¿De qué se trata? La princesa heredera da a luz a gemelos, pero los gemelos se consideran un signo funesto en la familia real, así que le ordenan acabar con la vida de la niña y hacerlo pasar como que solo nació el príncipe Lee Hwi. La princesa desobedece esta orden y envía en secreto a la niña fuera del palacio.
Algunos años después, Lee Hwi muere. La princesa heredera decide ocultarlo y pone en el lugar del príncipe a su hija, la que ahora es una doncella de la corte llamada Dam Yi (Park Eun Bin), y que es idéntica a su hermano. Así, Dam Yi se convierte en el príncipe Lee Hwi ocultando de todos el secreto de que en realidad es una mujer.
Jung Ji Woon (Ro Woon de SF9) conoció a Dam Yi cuando eran niños, pero justo después ella desapareció. Después de pasar años estudiando en el extranjero, Ji Woon vuelve a Joseon y se convierte en el tutor de Lee Hwi.
Me llamaba mucho la atención este drama, porque eso de que una mujer tomara el lugar del príncipe heredero era algo que encontraba muy interesante. No me decepcionó. Me pareció un drama muy romántico, entretenido y con un pequeño toque de originalidad, porque aunque son muchas las chicas que han tomado el papel de hombre en los dramas históricos, no había visto nunca una que tomara nada menos que el papel de un monarca. La idea que ella siendo la figura más importante de la nación me atraía mucho.
La historia parte como muchos de los dramas históricos, con los protagonistas siendo niños. Dam Yi y Ji Woon se conocen y viven momentos muy especiales que los dejan marcados para siempre. Pero todo eso se trunca cuando el abuelo materno de Lee Hwi, Lord Sangheon (Yoon Je Moon) se entera de que la niña está viva y manda al padre de Ji Woon, el Comandante Jung (Bae Soo Bin) a que la asesine. Lo que ellos no sabían es que el príncipe y Dam Yi se habían conocido y se intercambiaban para que él pudiera salir del palacio.
Dam Yi tiene que abandonar todo de golpe y dejar atrás hasta su propia identidad para ser el príncipe heredero y futuro rey de Joseon.
Lee Hwi es un príncipe serio y seco, porque para ocultar su secreto ha tenido que mantener lejos a todos y no permite que nadie se le acerque, así que le dicen el príncipe de hielo. En cambio, Ji Woon es alegre, relajado y cercano. Aprendió medicina y ayuda al pueblo y a las damas de la corte.
Ji Woon nunca olvidó a Dam Yi, ni ella a él. Pero aunque se vuelven a encontrar ella sabe que nada puede pasar, porque ahora ella es el príncipe y no puede contarle la verdad. Pero, Ji Woon se enamora igual, a pesar de que cree que ella es un hombre. Encontré tan emocionante este amor, tan dulce y tan a prueba de todo. Los dramas históricos suelen ponerse pesados, pero este romance fue lo suficientemente lindo y entretenido como para mantener mi atención hasta el final. Me gustó mucho esta pareja, sobre todo por Ji Woon, que es muy lindo. Fue interesante y entretenido ese proceso que tuvo de que al principio le extrañaba y no entendía lo que le estaba pasando con el príncipe, pero SPOILER llegó a aceptarlo sin ningún drama. Me encantó la escena de la confesión, fue hermosa FIN SPOILER.
Además de los protagonistas tenemos a otros cuatro protagonistas jóvenes:
⬪ Príncipe Lee Hyun (Nam Yoon Soo). Es el primo de Lee Hwi y amigo de Ji Woon. Sabe que Lee Hwi es una mujer, pero ha escondido el secreto incluso del príncipe.
Qué afortunada era Lee Hwi/Dam Yi de tener a alguien como él a su lado. Me pareció un muy lindo tercero en discordia. Me gustó muuuuucho y sufría por él, así que al final SPOILER casi me dio algo cuando creí que lo iban a matar. Me alegro que se haya quedado con el trono y espero que se encontrara a una reina digna de él 😄 FIN SPOILER.
⬪ Kim Ga On (Byung Chan de VICTON). El guardaespaldas del príncipe, muy experto en su trabajo, pero se nota a leguas que oculta algo.
Me encantan estos guardias tan serios, que están ahí detrás de la persona que tienen que cuidar sin que se les mueva un músculo. Siempre deseo que estos personajes tengan una historia amorosa, porque cuando se enamoran son muy lindos. SPOILER Algo de eso nos dieron con él, pero no fue suficiente, me hubiera gustado ver desarrollado ese romance con la amiga de Ji Woon FIN SPOILER.
⬪ Shin So Eun (Bae Yoon Kyung). La principal candidata a ser la princesa heredera, pero ella no quiere el puesto, porque está enamorada de Ji Woon.
Al principio pensé que iba a ser la típica pesada de turno, pero no, aunque tuvo algunos tropiezos es bien digna. SPOILER Me hubiera gustado saber qué pasó con ella, porque si no recuerdo mal, después de que deshace el matrimonio con Ji Woon, no la volvemos a ver. Por cierto, ese matrimonio me tenía desesperada. Cuando se casó Lee Hwi no me importó, porque me dije: este matrimonio no es válido, no va a costar nada deshacerlo, pero si se casaba Ji Woon estaba todo perdido FIN SPOILER.
Ha Kyung es la típica chica alegre, despistada y torpe que se tropieza a cada rato. No me caía mal, pero a veces me molestaba su actitud tan intensa. Igual me dio pena lo que le hicieron, SPOILER hacer que se casara con una mujer sin saberlo y hacerla sufrir, porque creía que su rey no tenía ningún interés en ella. Me queda la duda de si al final ella seguía teniendo sentimientos a pesar de saber que la persona de la que estaba enamorada era una mujer, porque en su última escena está mirando con cariño un adorno femenino pensando en su majestad, y renunció a volver a casarse FIN SPOILER.
Tanta juventud y no hay una segunda pareja como tal. De verdad que en lugar de tanto triángulo amoroso, hubiera sido feliz con una segunda pareja.
En todo drama histórico no pueden faltar las intrigas y donde hay un rey, hay alguien que le quiere quitar el trono. El Rey (Lee Pil Mo) tiene una relación lejana con su hijo. Lee Hwi/Dam Yi ha vivido toda su vida con este rechazo de su padre, primero al nacer y después siendo el príncipe. Con los conspiradores estuve mucho rato perdida 😅, porque soy super mala para distinguir actores que no he visto antes cuando están vestidos de época, así que me perdía un poco, pero están el príncipe Chang Woon (Kim Seo Ha) que es el tío de Lee Hwi, el príncipe Won San (Kim Taek) que es el hermano mayor de Hyun y primo de Lee Hwi; y Lord Sangheon, el abuelo materno de Lee Hwi, que ya mencioné más arriba y que tiene a su servicio al Comandante Jung.
Esta gente tan mala despertaba lo peor en mí, me daban esa ganas de saltar a la pantalla y darles su merecido 😡.
Pero en el palacio también hay gente linda. Están los únicos que saben el secreto de Lee Hwi: la dama de corte Kim (Baek Hyun Joo), el eunuco Hong (Go Gyu Pil) y el Comandante Yoon (Kim Jae Chul). Me gustó mucho como la dama y el eunuco son tan cercanos a Lee Hwi, ese cariño profundo que sienten por ella y como los tres estaban dispuestos a todo en su lealtad al príncipe.
Para ser histórico, no se me hizo pesado. Sí que me desespera que hablen tan lento, pero los históricos son así y me gustó que nunca me aburrieron las intrigas palaciegas, cosa que me pasa la gran mayoría de las veces. Me llevó por muchas emociones, hay momentos divertidos, momentos muy tristes, un romance bello, los malos me hacían desesperarme un montón y los buenos emocionarme, así que yo diría que fue un muy digno último drama del año.
Quedé conforme con el final, aunque hubo algunas cosas que no me gustaron, no porque me parecieran mal hechas, sino porque me hicieron sentir mal, como que SPOILER tuviera que morir el Comandante Yoon o que asesinaran al pobre principito hermano de Lee Hwi. El pobre volvió del exilio solo para morir, aunque por lo menos murió con honor y me consuela que eso permitió que Lee Hyun fuera rey; pero no sería drama histórico sin muertes y de verdad que me alegro mucho de que Hyun no muriera, porque a ese yo lo veía sentenciado desde hace varios capítulos FIN SPOILER.
Cuando lo empecé estuve todo el rato preguntándome cuál era el sentido de que Dam Yi tomara el lugar del príncipe, más que retrasar lo inevitable. Tarde o temprano iba a llegar el momento en que Lee Hwi tendría que darle un sucesor al reino y eso era imposible, así que el poder tendría que pasar a otro igual. No podía fingir ser un hombre más allá de la juventud. Después de haberlo terminado, entiendo que sí tuvo un sentido el sacrificio de Dam Yi, porque SPOILER al final lo que hizo fue "cuidar" el trono para pasarlo a la mejor persona. Supongo que si no, habría pasado a manos del tío que era nefasto, cómo lo odié cuando asesinó a la pobre damita de So Eun FIN SPOILER. Pero igual me hubiera gustado que me dieran una explicación más lógica de todo esto.
Tenía muchas ganas de ver a Ro Woon después de haberlo conocido en Extraordinary You y no puedo estar más contenta. Me encantó su personaje tan amoroso, tan fielmente enamorado, y su actuación; y no niego que él influyó mucho en que el drama me gustara tanto. A Park Eun Bin también tenía muchas ganas de verla después de Age of Youth 2 donde su personaje fue el que más me gustó. Me gustó mucho como lo hizo, no sé si era taaaan creíble pasando por un hombre por su cara, pero en cuanto a gestos estuvo perfecta.
A Nam Yoon Soo, Byung Chan y Bae Yoon Kyung, no los había visto nunca y a Jung Chae Yeon la había visto en Sweet Temptation y en To.Jenny, pero no eran papeles muy memorables. Todos me gustaron mucho, sobre todo Nam Yoon Soo que espero que sea protagonista pronto.
También me gustaría destacar a Choi Myung Bin que hizo de Lee Hwi y Dam Yi en la infancia y lo hizo excelente, se distinguía perfectamente a uno de otro. Y mencionar a tres actores que me alegré de ver otra vez Lee Il Hwa cono la Reina Viuda, Kim In Kwon como un profesor y Heo Jung Min como un guardia amigo de Ji Woon. También me alegré mucho de encontrarme otra vez con Lee Pil Moo y Bae Soo Bin a los que no veía hace siglos.
El OST está muy romántico, pero me pasó que se me confundían las canciones. De hecho, pensaba que eran menos. Mis favoritas: Shadow of You de Super Junior K.R.Y., One and Only de LYn y No Goodbye In Love de Ro Woon. La última no me acuerdo de haberla escuchado en el drama, pero cuando escuché el OST completo con calma me encantó.
The King's Affection es la historia de un amor
que tendrá muchas barreras que superar
Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟
(4,5)
Hola!! los dramas históricos no me terminar de llamar, de este leei muy buenas reseñas, asi que al final igual me animo. Besos
ResponderBorrarHola, Ahyde! Si te animas espero que te guste. Saluditos!
Borrarhola~
ResponderBorrartengo ganas de ver más doramas históricos así que viendo que este te ha gustado me lo apunto :)
bye~~
Hola, Iku! Espero que te vaya muy bien con él, yo creo que es una buena opción. Saluditos!
BorrarHola Luna,
ResponderBorrarMuchas gracias por la recomendación.
Besotes ;)
Hola, Maria! Muchas gracias a ti por pasar. Saluditos!
BorrarMe encantan los dramas históricos ,así que gracias por compartir tus opiniones sobre este . Gracias y un beso
ResponderBorrarHola! Este es una buena opción si te gustan los históricos. Saluditos!
BorrarHola, lo tengo pendiente de ver. A pesar que los historicos no son mi fuerte, este me llamó la atención para verlo.
ResponderBorrarHola, Mayka! Espero que te guste mucho. Saluditos!
BorrarHola Luna :) ahora yo pasé a leerte y te digo si a todo! jajajajajjaja
ResponderBorrarEl romance fue tan bonito, de verdad que a mi también me derritió el corazón cuando él se confiesa, aun creyendo que era hombre y todo! Ro Woon lo hizo muy bien y Park Eun Bin también como hombre, que como dices no se veía muuuy masculino, pero ponía empeño en la voz y e los gestos.
A mi también me hubiese gustado saber mas de So Eun después... te juro que igual que tu, estaba con ataque pensando que si se llegaban a casar con Ji Woon no habría vuelta atrás.
Comparto contigo todas tus apreciaciones, y te apoyo con que habría sido lindo ver un romance mas, como el guiño entre Ga On y la amiga de Ji Woon, que me imaginé tendría desarrollo :(
Excelente reseña, me alegro que te haya gustado este drama. Un abrazote ^^!
Hola, Rakel!
BorrarAy siii fue lo más bonito de la vida esa confesión y ese amor.
Tú me entiendes, la desesperación que me dio en ese momento de la preparación del matrimonio fue terrible.
Siii eran bonita pareja, pero te muestran como dos escenas y listo.
Muchas gracias, me alegra que lo hayamos podido compartir un poco.
Saluditos!
Hola hola Luna!!!
ResponderBorrarOye me he dado cuenta que a los coreanos les encanta hacer doramas históricos jajajaja. Ya de entrada no conocía este dorama y si lo mencionaron en el whatsapp no me acuerdo XDDD
La primera parte de la entrada se lee muy interesante, la verdad es que me llama mucho la atención sobre todo porque dijiste que para ser histórico no es para nada pesado, y que tiene una cuota de originalidad que vale la pena ver, por ello lo voy a dejar en mis pendientes del 2022 XDD
La verdad el dorama se lee interesante y me alegra que haya sido una buena experiencia y te haya ayudado a cerrar el año dignamente, muchas gracias por compartirlo ya queda apuntado para el 2023 ajjajajajaja oh para cuando termine de ver todo lo pendiente que tengo lo que ocurra primero XD
Hola, Saku! Sii yo he leído por ahí que los históricos son los favoritos de la gente más mayor en Corea. Sii lo mencionamos jajaj :D
BorrarTodos los históricos tienen su cuota de peso, pero este es de los menos. Mira no sé que ocurrirá primero, yo creo que lo terminarás viendo como el 2025!
Saluditos!
Hola Luna, actualmente lo estoy viendo y es bien interesante, pero a diferencia tuya sí que se me hace un poco pesado, por eso mismo no suelo ver mucho drama histórico, lo voy viendo con calma para poderlo disfrutar a gusto.
ResponderBorrarSaludos.
Ataque Friki
Hola, Vanessa! Que lástima que se te haga un poco pesado. Lo bueno es que vas bien y espero que sigas así. Saluditos!
Borrar