miércoles, 10 de febrero de 2021

Especiales, web-dramas o comerciales #12

Especiales... Esos dramas que cuentan una historia en pocos capítulos.
Web-dramas... Esos dramas de la web con capítulos de muy corta duración.
Comerciales... Esos micro-dramas para promocionar un producto.

Aquí tienen su espacio.

❁ 
Miss Independent Ji Eun 2 (2019)
Comedia romántica
Webdrama (16 capítulos de 15 min. aprox.)
V Live, YouTube

¿De qué se trata? Cuenta el día a día del primer año de universidad de Lee Ji Eun (Kim Si Eun), además de sus historias amorosas.

A pesar de que es una segunda temporada, esta es una historia completamente diferente y con un elenco diferente, lo único que tiene en común con la primera es el nombre de la protagonista. La primera temporada me gustó mucho y tenía aún más expectativas para la segunda, sin embargo, no me gustó tanto como yo esperaba y no lo encontré tan entretenido.

Ji Eun quiere aprovechar la vida universitaria al máximo, así que quiere hacer de todo. Pero pronto ve que las cosas son más difíciles de lo que ella esperaba. Ella sale con un chico y estaba super feliz, hasta que él deja de hablarle y ella se da cuenta que ese chico tenía novia y solo estuvo con ella en el tiempo en que había peleado con la novia, con lo que se gana el odio de la chica. Pero después ella conoce a Ha Jun (Cha In Ha) que es todo amor, aunque ella no se da cuenta del interés del chico por ella.

Al principio creí que me iba a encantar la pareja, pero después los encontré muy simples y no me emocionaban nada. También hay una segunda pareja formada por los amigos de Ji Eun, Min Ah (Kim Min Ah) y Min Gyu (Kim Do Geon). A Min Gyu le gusta Min Ah, pero ella lo tiene en la friendzone. A mí me suelen encantar este tipo de historias, pero no sé por qué estos dos no me gustaron.

Una de las cosas que me gustaron de la primera temporada eran los consejos que daba la protagonista al final. Acá también están, pero están casi todos patrocinados con lo que pierde la gracia, solo se dedican a promocionar cosas en lugar de dar verdaderos consejos divertidos.

Lo que sí me gustó fue que muestran como es de verdad la vida universitaria, llena de trabajos y pruebas que no te dejan ni respirar 😄.

Me dio pena ver a Cha In Ha que ya no está con nosotros.

Calificación:
🌟🌟⚝⚝⚝

❁ 
To. Jenny (2018)
Comedia romántica
Especial (2 capítulos de 1 hora)
KBS2

¿De qué se trata? Park Jung Min (Kim Sung Chul) un cantante con pánico escénico se reencuentra con su primer amor Kwon Na Ra (Chae Yeon de DIA), también conocida como Jenny, por el grupo de chicas en el que estuvo.

Estuvo bastante entretenido. Jung Min tiene un increíble talento, pero es incapaz de cantar en público, así que aunque desea dedicarse a la música, no puede y trabaja en la tienda de conveniencia de su tío. Allí se reencuentra con Na Ra, una chica que era su compañera en la escuela y que se hizo idol, pero su grupo se disolvió. Na Ra está esperando debutar otra vez, ahora como cantautora, así que necesita aprender a tocar guitarra y Jung Min se ofrece a ayudarle.

El drama básicamente se trata de como Jung Min intenta hacer realidad su amor no correspondido con la ayuda de sus amigos Dae Sung (Lee Sang Yi) y Min Bong (Nam Tae Boo) y de su hermana menor Ok Hee (Choe Yoo Ri) una niñita así super agrandada que es la que más lo ayuda en sus citas. No me gusta muchos cuando los niños son así, pero bueno... Y también se trata de como Jung Min y Na Ra intentan cumplir sus sueños musicales.

El romance no me gustó mucho, pero la historia de superación de Jun Min sí que la encontré muy entretenida. Sus canciones me encantaron. Pensé que eran canciones originales, pero después vi que todas son covers. Me encantaron Tiramisu Cake (original de We Are The Night) y Grab Me (original de Choi Nakta) son super pegajosas.


Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝

❁ 
You Drive me Crazy (2018)
Comedia romántica
Especial (4 capítulos de 35 min.)
MBC

¿De qué se trata? Han Eun Seong (Lee Yoo Young) y Kim Rae Wan (Kim Seon Ho) han sido amigos por años, pero las cosas cambian cuando terminan durmiendo juntos.

Eun Seong llega a quedarse a la casa de Rae Wan cuando se le inunda la casa, pero él no quiere tenerla ahí, porque después de la noche que pasaron juntos su relación cambió. Los dos intentan hacer como que nada pasó y en eso conocen a otras personas. Eun Seong conoce a Yoon Hee Nam (Sung Joo de UNIQ) y Rae Wan a Moon Seo Jung (Kwon Do Woon)

Otro que pensé que me gustaría mucho más porque me encantan las historias de la amistad al amor, pero otra vez no sé que me pasó que no hice click con la pareja. 

Kim Seon Ho me encanta, pero con Lee Yoo Young me pasó algo raro: la vi en Tunnel donde era super seria y profesional y ahora me pareció tan raro verla tonteando y siendo absolutamente loca 😄, como que no podía creerme el personaje.

Pero eso son cosas mías. Recomiendo que lo vean. Tiene muy buenas escenas románticas y es divertido.

Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues veo que ninguno de los tres te ha terminado de conquistar. La verdad es que desconocía estos formatos de dramas. También tengo que decir que tras leer tu opinión no me llaman mucho la atención. Ahora mismo acabo de terminar Goblin que me ha encantado y estoy con True Beauty y Mientras dormías. Así que estoy a la caza de nuevos doramas para cuando se terminen.
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Seveth! Pues sí, la verdad es que en estos formatos son poquitos los que me han llegado a encantar, pero espero encontrarme alguno, así que por eso los sigo viendo. Yo terminé True Beauty hace poco, me gustó mucho!
      Saluditos!

      Borrar
  2. hola! el que más me llama es este último, no conozco a ninguno de los actores así que no creo que me pase como a ti xD ahora no ando viendo ningún dorama y al ser este tan cortito puede que me anime :)
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. se me olvidaba! te nominé a un tag :) https://ikkari-chan.blogspot.com/2021/02/seamos-amigasos.html

      Borrar
    2. Hola, Iku! Creo que el último es el mejor de los 3. Y gracias por la nominación =) Saluditos!

      Borrar
  3. hola~ que curioso que el primer web drama dl que hablas no tenga nada que ver con la primera temporada xD creo que le voy a dar una oportunidad a You Drive me Crazy, es el que suena mas entretenido de los que hablas. Además ya he visto otros web dramas y casi ningún drama, así que tengo que ver algún drama YA xD

    gracias por las recomendaciones :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Lizzy! Sí, es que ese es del tipo slice of life, así que tienen en común que son tan comunes como la vida de cualquier persona jaja por eso las protagonistas se llaman Ji Eun, un nombre super común.
      Espero que te guste You Drive Me Crazy. Saluditos!

      Borrar
  4. Hola Luna :) me apunto sin dudas You drive me crazy, porque Kim Sun Ho me encantó después de verlo en Start-up... me gusta que sea una serie corta y que tenga buen romance, así que veremos que tal me va.

    Gracias por compartir y dejar nuevas recomendaciones <3. Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Rakel! Muchas quedamos con ganas de ver más de él! Espero que te guste =)

      Borrar
  5. no sabía que los doramas tenían una estructuración tan especial, pense que de alguna forma los commercial-dramas estan insertos en los doramas convencionales.

    Gracias por las recomendaciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los comercial-dramas con exclusivos para un producto e independientes, yo me sorprendí mucho cuando supe que existían. A los coreanos se le ocurre de todo ajjaa :D
      Gracias a ti por pasar. Saluditos!

      Borrar