!

      Borrar
  5. hola :) solo he visto un dorama taiwanés en mi vida y fue hace mil años, debo decir que entonces me chocó mucho el idioma acostumbrada como estaba a ver doramas japoneses...
    en fin, que interesante que la protagonista sea la villana y quiera conseguir su historia de amor, eso y que esté la realidad y la novela, suena bien :)
    me la apunto ^^
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Iku! Siempre es raro escuchar un idioma nuevo. Me acuerdo que a mí me chocó mucho el coreano después de estar acostumbrada al japonés. De todos los idiomas asiáticos que he escuchado me parece que el japonés es el más musical.
      Y está muy bien, Iku, te lo recomiendo mucho.
      Saluditos!

      Borrar
  6. Yo ame a Marcus Chang desde que lo vi en Behind your Smile con su encantadora sonrisa. Agregare este a mi lista, gracias por la recomendación.

    ResponderBorrar