domingo, 2 de enero de 2022

Lecturas de Diciembre '21

• Novelas que terminé de leer este mes  •
📖 📕📗📘📙

La aguja hueca - Maurice Leblanc
Arsène  Lupin #3
El castillo de Ambrumésy fue escenario de un crimen, y ahora la sobrina del conde de Gesvres ha sido secuestrada. Las huellas de sangre en el jardín hacen pensar lo peor. Nadie nota la farsa que Isidore Beautrelet, estudiante de retórica, tiende cuando se hace pasar por periodista para involucrarse en la investigación y atrapar al culpable, que, está seguro, es Arsène Lupin.

Experto en artes marciales, derecho y medicina, además de prestidigitador, sus armas más mortíferas, sin embargo, son su ingenio y audacia. Como un Robin Hood de la Belle Époque, es el paladín de los pobres e indefensos, y un constante agobio para los ricos y burgueses. La aguja hueca revela el secreto que vincula a Arsène Lupin con los reyes de Francia; el enigmático documento, que pasó por las manos de María Antonieta, ha empoderado a gobernantes y determinado el destino de naciones gloriosas, y ahora está en su poder.
Aunque es un libro de Lupin, el protagonista es Isidore, un chico joven que está muy entusiasmado con resolver los misterios en torno a Lupin. Todo parte con el crimen en la casa del conde de Gesvres. En medio de la investigación llega Isidore y se propone descifrar el misterio de la aguja hueca que aparece escrito en clave en un papel. Me gustó mucho Isidore como protagonista, lo encontré simpático y quería que las cosas le salieran bien.

A diferencia de los dos anteriores, este libro contiene una sola historia larga. Supongo que eso también tuvo algo que ver en que esta novela no se me hiciera tan entretenida como las anteriores, pues se me hizo bastante pesado en algunas partes. Sentí como que por momentos el autor se va demasiado por las ramas, que las explicaciones son demasiado largas y tediosas y que todo avanzaba muy lento.

Me sorprendió ver esta faceta de Lupin enamorado. Por lo que tengo entendido, Lupin es un personaje enamoradizo, pero hasta ahora no me había topado tanto con esa parte de él. Lupin se enamora de la sobrina del conde, Raymonde y hace de todo por estar con ella.

Lo que me gusta de estas novelas es que siempre me resultan impredecibles. No estoy acostumbrada a las historias del autor y siempre me termino creyendo todo 😄.

Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝

El otro libro que debería haber leído era Buscando esposa de Julia Quinn, el último de los Bridgerton, pero no me gustó la sinopsis y lo poco que leí no me estaba convenciendo para nada, así que decidí descartarlo.

Aprovecho de desearles un muy... 
¡¡¡Feliz Año Nuevo!!!
Que el 2022 este llenito de cosas buenas ❤️

12 comentarios:

  1. hola Luna! espero que este año te vaya bien en todo lo que te propongas y haya salud~~
    algún día leeré algo de Lupin~ que pena que el último de los Bridgerton no te convenciera :( al menos te gustó uno o dos de la serie, no recuerdo
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que tú también tengas un excelente año. Justamente, rescato dos de toda la serie, en fin, ahora a otra cosa mariposa.
      Saluditos!

      Borrar
  2. Hola! no conocía el libro, parece entretenido. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Ahyde! Gracias por pasar. Saluditos!

      Borrar
  3. No conocía tu blog pero ya te sigo. Me encanta descubrir y compartir reseñas. Como dices Lupin es impredecible, y eso está bien. Te dejo mi blog por si te apetece pasarte, además tiene un sorteo en activo. Besos.
    https://1000yunlibros.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por seguirme, te sigo yo también. Pronto me pasaré por tu blog. Saluditos!

      Borrar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo leí el primer libro de la saga "Los Bridgerton", y no me pareció tan bueno, así que no la voy a continuar. Y la saga de "Lupin" no me interesa demasiado. No creo que me fuese a gustar.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Mary! A mí el primero casi ni me gustó, pero igual seguí, porque quería ver si mejoraba. Saluditos!

      Borrar
  5. Hola Luna :) de momento no me llevo anotado Lupin, aunque se leen interesantes las sinopsis, no logro convencerme... quizás vea la serie de netflix, a ver si eso me da el empujoncito.

    Lastima que el ultimo tomo de los Bridgerton no te haya gustado nada que lo hayas abandonado... tuviste bastante paciencia avanzando con los libros, te admiro por tu perseverancia.

    Que las lecturas de enero 2022 sean mejores. Un abrazote ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no estoy segura de si voy a seguir con los libros tampoco, porque este último fue como un bajón, me quitó un poco el entusiasmo.

      Me dio lata dejarlo, porque ya era el último y podría haber cumplido la meta, pero de verdad que me aburría mucho. Espero que tú sí llegues a él, tal vez yo pueda darle otra oportunidad si me cuentas más.

      Muchas gracias y saluditos!

      Borrar
  6. Hola Luna!
    Yo no conocía este libro jjaja como los tantos que haz compartido XDDDD
    pero bueno ya encontrarás uno mejor que este xd

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uno más que no conoces jajaja :D Eso es lo bueno, que hay muchos.
      Saluditos!

      Borrar